Pachuca descobijo al Guadalajara 4-2

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Pachuca descobijo al Guadalajara 4-2

10 05 21 Futbol

Nueva decepción para los seguidores del Guadalajara, luego de que fueron masacrados en el segundo tiempo, por los Tuzos en Pachuca, pues en esa etapa les hicieron los cuatro goles, sin que el rebaño reaccionara e hiciera los ajustes necesarios para apuntalar su defensiva.

Porque Víctor Manuel Vucetich no pudo o no supo que hacer, para evitar que de esos tantos, tres fueran en remates de cabeza a tiros de esquina, ahora que no les anotaron más goles porque Antonio Rodríguez evitó, uno que otro hasta sumar seis.

Guadalajara tuvo un inicio prometedor, pues al minuto 9 Alexis Vega le sirvió un pase, que Uriel Antuna convirtió en gol.

Pero  en el segundo tiempo Pachuca borro de la cancha a Chivas, al grado que se dieron el lujo de hacer un total de 17 disparos al arco tapatío, todo arrancó al 50, cuando en un tiro de  esquina Oscar Fabián Murillo superó a un par de defensas y empató el partido y la balanza se inclino al lado tuzo,, Roberto Carlos de la Rosa aprovechó un par de fallas defensivas, para anotar el 2-1 y de ahí para el real.

Pues al 74, nuevamente Oscar Fabián Murillo supera a la defensa chiva en un tiro de esquina y anota el 3-1, las huestes de Vucetich no aprendieron la lección y al 84 de la Rosa los vuelve a vencer con remate de cabeza, párale 4-1.

Uriel Antuna al 92 de penal hizo el 4-2 para Chivas, pero la calificación estaba ya en las alforjas Tuzas, que en cuartos de final enfrentará a América, el jueves en el estadio Hidalgo y el domingo en el estadio azteca, en el rol regular gano América 2-0.

          EN PENALES TOLUCA DESTRONO AL LEON 6-4

Los Luciferes de Toluca, e metieron al campo nuevo de León, para eliminar en penales a los esmeraldas y derribarlos del trono, en un partido bastante disputado, en el que los leoneses resintieron la falta de sus dos bastiones, Fernando Navarro y Luís “Chapo” Montes que no pudieron jugar y vaya que les hicieron falta.

Pero Toluca hizo su parte y la hizo bien, pues supo capotear el dominio leonés y de la mano de Rubens Sambueza ponerse en ventaja en un par de ocasiones, primero al minuto 17 cuando Kevin Castañeda firmó un golazo desde fuera del área, al que Rodolfo Cota solo alcanzo a ver pasar. Los esmeraldas empataron con gol de Víctor Dávila.

Los chamucos se pusieron en ventaja nuevamente al 57, cuando Sambueza le puso un gran servicio a Pedro Alexis Canelo y este disparo venciendo a Cota.

León no se daba por vencido y al 88 el novato Fidel Daniel Ambríz también con un gran disparo empató el partido y todo se definió en penales.

En la fatídica tanda, Joel Campbell y Víctor Dávila erraron sus oportunidades y calificó Toluca, que se enfrentará a Cruz Azul en la siguiente etapa, el miércoles 12 en la bombonera de Toluca y el sábado 16 en el estadio Azteca, en ek rol regular gano Cruz Azul 3-2.

           SANTOS DESPLUMO A GALLOS BLANCOS 5-0

Los Guerreros de Santos Laguna se dieron gusto desplumando a Gallos Blancos al golearlos al son de 5-0, aprovechando los momentos de desconcierto de los emplumados, luego de recibir los goles uno y cuatro, pues casi de inmediato les volvieron a anotar.

La fiesta empezó al minuto 21 cuando Fernando Gorriarán se mando un golazo desde fuera del área, dos minutos más tarde Eduar Ayrton Preciado, puso el marcador 2-0.

La defensa de Gallos estuvo muy errática en la marcación, pues Eduardo Aguirre que se apuntó un par de goles, (tercero y quinto) les remato a quema ropa al arquero Gil Alcalá, en medio de sus centrales.

 El gol número cuatro fue anotado de penal por Diego Valdez, debemos mencionar al arquero José Acevedo, que realizó tres grandes atajadas, mientras que Alcalá hizo menos escandalosa la derrota atajando tres disparos a gol de los laguneros, que de esta manera hicieron valer su condición de favoritos. Ahora enfrentarán a Monterrey en cuartos de final, primero en el territorio Santos Modelo el jueves 13 y el domingo en el monumental de Monterrey el domingo 16, en su anterior enfrentamiento ganó Santos 1-0.

     ATLAS ELIMINO A TIGRES Y DESPIDIO A FERRETTI

Los rojinegros del Atlas superaron en un duelo bastante parejo y que por momentos parecieron dominar Tigres de Universidad Autónoma de Monterrey, pero que carecieron de contundencia, además de que Camilo Vargas realizó siete grandes atajadas.

También habrá que abonarle el crédito al entrenador Diego Martín Cocca, por los atinados cambios realizados al minuto 78, ingresando a Víctor Malcorra y Julio César Furch, que fueron los artífices del tanto del triunfo, Malcorra con la jugada y Furch con el remate a gol.

En cambio Ricardo Ferretti no tuvo el revulsivo que inclinara a su favor el dominio territorial ejercido, desde este espacio creemos que sus consentidos felinos, ya no se jugaron la piel por el, como en otras ocasiones, dijera mi tía ojos que te vieron ir, ya no te verán volver.

Los rojinegros se enfrentarán en la siguiente fase a los camoteros de Puebla, primero en el Jalisco el miércoles 12 y el de vuelta el sábado 15 en el estadio Cuauhtemoc, los rojinegros ganaron 1-0 en su anterior duelo.

     MORELIA- TEPATITLAN FINAL DEL EXPANSION

Atlético Morelia que terminó en primer lugar del rol regular del  torneo de Expansión, confirmó su calidad de favorito, al superar a los Potros de Hierro del Atlante, por marcador global de 2-1, ganando 1-0 en el duelo de ida y empatando a un tanto en el estadio Morelos, donde los Potros abrieron el marcador al minuto19, con anotación de Edson Jair Partida emparejando el global.

Pero en el mismo primer tiempo los purépechas emparejaron el tanteador y recuperaron la ventaja en el global con una gran anotación de Carlos Gael Acosta al minuto 34, ambos cuadros buscaron aumentar el marcador, pero las defensivas lo impidieron.

TEPATITLAN EMPATO DE VISITANTE Y ES FINALISTA

Los Alteños de Tepatitlán que calificaron en sexto sitio, se metieron a la final superando ampliamente en el partido de ida a Mineros de Zacatecas por marcador de 3-0, por lo que viajaron a Zacatecas con esa cómoda ventaja.

El cotejo de vuelta Mineros abrió el marcador al minuto 17 por conducto de Juan Calero y las esperanzas de los mineros de remontar el marcador crecieron, pero los Alteños ajustaron su defensa, consiguiendo además el tanto del empate al 72 por conducto de Pavel Uriel Pérez, sepultando las aspiraciones mineras.

Para llegar a esta final los de Tepatitlán, Jalisco eliminaron primero a Dorados en penales 5-3, después pasaron sobre cimarrones 2-0 culminando con Mineros por global de 4-1.

BOMBA FRANCESA A TIGRES.- La directiva de tigres confirmó en redes sociales, la contratación del astro francés Florián Thauvin, para hacer pareja en el ataque felino con su paisano André Pier Gignac.

Florián que cierra su vínculo con el Olympique de Marsella fue campeón mundial con Francia en 2018, se maneja como extremo y es muy productivo en servicios para anotaciones, además de tener buen disparo de media distancia. Se habla que devengará un sueldo anual de 4.5 millones de dólares, aunque su carta no le costará a los felinos al llegar como jugador libre.

 Esta contratación aumenta el compromiso de Miguel Herrera como técnico de Tigres, lo que no hemos sabido si llega con todo y sus familiares, lo que si sabemos es que su preparador físico no está en su equipo.

Aparte los felinos tienen en mente llevarse a los tocayos sinaloenses, Jesús Ricardo Angulo Uriarte, tanto al Canelo que juega con Chivas, como al que juega en Atlas, aparte tienen en la mira a Cristian “Chicote” Calderón.

Aparte de León y Mazatlán que dio las gracias a Tomas Boy, Víctor Manuel Vucetich, podría ser otro técnico que emigrara, pues en los círculos tapatíos se maneja que si pierde en Pachuca, perdería su chamba. Por cierto Pablo Guede que salió de Tijuana, hace su lucha por tomar las riendas de León.

Ricardo “Tuca” Ferretti, confirmó su salida de Tigres, pero negó rotundamente que tuviera en la mira a Guadalajara, en cambio dejo ver su posible incorporación a un conjunto de MLS.

Otro técnico, este de la liga de expansión renunció a su puesto, nos referimos a Christian “Chaco” Jiménez, que dejó a Pioneros de Cancún.

SOLARI PIDE DOS EXMERENGUES.- Entre los refuerzos que Santiago Solari, ha solicitado a la directiva águila, están dos jugadores que trabajaron con él, en su paso por el Real Madrid, se trata de Cristo González y Javier Seoane, uno pensando en la salida de Roger Martínez y otro defensa central…Cruz Azul insisten en llevarse a Nicolás Ibáñez, para el efecto tendría que hacerse una triangulación que colocaría al sinaloense Javier Güemez en el Necaxa, que también busca a Germán Berterame, además de César “Chino” Huerta, Fernando Beltrán y Cristian “Chicote” Calderón, pues Guillermo Vázquez los está solicitando…Por su parte Toluca busca los servicios de Ian González., mientras que Guadalajara quiere a Jaime “Jimmy” Gómez , Cristian Pinzón y a Santiago Ormeño.

CHUKY REGRESA AL GOL Y CHICHARITO SIGUE.- Buenas actuaciones de mexicanos en el extranjero, Hirving Lozano regresó al gol en la victoria de Nápoli, mientras que Javier Hernández y Jonathan dos Santos lo hicieron en la MLS.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA