Preocupa clima de violencia contra periodistas en México: Díaz Quiñónez

06 06 21 Angelica Diaz

En la actualidad existe una profunda preocupación por el clima de violencia que se vive en diferentes regiones de México y que afecta a quienes hacen del derecho de libertad de expresión una profesión, señaló la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez.

Al hacer uso de la voz en tribuna en la sesión ordinaria de este martes, la diputada del Partido Sinaloense (PAS), sostuvo que son graves las agresiones que sufren los periodistas que viven consagrados al deber de informarnos con oportunidad.

Por ello reiteró el exhorto que la semana pasada realizó quien es su suplente como diputada, María del Rosario Leal Astorga, de que todas las autoridades en la entidad, mantengan las medidas cautelares necesarias a favor de los periodistas que realizan su labor profesional.

“Nos solidarizamos con estos gremios que nos brindan información clara, objetiva, apegada a la verdad y a la realidad que vive el sistema político mexicano, aun cuando ello cause incomodidad a los actores políticos, económicos y sociales”, expuso.

Para visualizar la situación, citó a la Organización No Gubernamental Internacional Reporteros sin Fronteras, que a través de su corresponsal y representante en México, Balbina Flores, señala que en México unos 120 periodistas han sido asesinados en los últimos 20 años.

La mitad de esos crímenes, precisó,  ocurrieron a partir de 2012. Los asesinatos son los casos más llamativos, pero también hay periodistas desplazados, que tienen que abandonar sus lugares de residencia por las amenazas que reciben, así como muchos más que están desaparecidos.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO | Sin trampas, ni presiones: ¡a votar todos! Por Guillermo Bañuelos La diputada Graciela Domínguez buscó ser candidata de Morena a...
Por Guillermo Bañuelos Con pesar, participamos el fallecimiento de Martín Mendoza Flores -una víctima más del Covid-. Con su deceso se cierra para...
PUENTE NEGRO | Caos o Democracia Por Guillermo Bañuelos El peor momento de un régimen democrático es cuando ninguna parte cede; cuando no estamos de...
PUENTE NEGRO| ¿Queremos más pobres en Mexico? Por Guillermo Bañuelos                 Pese a su discutible trabajo legislativo, mas de 450 diputados federales...

@PHOTOLOSA