Persiste impunidad en ataques en contra de periodistas

13 05 19 impunidad

Moneros amigos de Javier Valdez montan exposición en su honor 

Por José Ángel Estrada 

Culiacán, Sinaloa.- La impunidad prevalece en el caso del asesinato de Javier Valdez, quien fue inmolado el 15 de mayo del 2018, y lo peor es que el hostigamiento sigue en contra de periodistas, acusaron Tania Valdez, hija del finado, Ricardo Sánchez Bobadilla, uno de los participantes de la exposición de cartones que se montó en Palacio Municipal. cómo primera actividad de varias organizadas para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de Javier Valdez.

Tania Valdez, agradeció a los participantes el esfuerzo hecho, así como por mantener viva la exigencia de justicia y el esclarecimiento del crimen de su papá. “El próximo miércoles se estarán cumpliendo dos años, es decir, 730 días de que nos arrebataron a mi papá de una manera cobarde, 730 días de recordaron y de sufrir su ausencia”.

A los moneros participantes, a quienes calificó como “chingones” les agradeció sus trabajos de ilustración y fotografía, ya que “se han encargado de dejar muy en alto el legado y recuerdo de la excelente persona que era ni papá”.

Por su parte, uno de los moneros participantes,  Ricardo Sánchez Bobadilla, ampliamente conocido por su serie “Los Cochipolicías”, mencionó a varios de los participantes, como Elio Flores, AVC, El Fisgón, Helguera, Ito Contreras, Rafael Sánchez, Gilberto Ceceña, y varios más, a quienes les agradeció su esfuerzo, y además lamentó en su discurso que no se haya dejado de atentar contra periodistas y que la mayoría de estos hechos se mantengan en la impunidad.

Se desea, dijo, que se encarcele a los autores materiales e intelectuales de todos los casos de agresiones a periodistas.

De parte de los fotógrafos participantes habló Fernando Brito, quien lamentó que al igual que en el caso de Javier Valdez, la mayoría de los casos de agresiones en contra de periodistas se mantienen en la impunidad.

COLUMNISTAS

article thumbnailPor Miguel Alonso Rivera Bojórquez Previo a la cuaresma es el “adiós a la carne” o Carnaval. La cuaresma es la parte del año litúrgico que invita a la...

@PHOTOLOSA