Entrega Quirino Techumbre y dos aulas a Cobaes y promete más obras

14 05 19 cobaes 1

*Alumnos le piden internet, mejorar baños ¡y hasta una alberca”

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sinaloa.- Una techumbre y dos aulas, con un valor conjunto de cinco millones de pesos, entregó este martes el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al Colegio de Bachilleres de Sinaloa, en acto protocolario que tuvo lugar en el plantel 26, antes cientos de alumnos y varias decenas de padres de familia, ante quienes hizo el compromiso de rehabilitar los baños, instalar internet libre, aunque los alumnos le pidieron insistentemente construya una alberca.

Acompañado del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, el gobernador se mostró de buen talante y les recordó que la construcción de la techumbre y la instalación de los aires acondicionados fueron compromisos que hizo en una visita anterior y que ahora volvía a recoger la palabra empeñada.

14 05 19 cobaes 2

Para seguir avanzando, les preguntó a los alumnos cuáles otras demandas tienen, y de inmediato el grito de “una alberca” se escuchó desde varias partes de entre el público, e incluso desde las segundas y terceras plantas de los edificios escolares.

A manera de encuesta, Ordaz Coppel preguntó si querían pizarrones, sillas, proyectores, baños, internet y otras, pero las que recibieron una mayor respuesta fueron las de rehabilitación de los baños e internet libre para todos.

“Nomás no se metan al Youtube”, les pidió el gobernador, dando por hecho de q que atendería su demanda.

Dado que el grito de “una alberca” persistía, a manera de broma el gobernador les respondió: “después cómo los saco”.

COLUMNISTAS

article thumbnailPor Miguel Alonso Rivera Bojórquez Previo a la cuaresma es el “adiós a la carne” o Carnaval. La cuaresma es la parte del año litúrgico que invita a la...

@PHOTOLOSA