Ordena Ceaip entregar facturas de gastos, proveedores, constancias…

16 10 20 CEAIP 2

En la Sesión de Pleno número 39, el órgano de transparencia resolvió 22 recursos de revisión contra 11 dependencias y 9 denuncias ciudadanas, entre otros asuntos

Culiacán, Sinaloa, viernes 16 de octubre de 2020.- Setenta y tres asuntos fueron aprobados por unanimidad en Sesión de Pleno por los Comisionados de la Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

El orden del día incluyó 22 recursos de revisión, inconformidades ciudadanas con la entrega o falta de entrega de información pública pedida vía solicitudes a través de la Plataforma Nacional de Transparencia o del Sistema Infomex Sinaloa.

En el listado de expedientes resueltos se encuentran 11 entidades públicas, entre estas los Ayuntamientos de Culiacán y El Fuerte, 3 paramunicipales, dos secretarías de estado, el Poder Legislativo y dos organismos autónomos.

En la Sesión de Pleno del pasado jueves 16 de octubre, los Comisionados instruyeron revocar 13 respuestas entregadas en las dependencias a peticionarios de información pública y modificaron 7 más.

En los casos anteriores ordenaron a los sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa entregar datos, documentos y/o fundamentar las respuestas otorgadas a los ciudadanos solicitantes.

De igual forma el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública confirmó 2 respuestas como sobreseídas.

La información de los recursos de revisión versa sobre facturas de gastos por comprobar de diferentes empleados municipales, gastos de proveedores, constancias de jubilaciones y pensiones, entre otros.

En la Sesión número 39 del año aprobaron 9 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia: 7 parcialmente fundadas y 2 infundadas.

Los Comisionados también aprobaron 32 acuerdos de cumplimiento de resoluciones sobre recursos de revisión dirigidos a entidades públicas, 6 incumplimientos y 2 desechamientos.

Enseguida se muestran las resoluciones de los recursos de revisión y de las denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia:

                                      Recursos de revisión

16 10 20 Ceaip

16 10 20 Ceaip 3

Resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia

16 10 20 Ceaip 4

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO | NO ESTABAN MUERTOS... Por Guillermo Bañuelos Atenidos al aplastante poder del neo-presidencialismo amloista y de la arrolladora...
PUENTE NEGRO |  Fideicomisos: más caldo para la polarización Por Guillermo Bañuelos Para muchos, extinguir los fideicomisos es un golpe rudo de...
PUENTE NEGRO  Culiacán 489, ciudad herida Por Guillermo BAÑUELOS  Si Culiacán fuese mujer, sería una dama madura impetuosa, maternal, cálida, dulce y...
PUENTE NEGRO ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!  Por Guillermo Bañuelos Uno quisiera escribir algo más amable o alentador. Por ejemplo, que la pesadilla terminó.  O...

@PHOTOLOSA