El defenestrado Armando Heraldez asume secretaría general a nivel estatal de CATEM

13 04 19 armando heraldez

*Le toma la protesta el senador Miguel Haces Barba en el salón 53 

Por José Ángel Estrada 

Culiacán, Sinaloa.- Armando Heraldez, quien fuera corrido del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) por diversas irregularidades en su periodo como secretario general, ahora rindió protesta como secretario general, pero de la nueva Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que a nivel nacional dirige Pedro Miguel Haces Barba.

La toma de protesta, a cargo de este último, tuvo lugar en un abarrotado Salón 53, al que acudieron cientos de personas que fueron transportadas en decenas de camiones procedentes de diversas partes del estado.

Pedro Miguel, quien también es senador del partido Morena, calificó al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como “un gran amigo”, con quien dijo que ya ha tenido la oportunidad de convivir.

De la nueva organización que impulsa y que retoma las siglas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a las que sólo le agregaron las vocales a y e, dijo que impulsará una nueva política sindical, en la que no entran las huelgas como mecanismo de presión para obligar a los empresarios a que brinden mejores condiciones laborales a sus trabajadores.

Sin embargo, aclaró que la huelga sí podría ser utilizada, pero siempre como último mecanismo de lucha, cuando las negociaciones y el diálogo hayan fracasado.

Armando Heraldez, ya investido como primer secretario general e esta confederación obrera, aseguró que se buscará siempre que los derechos de los trabajadores san respetados, pero aclaró que también se respetarán los derechos de los empresarios.

COLUMNISTAS

article thumbnailPor Miguel Alonso Rivera Bojórquez Previo a la cuaresma es el “adiós a la carne” o Carnaval. La cuaresma es la parte del año litúrgico que invita a la...

@PHOTOLOSA