Limpian drenes, canales, ríos y calles en Elota

310719WhatsApp Image 2019 07 31 at 2.37.09 PMAnte la temporada de lluvias, el Ayuntamiento realiza trabajos para evitar taponamientos e inundaciones 
La Cruz, Elota, Sinaloa. Para evitar taponamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elota emprende la limpieza de drenes, canales pluviales, ríos y calles del municipio.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez informó que los trabajos se realizan en las colonias de la ciudad y las sindicaturas.
“Con esta temporada de lluvias, pues estamos ya organizándonos; hemos estado dando mantenimiento a los drenes, a las calles, esas colonias en las que hemos tenido problemas de inundación, y que en estos momentos se les da mantenimiento. Son cosas que tenemos que hacer como gobierno”, aseguró.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota, indicó que en estos días se limpian y rehabilitan las calles de la comunidad de Tayoltita, para de ahí continuar en el poblado de Vida Campesina.
Resaltó que se acaba de reabrir la circulación vehicular en el cruce con el río Elota, que comunica a La Cruz con El Salado, El Saladito, Arroyitos y Tayoltita, con una inversión de cerca de un millón de pesos.
“Tenemos programado para mediados de este mes de agosto rehabilitar nuevamente los caminos de la zona serrana, desde Ibonía hasta El Chirimole. Ya hicimos una visita, donde encontramos que hay cruces muy puntuales que requieren atención con maquinaría”, dijo.
Escobar Manjarrez enfatizó que se atiende el caso del dren de la comunidad de Ceuta, a través del Departamento de Ecología.
Las autoridades llamaron a la población a no tirar basura ni escombro, a hacer equipo con la actual administración en el cuidado y protección al medio ambiente.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO | NO ESTABAN MUERTOS... Por Guillermo Bañuelos Atenidos al aplastante poder del neo-presidencialismo amloista y de la arrolladora...
PUENTE NEGRO |  Fideicomisos: más caldo para la polarización Por Guillermo Bañuelos Para muchos, extinguir los fideicomisos es un golpe rudo de...
PUENTE NEGRO  Culiacán 489, ciudad herida Por Guillermo BAÑUELOS  Si Culiacán fuese mujer, sería una dama madura impetuosa, maternal, cálida, dulce y...
PUENTE NEGRO ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!  Por Guillermo Bañuelos Uno quisiera escribir algo más amable o alentador. Por ejemplo, que la pesadilla terminó.  O...

@PHOTOLOSA