Arde Sinaloa, pronostican termómetro rebase los 45 grados centígrados

11 06 19 calor

*De lluvias, varía el pronóstico de lloviznas a chubascos solitarios

Por José Ángel Estrada 

Culiacán, Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas en Sinaloa podrían rebasar los 45 grados, igual que en Guerrero, Nayarit y Sonora, además de que en la entidad podrían registrarse algunos chubascos.

Estas condiciones, explica, son provocadas por la Onda Tropical Número 2, el Frente Frío Número 61, ubicado en el norte y el noreste de México, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad al occidente y el centro del territorio nacional.

De igual manera se generarán nublados con tormentas intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Colima, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional también prevé que las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo, así como rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas y las costas occidentales de la Península de Baja California y Sonora.

Para las costas de Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevén rachas mayores a 60 kilómetros por hora con probabilidad de trombas.

En cuanto a temperaturas, también se estima valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Por su parte, el servicio meteorológico local de la CAADES estima que podrían registrarse algunas lloviznas en las zonas centro y sur.

En cuanto a la formación de posibles ciclones, observa que no hay condiciones para que se forme alguno por lo menos en los próximos cinco días.

COLUMNISTAS

article thumbnailPor Miguel Alonso Rivera Bojórquez Previo a la cuaresma es el “adiós a la carne” o Carnaval. La cuaresma es la parte del año litúrgico que invita a la...

@PHOTOLOSA