“Adolescencia no deben ser para criar hijo(a)s, sino para crear un proyecto de vida: González Bon

15 10 20 mujeres

15 de octubre del 2020. Con la finalidad de trabajar de manera coordinada y crear estrategias eficaces que se traduzcan en la erradicación de los embarazos en adolescentes en el estado, el ISMujeres presentó en reunión virtual ante el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), cuatro proyectos emanados del Programa del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM).

La Directora General del ISMujeres, Laura González Bon encabezó el arranque de los trabajos del FOBAM para fortalecer a las Instancias Municipales de las Mujeres, para que estas contribuyan mediante acciones de prevención y atención alineadas al ENAPEA (Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes), a la vez que propuso a cada dependencia reunida esta mañana a sumarse a las estrategias.

“Quisimos que este programa arrancara hoy 15 de octubre, porque en seguimiento a la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), CONAPO y Gobernación lanzaron esta mañana la campaña ¡YO DECIDO!

La campaña está enfocada a contribuir en positivo a una etapa de la vida que es crucial para lograr un mayor desarrollo de capacidades y construir un proyecto de vida que permita acceder a la igualdad de oportunidades.

Preocupa, que según cifras de CONAPO en nuestro país ocurren mil nacimientos de madres menores de 19 años y cerca de 12 mil anualmente de menores de 14 años. Estas edades no son atapadas para criar hijas e hijos, sino para proyectar una vida que les permita realizar sus sueños.

Es por ello que, por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y la señora Rosy, la invitación hoy es a fortalecer las capacidades y la articulación del GEPEA mediante mesas de trabajo que nos permitan elaborar en conjunto el programa”.

Adelantó que dentro del programa se contempla la realización de foros, mismo que permitirán conformar una agenda de infancia y adolescencia con énfasis en derechos sexuales y reproductivos, con enfoque de derechos y perspectiva de género utilizando como estrategia una red de niñas y adolescentes para implementar con mayor efectividad las acciones a nivel local.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO | NO ESTABAN MUERTOS... Por Guillermo Bañuelos Atenidos al aplastante poder del neo-presidencialismo amloista y de la arrolladora...
PUENTE NEGRO |  Fideicomisos: más caldo para la polarización Por Guillermo Bañuelos Para muchos, extinguir los fideicomisos es un golpe rudo de...
PUENTE NEGRO  Culiacán 489, ciudad herida Por Guillermo BAÑUELOS  Si Culiacán fuese mujer, sería una dama madura impetuosa, maternal, cálida, dulce y...
PUENTE NEGRO ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!  Por Guillermo Bañuelos Uno quisiera escribir algo más amable o alentador. Por ejemplo, que la pesadilla terminó.  O...

@PHOTOLOSA