Apoyos, capacitación y estímulos para las y los jóvenes emprendedores: Rocha Moya

12 05 21 Rocha Moya

  • Afirma que se simplificarán los trámites para que jóvenes aperturen sus negocios.
  • Créditos blandos, suficientes y oportunos para emprendedores.

Culiacán, Sinaloa, a miércoles 12 de mayo de 2021. – Durante un encuentro con jóvenes emprendedores, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, aseguró que su Gobierno será un facilitador para  los jóvenes, tanto mujeres como  hombres, que quieran emprender sus propios negocios, y se conviertan en potenciadores del desarrollo económico incluyente en Sinaloa.

Planteó incluso modificar la Ley de Adquisiciones de Sinaloa para que los dueños de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) puedan ser proveedores del Gobierno del Estado, mismas que no estarían compitiendo con los grandes empresarios sino entre las propias  MIPyMES, a fin de generar una competencia justa.

En este encuentro, Rubén Rocha Moya agregó que en la administración que le tocará dirigir se simplificarán los trámites para que los jóvenes puedan aperturar sus negocios y sobre todo, desterrar las prácticas de corrupción que en muchas ocasiones, se convierte en el principal obstáculo.

“¿Qué es lo que estorba? La burocracia y la corrupción. Los agarran  en la cola queriendo hacer un trámite y les sacan una feria para hacer los trámites más rápido, y todo eso es lo que estorba. Hay que hacer las cosas de forma diferente; nosotros nos comprometemos a evitar la corrupción y la burocracia”.

“Otra forma de ayudarlos para que empiecen su negocio, es que en un tiempo determinado ustedes puedan tener una suerte de amnistía para el pago de los impuestos, de modo que no se vean presionados. Si el estado les quiere ayudar y quiere ser facilitador, hay que darles un lapso de gracia, para que puedan sembrar y luego empezar a cosechar”, asentó el próximo gobernador de Sinaloa.

El abanderado de los partidos de MORENA y PAS ofreció  capacitación en el tema de  financiamiento para quienes  deseen iniciar su empresa  y apoyarles para que puedan acceder a créditos blandos, suficientes y oportunos.  

“Nosotros vamos a revisar este programa de créditos que tiene el estado que está muy desvirtuado; pero ahí están los fondos,  el tema del Red Fosin lo vamos a aprovechar, lo vamos a dinamizar, lo vamos a hacer útil”.

Por otra parte, dijo que los y las jóvenes podrán ser parte de la administración que iniciará a partir del 01 de noviembre, ya sea en una Secretaría o en alguna Dirección, sin embargo, deben de cumplir con tres requisitos: no mentir, no robar y no traicionar a la gente.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO | Sin trampas, ni presiones: ¡a votar todos! Por Guillermo Bañuelos La diputada Graciela Domínguez buscó ser candidata de Morena a...
Por Guillermo Bañuelos Con pesar, participamos el fallecimiento de Martín Mendoza Flores -una víctima más del Covid-. Con su deceso se cierra para...
PUENTE NEGRO | Caos o Democracia Por Guillermo Bañuelos El peor momento de un régimen democrático es cuando ninguna parte cede; cuando no estamos de...
PUENTE NEGRO| ¿Queremos más pobres en Mexico? Por Guillermo Bañuelos                 Pese a su discutible trabajo legislativo, mas de 450 diputados federales...

@PHOTOLOSA