Inician construcción de techos firmes en el municipio de Elota

110719TECHOS 4Las comunidades beneficiadas son Boscoso, Colonia Buenos Aires, Celestino Gasca, Ejido Culiacán, Rosendo Nieblas, Santa Fe, Graciano Sánchez y Venustiano Carranza

La Cruz, Elota, Sinaloa a 11 de julio de 2019.- Para dar seguridad y una mejor calidad de vida, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez puso en marcha el Programa de Construcción de Techos Firmes en casa habitación, beneficiando a un total de 150 personas en la primera etapa.

El acto inaugural se realizó en el poblado de Celestino Gasca, extendiéndose a 8 comunidades del municipio con 30 acciones y una inversión de 932 mil 126 pesos, recurso proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019.

El programa cubrirá un total de 693 metros cuadrados en  los poblados de Boscoso, Colonia Buenos Aires, Celestino Gasca, Ejido Culiacán, Rosendo Nieblas, Santa Fe, Graciano Sánchez y Venustiano Carranza.

En su mensaje, el alcalde informó que recibirá de parte de Gobierno del Estado un millón de pesos más que será invertido en la construcción de techos firmes en diferentes comunidades, consciente de que es una necesidad prioritaria de algunas familias.

“El Estado me va a dar otro millón de pesos y ahí nos vamos a ir por otros techos que también son prioritarios y así nos vamos a ir sacando compromisos… yo creo que hemos hecho lo posible por mantenernos en el rango de estar haciendo las cosas y de estar dándole atención a la ciudadanía”, expresó.

La señora Leticia Chávez Acevedo del Ejido Culiacán habló en nombre de las familias beneficiadas con la construcción de techos, agradeciendo la disposición de las autoridades municipales para invertir recursos económicos en acciones que mejorarán las viviendas de los elotenses, sobre todo por las fuertes lluvias que se presentan durante esta temporada.

“Estas acciones vienen a brindarnos seguridad en nuestros patrimonios más en estos tiempos en los que se aproximan las lluvias, decirle que es una obra bastante anhelada por nosotros y el día de hoy lo veremos convertido en realidad, de parte de todas estas familias muchísimas gracias señor presidente”, dijo.

La directora de Desarrollo Social, Úrsula Tatiana Delgado Aragón informó que concluida la primera etapa de la construcción de techos firmes se iniciará con una segunda fase de acciones en todo el municipio.

 “Es una primera parte de los muchos techos que habremos de lograr con el apoyo de los regidores, del alcalde, del Estado, y procederemos una segunda etapa”, precisó.

El primer edil adelantó que se está gestionando la llegada de 60 cuartos adicionales al municipio por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, por lo que se espera que en los próximos meses se tenga una respuesta favorable a la solicitud.

Elota eres tú, somos todos

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO UBER/ Lobos vestidos de Ovejas  Por Guillermo Bañuelos  Miles de taxistas de CDMX  se lanzaron el 7 de octubre contra UBER y provocaron un gran...
PUENTE NEGRO CAMPO Y CAMPESINOS/ El descobijo viene de atrás  Por Guillermo Bañuelos  Diversos entes públicos ligados al campo se convirtieron en...
article thumbnailPUENTE NEGRO TOMAR LA CALLE/ ¿Quién contará la historia? Por Guillermo Bañuelos En México, aún vemos de reojo la Violencia Vial, un fenómeno global. Ante...
article thumbnailPUENTE NEGRO  DEFENSA DEL PEATÓN/ Estrada Ferreiro tiene razón  Por Guillermo Bañuelos  Muchas urbes han acelerado su avance en materia de gobernanza al...

@PHOTOLOSA