El tri supero sus errores y derroto a corea

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral Zamora

El tri supero sus errores y derroto a corea

16 11 20 TRI

La selección mexicana derrotó a su similar de Corea del Sur en lo que fue su tercer triunfo del año, por marcador de 3-2, en un duelo en que los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino, mostraron dos facetas, en el primer tiempo creando hasta una docena de oportunidades de anotar sin conseguirlo, mientras que los coreanos con una tuvieron para abrir el marcador.

En cambio en la parte complementaria fueron mas contundentes, bastando cuatro minutos para revertir el marcador y ponerse arriba 3-1, ya en la recta final Corea hizo el 3-2.

Debemos resaltar que en ese cambio, mucho tuvieron que ver los cambios realizados por Martino, pues con la entrada de Orbelín Pineda y Uriel Antuna, se gestó la reacción ofensiva del tri, pues Orbelín puso dos servicios para gol y Uriel hizo el 2-1, para México, esta vez los tantos de los mexicanos fueron producto de jugadas bien elaboradas, mientras que en los goles coreanos mucho tuvieron que ver las fallas a la defensiva.

Los coreanos abrieron el marcador cuando se perdió un balón en el medio campo, Son superó en velocidad a Rodríguez y centró para la llegada de Hwang que remató al centro y Hugo González fue superado, más tarde Hugo salvaría su meta con providencial barrida.

 El gol del empate lo consiguió Raúl Jiménez al minuto 67 rematando un gran servicio de Orbelín, casi enseguida al 69 otra buena acción, en que Jiménez  de taconazo da el pase a Pineda y el servicio de este fue rematado en gran forma por Uriel Antuna.

El tercer tanto que a final de cuentas fue el del triunfo inició con un tiro libre cobrado por Carlos Rodríguez, que el sinaloense Héctor Moreno bajó para que el “Titán” Carlos Salcedo con certero remate anotara al minuto setenta.

Corea se acercó al minuto 87, cuando un tiro de esquina Kwun Kyung, con el muslo rematara en una notable falla de la defensiva.

Podemos decir que el ataque de la selección con Lozano, Jiménez y Corona   tiene que mantenerse, en  la media tanto Pineda como Antuna se ganaron la oportunidad de ser titulares, mientras que en la defensa se debe trabajar para encontrar los que mejor se acomoden, en cuanto a la portería Hugo tuvo su oportunidad, pero no convenció.

Martino también le dio minutos a Jorge Sánchez que entro por el “Chaka”, Néstor Araujo por Salcedo. El Tri cierra la gira europea enfrentando a Japón el martes, en el que ni Héctor Herrera, ni Jonathan dos Santos participarán por estar lastimados.

                    

      QUEDAN DOS BOLETOS EN LIGA DE  EXPANSION

Mientras Celaya está aun punto de asegurar el boleto a semifinales, Atlante, Cimarrones y Cancún buscan el pase a octavos de final.

Por otra parte Pumas, Dorados, Leones Negros y Alebrijes buscarán en esta última fecha, dos lugares en la repesca, por lo tanto la fecha 15 se presenta bastante atractiva.

Polariza la atención el encuentro entre Pioneros y Toros de Celaya a celebrarse en Cancún, pues los bureles con el empate seguirían como líderes, le sigue en orden de importancia el de Atlante que visita al sotanero Correcaminos, pues un triunfo de Potros, combinado con derrota de Celaya, modificaría la posición en la tabla general y los potros irían directo a semifinales.

Cimarrones visita a Alebrijes los oaxaqueños van obligados al triunfo, esperando combinaciones para pasar al repechaje, por su parte los de Sonora si ganan, pueden pasar a cuartos de final, Morelia recibe a Lobos de Tlaxcala, ambos tiene  boleto al repechaje, Mineros buscará mejorar su posición al recibir a Venados que están fuera de toda aspiración.

Universidad de Guadalajara ira a Tepatitlán por el triunfo que se combine con otros resultados para entrar al repechaje, Tapatío y Pumas se enfrentan buscando afirmar su boleto a la repesca y mejorar su posición para ser local en esa fase.

Dejamos para lo último a Dorados que reciben en casa a Tampico Madero, con la obligación de ganar, para jugar la repesca, u empate y no digamos la derrota los deja fuera, tiene la ventaja, que ellos cierran el rol regular y cuando jueguen ya sabrán que resultado necesitan, pues si pierden Leones Negros, Alebrijes y Venados, automáticamente pasan.

     ATLANTE  GANA A MINEROS Y ES EL SUBLIDER

Los Potros hicieron valer su condición de Local y con par de goles de Lizandro Echeverría derrotó a Mineros de Zacatecas, por marcador de 2-1, Lizandro comparte el liderato de goleo con Guillermo Martínez con siete anotaciones.

Todas las anotaciones cayeron en el segundo tiempo, el primero de Lizandro al minuto 48, Luís Fernando Hernández empató al 59 y Lizandro Adrián selló el triunfo al 72. Atlante es segundo con 28 puntos y Mineros sexto con 25.

       MORELIA GANA A UAT Y CALIFICA A REPESCA

En feria de goles Atlético Morelia derrotó en Ciudad Victoria a Correcaminos por marcador de 3-2 en un duelo de varias volteretas.

Los michoacanos tomaron ventaja de 2-0 en el primer tiempo, con penal cobrado por Daniel Martínez al 16 y de Gustavo Ramírez  al 29. Correcaminos reaccionó y con goles de Kevin Loera al 62 y un penal cobrado por Daniel Osorio al 66 empate el marcador.

El gol del triunfo lo hizo Gustavo Ramírez al 82, siendo su quinto tanto de torneo, Morelia sumó 25 puntos y esta en repesca, en tanto Correcaminos se hundió en el sótano.

     COYOTES GANA A TABASCO Y ENTRA A REPESCA   

  Cuatro puntos se apuntaron Coyotes de Tlaxcala al derrotar en calidad de visitantes a Pumas Tabasco, para sumar 20 unidades y ganar su sitio en el repechaje, los felinos se quedaron con 17 y si no ganan al Tapatío será su despedida del campeonato. El gol del triunfo lo hizo Ruben Flores en la recta final del partido.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA