Es un acto de Justicia Social la reforma de pensiones de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa: Dip. Angélica Díaz de Cuén.

19 11 20 Angelica

  • El dictamen Reforma a la Ley de Pensiones, contiene que entre las iniciativas que lo componen, dos del Partido Sinaloense.

Culiacán, Sinaloa.- Es un acto de justicia social la aprobación del dictamen de Reforma a la Ley de Pensiones, que entre las iniciativas que lo componen, dos son del Partido Sinaloense, señaló la diputada Angélica Díaz de Cuén, quien señaló que se trata del mayor beneficio que los trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa han recibido en los últimos diez años pues se busca la mejora en las prestaciones laborales y del sistema de pensiones vigente para los trabajadores de base y de confianza en los tres Poderes de la entidad.

“Entre las propuestas presentadas por el PAS y que fueron aprobadas en el presente dictamen, se encuentran las siguientes: Se reduce la edad de jubilación, pasando de 65 a 60 años cumplidos, con 25 años de servicio mínimo, se establece el derecho a las viudas de pensionados a recibir el 100% de la pensión, en lugar de un salario mínimo, que es la cantidad que actualmente reciben y la gratificación anual será ahora de 50 días del importe de su pensión, antes era de 35 días, por lo que se aumenta este beneficio en 15 días más”.

Díaz de Cuén dijo que a pesar de que aún existen propuestas que quedaron pendientes por seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, tanto de base como de confianza, éste es sólo el primer paso, porque en el Partido Sinaloense se reconoce el gran trabajo que realizan como servidores públicos, por lo que no se duda que es justa la lucha por alcanzar una pensión digna que les permita retirarse una vez cumplida su vida laboral.

“Como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, desde esta Tribuna hago un exhorto a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a que se elabore un programa para aumentar los incentivos y recompensar a aquellos trabajadores que han pospuesto su retiro a pesar de ya haber cumplido con la edad biológica y los años de servicio, ya que su labor debe de ser reconocida y su aportación en experiencia es invaluable para el servicio público, pues en este tema de las pensiones aún falta mucho por aportar, en Sinaloa se tiene que mejorar la vida de los adultos mayores, es ley de la vida que algún día vamos a llegar todos a una edad en que merezcamos un descanso por el esfuerzo realizado”.

“Por todo lo dicho con anterioridad, y con la aprobación de dos iniciativas presentadas por el Partido Sinaloense, se refrenda el compromiso de apoyar los derechos de los trabajadores, en este caso, de los que laboran ante los tres Poderes del Estado, incluyendo a quienes trabajan en este Congreso, tanto personal de base como de confianza, ya que todos gozarán de los beneficios que esta reforma les otorga.

COLUMNISTAS

  PUENTE NEGRO | TRANSPORTE PÚBLICO, ¡EN LA LONA!  Por Guillermo Bañuelos El sistema de transporte público padece una crisis financiera que se ha...
PUENTE NEGRO |  LA GUERRA NO CESARÁ Por Guillermo Bañuelos   El 2020 hará historia como un año singular debido a la ocurrencia de más de 100 mil...
PUENTE NEGRO LUTO, DOLOR Y CRISPACION Por Guillermo Bañuelos El Presidente mostró esta mañana un cambio de percepción significativo: “Es mucho el...
PUENTE NEGRO | NO ESTABAN MUERTOS... Por Guillermo Bañuelos Atenidos al aplastante poder del neo-presidencialismo amloista y de la arrolladora...

@PHOTOLOSA