Cota, Romo y “Tiba” llamados por  el “tata”

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral Zamora

Cota, Romo y “Tiba” llamados por  el “tata”

Tres sinaloenses fueron tres de los 25 jugadores que Gerardo Martino convocó para el juego amistoso del día 30 contra Guatemala en el estadio Azteca, ellos son el portero Rodolfo Cota, el defensa Gilberto “Tiba” Sepúlveda y el todo terreno Luís Romo.

Ahora bien en esta lista hay algunos que ya nada tiene que hacer con la selección, hablamos de Miguel Layún y Carlos Salcedo, más los jugadores del América Guillermo Ochoa, que ha recibido buena cantidad de goles, lo que nos dice que su nivel no es el óptimo, misma situación de Jorge Sánchez que ha tenido fallas muy costosas, pero esa es responsabilidad de Martino, aunque se comenta que los de Coapa se los impusieron.

La razón de que le impongan determinados jugadores al técnico, es que los patrocinadores de la selección lo exigen, pues ellos con su imagen publicitan sus productos y las ganancias por estos conceptos para la federación es de 300 millones de dólares al año.

La razón porque varios jugadores han renunciado a ser parte del Tri, es la ridícula cantidad que perciben por sus actuaciones con la selección, no lo manifiestan por temor a las represalias.

Completan la lista Hugo González y Alfredo Talavera para la portería, los defensas Jesús Gallardo, César Montes, Luís “Chaka” Rodríguez y Johan Vázquez. Tenemos la duda de porque no haber llamado a Alan Mozo y Santiago Ormeño.

Los medios Roberto Alvarado, , Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luís Chávez,  Sebastián Córdoba, Carlos “Charly” Rodríguez, Iván Rodríguez y Orbelín Pineda, más cuatro delanteros que son José Juan Jiménez, Henry Martín, Santiago Jiménez y Alexis Vega.  

Algo que no nos pareció es que en lugar de buscar más jugadores para el Tri, Martino mencionara la posibilidad de convocar al argentino Rogelio Funes Mori, ahora que con la nueva ordenanza de FIFA puede hacerlo, no cabe duda que es un buen jugador, pero no hará diferencia.

Como ya lo comentamos anteriormente, el partido amistoso de la selección del miércoles será contra Guatemala, los seleccionados se irán incorporando, luego que finalicen  los compromisos de la fecha 12 de sus equipos.

En lo que corresponde a los partidos en Europa, el siete de octubre enfrentan a Holanda, en ese mismo país el día 10 enfrentarán a Argelia, por cierto la directiva del Inter de Miami no permitirá que Rodolfo Pizarra viaje con el tri. 

     FERIA DE GOLAZOS ENTRE PUEBLA Y QUERETARO

El encuentro entre Puebla y Querétaro, no se presentaba nada atractivo, pues ambos cuadros basan sus actuaciones en el juego defensivo, pero resulta que se trenzaron en un auténtico duelo de goles empataron los camoteros de último minuto.

El gol de la quiniela lo anotó Osvaldo Martínez al minuto 26, pero poco duró el gusto a los poblanos, pues un minuto más tarde Ángel Baltasar Sepúlveda emparejó el marcador y al 45 Sebastián Sosa puso en ventaja a los Gallos.

El panorama tomó tintes de goliza cuando arrancando el segundo tiempo Omar Islas puso el 3-1, los camoteros se fueron con todo al ataque y al 67 Brayan Alejandro Angulo hizo el segundo tanto camotero, al minuto 90 Cristian Alejandro Tabó empató el partido. Con este resultado Puebla suma 14 unidades y Querétaro 12, ambos en zona de repechaje.

       CON UN AUTOGOL BRAVOS PIERDE CON ATLAS

Un tempranero autogol del argentino Mauro Fernández al minuto 10, provocó que Bravos perdieran en casa ante los Zorros del Atlas por el mínimo marcador de 1-0.

Resulta que el sinaloense Jesús Isijara escapo por la banda izquierda y mando el centro a la llegada de Víctor Malcorra, pero Fernández en su intento de despejar venció a su arquero Palos y ahí se escribió la historia.

Bravos trató de anotar pero Atlas se dedico a defender su magra ventaja y su arquero Camilo Vargas realizo tres atajadas que llevaban etiqueta de gol.

Así las cosas Atlas suma 13 puntos, mismo que tiene los Bravos, los fronterizos están el lugar once y los zorros en el doce.

Prepárense para disfrutar los clásicos, el norteño entre Tigres y Monterrey y el capitalino entre América y Cruz Azul, ojala den un buen espectáculo.

Por cierto checando como se presenta la tercera parte del calendario para los ocupantes de los ocho primeros sitios, nos encontramos que Cruz Azul tiene más complicado el asunto, pues enfrenta a Toluca, Tigres, Guadalajara, Monterrey y Pumas.

En cambio al menos en el papel los esmeraldas de León tienen menos dificultades, pues enfrentarán a Mazatlán, América,  Puebla, Santos y Toluca, su rival más complicado son los de Coapa.

A propósito de Águilas tampoco la tienen fácil, pues enfrentarán a Pumas, luego viajan a León, reciben al Atlas, viajan a Monterrey para enfrentar a Tigres y cierran en casa contra Bravos.

Pumas visitan a América, reciben a Toluca, visitan a Pachuca, reciben al Guadalajara y cierran contra Cruz Azul, su panorama luce bastante complicado.

Para nuestro gusto Pachuca es el que tiene el calendario más a modo, pues enfrentará a Ciudad Juárez, Santos, Pumas, Tijuana y Necaxa, solo uno de primeros de la clasificación.

Los Tigres de Tuca Ferretti enfrentarán a San Luís, Cruz Azul, Ciudad Juárez, América y Atlas, sus principales obstáculos serán cementeros y águilas.

El actual campeón Monterrey, va primero contra Gallos en Querétaro, luego reciben a Puebla, visitan a Mazatlán, reciben a Cruz Azul y cierran en Guadalajara contra el rebaño sagrado.

Por cierto Guadalajara no la tiene muy fácil, pues viaja a Tijuana, luego tiene el clásico contra Atlas, enfrenta a Cruz Azul, enfrenta a pumas en ciudad universitaria y cierran en el Akron contra Monterrey.   

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA