Realiza Adecem el foro Impúlsate en la colonia Obrero Campesina

05 10 19 economia 2

*Evento histórico que alimenta el espíritu de capacitación: Javier Lizárraga M. 

Culiacán, Sin.- La Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (Adecem), con el apoyo de los tres niveles de gobierno, realizó este sábado el primer foro Impúlsate para la mejora empresarial, organizado para brindar capacitación y asesoría especializada en diversos temas, así como para ofrecer conferencias a manera de capacitación práctica.

El evento fue inaugurado por el secretario estatal de Economía, Javier Lizárraga Mercado, quien agradeció a Adecem los esfuerzos que viene realizando desde hace cuatro años y que a nivel institucional ha participado también en la implementación del programa “Mi Abarrote”, el cual dota de herramientas tecnológicas a estos negocios para elevar su nivel de competitividad.

El Foro Impúlsate tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria Simón Bolívar, de la colonia Obrero Campesina, en donde se dieron cita los micros y pequeños empresarios de la redonda, en donde se ubicaron dos mil 400 negocios de diversos tamaños distribuidos en ésta y otras colonias aledañas.

Javier Lizárraga agradeció a Adecem la realización de Impúlsate, pues dijo que es un evento que inspira y que seguramente alimentará el espíritu de capacitación de los micros y pequeños empresarios, a quienes les invitó a darse tiempo para capacitarse y hacer mejor las cosas.

Informó que en Sinaloa hay 78 mil 500 empresas de todos los tamaños, y de los cuales 39 mil 40 son empresas formales, lo que consideró importante porque pueden acceder a diversos programas y apoyos, como el de Microcrèditos, que ya rebasó la línea de los 675 millones de pesos para la entrega de créditos que van de los cinco mil pesos a los cinco millones.

05 10 19 economia 1

El presidente de Adecem, Julio César Silvas, recordó que el organismo que preside se fundó hace cuatro años precisamente para trabajar a favor de las micros y pequeñas empresas, así como para coadyuvar con las autoridades en programas que beneficien a este sector empresarial, tal como el programa “Mi Abarrote”.

Agradeció la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel para escuchar a las micros y pequeñas empresas e implementara programas a su favor, y también dio gracias al Congreso del Estado por disponer de partidas financieras para elevar la competitividad y desarrollo de este sector empresarial.

Durante el foro se ofrecieron las conferencias: Enfoque Comercial, Estandarización de Procesos, Tiempos de Respuesta al Cliente y Administración de Costos Fijos.

De igual manera se ofreció asesoría en planeación fiscal, reforma laboral, material administrativo, permisos y licencias, cultura física y nutrición y asesoría patrimonial, entre otros temas.

También participaron en el presídium la secretara municipal de Desarrollo Económico, Berenice Mascareño; la diputada Mónica López, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso del Estado, y los directores matutino y vespertino de la escuela donde fue el evento, Alfonso Uriarte Angulo y Manuel Medina Serrano, respectivamente.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO UBER/ Lobos vestidos de Ovejas  Por Guillermo Bañuelos  Miles de taxistas de CDMX  se lanzaron el 7 de octubre contra UBER y provocaron un gran...
PUENTE NEGRO CAMPO Y CAMPESINOS/ El descobijo viene de atrás  Por Guillermo Bañuelos  Diversos entes públicos ligados al campo se convirtieron en...
article thumbnailPUENTE NEGRO TOMAR LA CALLE/ ¿Quién contará la historia? Por Guillermo Bañuelos En México, aún vemos de reojo la Violencia Vial, un fenómeno global. Ante...
article thumbnailPUENTE NEGRO  DEFENSA DEL PEATÓN/ Estrada Ferreiro tiene razón  Por Guillermo Bañuelos  Muchas urbes han acelerado su avance en materia de gobernanza al...

@PHOTOLOSA