Tuzos, Santos, Toluca y Atlas pegan primero

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Tuzos, Santos, Toluca y Atlas pegan primero

14 05 21 Santos

En un insólito arranque de cuartos de final en liguilla, no recordamos otra ocasión que los cuadros que llegaron a esta instancia, superaran a los que calificaron en los primeros sitios que con estos resultados, unos más otros menos están al borde de la eliminación.

Pachuca desplumo a Águilas al ganar 3-1

Los tuzos de Pachuca mostraron más hambre de triunfo que unas águilas conservadores, que buscaron llevarse de su visita un resultado, que les permitiera ganar el boleto en su campo.

Pero su técnico no contaba, con que los duelos de liguilla se juegan a matar o morir y a pesar de que tuvieron el dominio del balón, hicieron menos tiros a la meta defendida por Ustari, apenas siete en todo el encuentro, cuando sus jilgueros pregonan que tienen un ataque contundente.

En cambio los tuzos salieron con todo y por todo y al minuto 29 Erick Germanio Aguirre  l4es hizo el primer tanto superando a Cáceres, América se fue con todo al ataque y al 45 Leonardo Suárez llegó por la derecha y desde fuera del área lanzo el bombazo anotando un golazo.

En la segunda mitad el duelo estaba para cualquier lado, pero al 64 Edgar Felipe Pardo, superó en el lance a Emmanuel Aguilera, para anotar el 2-1 favorable a los hidalguenses.

La pérdida del encuentro se hizo más costosa, cuando al minuto 81, salió expulsado Pedro Aquino por una artera entrada y a partir de ese momento los emplumados ya querían que el duelo terminara, pero al minuto 90 Luís Chávez puso otro clavo en su ataúd al anotar el 3-1.

No sabemos si Solari tenga los argumentos que otras ocasiones han tenido sus pupilos, pero para pasar a semifinales, deben ganar por tres o más goles, segundo ganar por igual marcador, para pasar por mejor posición en el rol regular, lo mismo que con 2-0, por el gol de visitante, no falta mucho para saber si lo consiguen.

SANTOS DERROTÓ A UN MONTERREY MUY MEZQUINO

Los Guerreros de Santos Laguna se sobrepusieron a un error de su portero Carlos Acevedo, cuando al minuto 18 dio un rebote en un tiro y Vicent Janssen, aprovechó el regalo para abrir el marcador. 

Rayados no supo explotar el momento anímico, dejando que los laguneros tomaran la iniciativa.

Pero no fue sino hasta el minuto 52 que su persistencia al ataque dio fruto, cuando Eduardo Daniel “Mudo” Aguirre, superó a Nicolás Sánchez para vencer a Hugo González y empatar el marcador.

Los Rayados siguieron con su parsimonia, mientras que los laguneros estuvieron poniendo a trabajar a González y al 82 Eduardo Ayrton Preciado hizo el tanto del triunfo que en verdad merecieron por las 12 ocasiones que buscaron el segundo gol, mientras los pupilos de Javier Aguirre, apenas si sumaron tres disparos, incluido el gol de Janssen.

Como en el resto de los partidos, tienen muchas posibilidades de pasar a semifinales, pero deberán mejorar y mucho, para lograrlo.

   CON PENALES TOLUCA GANO EL PRIMERO A C. AZUL

Un polémico penal marcado por el silbante Marco Antonio Ortiz Nava, y que cobró Michael Estrada al minuto 51, para darle el triunfo a los demonios en el juego de ida y pone barruntos de tormenta en el futuro de la máquina.

Pero también el técnico cementero, puso su vagón de arena para que  se consumara la derrota, pues minimizando a los luciferes, dejó en la banca a Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez a los que ingresó al minuto 59, cuando ya perdía 2-1. También hay que darle su crédito al portero toluqueño Luís García, que enfrió cuando menos cinco disparos cementeros con etiqueta de gol.

La tragedia cementera inició al minuto 26, cuando su defensa cometió un penal, que cobró Pedro Alexis Canelo, para poner al frente a los luciferes.

La respuesta de los cementeros, llegó siete minutos después cuando Guillermo Matías “Pool” Fernández igualó con un soberbio gol desde fuera del área.

Todo parecía que iba a finalizar en empate, pero una jugada dentro del área protagonizada por Rubens Sambueza hizo caer en el garlito a Ortiz Nava que marcó penal y fue el epílogo de la caída cementera,

Desde luego que no todo está perdido para la máquina, pues incluso ganando 1-0 pasaría a la siguiente fase, pero el rival cuenta y sin duda los demonios llegarán con la moral por las nubes, veremos si la máquina es capaz de pitar nuevamente.

Eso lo veremos el sábado por la tarde en el estadio azteca.

  ATLAS TOMO MINIMA VENTAJA SOBRE PUEBLA

Los rojinegros del Atlas superaron a los Camoteros de Puebla por              marcador de 1-0 con tanto anotado, por Jairo Iván Torres al minuto 59 del segundo tiempo, resolviendo una jugada en el centro del área poblana, que tuvo la sombra de un fuera de lugar que el silbante Luís Enrique Santander, no quiso ni siquiera consultar en el VAR.

El mérito atlista fue no dejar ir su oportunidad, cuando Jesús Angulo incorporado al ataque, cabeceó al centro del área y ahí Jairo supero en la carrera a Maximiliano Perg y anotó.

Ahora bien en lo que se  refiere a los ataques los rojinegros intentaron seis ocasiones, mientras que los camoteros solo tres ocasiones tiraron a gol y eso para batir a un arquero como Camilo Vargas, es muy poco.

En fin los dados ya están jugados y a los camoteros solo les resta superar en su estadio Cuauhtemoc ese marcador que impuso el Atlas, cuidándose de recibir gol en contra, pues eso le pondría en serias dificultades.

      TEPATITLAN GANA DE LOCAL Y TIENE VENTAJA

Los Alteños de Tepatitlán cumplieron con la obligación de ganar en su estadio “tepa” Gómez, al derrotar por 1-0 al Atlético Morelia, en la final por el título del torneo de Expansión.

El encuentro fue sumamente cerrado y se definió al minuto 61 en un tiro de esquina que llegó a rematar el defensa central Sergio Ceballos, para darle el triunfo a los de Jalisco.

Todo se definirá el sábado por la tarde en el estadio “José Maria Morelos y Pavón” de la capital michoacana.

La moneda esta en el aire con una ligera ventaja para Tepatitlán.

        AMISTOSOS PARA EL TRI  ENTRE MAYO Y JUNIO

La federación confirma tres juegos amistosos para la selección nacional, previos a los torneo de copa de oro y otros del área de concacaf, aunque se tiene contemplado que sen un total de cinco, todos en Estados Unidos, o sea que es la cosecha de dólares.

Por lo pronto está confirmado el encuentro contra Islandia el 29 de este mes de mayo, en Arlington, Texas.

A honduras se enfrentará el 12 de junios en Atlanta y contra Panamá jugará el 30 de junio en Nashville, quedando pendientes por definir otros dos encuentros.

      CONVOCAN CUARENTA JUGADORES PARA EL TRI

Un total de cuarenta jugadores están apuntados en la lista previa para los juegos que sostendrá la selección nacional en Denver Colorado, entre el 3 y el 6 de junio, la lista definitiva se dará a conocer el 25  de este mes.

Los porteros enlistados son Rodolfo Cota, Hugo González, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

 Los defensivos Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera, César Montes, Héctor Moreno, Luís Rodríguez, Carlos Salcedo, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Carlos Rodríguez, Efraín Álvarez y Johan Vázquez.

Los mediocampistas Luís Romo, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Edson, Álvarez, Alan Cervantes, Sebastián Córdoba, Jonathan dos Santos, Jesús Gallardo, Andrés Guardado, Diego Laynez, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

La línea delantera saldrá de estos jugadores, Jesús “Tecatito” Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Alexis Vega. Como siempre ni son todos los que están, ni están  todos los que son, pero el 25 será el descarte y posiblemente petición de otras cartas.

CHIVAS RATIFICO A VUCETICH.- Un buen número de aficionados del rebaño, ha manifestado en redes sociales su descontento por la continuidad de Midas como pastor del rebaño, pues consideran que Víctor no supo manejar el equipo, algunos argumentan, que no es posible, que un cuadro que aporta un buen número de jugadores a la selección, haya tenido tan pobre rendimiento en el campeonato, y la verdad que les sobra razón, pero los dueños y directivos opinan otra cosa.

Por lo pronto el rebaño ya firmo a su primer refuerzo, se trata del ex dorado Vladimir Moragrega, que llegará del Atlante con los que anotó siete goles en el recién terminado campeonato, externando además interés por Erick Aguirre, además de querer contratar Efraín Álvarez, nada más que su carta tiene un valor de 12 millones de dólares, lo que parece demasiado.

En lo que sí la mayoría está de acuerdo es en la salida de jugadores, como Oribe Peralta, Antonio Briseño, José Madueña, Jesús Molina, César Huerta, Ronaldo Cisneros, Carlos Cisneros, Ángel Zaldivar e Hiram Mier.

En cambio extraña que Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán y Cristian Calderón, no entren en los planes de Vucetich, y ya los pusieron en el aparador para su venta y no batallarán para negociarlos, a lo mejor es que les falta dinero y quieren ganar con su salida.

El caso de José Juan Macías, es que hay ofertas de MLS, pero el quiere ir a Europa y no hay ofertas concretas por él.

LEON YA TIENE ENTRENADOR.- León Ariel Holland firmo para ser el técnico de los esmeraldas de León, aunque debemos aclarar que este técnico llega a hacer su historia en León, porque su palmarés no muestra grandes trabajos…Por cierto con la salida de Ricardo Ferretti y la llegada del jugador francés Florián a  Tigres, varios elementos están con un pie fuera de los felinos, entre ellos Luís Quiñones, Carlos Salcedo y Jesús Dueñas… En Monterrey buscan otro portero, y tienen en la mira a Nicolás Vikonis, Gil Alcalá o Camilo Vargas, mientras que preparan la salida de Celso Ortiz y Nicolás Sánchez, todo parece indicar que el sinaloense Luís Cárdenas seguirán siendo el segundo arquero…Por los rumbos de Coapa se rumora que Nicolás Benedetti, Giovanni dos Santos, Sergio Díaz y Federico Viñaz, pueden quedar fuera, pues llegarán dos españoles y quieren también a Brian Ocampo.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA