El líder Cruz Azul derrota a Mazatlán 3-2

Fuera del area

Por jose Antonio Mayoral Zamora

El líder Cruz Azul derrota a Mazatlán 3-2

21 09 20 cruz azul

Contando con una tremenda falla arbitral del silbante Oscar Macías Romo, los cementeros de Cruz Azul derrotaron a domicilio a los bucaneros en Mazatlán por marcador de 3-2.

Los porteños tuvieron un ligero dominio del balón, e incluso se pusieron al frente un gol de los llamados de vestidor, cuando Camilo Sanvezzo antes del minuto clareó a Jesús Ochoa con disparo de fuera del área.

La máquina empató al 15 cuando Santiago Jiménez hizo el gol del empate, pero arrancando el segundo tiempo Gonzalo Jara cometió un claro penal, que cobró Jonathan Rodríguez, mismo que debió ser anulado por golpeara dos veces el esférico, pero Macías lo dio por bueno.

En la recta final al 78 otro penal que cobra Rodríguez, para aumentar la ventaja, con su décimo tanto del torneo, ya  en tiempo añadido el culichi Mario Humberto Osuna de penal hizo el segundo tanto porteño.

Cruz Azul acumuló 25 unidades, Mazatlán tiene diez, hasta donde sabemos, este resultado se puede protestar, por la falta de conocimiento de Macías, al dar por bueno ese gol penal cobrado por Rodríguez.

Por cierto los hermanos Brizio Carter aseguran que Macías Romo estuvo en lo correcto, no gustaría que Mazatlán lleve el caso a FIFA, para saber que dicen al respecto.

AMERICA SE LLEVA EL PEOR CLASICO DE LA HISTORIA

El esperado clásico entre América y Guadalajara, termino con triunfo de Águilas, por el mínimo marcador de 1-0, con un buen gol anotado al minuto 27 por Geovani dos Santos.

Águilas y Chivas exhibieron sus carencias en este duelo, pues el rebaño, no pudo convertir ninguna de las oportunidades creadas, sobre todo José Juan Macías que no pudo superar a Guillermo Ochoa en dos oportunidades, por su parte Miguel Herrera en la segunda parte echó el camión atrás reforzando su aparato defensivo, para preservar el resultado.

Terminado el partido fiel a su costumbre cuando gana, infló la voluminosa panza y advirtió a Cruz Azul y Pumas que se cuiden, sin admitir que su pírrico resultado, fue producto de la anemia ofensiva de Guadalajara.

Tampoco hizo alusión a la falta de Jorge Sánchez a Uriel Antuna dentro del área penal, que el novel silbante Fernando Hernández no quiso consultar en el VAR, además de que la televisora no paso la acción de inmediato, eso sí los jilgueros avalaron recio y quedito que Sánchez toco primero el balón, cuando en las repeticiones se nota que va por Antuna, pero para eso les pagan.

Pensamos que Vucetich también se equivoco al alinear a Dieter Villalpando en lugar de Fernando Beltrán.

Como quiera que sea, América mantiene su hegemonía en los clásicos y sumó 23 puntos, en cambio el ebaño tiene 15.

     TIGRES DESPLUMO A LOS GALLOS BLANCOS 3-0

Tigres de universidad de Nuevo León goleo a Querétaro por marcador de 3-0, aprovechando que Gallos Blancos se quedó con un hombre menos por la expulsión de su delantero Hugo Silveira delantero de los emplumados.

Pero no fue sino hasta la segunda parte, cuando con un golazo de Luís “Chaka” Rodríguez, que pudo abrir el marcador, completando la cueriza, Nicolás López a los minutos 65 y 82.

Tigres  ocupa el quinto sitio con 17 unidades y Gallos se quedó en once.

      PACHUCA APENAS PUDO GANAR AL ATLAS 1-0   

Los Tuzos de Pachuca derrotaron en el estadio Jalisco a los Zorros del Atlas por el mínimo marcador de 1-0, con un gol anotado de penal por Víctor Guzmán al minuto 75.

El triunfo resulta muy pobre, pues tuvieron ventaja numérica durante 30 minutos por la expulsión de Luciano Acosta al minuto 60 a pesar de lo cual los zorros ofrecieron pelea, pero el penal hizo la diferencia.

Pachuca sigue en la pelea por los primeros sitios con 18 puntos, mientras que Atlas con 10 esta con los abajeños.

        QUINTA DERROTA AL HILO DEL NECAXA

Los Rayos de Necaxa sufrieron su quinta derrota consecutiva, las tres últimas al mando del profesor José Guadalupe Cruz que  entró al relevo de Alfonso Sosa y no ha podido mejorar la actuación de los rayos, que no llegan ni a relámpagos.

Su verdugo esta vez fueron los camoteros de Puebla, que los derrotaron  en por el mínimo marcador de 1-0 en Aguascalientes, con anotación del colombiano Omar Fernández al 39 de tiempo corrido.

Los poblanos que dirige Juan Reynoso suman 13 unidades y están a media tabla, mientras que los hidrorayos con nueve están hundidos en el sótano y el profe Cruz está en peligro de quedarse sin chamba.

        SANTOS DERROTA A DOMICILIO A TOLUCA 2-1

Los Guerreros de Santos Laguna se metieron al estadio Nemesio Díez, para regresar al sendero del triunfo al vencer a los Diablos Rojos por marcador de 2-1, que de esta manera sufrió su sexto descalabro en el torneo.

El encuentro fue muy parejo, pero la diferencia fue que los laguneros aprovecharon mejor sus oportunidades, primero Walter Gael Sandoval abrió el marcador al 34, arrancando la segunda parte, un largo despeje de  Carlos Acevedo, fue peinado por Julio César Furch y Raúl Rivero fusilo a Luís García. Por Toluca Michael Estrada anotó en tiempo de reposición.

Aunque la afición toluqueña pide la salida de José Manuel de la Torre, la directiva la piensa, pues les costaría varios millones de pesos. Por lo pronto Toluca tiene 13 unidades y Santos sumó 12.

               SAN LUIS SUFRIO SU SEPTIMA DERROTA

Rayados de Monterrey le propinó su séptima derrota del torneo al Atlético San Luís, al derrotarlo a domicilio por marcador de 2-1, en un partido que dominaron los potosinos, incluidos mayor número d disparos al marco, solo que los rayados fueron más efectivos y su arquero Hugo González realizo tres buenas atajadas, marcando la diferencia.

El marfileño Ake Arnaud Loba abrió el marcador al 19 y San Luís con gol de Mauro Daniel Quiroga emparejó el marcador, pero Maximiliano Meza al 45 sentenció el marcador.

Por cierto esta jornada estuvo salpicada de malos arbitrajes, para no ser menos Marco Antonio Ortiz Nava, expulso a César Montes de manera inexplicable.

No sabemos cuanto tiempo más aguante la directiva a Guillermo Vázquez, pero con ocho puntos están en el último sitio con Necaxa, mientras que Rayados son séptimos con 17.

El duelo fronterizo entre Bravos de Ciudad Juárez y Xoloscuintles de Tijuana se jugará el 30, pues xolos tiene varios bajas por el covi.

La fecha 12 tiene como principales atractivos, dos clásicos, el joven entre América y Cruz Azul que cierra la jornada en el estadio azteca y el norteño que se juega el sábado en el monumental de Monterrey entre Rayados y Tigres.

La jornada arranca el jueves en Pachuca que recibe al Toluca, los tuzos son amplios favoritos, en el viernes botanero Querétaro visita al Puebla, mientras que Atlas viaja a Ciudad Juárez para visitar a Bravos, son favoritos los locales.

El sábado Guadalajara recibe a Mazatlán, ambos están urgidos de un triunfo, Pumas es amplio favorito para derrotar a los sotaneros Rayos de Necaxa, el domingo San Luís recibe al León, el encuentro entre Santos y Tijuana se pospone, por el problema sanitario, que priva en la frontera.

    MORELIA GANA DE VISITANTE A TAMPICO MADERO

Atlético Morelia  consiguió su primer triunfo en la liga de Expansión al derrotar a domicilio a Tampico Madero, por marcador de 2-1, en un partido muy parejo, que se decidió en la segunda parte.

Los goles de los tarascos los hizo Eduardo Pérez el primero a los 30 minutos aprovechando un servicio de Afonso Tamay, de la diferencia en un remate de cabeza al 76. Carlo Yair Vázquez consiguió el empate a uno con un soberbio tanto al cobrar un tiro libre directo al minuto 64.

Con el triunfo de visitante Morelia suma seis puntos, mismos que tiene Tampico, pero con mejor diferencia de goleo.

ATLANTE LIGA TRIUNFO AL GOLEAR A VENADOS 3-0

Los potros de Hierro del Atlante ligaron su segundo triunfo al derrotara a Venados de Mérida por marcador de 3-0 en partido correspondiente a la primera fecha de la liga de expansión.

El triunfo de los potros se fincó en el segundo tiempo cuando José Juan García abrió el marcador al minuto 52, le siguieron Luís Arcadio García al 62 y cerró la cuenta Rolando González al 75.

Los Potros suman seis unidades, mientras que Venados solo tiene dos y están en el sótano, a pesar de contar con  un plantel con experiencia, a los mejor son demasiado experimentados.

  PRIMER TRIUNFO DEL TAPATIO, GOLEO A ALEBRIJES

El Tapatío le puso número al casillero de los triunfos al golear a Alebrijes al son de 3-q con un par de goles de Sebastián Martínez y un penal cobrado por Oscar Macías, para sus primeros puntos y abandonar el sótano, Alebrijes tiene cuatro.

La sexta fecha inicia el martes con tres partidos, Tepatitlán visita Zacatecas para enfrentar a Mineros, Correcaminos recibe  a Cimarrones y Dorados le hace los honores a Pioneros de Cancún.

El miércoles Atlante busca su tercer triunfo cuando enfrente al Tapatío, Venados va por el primero cuando reciba Coyotes d Tlaxcala y el líder Celaya es favorito para ganar a Tampico.

Alebrijes recibe a Morelia el jueves y el domingo duelo universitario entre Universidad de Guadalajara y Pumas.

MARTINO CONVOCA A RODOLFO COTA.-De última hora Gerardo Martino convocó al portero sinaloense Rodolfo Cota, que se incorporará, luego de su partido en León contra Pumas…Sigue Genaro Gattuso haciéndole la vida de cuadritos a Hirving Lozano, pues con todo y que de sus jugadas nacieron los goles del triunfo de su equipo, no termina de convencerlo, las lenguas de doble filo aseguran que es envidia por el sueldo que gana el Chuky.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA