Con gol del Chuky se le gano a Costa Rica

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral y Zamora

31 03 21 Chuky  

 Costa rica trato de imponer su rudeza, pero no consiguió atemorizar a los jugadores del tri, excepto a Jonathan dos Santos  y Rodolfo Pizarro, que cuidaron el físico de más, en cambio otros como Hirving Lozano, Alfredo Talavera, Luís Romo y “Tecatito” Corona, le pusieron producto d e gallina, sobre todo Hirving  que fue blanco preferido de los ticos.

En el primer tiempo Costa Rica tuvo dos opciones de anotar, pero  el arrojo y valentía de Talavera lo impidió, pues Keysher Fuller lo arrolló al llegar con todo a rematar un balón suelto, en esa primera parte Alan Cruz y Kendor fueron amonestados, porque el silbante Christian Ciocharca no se atrevió a expulsarlos.

Como lo adelantamos en la segunda parte, la decoración cambio, pues salieron Jonathan dos Santos, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, ingresando Orbelín Pineda, Héctor Herrera y  Diego Laynes, para dominar el encuentro, mismo que rindió fruto hasta el minuto 89, cuando Laynes cobro una falta, Luís Romo la prolongó y Lozano pudo vencer a Keylor Navas, tomando desquite de las que le detuvo.

No fue una gran actuación, pero sí se mostraron agallas, para enfrentar a los rivales, otros que mantuvieron el estatus de convocatoria, son Héctor Moreno, Orbelín Pineda y Arteaga,

Podemos decir que esta gira, si Gerardo Martino le da la lectura apropiada, le dice que jugadores no tienen ya cabida en el Tri con miras al próximo mundial. Que entienda que el águila no vuela sin alas.

          EN PENALES MEXICO GANO EL PREOLIMPICO

La selección que dirige Jaime Lozano derrotó en penales a Honduras para ganar el título del torneo preolímpico, teniendo primero que sobreponerse a un gol en contra y después en la tanda de penales 5-4.

El encuentro fue muy peleado y Lozano inició con unos cambios, lo que le favoreció a los hondureños, para incluso ponerse en ventaja con un golazo de Edwin Rodríguez al minuto 71.

Pero seis minutos más tarde  Macías es fauleado por García dentro del área y el mismo JJ lo cobra para empatar el partido, en el resto del partido y tiempos extras no anotaron y vinieron los penales.

En  la tanda Sebastián Jurado, que había realizado cinco grandes atajadas, detiene el primer penal que cobró Obregón, mientras que   Johan Vázquez, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Carlos Rodríguez y        Alexis Vega.

              SE REANUDA EL TORNEO GUARDIANES

La jornada 13 que inicia el viernes botanero puede ser definitiva para alguno de los participantes, tanto para buscar calificar aunque sea a repesca, como para ir pensando la mejor manera de reforzarse, pero  igual los amenazados con pagar el castigo por su bajo cociente.

Las acciones inician en la ángelopolis donde los camoteros  reciben en Puebla a los cañoneros de Mazatlán, los dos conjuntos tienen su mira en la repesca.

El mismo viernes el líder Cruz Azul visita a los Bravos en Ciudad Juárez, partido que se presta para que aumente su ventaja y de un paso más hacia la calificación.

El sábado los rojinegros del Atlas recibe en el estadio Jalisco a Xoloscuintles de Tijuana, dos puntos los separan, los zorros tienen 18 puntos y Xolos 16.

En el estadio azteca América también va por el triunfo cuando enfrenta a los Rayos de Necaxa, América esta en segundo lugar con 28 y Necaxa con 10 esta en penúltimo sitio.

Rayados de Monterrey que tiene 19 unidades le hará los honores al San Luís que con  12 llega con etiqueta de víctima al estadio Monumental.

El domingo habrá cuatro duelos, empezando en Ciudad Universitaria Pumas y Pachuca, cuya única mira es ganar los puntos suficientes para meterse en la repesca, los felinos tienen 12 puntos y los tuzos 13.

Por la tarde Guadalajara que apenas suma  12 punto enfrenta a Santos que con 27 puntos es tercer, el rebaño no tiene de otra que ganar a como de lugar.

Los Tigres de universidad de Nuevo León van por  todo en su visita a gallos blancos de Querétaro que marchan en décimo sitio con catorce, mientras que los felinos con doce están en el sitio 14.

 Los esmeraldas de León que son los actuales campeones reciben a los Diablos rojos de Toluca que marchan en quinto sitio con 19 puntos, mientras que los felinos con catorce esta noveno.

         ALEBRIJES LE EMPATO EN CASA A DORADOS 1-1

Por enésima ocasión Dorados dejó ir el triunfo, cuando ganaba 1-0 desde el minuto siete, cuando en una pared por el centro del área entre Raúl Zúñiga y Adrián Marín que anoto su tercer gol del torneo.

Alebrijes buscó el empate y lo consiguió al minuto 50 mediante un penal, que cobró Julio Cruz que sumó su noveno gol para igualar el encuentro.

Dorados está en sexto sitio con 19 puntos y Oaxaca es el onceavo con 15 unidades.

El cardumen repite en casa la próxima semana contra el líder  Atlético Morelia.

      CORRECAMINOS GANO A PUMAS EN TABASCO 2-1

Correcaminos de Universidad de Tamaulipas derrotó a Pumas en calidad de visitante, por marcador  de 2-1 con par de anotaciones en la primera parte, el primero lo anotó Arturo Cárdenas al 28, el segundo Ramón Pasquel arquero de pumas no alcanzó un disparo de Kevin Loera.

Omar Islas acercó a los felinos la minuto 56, pero ya no hubo más, los felinos se quedaron con 18 puntos, mientras correcaminos sumó catorce.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA