¡Triunfo contundente de Rocha en debate-conversatorio de candidatos!

11 05 21 Rocha M

* Rocha Moya, se confirma como ganador, y se fortalece su triunfo en urnas, el 6 de junio 

*Demostró ser la única opción honesta, capaz, que conoce y sabe cómo resolver los problemas de la gente 

*Horas antes del debate, encuesta de intención de voto consignó 20 puntos adelante, al ganador Rocha Moya 

Culiacán, Sinaloa, martes 11 de mayo de 2021. Con ideas y propuestas claras para dirigir Sinaloa a partir del 1 de noviembre, en donde destacan un gobierno honesto, que combata la corrupción, genere desarrollo económico e instale el Estado de Bienestar, Rubén Rocha Moya ganó el conversatorio de candidatos a la gubernatura organizado por una compañía editorial del estado. 

Producto de los principios básicos que enarbola la 4T y, principalmente, de los reclamos y necesidades recogidos de la ciudadanía en su largo andar, antes y durante la campaña, el candidato expuso los cinco ejes de sus propuestas de gobierno: Construir un Estado de Bienestar; Crecimiento y Desarrollo Económicos Incluyentes; Servicios Públicos e Infraestructura con Sentido Social; Combatir la Inseguridad Atendiendo las Causas que Originan la Violencia; y Gobierno Austero y de Combate Frontal a la Corrupción e Impunidad. 

El abanderado de la alianza Morena-PAS abrió su participación afirmando que ya es tiempo de que Sinaloa se transforme: 

“Ya no es posible que siga la corrupción, la inseguridad, el desprecio por los pobres, la desigualdad y la discriminación a la mujer, que en los últimos 90 años han caracterizado a los gobiernos del PRIAN. En Sinaloa, Morena y el PAS, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a instalar un gobierno honrado que atienda a los pobres, que vea por la gente más necesitada y que construya una logística para el desarrollo, que nos permita que podamos elevar las potencialidades de nuestro estado, generar riqueza y apoyar, insisto a la gente de menores recursos”. 

Sobre el renglón de seguridad pública, propuso una estrategia estatal acorde con la estrategia de seguridad nacional, con dos ejes centrales: uno, la prevención del delito, atendiendo las causas que generan el delito, mediante el establecimiento de programas sociales, apoyo al emprendedurismo y la apertura de oportunidades para los jóvenes. 

El segundo eje de seguridad pública incluye la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género y juzgados penales de la misma materia; establecer la unidad de policía investigadora de manera científica y la Universidad de las y los Policía; implementar un Plan de Persecución Penal e Instaurar en Sinaloa el Modelo Nacional de Policía Local. 

En materia de finanzas, desarrollo económico y obras públicas, señaló que su gobierno estimulará a los inversionistas, con el objetivo de generar empleos, riqueza y darles la confianza de que se protegerán sus inversiones. 

“Voy a hacer obra, sobre todo obra social, voy a atender a la gente en sus casas, ahí donde viven, con obras de drenaje, agua potable, pavimentación, y, claro, vamos a detonar obras importantes que le den un desarrollo estructural a Sinaloa”, destacó. 

En el rubro de salud, el candidato dijo que “lamentablemente, la pandemia nos agarró con el sistema de salud que nos dejaron el PRI y el PAN, con el país en terapia intensiva”, por lo cual su gobierno dará prioridad a tres renglones: la construcción de infraestructura hospitalaria en las comunidades más apartadas; en coordinación con el gobierno federal, atender al personal de salud por contrato, y ayudar a la regularización de su situación laboral que contemple salarios dignos y las debidas prestaciones de ley; y se garantizará el abasto oportuno y suficiente de medicamentos.  

Rubén Rocha Moya cerró su participación puntualizando que las y sinaloenses deben votar por él y los candidatos de Morena-PAS porque son garantía de que Sinaloa se transformará en un Estado de Bienestar con la instalación de un gobierno que no robe, no mienta y no traicione. 

Previo al conversatorio, Polls.mx publicó su más reciente encuesta sobre preferencias electorales, en la que con el 46 por ciento de intención de voto Rubén Rocha Moya tiene una amplia ventaja de 20 puntos sobre su más cercano contendiente.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO | Sin trampas, ni presiones: ¡a votar todos! Por Guillermo Bañuelos La diputada Graciela Domínguez buscó ser candidata de Morena a...
Por Guillermo Bañuelos Con pesar, participamos el fallecimiento de Martín Mendoza Flores -una víctima más del Covid-. Con su deceso se cierra para...
PUENTE NEGRO | Caos o Democracia Por Guillermo Bañuelos El peor momento de un régimen democrático es cuando ninguna parte cede; cuando no estamos de...
PUENTE NEGRO| ¿Queremos más pobres en Mexico? Por Guillermo Bañuelos                 Pese a su discutible trabajo legislativo, mas de 450 diputados federales...

@PHOTOLOSA