Pachuca rescato el empate con Monterey

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Pachuca rescato el empate con Monterey

18 09 20 futbol

  Los Tuzos de Pachuca no supieron aprovechar el dominio territorial que ejercieron sobre los Rayados de Monterrey y tuvieron que conformarse con empatar a un gol, luego de verse en desventaja, cuando los norteños abrieron el marcador al minuto ocho por Sebastián Vegas.

Tuvieron además ventaja numérica por 26 minutos, pues Ake Loba fue expulsado al 45, aunque hicieron varios disparos les faltó contundencia, después sufrieron la expulsión de Rodrigo Salinas. En la recta final del partido al minuto 84 Víctor Ismael Sosa consiguió el tanto de la igualada.

Pachuca suma 15 unidades y se ubica en el quinto lugar, mientras que Monterrey con catorce está en séptimo.

      DORADOS EMPATO A DOS CON CORRECAMINOS

Luego de un mal inicio en que Correcaminos les anotó un par de goles en ocho minutos, ambos anotados por el colombiano Wilberth Rentería, Dorados reaccionó y al minuto 10 José Rodrigo Lugo y arrancando la segunda parte el colombiano José Raúl Zúñiga firmó el tanto del empate, de  esta forma el cardumen consiguió su primer punto en casa, luego de un par de derrotas.

Así las cosas, gracias a los triunfos como visitante, suman nueve unidades y está en los primeros lugares, mientras que Correcaminos sumó cinco.

    CELAYA ES EL NUEVO LIDER AL GANAR A PUMAS

Los Toros de Celaya se treparon al liderato de la liga de expansión, al derrotar a domicilio a Pumas en Tabasco, por marcador de 2-1, para desbancar del liderato a Cimarrones y ser el único invicto del torneo.

Ambos goles de los bureles fueron obra de Guillermo Martínez que hizo sus anotaciones en el segundo tiempo, a los minutos 58 y 68, para sumar tres en su cuenta personal, en tiempo de compensación Carlos Adonis Mejía hizo el de los felinos.

Celaya tiene 15 puntos y Pumas se quedó en seis.

     ATLANTE LE QUITÓ LO INVICTO A CIMARRONES

Los Potros de hierro del Atlante le quitaron lo invicto a Cimarrones de Hermosillo al derrotarlos por marcador de 1-0, gol anotado por Edson Jair Partida, para conseguir sus primeros puntos del torneo, el tanto del triunfo cayó cuando se reanudo el partido, luego de ser suspendido por lluvia.

La nota negra fue que terminó como el rosario de Amozoc, con una bronca en la que hasta los técnicos intervinieron, al final solo hubo un par de expulsados. Juan García Sancho y Cuba Sánchez.

 Cimarrones con 14 puntos bajó al segundo sitio, Atlante consiguió sus primeros tres y tiene un par de juegos pendientes.   

     LEONES NEGROS DEVORO A LOS COYOTES 3-1

Los Leones Negros de Universidad de Guadalajara, se metieron en la pelea por los primeros sitios de la liga de Expansión al vencer a domicilio a los Coyotes de Tlaxcala por marcador de 3-1 y sumar cuatro puntos, para totalizar nueve.

Las anotaciones de los melenudos las consiguieron Arturo Ortiz al 24, Carlos Alberto Salazar al 57, cerrando la cuenta Daniel Guadalupe Amador al 66 en el primer balón que tocó.

El tanto coyote lo realizó Brian López con certero cabezazo, los tlaxcaltecas se quedaron en seis unidades.

              TEPATITLAN CAZO VENADOS EN MERIDA

Después de un primer tiempo muy parejo que terminó sin que se moviera el marcador, Tepatitlán hizo dos goles, uno al minuto 50 anotado por Cristian Osvaldo González y el otro marcado por Diego Guadalupe Medina al minuto 91, con disparos cruzados que Alfred Navarrete no pudo atajar. Tepatitlán sumo ocho puntos y Mérida se quedaron en el penúltimo lugar con dos.

            CANCUN Y MINEROS EMPATARON A UNO

En un partido muy parejo Pioneros y Mineros empataron a un gol en Cancún, casa de los pioneros, ambas anotaciones cayeron en el primer tiempo, por los locales Isaac Alejandro Díaz al 17 abrió el marcador, mientras que Diego de Jesús Aguilar empato al 24 con un  golazo. Cancún sumó 11 puntos y Mineros seis.

   CONVOCADOS GILBERTO SEPULVEDA Y LUIS ROMO

Los sinaloenses Gilberto Sepúlveda y Luís Romo fueron convocados, por Gerardo “Tata” Martino al microciclo de preparación con miras al duelo de la selección contra Costa Rica.

Al parecer Martino no pudo sustraerse a las imposiciones de Televisa, pues no se entiende, por un lado ignorar al sinaloense Rodolfo Cota, Fernando Navarro y César Montes, que están teniendo un buen campeonato, se rumora que porque la cadena Fox transmite los juegos de el León.

Pero si convocó a Guillermo Ochoa que ha permitido 15 goles y a Jorge Sánchez, lateral de América que no tiene su mejor torneo, lo mismo se dice del llamado de Jonathan Orozco que ha permitido 16 anotaciones.

La lista completa de convocados la encabezan los porteros Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Hugo González y Alfredo Talavera.

Las defensas Jesús Gallardo, Miguel Layún, César Montes, Luís Rodríguez, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Luís Romo, Gilberto Sepúlveda y Johan Vázquez.

En la media están Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luís Chávez, Jesús Córdova, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda y Jorge Iván Rodríguez.

Los delanteros José Juan Macías, Henry Martin, Alexis Vega, Mauro Lainez y Santiago Jiménez. No entendemos el porque llaman a Carlos Salcedo y Miguel Layún y dejan fuera a Alan Mozo. Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA