Irrumpe el 2021

PUENTE NEGRO

CONGRESO/Irrumpe el 2021

Por Guillermo Bañuelos

puente negro

El intento de derrocamiento contra Graciela Domínguez  fue un error muy torpe, ocurrido en el peor momento: 20 días después del Jueves Negro, sobre el que aún no sabemos qué, por qué o para qué ocurrió lo que ocurrió aquí.

La batalla sucedió  mientras la siciedad sigue aturdida por el estruendo de las metrallas y en la espera, también, de que la institución ahora en disputa: el Poder Legislativo de Sinaloa, pase del discurso tibio que lo caracteriza a propuestas que sirvan para algo a Culiacán y a Sinaloa.

Podemos decir que con esta intentona de destitución de la coordinadora legislativa irrumpió de pronto el 2021, y que está es una alerta sobre lo que vendrá en lo sucesivo.

Ya conoceremos pronto la información correcta para entender qué pasó el jueves anterior entre los diputados, quienes reñían entre sí a chipotón y mordizco  cual chamacos que disputan un juguete dejado por ahí. 

Ocurre el sainete cuando la patria toda, atónita, ve, escucha y lee una sarta de sandeces y amenazas pronunciadas por el tirano del norte y sus adoradores, quienes presionan al presidente Andrés Manuel López Obrador para que acepte una propuesta inescrupulosa para iniciar en México otra nueva guerra “para borrar de la faz de la tierra” a los  narcos mexicanos, mientras los cuadros principales de la 4T en Sinaloa se destrozan entre si.

Esto no huele bien. Hay un tufillo raro ahí. Se trató de una acción alevosa, aunque las declaraciones del  grupo antigracielista sostengan que fue producto de un ejercicio democrático interno... realizado de sorpresa y a oscuras.

De por sí, esta ha sido una legislatura gris, poco productiva, convertida hoy en arena de circo, y cuando la patria reclama de sus servidores que velen sin descanso, los custodios de la nación se ocupan de sus reyertas particulares. De por sí...

MUERTO EL REY...

Aparentemente, de este round salieron 'tocadas" tanto Graciela como la misma Covarrubias, por lo que asoma la figura del tercero en discordia como salida emergente a esta crisis en el Congreso.

De continuar Domínguez al frente, deberá ser gracias a un acuerdo del más alto nivel, si no es así parece imposible que le  quede fuerza para imponer orden.

De ganar el round la diputada Covarrubias, parece imposible que logre resarcir heridas en el interior del grupo y ejercer un liderazgo que inspire y guíe eficazmente a sus correligionarios.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO CONGRESO/Irrumpe el 2021 Por Guillermo Bañuelos El intento de derrocamiento contra Graciela Domínguez  fue un error muy torpe, ocurrido en...
PUENTE NEGRO La CÓNDOR/Niños bajo el fuego Por Guillermo Bañuelos   El Ejército, la Policía Judicial Federal y el gobierno estatal ejecutaron en los 70...
PUENTE NEGRO CULIACÁN/Niños bajo el fuego Por Guillermo Bañuelos  Los niños de los 60 y los 70 éramos los dueños de las calles y de los parques. Por...
article thumbnailPUENTE NEGRO CULIACÁN/ AMLO deslinda a Quirino Por Guillermo Bañuelos Andrés Manuel López Obrador deslindó hoy durante su conferencia de prensa...

@PHOTOLOSA