En abono a mayor transparencia, Quirino Ofrece publicitar contratos

12 08 19 quirino

*La transparencia es lo más importante, responde a diputados locales

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que todos los contratos con proveedores y todas las facturas de adquisiciones se publicitarán para que la sociedad las pueda conocer de manera directa, sin necesidad de hacer uso de su derecho de solicitud de información.

“La transparencia es lo más importante. Ya ordené que se publiquen y difundan todos los contratos. No hay nada que ocultar. La sociedad puede informarse”, señaló al ser entrevistado sobre la decisión de los diputados de Morena y aliados de no aprobar las cuentas del Ejecutivo estatal correspondientes al año fiscal 2017.

Sobre esto, Ordaz Coppel comentó que las cuentas públicas del Ejecutivo estatal han sido muy revisadas y auditadas, la Auditoría Superior del Estado es lo que ha venido haciendo y se le han hecho las aclaraciones pertinentes, y además la Auditoría Superior de la Federación calificó a Sinaloa como el estado con menos observaciones.

Por otra parte, en lo que se refiere al tema de seguridad pública, sobre la presunta existencia de un comando armado que está aniquilando a los “robacarros”, por la aparición de varios sujetos muertos a balazos y con pequeños carritos de juguete pegados a su cuerpo.

La Fiscalía General de Sinaloa, dijo, como principal responsable, ya está investigando, y es lamentable que se presente esa situación.

Aseguró que como titular del Ejecutivo y dado que la Fiscalía es un órgano autónomo, ya le ha ofrecido toda la colaboración y para que se investigue, se atrape a los responsables y se aplique la ley.

De igual manera, aseguró que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública también está en total disposición de colaborar con la Fiscalía General, a efecto de tener resultados más prontos

COLUMNISTAS

article thumbnailPor Miguel Alonso Rivera Bojórquez Previo a la cuaresma es el “adiós a la carne” o Carnaval. La cuaresma es la parte del año litúrgico que invita a la...

@PHOTOLOSA