Pumas pèrdio lo invicto en Leon 2-0

Fuera del area      

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Pumas pèrdio lo invicto  en Leon 2-0

25 09 20 pumas

Los esmeraldas de León cobraron  el invicto de Pumas al derrotarlos en el campo nuevo por marcador de 2-0, subiendo al segundo sitio de la tabla general al sumar 24 puntos, mientras que los universitarios se quedaron en 22 y bajaron al cuarto sitio.

La derrota es muy costosa, pues además de perder lo invicto, pierden a su portero Alfredo Talavera que jugaba su partido 400 en la liga, que fue expulsado por el silbante sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos, por doble tarjeta amarilla.

El encuentro fue ampliamente dominado por las panzas verdes, pero Talavera había evitado en varias ocasiones la caída de su marco, hasta que el minuto 42 en una jugada muy polémica misma que Ramos Palazuelos marcó como penal, que Ángel Mena cobró acertadamente.

Según nosotros y otros comentaristas la acción de Talavera, no ameritaba, que se marcara penal y mucho menos tarjeta amarilla, pero se dice que Ramos se negó a revisar la jugada en el VAR por viejos rencores con el portero puma y el penal tardo más de cuatro minutos en cobrarse.

Creemos que León no necesitaba esa ayudita, pues su ataque hizo 15 tiros al marco, mientras que Pumas solo realizó uno, por lo que el segundo gol tenía que caer en cualquier momento, tocando a Jean Meneses realizarlo, por cierto en una muy buena jugada.

            DORADOS NO PUEDE GANAR DE LOCAL

Dorados de Sinaloa  sigue sin poder ganar en el estadio Banorte, esta vez  apenas si pudo empatar aun gol con Pioneros de Cancún, gracias a que Juan Miguel Basulto anotó en su propia meta al tratar de evitar un remate de López  a doce minutos del final.

El mismo defensa central de Pioneros abrió el marcador al minuto 33, llegando a rematar por sorpresa, aprovechando la mala marcación de la defensiva local.

Los pupilos del “Chaco” Jiménez se mantienen en tercer sitio con 12 unidades, mientras que el cardumen con 10, siguen en cuarto sitio.  

   TAMPICO NEGOCIO EMPATE A CERO CON CELAYA

Con esquema ultra defensivo los jaibos de Tampico Madero, consiguieron sacar l empate sin anotaciones en su visita a Toros en Celaya, los bureles por su parte no pudieron romper el cerco defensivo y se tuvieron que conformar con la igualada, para sumar 16 puntos y mantener el liderato, Tampico sumo siete.

PRIMER TRIUNFO DE VENADOS, GANÓ A TLAXCALA

Los Venados consiguieron su primer triunfo del torneo al vencer a Coyotes de Tlaxcala por el mínimo marcador de 1-0, mediante un golazo anotado al minuto 70 por Jhory con disparo desde fuera del área.

La ganancia le permitió abandonar el sótano al suma cinco puntos, mientras que Coyotes se quedó en seis.

         ATLANTE IGUALO A ROSCAS CON EL TAPATIO 

En un partido que Atlante dominó de principio a fin, no pudo vencer la portería de Tapatío, que solo una ocasión disparó al marco de los Potros, consiguiendo su sexto punto del torneo, mientras que los Potros ligaron su tercera fecha sin perder, suman 7 unidades y pueden aumentar, pues el sábado juega el pendiente que tienen con Tlaxcala.

       CIMARRONES PIERDE CON CORRECAMINOS 2-1

Cimarrones pierde su segundo partido en forma consecutiva al caer en su visita a Correcaminos por marcador de 2-1, pero se mantiene en el segundo sitio con 14 puntos, en tanto que Correcaminos sumo ocho.

Los tamaulipecos tuvieron el dominio del partido y sus goles se los apuntó el uruguayo Maximiliano Sigales, con disparos desde fuera del área al minuto 8cho y al 39, los sonorenses descontaron al 89 con anotación de Santiago Patiño.

               MINEROS OBTIENE SU TERCER TRIUNFO

Haciendo valer su condición de local, Mineros obtuvo su tercer gane del torneo al imponerse por el mínimo marcador de 1-0 a los Alteños de Tepatitlán en un juego que como el marcador lo indica, hubo muy pocas oportunidades de gol.

El tanto de la victoria lo hizo Juan José Calero al minuto 87, con  este resultado Zacatecas tiene nueve unidades y Tepatitlán se quedó en ocho.

  EL AMISTOSO DEL TRI  SERA CONTRA GUATEMALA

El partido amistoso que iba a jugar la selección que dirige Gerardo “tata” Martino contra Costa Rica fue cancelado por la federación de ese país, con el argumento de no poder cumplir los protocolos sanitarios, obligatorios por la pandemia.

Ante esta situación, FEMEXFUT consiguió como rival a la selección de Guatemala, que sin duda no es un rival ideal para la preparación, pero que servirá a Martino para definir a quienes convocará para los partidos que tendrá en Holanda, en que enfrentará a sus anfitriones y de última hora se dijo que a su similar de Catar.

Creemos que a final de cuentas es mejor un partido formal, que juegos inter escuadras.

NIEGAN MERITOS A PUMAS.- Nos llamó la atención la serie de comentarios que se desataron contra Pumas a raíz de su derrota con América, lo menos que dijeron, es que se les había terminado la suerte, que en cuanto enfrentaron a un gran equipo, se les acabó la magia.

En lo particular, pensamos que si bien el calendario fue muy favorable para los felinos, lo cierto es que su mérito es haber aprovechado esa oportunidad.

Porque sin negar los méritos de Cruz Azul y América, podemos asegurar que también les toco un calendario a modo, tan es así que en esta tercera parte del campeonato, tienen  un calendario complicado, los cementeros van contra América, Toluca, Tigres, Guadalajara, Monterrey y Pumas.

América por su parte van contra Cruz Azul, Pumas, León, Atlas, Tigres y Bravos, no pongo en duda que cementeros y águilas, son candidatos a estar entre los cuatro primeros, pero que van a sufrir uno que otro sobresalto, aunque el que gane el domingo avanzará un buen trecho.

Desde nuestra perspectiva los cuadros de grupo Pachuca, son fuertes candidatos a estar entre los cuatro primeros, de hecho León está en segundo sitio y mucho se definirá cuando reciba a América en el campo nuevo.

Los Tuzos de Pachuca que marchan en quinto sitio tienen un cierre bastante a modo, pues enfrenta a Toluca,  Bravos en Juárez,

Santos, Pumas, Tijuana y Necaxa, ahora el chiste está en que aprovechen esa oportunidad.

EL ARBITRAJE CADA DIA ESTA PEOR.- Cuando ves que el presidente de los silbantes, avala actuaciones como la de Oscar Macías Romo argumentando, que actuó conforme al reglamento y te enteras que una autoridad en este rubro lo desmiente, te explicas que algunos nazarenos desconocen los puntos finos del arbitraje.

No para ahí la cosa, sino que se enojó en grado superlativo porque se filtró la conversación entre Macías y el panel del VAR, lo que te pinta de cuerpo entero a Brizio Carter, al que parece que lo que menos le preocupa es que sus agremiados mejoren.

Es triste también ver que César Arturo Ramos Palazuelos, no consultara el VAR, en el polémico penal que le marcó a Talavera, lo que dio pie a que se dijera que tiene pleito añejo con este jugador, lastima porque es uno de los mejores colegiados.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM

@PHOTOLOSA