Presentan queja maestros ante CEDH en contra de titular de la SEPyC

11 09 19 sepyc

*Lo acusan de violentar el derecho constitución de petición que tienen

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria general de la delegación D-I-100 de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvia Moreno, presentó una demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía, por violentarle su derecho constitucional de petición.

Explicó que ha tenido que recurrir a esta instancia por la tozudez del titular de la SEPyC de seguir insistiendo en que sean atendidas precisamente por la persona con la que tienen problemas y con la cual han mantenido un permanente conflicto por su actuar impositivo y por el acoso laboral que practica.

Hace 8 días, la maestra Silvia Moreno y otros integrantes de la delegación sindical que encabeza, decidieron manifestar públicamente su situación laboral y acusaron al supervisor escolar José Andrés Montero Partida, de mantener una política de acoso laboral y de constantes violaciones de derechos laborales, gracias al apoyo del director de Primarias, Joel Espinoza Bojórquez.

De igual manera anunciaron y realizaron una manifestación en la explanada de la SEPyC para exigir al titular de esta dependencia, Juan Alfonso Mejía, que tome cartas en el asunto y ponga un alto a esas prácticas que afectan los derechos de los maestros sindicalizados.

Sin embargo, lamentó que ahí tampoco las atendió el secretario Juan Alfonso Mejía, y la carearon con José Andrés Montero Partida, y a ambas partes les exhortaron a que buscaran acuerdos y se conciliaran.

Sin embargo, expuso, eso pareció inflar al supervisor escolar, quien en lugar de tratar de llegar a soluciones, lo que hace es retrasar las soluciones, como para dejar ver que él lo hará cuando él quiera.

La delegada sindical recordó que hay varios casos de violaciones laborales, que tienen que ver con los cambios de adscripción, la designación de subdirecciones y la ocupación de espacios interinos a favor de personal de base, lo cual no debe proceder.

Como José Andrés Montero Partida sigue haciendo de las suyas y el titular de la SEPyC sigue sin dar la cara, expuso que se decidió acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se le haga valer su derecho constitucional de petición, y se obligue a Juan Antonio Mejía a cumplir con su función de servidor público.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO CULIACÁN/La muerte (también) se mueve en auto Por Guillermo Bañuelos Pocos conductores de Culiacán respetan a los peatones. En lugar de...
article thumbnail Por Guillermo Bañuelos  Sucede en los antros, centros laborales, escuelas, casas de citas, en el bulevar, en las esquinas y frente a nuestras...
article thumbnailPUENTE NEGRO El oprobio (Los soldados son de carne y hueso)  Por Guillermo Bañuelos Las escenas provocan vergüenza: nuestros soldados son golpeados y...
article thumbnailPUENTE NEGRO Caldito de tomate para Sinaloa                                      Por Guillermo Bañuelos El Departamento de Comercio de EEUU (DoC) accedió a suspender una investigación por...

@PHOTOLOSA