Cruz Azul doce triunfos al hilo, gano a Chivas

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral y Zamora

13 04 21 Cruz Azul

No recordamos haber visto un cuadro del rebaño tan temeroso y timorato, como el que enfrentó Víctor Manuel Vucetich a Cruz Azul, el miedo fue tan patente que el llamado Midas, mando un 5-4-1, con Miguel Ponce como defensa central y dejando en la banca a José Juan Macías, Jesús Ricardo “Canelo” Angulo, “Chicote” Calderón y Fernando Beltrán.

Así las cosas los cementeros no tuvieron que preocuparse del ataque tapatío, que no existió hasta que se hicieron los cambios, pero solo hubo tres disparos al marco, mientras que Cruz Azul hizo siete y atino uno.

Esto ocurrió al minuto 51, cuando Luís Romo recuperó el balón, lo paso al “piojo” Alvarado que centro para Jonathan Rodríguez, que fusilo a Antonio Rodríguez que había hecho seis buenas atajadas.

Cruz Azul se afirmó como líder con 36 puntos, los cementeros tienen juego de concacaf el martes en el azteca contra Arcahle de República Dominicana, mientras el rebaño que apenas tiene doce unidades y aunque tiene cuatro juegos por disputar, con ese planteamiento, quisiéramos equivocarnos, pero no alcanzarán ni el lugar 12.

  AMERICA GANO A TIGRES Y SIGUE TRAS DE C. AZUL  

A América se le siguen dando los resultados, sin ser el cuadro espectacular y avasallador que venden los cronistas, aprovecha las ventajas que se le presentan, las oportunidades de gol, la ventaja numérica por expulsiones de sus rivales y el arbitraje totalmente cargado a su favor.

Las expulsiones que le receto Ramos Palazuelos a Rafael Carioca y Carlos Salcedo, se las ganaron a pulso, pero a Emmanuel Aguilera que cometió una obstrucción y ni siquiera lo amonestó, juzgo de diferente manera dos acciones similares, a Tigres le anuló un gol y a América se los dio por bueno, aun cuando su auxiliar lo marco como fuera de lugar, sin siquiera revisarlo, lo cierto es que tenemos la impresión de que César Arturo Ramos teme que lo manden otra vez a la congeladora, por no favorecer a los emplumados.

Tigres también puso su grano de arena, pues por su lentitud no pudieron evitar que Roger Martínez de casi media cancha se plantara frente a Guzmán y lo fusilara. El segundo tanto muy bueno por cierto se lo apuntó Pedro Aquino que bajó un rechace y soltó el obús para el segundo tanto.

Tigres se acerco al minuto 63 con un remate de Diego Reyes, pero con dos hombres menos, era difícil remontar.

América sigue en segundo sitio con 34 puntos y el escenario quedó listo para el próximo sábado en que enfrente a Cruz Azul, antes el miércoles enfrenta en el estadio azteca a Olimpia de Honduras en partido de concacaf, Tigres con once sigue en zona de reclasificación.

MAZATLAN GANO A XOLOSCUINTLES EN TIJUANA

Los cañoneros rescataron  un gran triunfo en u visita a Tijuana al derrotar a los Xoloscuintles en el estadio Caliente, con gol en remate de cabeza de Michael Jhon Rangel al minuto 91, superando al defensa Víctor Guzmán, para romper un empate a dos goles.

Los fronterizos abrieron el marcador al minuto 4, cuando Mauro Manotas, con una jugada de crack en medio de cuatro rivales anoto el gol de la quiniela, el asunto se puso peor para los cañoneros, pues  al 21 Fidel “Alegría” Martínez de penal que cometió el arquero Ricardo Gutiérrez, aumento la ventaja.

Camilo Sanvezzo redujo primero la diferencia con un penal al 45 y empató el tanteador con otro igual al 65, a partir de ahí el partido vivió sus mejores momentos.

Cuando se pensaba en la igualada, Rangel hizo el tanto de la diferencia, que puso a los cañoneros en décimo lugar con 17 puntos, mejorando su cociente  a 1.1600, mientras que Tijuana bajó al 11 con 16 unidades y su cociente  en 1.1414.

EL CAMPEON LEON GOLEO AL ATLAS EN EL JALISCO

Los esmeraldas de León ligaron su cuarto triunfo consecutivo al golear a los Zorros del Atlas por 3-1 en el estadio Jalisco, para sumar 20 puntos y acceder al octavo sitio de la tabla.

Aunque debemos aclarar que los zorros hicieron más disparos al marco, pero entre Rodolfo Cota que hizo seis atajadas, dos que le anularon y su falta de contundencia solo pudo anotar un gol, por su parte la fiera abrió el marcador con anotación de Gigliotti al 37 y repitió al 63, cerrando la cuenta  Rodríguez al 91, el descuento lo anotó  Zaldivar y fue todo. León viaja a Estados Unidos para enfrentar en Florida a Toronto en el torneo de concacaf.

MONTERREY GANA TOLUCA Y SE AFIRMA TERCERO

Rayados de Monterrey sacaron un valioso triunfo en su visita a los Diablos Rojos en Toluca por marcador de 2-1, duelo que los demonios dominaron, pero en que Rayados probaron más los disparos al marco que defendió Luís García con seis atajadas, pero no pudo evitar los goles de Sebastián Vegas que disparo desde 20 metros fuera del área al minuto 51.

El segundo tanto lo anotó Maximiliano Meza al 61 rematando una gran triangulación que forjaron los Rayados, mientras que el descuento por los luciferes lo firmo  el ex tigre Jorge Torres Nilo al 71, pero no hubo para más.

Rayados esta en tercer lugar y suma 25 puntos, con cuatro partidos por jugar, además el de vuelta contra Pantoja en Monterrey, o sea que va contra pantoja el 15, el 18 contra Pachuca el 21 el pendiente con Guadalajara, el 24 contra Tigres y el 30 contra Mazatlán, mientras que Toluca se quedó en octavo con 19 en zona de repechaje.

              PUMAS GANO DE VISITANTE A NECAXA

Contando con una gran actuación de Alfredo Talavera que realizo cinco grandes atajadas, Pumas se impuso a los Rayos de Necaxa por el mínimo marcador de 1-0, con gol anotado por su capitán Juan Pablo Vigón, aprovechando un servicio atrasado de Juan Ignacio Dinneno.

Pumas tuvo un ligero dominio, pero los Rayos pusieron a trabajar horas extras a Talavera, pues lo calaron en nueve ocasiones, en cambio los felinos solo tiraron cuatro veces a gol.

Pumas llegó a 16 puntos y se mete en la pelea por reclasificar, mientras que Necaxa se hunde en el fondo de la tabla con 10.

           GALLOS BLANCOS GANO A SANTOS POR 1-0

Los Gallos Blancos derrotaron a los Guerreros de Santos Laguna por el mínimo marcador de 1-0 con gol anotado a los cuatro minutos, con un remate de cabeza de Gonzalo Montes, que aprovecho un recentro de Ángel Sepúlveda, para vencer a José Acevedo.

Los Guerreros se apoderaron del partido, bombardeando la meta defendida por Gil Alcalá, pero carecieron de contundencia y Acevedo evitó otro par de anotaciones, lo miso que Alcalá.

Santos permanece en cuarto sitio con 22 puntos, pero Puebla lo puede superar si gana a Pachuca, Gallos con 17 unidades es noveno.

La fecha quince tiene partidos muy interesantes, pero acapara la atención el que sostendrán en el azteca el sábado América y Cruz Azul, encuentro que parece una final adelantada.

Todo arranca el viernes botanero en Aguascalientes, donde Necaxa recibe a Querétaro, mientras que en el puerto de Mazatlán los cañoneros se juegan mucho ante Atlas, empezando por tomar ventaja en el cociente y segundo seguir en zona de repechaje.

El sábado en el Plan de San Luís el Atlético enfrenta a Camoteros de Puebla que sacan puntos en su cancha y en la ajena. Guadalajara más que nunca esta obligado a ganar a Xoloscuintles de Tijuana, si pierde el rebaño bajará más en la tabla.

El domingo en ciudad universitaria duelo de felinos, entre pumas y tigres, ambos obligados al triunfo para seguir en el tren del repechaje. En Torreón Santos recibe a Toluca para seguir peleando el cuarto lugar y los Diablos no seguir cayendo. Rayados de Monterrey reciben a Pachuca que quiere seguir en la pelea por la repesca. El lunes León no debe tener mayor problema para derrotar  a Bravos de Juárez.

EN DUELO DE ABAJEÑOS JUAREZ GANO A SAN LUIS 2-1

En Ciudad Juárez los bravos hicieron valer su condición de local  venciendo a Atlético San Luís, por marcador de 2-1 en un encuentro muy parejo tanto en tiros a gol como en dominio del esférico, solo que los fronterizos fueron más efectivos.

El marcador se abrió al minuto 33, cuando Darío Lezcano cobro un penal para su quinto gol del torneo.

El tanto de la diferencia lo anotó Francisco Contreras al minuto 63, aprovechando un servicio lateral de Lezcano y superando en la carrera al defensa Juan Castro.

Nicolás Ibáñez de penal acercó a los potosinos con su noveno gol del campeonato, la derrota es costosa para San Luís porque su cociente bajó a 0.9846 y es candidato a pagar 120 millones de pesos.

Ambos cuadros tienen 12 puntos, pero San Luís aparece arriba por su mejor diferencia de goleo, Los Bravos mejoraron su cociente a 1.1122, pero de terminar así, pagarían 50 millones.

MONTERREY INICIO CON TRIUNFO SOBRE PANTOJA 3-0

Rayados de Monterrey se impuso en duelo de millonarios al Atlético Pantoja de Republica Dominicana, poniendo sobre la grama, la diferencia entre ambos cuadros.

Podemos asegurar que los regios ganaron caminando, asegurando el  dominio del balón, aprovechando algunas de sus oportunidades de marcar, iniciando Vicent Janssen al minuto 32 y sin meter a fondo el acelerador al 42 Arturo Alfonso González  hizo el segundo. El mochiteco Luís Cárdenas paro por los regios.

El tercer tanto muy bueno por cierto lo anotó el novato José Alfonso Alvarado Pérez al minuto 70, el juego de vuelta será en la sultana del norte el jueves 15.

TAPATIO EMPATO CON VENADOS, ASEGURA REPESCA

Las chivas junior del Tapatío, aseguraron su lugar en la repesca al igualar a un gol con los Venados de Mérida en el estadio Akron , luego  de verse abajo en el marcador desde el minuto 22 , cuando Jhory Misaél Celaya venció al Tala Rangel, con un buen disparo. El mini rebaño consiguió el empate al minuto 62 por medio de Zahid Yibrán Muñoz que venció a Navarrete con un riflazo de fuera del área.

Tapatío sumó 23 puntos y Venados se quedó con 18 y su situación se definirá en la última fecha.

ATLANTE GANA A TABASCO Y ESTA EN SEPTIMO

Con solitario gol de Luís García al minuto 39, los potros de Hierro del Atlante vencieron a Tabasco por marcador de 1-0, para ascender  al séptimo lugar, mientras que los felinos tabasqueños quedaron en el doce con 18 puntos empatados con cuatro conjuntos en el filo de la navaja.

Resulta que además de Pumas, Cancún, Venados y Alebrijes suman esos puntos y de perder Tlaxcala con Mineros mañana martes, estos cuadros pasan a la repesca y sus partidos solo servirán para determinar que lugar ocupan, pero si los Coyotes ganan obligan a los cuatro a salir vencedores, para no quedar fuera

Ahora que la tarea de Coyotes de ganar a  Mineros está muy complicada, pues los de Zacatecas, aún aspiran a quedar en segundo lugar y ganar el boleto a cuartos  de final.

Dorados de Sinaloa viaja a Tampico, para enfrentar a los Jaibos, con la confianza de tener su boleto a la siguiente fase, mientras que Cimarrones enfrentan en el Héroe  de Nacozari a Correcaminos.

El miércoles Leones Negros buscarán despedirse dignamente a costillas de Alebrijes, que buscara mejorar su posición, misma situación de Pumas y Pioneros que se enfrentan en Tabasco,

Venados reciben en Mérida a Atlante.

 Para el jueves en Celaya los Toros enfrentan al Tapatío, cerrando el rol regular en Morelia entre el Atlético y Alteños de Tepatitlán.

  Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA