Recuerda Elota a Don Miguel Hidalgo y Costilla

300719ANIVERSARIOLUCTUOSOMIGUELHIDALGO20194Funcionarios y regidores del Ayuntamiento conmemoran el 208 aniversario luctuoso del “Padre de la patria”
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la bandera nacional a media asta, una ofrenda floral y guardia de honor en el Monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Elota conmemoraron el 208 aniversario luctuoso del llamado “Padre de la patria”.
En la plazuela de la cabecera municipal que hace honor a su nombre, las autoridades de gobierno entonaron el Himno Nacional Mexicano, para luego dar paso al izamiento de la bandera tricolor en el Asta Monumental.
La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Elota, Marisol Campos Maldonado, dio lectura a la reseña histórica del iniciador de la Independencia de México.
“Nació el 8 de mayo de 1753. Fue un sacerdote y revolucionario novohispano que destacó iniciando la primera etapa de la guerra de Independencia de México, con un acto conocido en la historiografía mexicana como el ´Grito de Dolores´”.
“Dirigió militar y políticamente la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811, después de casi seis meses de iniciada la revuelta, y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio del mismo año”, resaltó.
Luego de recordar sus hazañas, los servidores públicos colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en su monumento.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO | NO ESTABAN MUERTOS... Por Guillermo Bañuelos Atenidos al aplastante poder del neo-presidencialismo amloista y de la arrolladora...
PUENTE NEGRO |  Fideicomisos: más caldo para la polarización Por Guillermo Bañuelos Para muchos, extinguir los fideicomisos es un golpe rudo de...
PUENTE NEGRO  Culiacán 489, ciudad herida Por Guillermo BAÑUELOS  Si Culiacán fuese mujer, sería una dama madura impetuosa, maternal, cálida, dulce y...
PUENTE NEGRO ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!  Por Guillermo Bañuelos Uno quisiera escribir algo más amable o alentador. Por ejemplo, que la pesadilla terminó.  O...

@PHOTOLOSA