Cruz azul sumo once victorias consecutivas

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral y Zamora

05 04 21 Cruz azul

A media máquina los cementeros de Cruz Azul consiguieron su onceava victoria consecutiva, en su visita a los Bravos en Ciudad Juárez, ejerciendo un amplio dominio que ni pudo reflejar hasta el minuto 88, cuando en un pase a profundidad el “Cabecita” Jonathan Rodríguez anotó el gol del triunfo.

El técnico Juan Reynoso le dio descanso a varios de sus estelares, incluso el sinaloense Luís Romo no salió ni a la banca, lo mismo que Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, alineo a Elías Hernández, Walter Montoya, Josué Domínguez, aunque al final del encuentro incluyo de cambio, a algunos de sus seleccionados, para sacar el resultado, pues dos atajadas del arquero Vázquez Mellado les había evitado abrir el marcador.

Los Cementeros suman 33 puntos y están a tres puntos de calificar a la siguiente ronda, en cambio los Bravos están hundidos en el sótano y su porcentaje es de 1.0929.

AMERICA SIGUE EN SEGUNDO, DERROTO A NECAXA

Las águilas se sobrepusieron a verse abajo en el minuto 39, cuando se vieron sorprendidos por los Rayos de Necaxa, que armaron una gran jugada para abrir el marcador, Alejandro Zendejas de talón le paso el balón a Maximiliano Meza que le paso a Martín Barragán que fusiló a Paco Memo.

La igualada vino seis minutos más tarde, cuando Richard Sánchez cobró magistralmente y venció a Hernández. El tanto del triunfo lo anotó Giovanni dos Santos con un remate de cabeza al 59, es por demás decir que a pesar de la diferencia de planteles y el dominio ejercido los de Coapa, consiguieron un magro triunfo, que a final de cuentas les reditúa tres puntos para sumar 31, mientras que los Rayos son penúltimos con 10.

CON MUCHO TRABAJO RAYADOS GANO A SAN LUIS

Los Rayados y Potosino se tramaron en un duelo de fallas ante el marco, rival al grado de que de 20 disparos al arco contrario solo dos pudieron reflejar en el marcador, ambos de los regios en la recta final de partido.

Fue al minuto 73 cuando Maximiliano Meza, pudo anotar y al minuto 90 cuando potosino presionaba, en el ángulo formado por la línea de meta y la banda Jesús Gallardo rescata el balón que sirve para Rogelio Funes Mori que le gana la carrera a Izquierdo y fusila a Werner para el 2-0, siendo su noveno tanto del torneo e igualando los 121 de Humberto Suazo con los Rayados.

Monterrey se trepa al tercer sitio con 21 puntos, y más un juego pendiente, es favorito para calificar a cuartos de final, en cambio Atlético San Luís con nueve puntos es el último de la tabla y del cociente con 1.0000 y es firme candidato a pagar la multa de 120 millones.

ATLAS GANO A TIJUANA Y ESTA EN QUINTO LUGAR

Con un solitario gol anotado por Renato Alejandro Ibarra al minuto 10, los rojinegros del Atlas tuvieron suficiente para vencer a Xoloscuintles que dominaron el partido, pero tuvieron menos tiros al marco que los Zorros y tuvieron que cargar con la derrota.

La anotación se derivo de un error del arquero Jonathan Orozco que al intentar despejar Ibarra le ganó al defensa y fusiló a Orozco, que luego atajaría un penal a Ignacio Malcorra, su error fue definitivo.

Para los pupilos de Diego Cocca el triunfo los saca del último sitio de cocientes, poniéndolo en 1.0206 y afirmarse en el quinto lugar, mientras Xolos bajaron al octavo sitio con 16.

PUEBLA SIGUE AVANZANDO, GOLEO A MAZATLAN 3-1

Los Camoteros de Puebla aprovecharon que a Mazatlán le expulsaron en el final del primer tiempo a su arquero Nicolás Vikonis, para igualar primero el marcador y después revertirlo a su favor para ganar por marcador de 3-1.

Los porteños sorprendieron cuando al minuto 16 el brasileño Giovanni Augusto Rivera en jugada personal por el lado derecho driblo primero a Perg y luego a Luís Segovia, para abrir el marcador.

Santiago Ormeño se encargo de empatar al cobrar un penalti al minuto 45, por penalti cometido por Nicolás Vikonis, en la segunda parte, primero Salvador Reyes y más tarde Maximiliano Araujo, anotaron con tiros de fuera del área, para alzarse con el triunfo.

Los Camoteros suman 20 puntos y los cañoneros 14.

  PUMAS RESCATO EL EMPATE A DOS CON PACHUCA

Pumas hizo un gran esfuerzo y en cuatro minutos de tiempo de compensación, rescato el empate ante los Tuzos de Pachuca tenían a su favor desde el minuto 36 del primer tiempo, cuando Víctor Ismael Sosa abriera el marcador con tiro de castigo que venció el lance de Talavera.

Los felinos se adueñaron del partido, pero carecieron de tino para marcar y al 76 Sánchez aumentó el marcador, redoblando la presión y al 90 Sebastián Saucedo acortó la diferencia y al 94 de penal cobrado por Ignacio Dinneno empató el partido.

De cara a la calificación a la repesca de poco les sirve el punto obtenido, pues Pachuca con 14 y Pumas con trece, tienen que hacer un final perfecto, los tuzos tienen en fila a Puebla, Monterrey y Santos, en tanto Pumas le faltan Tigres, Puebla y América.

SANTOS SACA EL EMPATE A UNO DE GUADALAJARA

Las Chivas Rayadas empató con los Guerreros de Santos Laguna víctima de sus fallas al frente y en la retaguardia, porque si dominas dos terceras partes del encuentro y haces trece disparos a portería, tengas que remar contra la corriente para empatar el encuentro.

Por su parte Santos apenas hizo cinco disparos y anotó, claro que fue porque Hiram Mier salio a atrapar gallinas y se le peló el gallo Jesús Ocejo y fusiló a Antonio Rodríguez para la ventaja de los Guerreros al minuto 30.

Ya en la segunda parte Vucetich realizo cambios y el rebaño, y el rebaño se miro más agresivo, hasta que al minuto 72  el nativo de Culiacán Jesús Angulo Uriarte metió el del empate, un gran gol por cierto.

Dejamos a su criterio los jugadores que dejo “Midas” en la banca además de Angulo, JJ Macías, César Huerta, Gilberto Sepúlveda,

Cristian Calderón y Fernando Beltrán. Total es su chamba la que está en juego.

Santos sigue en cuarto sitio con 22 unidades y es candidato a calificar a cuartos, en cambio el rebaño, cada día está más lejos de la repesca con 23.

     LEON LIGA TERCER TRIUNFO, GANO A TOLUCA 2-1

El actual campeón León, ligó tercer triunfo al hilo derrotando a los Diablos Rojos de Toluca por marcador de 2-1, luego de ir perdiendo, porque Michael Estrada abrió el marcador al minuto 45, en la única oportunidad que tuvieron.

Hay que señalar que el dominio fue de los esmeraldas, pero fue hasta el minuto 51, que lo pudo reflejar el defensa Jaine Stiven Barreiro, mientras que el del triunfo lo hizo Ángel Mena al contra rematar un penal que García rechazó en dos ocasiones.

León es octavo con 17 puntos y Toluca  séptimo con 19.

TIGRES GANO A GALLOS BLANCOS EN QUERÉTARO 1-0

En un partido que se distinguió por el trabajo de los porteros, los tigres derrotaron a los Gallos Blancos, al minuto 89, cuando Diego Antonio Reyes contra remató un rechace de Gil Alcalá para el triunfo felino, que con 15 puntos ascendió al décimo sitio, en tanto que los gallos bajaron al doceavo con catorce.

Como dato curioso, Alcalá hizo tres atajadas y Nahuel tres.

La fecha catorce, arranca en Aguascalientes con el partido entre Necaxa y Pumas, mientras que Ciudad Juárez, Bravos recibe al Atlético San Luís.

El sábado buen partido entre Atlas y León en el estadio Jalisco, las Chivas Rayadas visitan en el azteca al líder Cruz Azul, mientras que en San Nicolás Tigres pondrá a prueba a América.

El domingo buen duelo entre Toluca y Montera, Santos visita a Querétaro, Tijuana recibe a Mazatlán y el lunes Pachuca recibe al Puebla.

   ATLETICOMORELIA GANA AL TAPATIO Y ES LIDER 

Atlético Morelia se impuso al Tapatío por marcador de 2-0, para arribar al primer sitio del torneo d expansión superando a las mini chivas, que ocupaban ese lugar.

Los Tantos del triunfo los anotaron al minuto cinco Carlos Acosta y al 64 Diego Jiménez con su séptimo del torneo, Morelia sumo  28 puntos y Tapatío se quedó en 26.

MINEROS GANA A DOMICILIO A VENADOS EN MERIDA

Los Mineros de Zacatecas se enfrascaron en un duelo de toma y daca en su visita a Venados en Mérida, saliendo con el triunfo por marcador de 3-2.

Los venados abrieron el marcador por medio del veterano Neri Raúl Cardozo al minuto 18, pero los de Zacatecas le dieron vuelta al marcador, Héctor Alejandro Mascorro empató al 31 y al 47 Juan José Calero, puso en ventaja a los mineros.

Venados empató al 56 con gol de Juan Pablo Martínez.

Al minuto 66 Juan Díaz salió expulsado y Héctor Mascorro hizo el del gane al minuto 72, de esta manera Mineros llegó a 26 puntos, mientras que Venados  se estanco en 17 unidades.

LEONES NEGROS LE HICIERON  FAENA A TOROS 3-1

Los Leones Negros de Universidad de Guadalajara se sobrepusieron a un gol tempranero que les anotaron los felinos universitarios y en la segunda parte le dieron la vuelta al marcador, terminando por ganar por marcador de 3-1, para conseguir su segunda ganancia del campeonato y propinarle su segunda estocada a los bureles.

Apenas iban tres minutos de juego cuando Eleuterio Jiménez abrió el marcador que así permaneció en la parte inicial, pero arrancando la segunda parte Rodrígo Godínez con remate de cabeza empató el marcador, al minuto 60 Bryan Elliot Flores con remate de cabeza hizo el segundo tanto, superando por mucho en el salto a la defensa que extrañó al veterano Leobardo López, pues en el tercer tanto José Romario Hernández solo tuvo que puntear un esférico que la defensa no supo despejar.

El descalabro significo a Toros caer al cuarto sitio, en cambio a Leones solo le sirvió para sumar 11 puntos.

LOBOS DE TLAXCALA DERROTARON A PIONEROS 1-0

La manada de Tlaxcala aprovecho su condición de local y derrotaron en el estadio Tlahuicole a los Pioneros de Cancún, por el mínimo marcador de 1-0 con anotación Jorge Alejandro Zárate, que aprovecho un pase de César Aguirre para darle el triunfo a los Coyotes que sumaron 17 unidades, mientras Cancún se quedó en 15.

TAMPICO MADERO Y ATLANTE SE ANULARON 0-0

Jaibos y Potros se enfrascaron en duelo defensivo y terminaron igualando a cero y manteniendo su esperanza de calificar a la repesca, los de Tampico con 15 puntos y los Potros integrándose al pelotón que suman 17.

ALTEÑOS GANA A CIMARRONES Y SUBE AL SEXTO

Los Alteños de Tepatitlán derrotaron a los cimarrones de Hermosillo por el mínimo marcador de 1-0, con tanto anotado por Miguel Tecpanecatl al minuto 22 y aunque los borregos salvajes hicieron la lucha, los de casa no permitieron nada, defendiendo su magra ventaja hasta el final.

Alteños suma 20 puntos y los de Sonora 23.

La penúltima jornada inicia el martes en Tepatitlán donde los Alteños enfrentan a Coyotes de Tlaxcala, ambos tienen 17 puntos.

Los Toros de Celaya viajan a Ciudad Victoria para enfrentar a Correcaminos, buscando mantener cuando menos el cuarto lugar.

El campeón Tampico Madero viaja a Oaxaca buscando afianzarse en el lugar 12 derrotando a los Alebrijes.

El miércoles duelazo en Zacatecas donde Mineros reciben a Cimarrones, Pioneros tendrá oportunidad de recuperar terreno al recibir a Leones Negros, mientras que en el Banorte Dorados reciben al líder Atlético Morelia.

El jueves Tapatío recibe a Venados y Atlante juega el domingo con Pumas de Tabasco.

C. AZUL, AMERICA, LEON Y RAYADOS EN CHAMPIONS

Esta semana se juega la etapa de octavos de final de la concachampions en el que estarán participando por la liga MX, Cruz Azul, América, León y Monterrey, razón por la cual algunos comentaristas que tienen sus filias con equis equipos, ya están diciendo que sus favoritos, tendrán una quincena terrible, cierto jugarán cuatro partidos, pero nada que no puedan superar, pues tienen mejores planteles.

El martes Cruz Azul enfrenta a Arcahle de Haití, pero se realizara, en Santo Domingo, el de vuelta será el 13 en el Distrito Federal.

El miércoles 7 los esmeraldas reciben en el campo nuevo de León a Toronto FC y América estará en Honduras enfrentando a Olimpia, los juegos de vuelta serán el 14 en Toronto y el estadio Azteca.

Por su parte el jueves ocho Monterrey visita a Pantoja y estos pagan la visita el 15 en la sultana del norte a Monterrey.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA