Arde Sinaloa, pronostican termómetro rebase los 45 grados centígrados

11 06 19 calor

*De lluvias, varía el pronóstico de lloviznas a chubascos solitarios

Por José Ángel Estrada 

Culiacán, Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas en Sinaloa podrían rebasar los 45 grados, igual que en Guerrero, Nayarit y Sonora, además de que en la entidad podrían registrarse algunos chubascos.

Estas condiciones, explica, son provocadas por la Onda Tropical Número 2, el Frente Frío Número 61, ubicado en el norte y el noreste de México, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad al occidente y el centro del territorio nacional.

De igual manera se generarán nublados con tormentas intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Colima, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional también prevé que las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo, así como rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas y las costas occidentales de la Península de Baja California y Sonora.

Para las costas de Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevén rachas mayores a 60 kilómetros por hora con probabilidad de trombas.

En cuanto a temperaturas, también se estima valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Por su parte, el servicio meteorológico local de la CAADES estima que podrían registrarse algunas lloviznas en las zonas centro y sur.

En cuanto a la formación de posibles ciclones, observa que no hay condiciones para que se forme alguno por lo menos en los próximos cinco días.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO En la Hora Cero, ¿sálvese quien pueda?  Por Guillermo Bañuelos "Preparémonos para lo peor", ha advertido Hugo Lopez Gatell. Y, estemos o...
PUENTE NEGRO El Centro Histórico puede morir. ¿Hay plan de rescate? Por Guillermo Bañuelos El centro histórico retoma aprisa su ritmo caótico con la...
Puente Negro No hay tregua: la prensa, en la raya Por Guillermo Bañuelos La discusión actual descompone la estabilidad de la vida pública. Polariza, y la...
PELIGRO | ACECHA LA  DEPRESIÓN POR SOBRE-INFORMACIÓN Si escuchas  'Infodemia', pon atención. Te incumbe. Consiste en la sobre-información sobre la pandemia,...

@PHOTOLOSA