Precaristas piden apoyo al ayuntamiento para tener vivienda

13 05 19 precaristas

*Con mantas se plantan en la planta baja de Palacio Municipal 

Por José Ángel Estrada 

Culiacán, Sinaloa.- Personas de diversos sectores de Culiacán se manifestaron este lunes en Palacio Municipal para demandar apoyo para acceder a una vivienda, y proponen que se les asignen alguna de las miles de viviendas que están abandonadas, sin importar que estén deterioradas 

En una enorme manta que portaban y que mostraba una leyenda, los manifestantes sostenían que “los 40 millones de pesos que aprobó el Congreso (del Estado) de Sinaloa deben ser para las subastas, no para construcción”.

Los manifestantes, entre señores y señoras, explicaron que tienen años viviendo con pagos de renta de hasta dos mil pesos al mes, y ello les ahoga en su presupuesto familiar.

Aclararon que no quieren invadir ningún terreno, sea de quien sean, sino que les urge un espacio donde poder vivir y que sea propio.

En este sentido precisaron que la propuesta que tienen para las autoridades es que les permitan darle uso a las miles de vivienda que están abandonadas en diversos sectores de la ciudad.

No importa, dijo, que esas viviendas esté deterioradas y que requieran de ser remozadas, pues lo que les urge es tener un lugar donde vivir, y que lo que tengan que pagar sea para ir forjando un patrimonio propio, no para pagar la renta de un inmueble del que nunca será de su propiedad.

COLUMNISTAS

article thumbnailPor Miguel Alonso Rivera Bojórquez Previo a la cuaresma es el “adiós a la carne” o Carnaval. La cuaresma es la parte del año litúrgico que invita a la...

@PHOTOLOSA