Despertar en jóvenes interés por ciencia, es forjar camino al desarrollo: Sergio M.

17 02 20 cobaes

"Si despertamos en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología, forjaremos el camino del desarrollo de las comunidades”, expresó esta mañana el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.

En su visita al plantel 18 de Badiraguato, “Héctor R. Olea”, presenció la conferencia "El Gran Colisionador de Hadrones: la máquina del tiempo", que ofreció Ildefonso León Monzón.

El director general de Cobaes reconoció ante los alumnos, docentes y directivos del plantel el gran aporte hecho por el doctor León Monzón a la formación de nuevas generaciones en el estudio de la física y las matemáticas como catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Hoy tenemos la fortuna de tener con nosotros a un buen amigo, Ildefonso, que además es un gran académico, miembro del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología de Cobaes, donde hemos trabajado con la visión instruida por el gobernador, Quirino Ordaz, de impulsar las vocaciones científicas de los jóvenes", subrayó.

León Monzón abrió el ciclo de conferencias del programa denominado “Cobaes Talks” con el tema, "El gran Colisionador de Hadrones: la máquina del tiempo", que se deriva del proyecto científico vanguardista relacionado con el acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear cerca de Ginebra, Suiza.

La conferencia acaparó la atención de los jóvenes por la brillante exposición hecha por el doctor León Monzón, quien es también integrante del grupo mexicano que desarrolla proyectos en el Sistema AD para estudios de física difractiva en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear.

COLUMNISTAS

PUENTE NEGRO Elecciones Sinaloa 2021/ Héroes vs Antihéroes  Por Guillermo Bañuelos   La del 2021 será una guerra inédita en Sinaloa –atroz, quizá-  entre...
PUENTE NEGRO Madruguetes políticos Por Guillermo Bañuelos  Aunque es paradójico, en Sinaloa (en asuntos de la Grilla, por lo menos), el tiempo no...
PUENTE NEGRO ¿Qué onda con el ‘Metrobús’? ¡Venga! Por Guillermo Bañuelos  ¿De qué hablamos? No es una extravagancia, ni un sueño guajiro. Se trata de...
PUENTE NEGRO ¿Y las armas, apá? México pone los muertos  Por Guillermo Bañuelos México podría cerrar diciembre con 38 mil homicidios, lo que hará al 2019...

@PHOTOLOSA