Fijan plazo de 10 días para resolver entrega de plazas sindicales a STASE

11 09 19 gaby ballardo

*También se gestionan pagos a JAFE y Figlostase: Gaby Ballardo 

Por José Ángel Estrada 

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado quedó en dar una respuesta concreta en un plazo de 10 días a la demanda de entrega de más de 100 bases, pero también está la solicitud de que se abone a la deuda de más de 80 millones que heredó la anterior administración estatal y la cual está limitando la entrega de apoyos a losa agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), informó el secretario general Gabriel Ballardo.

Recordó que el viernes pasado se realizó un plantón en la explanada central de Palacio de Gobierno para demandar estos pagos, pero principalmente la entrega de más de 100 plazas que correspondían a trabajadores que se han jubilado entre los años 2009 y 2011, para otorgárselas ahora a personas que ya cuentan con todos los requisitos para obtenerlas.

Pero también, expuso, se demandó que se abone por lo menos a la deuda de más de 35 millones de pesos que se arrastra en materia de vivienda, y que de obtener algún abono el sindicato estaría en condiciones de entregar préstamos para la compra de vivienda o por lo menos para reparación de las viviendas que ya se tienen.

De igual manera, comentó que se tiene una caja para préstamos que se denomina JAFE a la cual también se le adeuda un monto aproximado de 8 millones de pesos, y ello también limita al sindicato poder atender las demandas de nuevos créditos de los trabajadores agremiados.

Gabriel Ballardo agregó que se tiene otro adeudo aproximado de 40 millones de pesos con el Figlostase, que es otra instancia que permite atender necesidades financieras de los agremiados.

Recordó que la manifestación del viernes pasado fue totalmente pacífica, sin el ánimo de afectar a los ciudadanos que acuden a las oficinas a realizar diversos trámites.

También, dijo, se tiene conciencia que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está cumpliendo puntualmente con todas sus obligaciones con el sindicato y los trabajadores y que la deuda que se arrastra viene de la administración anterior.

Sin embargo, expuso, finalmente es una deuda institucional que se tiene que cubrir y eso es lo que busca el STASE.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO CULIACÁN/La muerte (también) se mueve en auto Por Guillermo Bañuelos Pocos conductores de Culiacán respetan a los peatones. En lugar de...
article thumbnail Por Guillermo Bañuelos  Sucede en los antros, centros laborales, escuelas, casas de citas, en el bulevar, en las esquinas y frente a nuestras...
article thumbnailPUENTE NEGRO El oprobio (Los soldados son de carne y hueso)  Por Guillermo Bañuelos Las escenas provocan vergüenza: nuestros soldados son golpeados y...
article thumbnailPUENTE NEGRO Caldito de tomate para Sinaloa                                      Por Guillermo Bañuelos El Departamento de Comercio de EEUU (DoC) accedió a suspender una investigación por...

@PHOTOLOSA