México y honduras con boleto a Tokio

Fuera del area

 Por José Antonio Mayoral y Zamora

30 03 21 Mexico

Luego de derrotar a Canadá por marcador de 2-0 la selección mexicana sub 23, disputará el día de mañana con Honduras el titulo de la categoría.

El cuadro que dirige Jaime Lozano, tuvo paciencia y no se desespero al no poder anotar en el primer tiempo a los canadienses, pues su arquero Pantenis enfrió sus mejores disparos, curiosamente un mal despeje suyo abrió la puerta para el 1-0 de México, pues cayó a los pies de Alexis Vega que puso el servicio a la llegada de Uriel Antuna que con disparo cruzado anotó al minuto 57.

Siete minutos más tarde Sebastián Córdoba cobró una falta, con centro al corazón del área, que llegó a rematar Johan Vázquez, su remate pegó en el larguero, pego en Montgomery y Vázquez remató, para sellar el boleto a las olimpíadas.

Canadá salió muy defensivo, esperando que los pupilos de Lozano cometieran un error, pero el tri atacó y defendió con propiedad, peleando la posesión del balón, sin  amilanarse con el juego rudo de lo canadienses, incluso hubo un conato de bronca que no llegó a mayores. Los sinaloenses Angulo tuvieron acción y cumplieron.

Por su parte Honduras sorprendió al derrotar a Estados Unidos por marcador de 2-1, superando al conjunto de las barras y las estrellas en toda la línea.

MORELIA AL LIDERATO DEL TORNEO DE EXPANSION

Atlético Morelia subió al primer lugar del Guardianes 2021 del Expansión, al ganar a los Potros de Hierro del Atlante, por marcador de 2-0 en el estadio Morelos, al sumar 25 puntos superando a los Toros de Celaya.

El duelo estuvo muy parejo, pero los errores de los capitalinos los hundieron, primero al 21 el portero Humberto Hernández fue sorprendido por Diego Rafael Jiménez los sorprendió, cuando de espaldas al marco, remató a la esquina, sin darle  oportunidad de atajar.

El segundo fue un autogol de  Jesús Venegas, para afirmar la ventaja de los purépechas, Atlante bajó al décimo lugar, aún en zona de repesca.

CIMARRONES AL TERCERO, AL GANAR A COYOTES

Los Cimarrones treparon al tercer lugar del torneo de expansión al derrotar 2-0 a los Coyotes de Tlaxcala, en un duelo que fue muy parejo en la primera parte.

Pero en la segunda mitad en tres minutos la manada decidió el partido a su favor, al 52 José Saavedra abrió el marcador y tres minutos más tarde Jonathan Betancourt, aprovecho que el arquero Bravo soltó un balón y el remató a dos pasos del marco, para rubricar el triunfo cimarrón.

Los sonorenses sumaron 23 puntos y se ubicaron en el tercer sitio, mientras que los Coyotes están en el sitio 14 con esa misma cantidad de puntos.

MINEROS DERROTO FACILMENTE A LEONES NEGROS

Con autogol  de Rodrigo Godínez al minuto 3, los leones negros perdieron en su visita a Mineros en Zacatecas, resulta que Rodrigo regreso el balón a su arquero Jorge Hernández a primer palo y el guardameta estaba al palo contrario y no alcanzo a detener el esférico, decidiendo la derrota de Leones Negros que está hundido en el último lugar, mientras que los de Zacatecas, se ubicaron el quinto lugar con 22 unidades.

A tres fechas de concluir el rol regular del torneo de Expansión seis equipos aspiran a al primero o segundo lugar para librar un o dos obstáculos en el camino a la gran final, por lo tanto sus duelos será los más importantes de la cabalística fecha 13.

La jornada inicia mañana martes en Tabasco donde Pumas enfrenta a Correcaminos, aquí los Pumas que están en séptimo sitio puede afirmarse en la repesca.

Dorados que marcha en sexto lugar, buscará mejorar su posición a costillas de Alebrijes, este encuentro será en el estadio Banorte.

Para el miércoles Coyotes de Tlaxcala enfrentarán los Pioneros de Cancún que llega de golear a Tepatitlán…En Mérida un duelo que buscarán ganar los Mineros de Zacatecas para mantenerse como aspirante a pasar como segundo cuando menos.

En Tampico el campeón buscará afirmarse en zona de repesca a costillas del Atlante que tiene el mismo objetivo… Celaya no debe tener mayor dificultad para ganarle a Leones Negros  el jueves en Guadalajara.

El viernes Tepatitlán recibe a Cimarrones que ambiciona mínimo el segundo lugar…Finalmente el domingo Atlético Morelia enfrenta al Tapatío en el duelo más interesante de esta jornada.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA