Pese a recorte federal en infraestructura, Cobaes avanza con apoyo estatal

14 05 19 sergio mario

*Reconoce director Sergio Mario Arredondo respaldo de Quirino Ordaz

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sinaloa.-  Uno de los programas federales más lastimados en reducción de presupuesto en lo educativo, es el de la infraestructura, pero ante ello el gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha entrado con recursos y le ha entrado bien, señaló el director general del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.

Entrevistado al término del evento de una enorme techumbre en el plantel 26 y de dos aulas nuevas en el plantel 23, aseguró que en general se han hecho obras, en algunos pequeñas y en otros planteles más notorias, pero ningún plantel se ha quedado sin recibir ningún beneficio.

Expuso que por la cantidad de planteles que tiene el sistema Cobaes en todo el estado, que suman 123, es muy difícil atender en todas las necesidades de cada uno de los planteles al mismo tiempo.

Sin embargo, reiteró que gracias al respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel se han estado atendiendo las diversas demandas de cada uno de los planteles, pero de manera sistemática y permanente.

Como ejemplo de ello citó la enorme techumbre que entregó este martes el mandatario estatal en el plantel 26, las dos aulas nuevas en el plantel 23, también de Culiacán, y a estos les sumó el plantel de la comunidad de Villa de Ahome, del municipio de Ahome; el plantel de la comunidad de El Pozole, del municipio del Rosario, entre otros.

COLUMNISTAS

article thumbnailPor Miguel Alonso Rivera Bojórquez Previo a la cuaresma es el “adiós a la carne” o Carnaval. La cuaresma es la parte del año litúrgico que invita a la...

@PHOTOLOSA