América gano, León y Cruz Azul empataron

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral y Zamora

América gano, León y Cruz Azul empataron

09 04 21 America

Solamente águilas del América consiguieron ganar en el primer duelo de Concachampions, pues esmeraldas y cementeros apenas empataron, llevando rivales de menor jerarquía que los emplumados, que derrotaron al Olimpia de Honduras, por marcador de 2-1.

 Los hondureños presentaron pelea y no fue sino hasta final del primer tiempo que águilas pudieron hacerse presentes en el marcador al minuto 41 con gol de Federico Viñaz y cuatro más tarde Sergio Díaz puso el 2-0.

La segunda mitad el dominio de los hondureños se hizo presente, pero no fue sino hasta el minuto 81, que Arboleda pudo vencer a Paco Memo, que defendió bien su marco. El juego de vuelta el miércoles 14 en el estadio azteca.

Por su parte los esmeraldas cedieron el empate en su campo nuevo de León, ante el Toronto de Canadá que les provocó serias dificultades, a pesar que ejercieron el dominio territorial, pero carecieron de contundencia, como ocurrió con Ángel Mena que con el portón abierto echo el balón por un lado a eso habrá que sumarle las cuatro atajadas del arquero Bono y para completar el panorama el autogol de Mosquera al minuto 50.

León se puso en ventaja al minuto 18 con un buen gol de su capitán Fernando Navarro, pero fue muy notoria la ausencia de Luís Montes. El juego de vuelta en Toronto el miércoles 14.

El que de plano quedo a deber de fea manera fue Cruz Azul, que si bien es cierto presento un cuadro alternativo, no pudo,  encontrar la manera de superar la velocidad de los jugadores del Arcahle de Haití, que salieron con todo a encarar a los cementeros, que dominaron, pero con escasas oportunidades de anota, así que desde nuestra perspectiva fue un rotundo fracaso.

El juego de vuelta es el martes 13 en el azteca.

MORELIA ESTA EN SEMIFINALES DEL EXPANSIÓN

El Atlético Morelia se agencio su boleto a semifinales del torneo de expansión, al derrotar a Dorados en calidad de visitantes en el último minuto del encuentro por marcador de 3-2.

Los canarios abrieron el marcador con  anotación de Carlos Gael Acosta al minuto 18, pero en cuanto se reanudaron las acciones José Zúñiga consiguió la igualada.

El cardumen se puso en ventaja al 56 con anotación de Víctor Torres, pero casi de inmediato los purépechas lograron la igualada con gol de Eduardo Pérez y sobre el tiempo el veterano Luís Ernesto Pérez hizo el tanto de la diferencia, que les aseguró su lugar en la etapa de semifinales con 32 puntos. Dorados por su parte con 19, con un empate aseguran su sitio en la repesca y cierran el calendario con los Jaibos el fatídico martes 13 en Tampico que si ganan los echan fuera.

MINEROS RESC ATO EL EMPATE ANTE CIMARRONES

Los Mineros rescataron la igualada a dos tantos en un partido que perdían ante Cimarrones en Zacatecas, en un partido que siempre tuvieron que remar contra la corriente, pues al minuto nueve los visitantes ya ganaban con gol de José Alfonso Peralta, fue hasta la segunda parte que la 64 Juan José Calero de tiro libre venció a Gabino Espinoza para emparejar el duelo.

Pero tres minutos más tarde Aldo Misael Arellano puso en ventaja otra vez a la manada y en el 90 el veterano Moisés Hipólito que acababa de ingresar hizo el gol d la igualada. Mineros sumó 27 puntos y Cimarrones 24.

ALEBRIJES GOLEO A TAMPICO Y ESTA EN REPESCA

Tremendo salto dieron los Alebrijes al golear a Tampico Madero al son de 4-1, para sumar 18 puntos y amarrar su lugar en la repesca, mientras que los jaibos que son los actuales campeones, con quince puntos están fuera de la siguiente fase.

La cueriza se realizo en la segunda parte cuando Fernando Vázquez de remate de cabeza abrió el marcador al minuto 61, Julio César Cruz aumento el marcador diez minutos más tarde con su décimo gol del torneo, los jaibos se acercaron al 76 con tanto de Daniel Lajud.

La cueriza la completó  Carlos Andrés Fonseca al 90 y Jesús Alejandro Ochoa al 94.

CELAYA DERROTÓ A DOMICILIO A CORRECAMINOS 2-1

Los Toros de Celaya derrotaron en calidad de visitantes a los Correcaminos por marcador de 2-1, para meterse en la pelea por el segundo sitio de la tabla, en tanto los tamaulipecos se estancaron en el último peldaño.

Sergio Andrés Vergara de penal abrió el marcador al minuto 37 y al 40 Mauricio Galván se apunto el segundo y así terminó esa parte.

Correcaminos redujo la distancia con anotación de Brayan Eduardo Nazario con remate de cabeza, Toros suma 27 puntos y Correcaminos 14.

 TEPATITLÁN ASEGURA SU LUGAR EN LIGUILLA

Los Alteños de tepatitlán aseguraron su sitio en la liguilla al derrotar a Lobos  de Tlaxcala por marcador de 2-1, en un partido que se decidió en la primera mitad, los de Jalisco abrieron el marcador al minuto 14 cuando Sergio Ceballos venció al portero Eduardo Bravo con un remate de cabeza, que le picó antes de alcanzarlo, dos minutos más tarde Jonathan Becerril hizo el empate.

El tanto de la diferencia lo hizo Miguel Ángel Tecpanecatl con un remate de palomita a centro de Luís Marove al 31, no hubo más movimiento. Alteños suma 23 puntos y Coyotes 17, ambos en zona de liguilla. 

PIONEROS DE CANCUN AUN LUCHA POR REPESCA

Los pioneros en Cancún consiguieron una victoria que les urgía, para mantenerse con vida en el torneo y lo consiguieron, derrotando a Leones Negros por marcador de 2-0, con anotaciones de Jesús Vargas al 62 y Simón Almeida al 87.

Así Pioneros suma 18 puntos y los felinos apenas once.

Algunos compañeros preguntan como funciona la calificación en la liga de expansión. Bueno  el asunto es sencillo, aunque a primera vista parece complicado.

El equipo que finalice en primer lugar asegura su pase a semifinales, el segundo lugar a sextos de final, tres, cuatro, cinco, seis y van a la repesca, pero en calidad de locales, mientras que del ocho al doce jugarán de visitantes.

 Los ganadores pasan a jugar la siguiente ronda, donde el sexto participante será el que ocupo el segundo lugar de la general, esta etapa es a visita recíproca.

Alos tres ganadores se suma el que pasó directo a semifinales, para disputar esta etapa, aclarando que los que finalicen mejor colocados serán los que cierren en su casa en los sextos de final.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA