Mazatlán quedo fuera, perdio en Monterrey

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Mazatlán quedo fuera, perdio en Monterrey

04 05 21 monterrey

Los cañoneros de Mazatlán llegaron al Monterrey, con los cañones sin parque, tanto así que en todo el encuentro, solo hicieron tres disparos a gol, mientras que los Rayados hicieron 13 y  atinaron uno, gracias a que Vikonis realizó cinco grandes  atajadas.

Decepcionante a más no poder, la poca ambición de los porteños y su técnico por el triunfo o cuando menos el empate, pues cualquiera de estos resultados les hubiera asegurado el boleto a la siguiente fase.

Por su parte Rayados hizo su golecito a los 16 minutos por medio de Vicent Janssen y no arriesgo ni lo negro  de una uña, para obtener un triunfo más holgado, pero tenía que cuidar el físico, pues el miércoles juega el partido de vuelta contra Columbus el duelo de cuartos de final, aunque vale señalar que con el triunfo aseguró su pase a cuartos de final, pues con 28 puntos pasa como  cuarto.

Mazatlán en cambio con 21 puntos queda fuera por diferencia de goleo.

    PUMAS ELIMINADO, NO SUPO GANAR AL AMERICA

Teniendo todo para calificar, pumas careció de la contundencia necesaria, para convertir en goles algunos de las oportunidades creadas, fue desesperante ver que Juan Pablo Vigón, Ignacio Dinneno y compañía dejaron ir las oportunidades de vencer a Francisco Guillermo Ochoa, que realizo con acierto su trabajo,

 Pero el más patético disparo fue el del panameño Torres que falló estando solo frente a Paco y soltó un calcetinazo infame.

Es obvio que todas esas oportunidades fallidas de los felinos se dieron porque América presentó un cuadro alterno, pensado en su duelo de media semana contra Pórtland en la concachampions.

América finalizó en segundo sitio con 38 puntos, mientras que pumas se quedó con 18 y para cuando menos medio plantel, fue su última actuación como felinos, pues la directiva, está pensando sacar al mercado a varios titulares, desarmando aún más al cuadro estudiantil.

      PUEBLA Y SANTOS EMPATARON EN FEROZ DUELO

Hay encuentros en los que a pesar de no caer goles, resultan agradables y divertidos, pero sobre todo peleados, hasta el límite,

Ese fue el duelo de Santos y Tigres, donde los porteros Acevedo y Silva, fueron factor para que el marcador no se moviera.

Ambos ya estaban clasificados, pero cada uno quería mejorar, Puebla no salir de los cuatro primeros sitios y Santos  acceder a ese sitio de privilegio.

Con el empate Puebla quedó en tercer lugar con 28 puntos, mientras que Santos quedó en quinto lugar y enfrentará en la repesca a Querétaro que le ganó en el rol regular 1-0.

DECEPCIONANTE PAR DE ROSCAS DE CHIVAS Y TIGRES

En lo personal como aficionado al fútbol la igualada sin anotaciones que firmaron Guadalajara y Universidad de Nuevo León, nos deja muy contrariados, no puede ser que un par de conjuntos que aspiran a disputar el título, ofrezcan es tipo de actuaciones.

Los más recalcitrantes aficionados al rebaño dirán que en el primer tiempo bombardearon la cabaña tigre, eso es cierto, pero carecieron de contundencia para vencer a Nahuel Guzmán, que les atajó ocho disparos, poniéndose la túnica de héroe.

Para la segunda parte Vucetich mostró respeto por los contragolpes de los felinos y su rival Ricardo Ferretti  termino de echar el carro atrás y facturaron el empate sin goles. Ambos terminaron con 23 puntos y el rebaño en la repesca viajará a Pachuca para enfrentar a los Tuzos, con los que empataron en el rol regular.

Tigres enfrentarán a Atlas en el estadio Jalisco, los felinos ganaron a los zorros 2-0.

LEON ASEGURO JUGAR DE LOCAL, GANO A GALLOS 2-1

El campeón León, aseguró jugar como local el duelo de la repesca al derrotar a Gallos Blancos de Querétaro con un par de goles anotados de penalti, que sumo ocho en su cuenta personal.

El primero al minuto 39 y el segundo al 64, los gallos tuvieron un reacción y por medio de José Doldán pusieron el 2-1, anotación que les puede valer estar en liguilla, por mejor diferencia de goleo.

León enfrentara A Toluca al que ganó 2-1, mientras que los Gallos visitarán a Santos en Torreón.

TIJUANA EMPATO SOBRE EL TIEMPO A CRUZ AZUL

Los Xoloscuintles de Tijuana sacaron  una igualada de ultimo minuto cuando al 93 de tiempo corrido el defensa Edgar López remató de cabeza un centro, para empatar el duelo contra Cruz Azul, que ganaba 1-0, desde el minuto 45 con anotación de Orbelín Pineda.

Para su desgracia el punto de nada le sirvió a los Xolos, pues necesitaban el triunfo para colarse a la repesca.

Los cementeros inamovibles ya del primer lugar y teniendo en puerta el juego de cuartos de final contra Toronto el martes, utilizaron un cuadro alternativo.

      PACHUCA CALIFICO MASACRANDO A SAN LUIS 5-1

Los Tuzos llegaron al estadio Alfonso Lastras de San Luís, con la convicción de que tenían que ganar y lo hicieron sin el menor asomo de duda, goleando a los potosinos al son de 5-1.

La dupla Felipe Pardo- Roberto de la Rosa, empezó a funcionar muy pronto y al minuto 2, Roberto hizo el primer gol y 18 minutos después el segundo.

San Luís recortó la distancia al minuto 26 cuando Roberto González, hizo el 2-1, terminando así esa primera mitad.

Pero al arrancar la segunda, San Luís se desfondo y entre el minuto 59 y 65 los tuzos completaron la cueriza con un par de anotaciones de Erick Sánchez, tocando a Romario Ibarra cerrar el marcador.

Los Tuzos sumaron 23 puntos y se ganaron su boleto a la repesca, donde enfrentará  al Guadalajara en la bella airosa,rescatando además una mediocre temporada, pero esas son las reglas del juego. Por su parte, San Luís quedó condenado a pagar 120 millones de pesos, por haber terminado último de la tabla porcentual.

ATLAS ZARANDEO AL NECAXA POR MARCADOR DE 5-1

Los Zorros de Atlas asumieron que tenían la obligación de ganar por amplio marcador y lo consiguieron, sobreponiéndose a tempranera anotación de Juan Antonio Delgado al minuto 2, llego por el lado izquierdo para anotar el gol de la quiniela.

Los Zorros emparejaron el marcador al 22 con gol anotado por el joven nativo de Culiacán Jonathan Ozziel Herrera, que se apuntó un doblete al marcar el tercer tanto atlista, mientras que Ian Jairo Torres se apuntaba el 2-1.

La marea rojinegra siguió  buscando el gol y al 82 Julio González comete claro penal, que cobra acertadamente Aldo Rocha, el cierre lo consiguió Julio César Furch al 92, Julio entro al 77 por Milton Caraglio.

Los Zorros aseguraron su boleto a la repesca, con 25 puntos , en que enfrentarán a Tigres en el estadio Jalisco y Rayos finalizó en el sótano con 11 unidades.

BRAVOS DE JUAREZ PUSIERON A TEMBLAR AL DIABLO

Los Bravos exorcizaron a los Diablos Rojos de Toluca, maniatando su ataque, que solo pudo producir un par de disparos al marco defendido por el veterano Vázquez Mellado, aunque Bravos tampoco hizo un mejor partido.

El gol de la diferencia lo anotó Martín Galván, con un disparo de larga distancia, que superó a Luís García al minuto 60 de tiempo corrido. Galván tuvo su momento de fama cuando debutó muy joven, a los quince años contra indios y le habíamos perdido la huella hasta esta ocasión.

Toluca se quedó en 22 puntos y estuvo en peligro de quedar eliminado, cuando un  empate le bastaba para calificar, pero al perder Mazatlán y empatar Tijuana, alcanzó boleto, y se enfrentará a León en el campo nuevo, donde perdió 2-1,a Bravos el triunfo les sirve para mejorar su cociente para el próximo campeonato al sumar 15 puntos.

MORELIA- ATLANTE Y TEPA- MINEROS, SEMIFINALES

              TEPATITLAN  GOLEO A CIMARRONES

Los Alteños de Tepatitlán les duplicaron la dosis a los Cimarrones de Hermosillo al golearlos al son de 4-1 en el juego de vuelta de sextos de final de la liga de expansión.

Cimarrones iniciaron con buen ritmo y al minuto 9 con gol de López ya se habían acercado y se pensó que podrían revertir el marcador en contra, pero ocho minutos después Christian González con tiro del fuera  del área le regresó la ventaja a Tepa.

En la parte complementaria se completó la cueriza, primero Ángel Tecpanecatl al 58 supero en el contragolpe a Alexis, después al 74

Ángel Juárez hizo el 3-1 y Edson Rivera de penal cerró el marcador global en 6-1.

ATLANTE LE COMPLETO FAENA A TOROS DE CELAYA

Los Potros de Hierro del Atlante eliminaron a Toros de Celaya por marcador global de 5-3, al empatar a tres anotaciones en el estadio Miguel Alemán de Celaya.

Aparte de la media docena de goles anotados, el encuentro fue aderezado con muchas pésimas decisiones del silbante Guillermo Pacheco Larios.

Los Potros que llegaron con ventaja de 2-0, ampliándola a 4-0 con par de goles del brasileño Ramiro Costa, Fernando Illescas al 40 redujo la diferencia y al 76 Adolfo Hernández hizo el segundo gol de los Toros.

Vladimir Moragrega acalló la rebelión de los bureles al anotar el 5-4 y ya fue inútil el segundo tanto de Illescas.

Ahora en la etapa de semifinales, los Potros van contra Atlético Morelia, reviviendo un duelo de antaño en Primera división. En l rol regular Morelia ganó 2-0.

MINEROS ELIMINO AL TAPATIO  POR GLOBAL DE 3-1

Mineros  completó su obra en Zacatecas al derrotar al Tapatío por marcador de 2-1, para un global de 3-1, los tapatíos igualaron el global cuando Michelle Benítez al 25 abrió el marcador.

Pero arrancando al segunda mitad con goles de Luís Hernández y Héctor Mascorro recuperaron la ventaja y enfrentarán en semifinales a Tepatitlán, al que en el rol regular le ganaron 1-2.

 ALVAREZ CAMPEON EN HOLANDA.- Edson Álvarez se coronó campeón en Holanda con el Ajax, marcando un hito en el fútbol mexicano. Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA