Puebla golea a Pachuca y es cuarto lugar

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Puebla golea a Pachuca y es cuarto lugar

15 04 21 Puebla

Los camoteros de Puebla golearon a domicilio a Pachuca por marcador de 3-1, pese a que los Tuzos dominaron las acciones, pero que carecieron de contundencia, mientras que los poblanos, hicieron gala de efectividad y oportunismo.

Tuvieron además la ventaja de haber anotado un gol de los llamados de vestidor, cuando al minuto dos el uruguayo Maximiliano Araujo abrió el marcador.

Pachuca consiguió el empate al minuto 48 por medio de Erick Sánchez, pero a balón parado en un tiro de esquina, el uruguayo Maximiliano Perg, con un remate bombeado venció a Nicolás Ustari.

 La cereza del pastel cayó al minuto 95, cuando Nicolás Ustari se animó a ir a rematar un tiro de esquina, el nativo de Taxco Salvador Reyes rechazó el esférico, avanzo unos metros y tiro a gol, para anotar un golazo desde mínimo 60 metros de distancia.

Con este triunfo ascendió al cuarto sitio al sumar 23 puntos y es candidato a pasar a directo a cuartos de final, los tuzos tienen 14 unidades y están en el sitio catorce.

TIGRES RUGIO EN LA FRONTERA, GANO A JUAREZ 3-2

Tigres regreso a zona de repesca al derrotar a Bravos en Ciudad Juárez, por marcador de 3-2 con gol casi de último minuto anotado por Nicolás López, que abrió el marcador hasta el minuto 70, en un partido sumamente disputado, tanto que los Bravos empataron dos minutos más tarde.

William Mendieta fue el encargado de igualar el marcador y ocho minutos más tarde Víctor Velázquez, puso en ventaja a los Bravos, pero al minuto 86 Diego Reyes remato de cabeza para igualar el marcador y cuando se pesaba que todo terminaría en empate surgió la figura de Nicolás López para hacer el gol del triunfo.

Con este triunfo Tigres sumo 18 puntos y subió al noveno sitio, en tanto Juárez con 12 es penúltimo.

GUEDE TERCER TECNICO DESPEDIDO.- La derrota que sufrieron en su casa los Xoloscuintles ante Mazatlán, fue la gota que derramó el vaso y la directiva optó por darle las gracias al técnico, que en dos torneos con cuadros reforzados, no pudo tener un buen torneo, al grado de dejarlos con un porcentaje 1.1414 el sitio 15, apenas por encima de Juárez, Atlas y San Luís. 

Los otros entrenadores despedidos fueron Luís Fernando Tena y el profesor José Guadalupe Cruz.

DORADOS CALIFICA A REPESCA, AL EMPATAR A CERO

Los dorados de Sinaloa igualaron sin anotaciones en aburrido encuentro jugado en el estadio Tamaulipas, en que os jaibos si querían calificar, necesitaban ganar, pero se toparon con una  muralla defensiva que prepararon para asegurar su pase a la repesca.

         CIMARRONES GANO A CORRECAMINOS 2-0

Los Cimarrones derrotaron sin hacer gran esfuerzo a los Correcaminos de Universidad de Tamaulipas por marcador de 2-0, con anotaciones de Miguel Vallejo en tiro libre que venciera al   arquero Alexis al minuto 32, el segundo tanto fue obra de José Peralta al 52.

Así los cimarrones sumaron 27 puntos y Correcaminos 14.

COYOTES DERROTARON A MINEROS Y CALIFICARON

Los Coyotes derrotaron en Tlaxcala a Mineros de Zacatecas por marcador de 2-1, para asegurar su sitio en la repesca al sumar 20 puntos, los tlaxcaltecas abrieron el marcador al minuto11,con  gol de Francisco Uscanga, los de mineros emparejaron con anotación de Héctor Mascorro y José Baeza hizo el del triunfo para los Coyotes, mineros cerró con 27 unidades.

ALEBRIJES EMPATO CON LEONES NEGROS Y CALIFICO

 Alebrijes de Oaxaca sacaron la igualada en su visita a Leones Negros de Universidad de Guadalajara Cuando Oscar Torres en tiro de castigo al minuto 76.

Por los Leones José González abrió l marcador al minito 9 en un gran disparo que no pudo detener el arquero Jorge Hernández.

Oaxaca sumo 19 puntos y calificó en el sitio once y Leones Negros con 12 terminó en  último lugar.

        PIONEROS DE CANCUN GANARON A PUMAS 2-1

Pumas Tabasco y Pioneros se jugaban la calificación y Cancún se llevo el boleto al derrotar a los felinos, que tuvieron el gusto de abrir el marcador al minuto 35 por medio de Jesús Medina.

Pero no siguieron atacando y al minuto 45 Hernández emparejaba el marcador, pero el empate a Pioneros no les servía de nada, solo el triunfo les alcanzaba para calificar,

Y lo consiguieron al minuto 90, para sumar 21 puntos porque el triunfo de visitante le sumo cuatro puntos. Pumas con la iguala hubiera calificado.

      ATLANTE CALIFICO GANANDO A VENADOS 1-0

Potros de Hierro del Atlante derrotaron a los venados en Mérida por el mínimo marcador de 1-0 con anotación de Jesús Sánchez al minuto 18, siendo lo único interesante del encuentro, porque conocidos el restote resultados, Venados aún con la derrota califico en el sitio 12.

 CRUZ AZUL Y AMERICA PASAN, LEON ES ELIMINADO

Los cementeros de Cruz Azul, masacraron al Arcahde  representante de Haití por un rotundo marcador de 8-0, luego de que en el juego de ida empataron sin anotaciones, llevándose fuertes críticas.

 Pero en este juego salieron y destrozaron a la defensa de los Haitianos, abriendo el marcador Gutiérrez, siguió Yoshimar Yotún, continuó Elías Hernández,  continuó Walter Montoya, José Reyes, luego Montoya hizo su segundo tanto, completando la cueriza Brayan Angulo y Juan Escobar.

Ahora en cuartos de final los cementeros enfrentaran al Toronto FC, en fechas por definir.

AMERICA PERDIO CON OLIMPIA PERO CALIFICO

Gracias a su victoria en su visita a Tegucigalpa por 2-1 América paso a cuartos de final del torneo de concachampios, pues aunque igualaron en l marcador global, águila califica por l gol de visitante,

El partido fue dominado por los capitalinos, pero las fallas ante el marco de Federico Viñaz, Fidalgo y demás compañeros, además de cuatro buenas atajadas del arquero Menjibar.

A eso debemos agregar la falta de atención de Bruno Valdez, que no supo cortar un centro y de Francisco Guillermo Ochoa al no salir a cortar, propiciaron que Bengstone anotara.

Águilas también sufrió la pérdida de Jesús López, cuando al 55 Arboledas lo quebró y el silbante apenas le mostró la amarilla.

En la siguiente fase águilas van contra Pórtland Kimberly.

         LEON ELIMINADO POR TORONTO, PERDIO 2-1

Pese a dominar la mayor parte del encuentro y haber realizado mas disparos al arco contrario, los esmeraldas de león cayeron por marcador de 2-1 quedando eliminado por un global de 3-2.

Los canadienses abrieron el marcador al minuto 54 por medio de Patrick Mullins y el del triunfo lo anotó Juan Morrow al 70.

León descontó al 74 con anotación de Fernando Navarro,

Quedando en su mente las fallas de Gigliotti.

Por Hoy, es todo, Nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA