Se entregará calzado a menos de mitad de costo, anuncia Rosy Fuentes de O.

12 08 19 uniformes

*Realiza Quirino O. supervisión de entrega de uniformes y útiles escolares

Por José Ángel Estrada

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó personalmente la operación del programa de Uniformes y Útiles Gratuitos, para lo cual visitó diversos establecimientos comerciantes de este tipo en pleno centro comercial de Culiacán, en donde además su esposa Rosy Fuentes, anunció la entrega de 30 mil pares de zapato escolar para niños de primaria a un costo módico de 120 pesos.

En este recorrido, el mandatario estatal dialogó con los padres de familia y atendió algunas irregularidades, como las de que no se podía recoger un uniforme porque ya se había entregado.

En el recorrido que realizó a media mañana por el centro de la ciudad, estuvo acompañado también por los secretarios de Economía, Javier Lizárraga Mercado, y de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, se reiteró que la derrama económica de este programa de alto impacto social es de 280 millones de pesos.

Cabe señalar que de este total, 220 millones de pesos corresponden a las empresas textileras que confeccionan los uniformes y los restantes 60 millones de pesos corresponden a las papelerías que entregarán los útiles escolares.

Lo más importante de esta derrama, expuso, es que toda la inversión se queda en Sinaloa, lo que impacta en otros rubros.

De acuerdo al programa, se beneficiará a 506 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, quienes iniciarán la próxima semana el ciclo escolar 2019-2020.

En lo que se refiere a la entrega de calzado escolar, la señora Rossy Fuentes precisó que la entrega de zapatos es gracias a la participación de la empresa Calzzapato, que decidió sumarse al programa de Uniformes y Útiles Escolares de manera voluntaria.

Lo importante de esta suma, dijo, es que los zapatos escolares que se distribuirán tienen un precio de 250 pesos en el mercado, de modo que los padres de familia podrán ahorrarse más de un 50 por ciento.

Agregó que como hay padres que tienen dos o más niños en edad escolar, se entregarán máximo 2 vales por familia, a efecto de apoyar a un mayor número de familias.

De igual manera precisó, que a partir del 16 de agosto se estarán entregando los vales en los 18 municipios.

COLUMNISTAS

article thumbnailPor Miguel Alonso Rivera Bojórquez Previo a la cuaresma es el “adiós a la carne” o Carnaval. La cuaresma es la parte del año litúrgico que invita a la...

@PHOTOLOSA