Las propuestas de los Legisladores Infantiles deben tomarse en cuenta pues tienen el derecho humano a que su voz sea escuchada: Dip. Angélica Díaz de Cuen.

18 11 20 PAS 02

  • Se lleva a cabo el 11vo. Parlamento de las Niñas y Niños de México 2020.

Culiacán, Sinaloa.- Las propuestas de los legisladores infantiles, nos motiva a darle continuidad al trabajo que desempeñamos como diputados, pues los temas coinciden con los que desde el Partido Sinaloense hemos planteado ante el Congreso del Estado, señaló la diputada Angélica Díaz de Cuén durante el 11vo. Parlamento de las Niñas y Niños de México 2020, en modalidad virtual, quien los convocó a alzar la voz pues es su derecho humano.

“Como legisladores no podemos ignorar las palabras de la diputada infantil Milka Sepulveda y Paloma Salazar, que nos plantean una vida sin violencia y cero bulling, derecho a la paz, a la educación de calidad y principalmente atención a aquellos niños o niñas que no tienen las herramientas para tomar clases virtuales”

Asimismo, Díaz de Cuén añadió que el discurso del diputado y diputadas infantiles, Benjamín Homar Salazar, Danna Patricia Corona, Monserrat Sepulveda, Bella Jazmin Mendoza y Jade Cortez  los motiva para continuar trabajando hasta  que su voz sea escuchada, pues el planteamiento es muy sentido al ser ellos los que están directamente en las problemáticas sociales como lo son falta de recursos para la educación, sobre todo para aquellos niños o niñas más desprotegidos como los indígenas, discapacitados o de muy escasos recursos, para quienes proponen becas e incluso tecnología gratuita como internet para que todos verdaderamente cuenten con educación gratuita, atención a las escuelas rurales, a su vez, estos niños diputados se comprometieron a ser personas de bien y buenos estudiantes.

Durante este evento, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, les compartió su experiencia como legisladora, y les dijo que algo que ha aprendido es la enorme responsabilidad, de la cual se siente muy orgullosa, ya que desde el Poder Legislativo se pueden impulsar acciones para el bienestar de las familias sinaloenses al tratar asuntos en temas como la educación, la seguridad, la salud, el medio ambiente, las familias, y el respeto irrestricto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“También se aprende a trabajar en equipo, ya que un Congreso es un órgano colegiado, es decir, las decisiones se toman entre todos, y aquí en Sinaloa somos cuarenta Diputados locales, todos tenemos la misma importancia, pues, representamos a los habitantes de la entidad y al momento de tomar decisiones sobre los asuntos más importantes, cada uno de los cuarenta Diputados tiene derecho a participar y a votar en la forma que su consciencia le dicte lo que es lo mejor para Sinaloa”.

Añadió que tienen el compromiso de escuchar a todos los ciudadanos, para lo cual hacen ejercicios de parlamento abierto, en donde cada persona que quiera hacer sus propuestas las pueden hacer, pues es parte de la función como diputados, atender y escuchar a los sinaloenses.

Les explicó que como Diputada, tiene la responsabilidad de ser la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, en donde abarcan muchos temas como el derecho a la vida, a la libertad, a la salud, a la educación, a la igualdad, a la libre expresión, entre otros más que tienen todos los seres humanos.

“Estoy segura de que la experiencia de ser Legisladores Infantiles la van a recordar toda su vida; y cuando vuelvan a sus hogares, podrán compartir con sus papás, con sus hermanos, con sus amigos, todo lo que aprendieron, pero sobre todo recuérdenles la importancia que tiene de que todos participemos en los asuntos de la comunidad, que seamos ciudadanos comprometidos, que ejerzan su voto en las elecciones, que exijan a sus gobernantes y a sus representantes cumplir con la Ley y respetar a México”.

Por último, brindó una gran felicitación y les deseó el mayor de los éxitos en el 11vo. Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2020.

COLUMNISTAS

  PUENTE NEGRO | TRANSPORTE PÚBLICO, ¡EN LA LONA!  Por Guillermo Bañuelos El sistema de transporte público padece una crisis financiera que se ha...
PUENTE NEGRO |  LA GUERRA NO CESARÁ Por Guillermo Bañuelos   El 2020 hará historia como un año singular debido a la ocurrencia de más de 100 mil...
PUENTE NEGRO LUTO, DOLOR Y CRISPACION Por Guillermo Bañuelos El Presidente mostró esta mañana un cambio de percepción significativo: “Es mucho el...
PUENTE NEGRO | NO ESTABAN MUERTOS... Por Guillermo Bañuelos Atenidos al aplastante poder del neo-presidencialismo amloista y de la arrolladora...

@PHOTOLOSA