Dorados no puede ganar de local

Fuera del área

Por Jose Antonio Mayoral Zamora

Dorados no puede ganar de local

12 10 20 dorados

En cinco partidos disputados como local, Dorados no ha conseguido ganar, a cambio acumula dos empates y tres derrotas, la última al perder por el mínimo marcador de 1-0 ante Mineros de Zacatecas, salvándose de la goliza gracias a la buena actuación del joven portero Luís López, que detuvo varios disparos con etiqueta  de gol.

El gol del triunfo lo consiguió Martín Eduardo Zúñiga al minuto 54, Mineros sumó triunfo de cuatro puntos para llegar a 20 unidades y subir al segundo lugar, mientras que el cardumen está en  octavo lugar con 12 puntos.

 Dorados repite como local el miércoles 19 enfrentando al Tapatío, que es antepenúltimo.

       CELAYA RESCATO EL EMPATE Y EL LIDERATO

Con gol de Fernando Illescas al minuto 94, los Toros rescataron el empate ante los Cimarrones de Hermosillo, que ganaban 1-0 desde el minuto 31, con anotación de Oscar Raí Padilla.

En este partido estaba en juego el liderato por que de haber ganado Cimarrones, además de quitar lo invicto a los Toros, también hubieran ascendido al liderato, porque era un triunfo de cuatro puntos y hubieran sumado 21 unidades, pero como los toros consiguieron la igualada se quedaron en 18, mientras que Celaya sumó 21 y conservó el liderato.

                   MORELIA DOMO A LOS POTROS 2-1

Con gol de último minuto Morelia le corto la buena racha a los Potros de Hierro del Atlante, por marcador de 2-1, en un partido bastante entretenido, que iniciaron ganando los purépechas al minuto 69 con anotación de Víctor Manuel Milke, pero poco les duro el gusto, pues ocho minutos más tarde Pablo Leandro  Gómez con un gran disparo de fuera del área hizo el empate.

Cuando se presagiaba la igualada surgió Eduardo Pérez y de remate de cabeza Eduardo Pérez, hizo el gol del triunfo, de esta manera Atlético Morelia que gano su primer juego como local suma 14 puntos y Atlante se quedo en 18.

   ALEBRIJES SALE DEL SOTANO, GANO A VENADOS

Alebrijes consiguió su segundo triunfo del torneo al derrotar a Venados en el estadio Tecnológico de Oaxaca, por marcador de 1-0 con anotación de Daniel Cisneros al minuto 15.

Lo cierto es que ambos cuadros, mostraron porque están en los últimos sitios, pues Venados es el número 13 con nueve unidades y Alebrijes penúltimo con siete.

         EMPATARON TAPATIO Y LEONES NEGROS 

El derby tapatío entre Leones Negros y Tapatío terminó con empate a un gol, cayendo las anotaciones en la recta final del encuentro.

Por los universitarios Daniel Guadalupe Amador abrió el marcador al minuto 83, la igualada cayó cuatro minutos mas tarde con tanto de Edson Enrique Torres, el empate de poco les sirve, pues Leones negros suma once puntos y Tapatío siete.

     INSIPIDAS ROSCAS EN EL DERBY TAMAULIPECO

Jaibos y Correcaminos, quedaron a deber en el derby de Tamaulipas, en un partido peleado, pero que terminó sin anotaciones, por la falta de contundencia de los protagonistas.

De esta manera Tampico Madero tiene once puntos y Correcaminos nueve, pero con dos partidos pendientes.

       SANTOS GANA DUELO PENDIENTE A TIJUANA

Los Guerreros de Santos Laguna consiguieron su tercer triunfo consecutivo al vencer a Xoloscuintles de Tijuana, por marcador de 2-0, en un partido en que el dominio fue parejo, pero en disparos a gol fue ampliamente aprovechado por los laguneros que hicieron trabajar horas extras a Jonathan Orozco que atajó seis con  etiqueta de gol.

Por Santos abrió el marcador Walter Gael Sandoval a minuto 23, mientras que Víctor Loroña con autogol al minuto 36 selló el triunfo de los Guerreros, que sumaron 18 puntos y se ubican el noveno lugar, en tanto Tijuana es treceavo con 14.

   CONFIRMADO, TOMAS BOY TECNICO DE MAZATLAN

El llamado “Jefe” asume la capitanía de Mazatlán, luego  que le dieron las gracias a Juan Francisco Palencia, que no pudo llevar a buen puerto a la nave mazatleca, sin lugar a dudas que  muchas circunstancias estuvieron en contra del otrora artillero, primero que nada un plantel que tenía varias carencias y la inseguridad de   algunos jugadores que se fueron como el caso de el arquero Sebastián Vegas, en fin, aceptó el reto y le falló.

Tomás Boy tiene una dilatada experiencia como técnico, pero hasta la fecha no ha podido campeonar, su mejor logro fue salir subcampeón con Morelia, hace algunos ayeres.

Por lo pronto se sabe que ha pedido refuerzos, todos provenientes del Guadalajara, empezamos con el portero José Antonio Rodríguez, que perdió la titularidad por sus graves errores, le sigue Dieter Villalpando que no ha rendido lo que prometía.

Otro que tiene en la mira es a Eduardo Javier “Chofis” López,  otro que no termina de entender su rol como estrella del fútbol y termina con mediocres actuaciones, también piensa en Jesús Molina, será que el “Jefe” tiene la formula para que jueguen al máximo. Lo dudamos.

Ya que estamos metidos en despidos y posibles contrataciones, se dice que en el nido de Coapa, habrá una buena sacudida, pues con Santiago Cáseres no se hará efectiva la compra, Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Nicolás Castillo y Emmanuel Aguilera están con  un pie fuera de América, lo mismo se rumora del sinaloense Paúl Aguilar.

¿QUIEN SERA EL SEXTO? Hasta  el momento son cinco los entrenadores que han perdido su chamba, el último fue Juan Francisco Palencia, mientras que Luís Fernando Tena inició la danza de técnicos al ser cesado por Guadalajara, su relevo Víctor Manuel Vucetich medio ha enderezado el camino, pero falta mucho por recorrer.

Siguió el turno a Rafael Puente que dejó al Atlas en el último lugar, Diego Cocca su relevo ha tenido mejor desempeño, pero nada que aplaudir.

Rayos del Necaxa le dio las gracias a Afonso Sosa, entrando en su lugar el profesor José Guadalupe Cruz, apenas a sumado cuatro puntos, pero ya sacó del sótano a los hidrorayos.

José Manuel de la Torre tuvo un buen arranque con Toluca, pero después entró en una racha de seis juegos sin ganar, cuatro derrotas y dos empates y le dijeron adiós, entró al quite Carlos Adrián Morales y de entrada le ganó a Cruz Azul 2-0 y lo confirmaron en l puesto.

Los que según nosotros están más cerca de la guillotina son Guillermo Vázquez con San Luís y Alex Diego con Querétaro, con el agravante que a los Gallos les tienen atrasados sus pagos y esa puede ser la razón de que estén en declive.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA