Corresponderemos con educación de calidad a confianza social: COBAES

11 08 19 sergio mario

*Superada la expectativa de nueva matrícula: Sergio Mario Arredondo 

Por José Ángel Estrada 

Culiacán, Sinaloa.- Que Cobaes haya recibido a 14 mil nuevos alumnos para el próximo ciclo escolar es una muestra clara de la confianza que la sociedad sinaloense le ha depositado y le refrenda en cada periodo de inscripciones, ante lo cual el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha girado la instrucción de que esa confianza sea respondida con una educación de mayor calidad y una formación con valores, expresó el director de este sistema educativo, Sergio Mario Arredondo.

Entrevistado luego de acudir a votar para elegir a la nueva dirigencia del PRI, en una de las casillas de la colonia 22 de Diciembre, el director general de Cobaes remarcó que para el nuevo ciclo escolar se logró rebasar la meta establecida de nueva matrícula “y ello implica un compromiso de la institución para con la sociedad, ante lo cual el mismo gobernador Quirino Ordaz nos ha solicitado que no defraudemos este refrendo de la confianza social”.

Sergio Mario reconoció que el gobernador es un hombre que cree en la juventud, que cree en la educación, y le ha girado la instrucción de que se responda con creces a esa confianza que se refleja en una matrícula mayor.

La mejor manera de corresponder a la sociedad sinaloense, dijo, es atender a sus jóvenes con una educación de calidad, con valores, y con un trabajo, en el que incluso el m ismo gobernador Quirino Ordaz ha sido un puntal muy importante en el mejoramiento de la infraestructura.

Sergio Mario Arredondo señaló que aunque el ciclo escolar empieza hasta el 26 de agosto, desde la semana pasada Cobaes está ofreciendo cursos de inducción a los alumnos de nuevo ingreso, a efecto de facilitarles su inicio en este sistema educativo.

Una vez que inicie el ciclo escolar, añadió, el Colegio de Bachilleres de Sinaloa centrará sus esfuerzos en mejorar más la calidad educativa, fortaleciendo también las agendas culturas, deportivas.

Aseguró que también se intensificará el programa de valores “Ambiente de paz”, ya que se ha encontrado que ahí hay una clave muy importante para la formación del ciudadano del mañana

COLUMNISTAS

article thumbnailPor Miguel Alonso Rivera Bojórquez Previo a la cuaresma es el “adiós a la carne” o Carnaval. La cuaresma es la parte del año litúrgico que invita a la...

@PHOTOLOSA