Fuera del area

06 05 21 Cruz Azul

Por José Antonio Mayoral y Zamora

 Sin acelerar Cruz Azul esta en semifinales

La maquina de Cruz Azul se instaló en semifinales de la concachampions, al imponerse a Toronto en el partido de vuelta por marcador de 1-0, para un global de 4-1.

El dominio de los cementeros fue de principio a fin, perdiendo varias oportunidades  de anotar, además de que el arquero canadiense Bono realizó buenas atajadas a los ocho tiros a gol que hicieron los celestes.

El tanto del triunfo lo consiguió el ecuatoriano Bryan Angulo, con un disparo de larga distancia que sorprendió a Bono y no pudo atajar. El sinaloense Luís Romo tuvo una gran actuación tirando al arco, sirviendo pases apara gol además de ser un valladar en la contención.

Las semifinales se jugarán en agosto y los cementeros enfrentarán a los Rayados de Monterrey.

     MONTERREY GOLEO A COLUMBUS 3-0, GLOBAL 5-2

Rayados no tuvo mayor dificultad para golear a los crew de Columbus al golearlo por  3-0 en el juego de vuelta de cuartos de final de concachampions.

Muy temprano tomaron ventaja los regios, pues al minuto 3 Maximiliano Meza abrió el marcador y repitió color al 23 para poner el marcador 2-0, los regios buscaron ampliar el marcador, pero el arquero Room realizo varias grandes atajadas a los 16 remates regios.

El marcador se completó al 71 cuando Miguel Layún cobro un tiro libre, que no pudo detener Room.

    AMERICA IRA EN SEMIFINAL CONTRA FILADELFIA

América paso algunos apuros para eliminar a los leñadores de Pórtland, pues por segunda ocasión les marcaron un penalti que no era y el silbante Iván Arcides Barton, se negó a revisarlo en el VAR.

Aunque el marcador 3-1 a favor indique otra cosa, lo cierto es que los emplumados contaron con un eficiente trabajo de Guillermo Ochoa, que realizo cuatro grandes atajadas.

El encuentro parecía tranquilo pues Federico Viñaz abrió el marcador al minuto 21 y al 59 de penal aumento la ventaja 2-0, pero cinco minutos más tarde vino la falla arbitral decretando penal a favor de los leñadores, mismo que cobró Diego Valeri para poner la pizarra 2-1 y poner a Pórtland a un gol de eliminar a los emplumados.

Al minuto 70 en una gran jugada, Leonardo Suárez hizo el tercer tanto, que aseguró el pase a semifinales, en que enfrentarán al Unión Filadelfia.  

 TIGRES, SANTOS, LEON Y PACHUCA SON FAVORITOS            

Los analistas y especialistas señalan a estos cuadros como favoritos para acceder a la etapa de cuartos de final, aunque muchos aficionados tienen otras ideas, pero vayamos por partes.

El partido entre Atlas y Tigres a jugarse el sábado en el estadio Jalisco, donde se enfrentaron en el rol regular, saliendo con el triunfo los felinos por marcador de 2-0.

Si bien es cierto que Atlas goleo 5-1 a Necaxa en su última salida, pero también que los Tigres tuvieron mejor fin del torneo, pues perdió el clásico con Guadalajara, empató a cero con Mazatlán, en cambio Tigres empato con Chivas, empato con Pumas y le ganó el clásico a Monterrey.

 Por otro lado Tigres jugarán con lo mejor de su plantilla, mientras que Atlas solo recuperó a Julio César Furch.

En el otro duelo sabatino a jugarse en Torreón, los Santos reciben a los Gallos Blancos de Querétaro, que en el rol regularon ganaron 1-0.

Pero de entonces a la fecha las cosas han cambiado, los Guerreros han mejorado, mientras que los emplumados han alternado las de cal con las de arena, al grado de conseguir de lotería el pase a la repesca a pesar de perder su duelo final 2-1 con León.

Para el domingo en el campo nuevo los esmeraldas de León enfrentan a los Diablos Rojos de Toluca, que si bien obtuvieron un gran triunfo sobre América por 3-1, perdieron con Monterrey 2-1, con Santos 3-1 y para completar les ganó Juárez en el cierre del torneo.

En cambio León solo perdió con Mazatlán por 4-3 pero cerró   ganando tres de sus últimos duelos, saque usted sus conclusiones.

La ronda de repesca se cierra en Pachuca en el estadio Hidalgo, donde los Tuzos enfrentan a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en que muchos señalan a los tuzos como favoritos para eliminar al rebaño, considerando que mientras los de casa golearon en su última salida a San Luís 5-1.

 En cambio Chivas sufrió para igualar sin goles con Tigres que careció de varios titulares, pero más allá de ese resultado su poca producción de goles y fragilidad defensiva, los colocan como víctimas propicias, pero aún más, parea este duelo no podrán contar con Jesús “Canelo” Angulo, que se ha convertido en el jugador clave en el chiverío.

TEPATITLAN GOLEO A MINEROS DE ZACATECAS 3-0

Alteños de Tepatitlán golearon a Mineros de Zacatecas en los últimos quince minutos de su partido semifinal, jugado en el estadio “Tepa” Gómez de esa población de Jalisco.

El partido se inclinó a favor de los alteños a partir del minuto 73, se fueron con todo al ataque y Víctor Mañón consiguió abrir el ostión zacatecano, pues dos minuto más tarde el mismo Mañón hizo el segundo gol, completando Angulo el lapidario marcador al 92.

Con este resultado los Alteños tienen un pie en las finales, pues Mineros necesita golearlos y no recibir gol en contra, para ser ellos los finalistas. El juego de vuelta es el sábado en Zacatecas.

   MORELIA GANO DE VISITANTE AL ATLANTE  1-0

Atlético Morelia derrotó a Potros de Hierro del Atlante por el mínimo marcador de 1-0, gracias a un autogol cometido por el atacante atlantista Vladimir Moragrega al minuto 38, cuando en un intento de despejar, venció a su arquero Jared Muñoz.

El encuentro fue sumamente cerrado y hasta el silbatazo final, los potros dieron la impresión de poder empatar.

El encuentro de vuelta será el viernes por la noche, en el estadio José María Morelos y Pavón.

POBRES PUMAS O PUMAS POBRES.-Cual será la definición correcta del otrora orgulloso representante de UNAM, que tiene en su palmarés incluso un bicampeonato, que además en su momento llegó a ser la máxima cantera del fútbol mexicano.

En la actualidad anda dando lástimas, pues desde la temporada anterior, ha tenido que vender a sus mejores jugadores, para sobrevivir y este torneo que se avecina, no es la excepción.

Para este Apertura 2021,  encabeza la lista de las vitrinas Juan Ignacio Dinneno, Juan Iturbe que jugó muy poco, Fabio Álvarez, Jerónimo Rodríguez,  Alan Mozo, Luís Quintana y la devolución de Facundo Waller, al no tener dinero para comprarlo, ni renovar el préstamo.

Todo eso sin contar  con que muy posiblemente Johan Vázquez emigre a Europa y Nicolás Freyre, busque mejores aires.

 En lo particular pensamos que o en que invirtieron lo que le pagaron a la directiva, por jugadores como Carlos “Cocoliso” González,  Felipe Mora y Andrés Iniestra, trayendo en su lugar a un bulto como el panameño Gabriel Torres.

 Mucho tiene que explicar el patronato, pues incluso el alto salario de Alfredo Talavera, lo paga el Toluca, la incógnita es donde terminó el dinero de las ventas y derechos de televisión.

FINAL INGLESA EN CHAMPIONS.- Al derrotar el Manchester City al París Saint Germain y Chelsea al Real Madrid, el trofeo será disputado por esos conjuntos de la liga Premier,  lo que pone al torneo británico como el mejor del planeta, aunque muchos analistas, no lo acepten.

Por hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA