Ganaron Pumas, Cruz Azul y Leon

Fuera del área               

Por Jose Antonio Mayoral y Zamora

Ganaron Pumas, Cruz Azul y Leon

14 09 20 pumas

A excepción de América, Pumas, Cruz Azul y León ocupantes de los primeros sitios de la tabla, se perfilan como los candidatos a la calificación directa, lo mismo que Águilas que empató y esta en el cuarto lugar, pero vayamos por partes.

PUMAS SIGUE INVICTO Y SE MANTIENE DE LIDER

A pesar de que Atlético San Luís tuvo mayor dominio territorial y más disparos al marco puma, los felinos fueron más efectivos y los golearon 3-0, aunque debe dársele crédito a Alfredo Talavera, que realizó varias atajadas.

Juan Pablo Vigón abrió el marcador al minuto 13 con disparo desde fuera del área, en la segunda parte Juan Dinenno en una descolgada enfrentó a Gil Alcalá que alcanzó a tapar su disparo, pero para su mala suerte lo reboto en Dinenno que marcó su séptimo gol, cerró la cuenta un autogol de  Mauro Quiroga al 86.

Así las cosas, los suertudos Pumas (dicen algunos comentaristas), siguen como líderes invictos, con 22 puntos, mientras que los potosino son penúltimos con ocho.

  CRUZ AZUL SACA TRIUNFO EN SU VISITA A TIJUANA

Los cementeros de Cruz Azul no le pierden la huella a Pumas, y sacaron un sufrido triunfo en su visita a Xoloscuintles, que esta vez dieron su mejor partido del torneo, poniéndose en ventaja al minuto 9, con anotación de Edgar López, poniendo a trabajar horas extras a Jesús Corona, con peligrosos disparos.

La máquina consiguió el empate al 47 con gol de Santiago Jiménez, mientras que Jonathan Rodríguez con su octavo gol del torneo les dio el triunfo.

Cruz Azul suma 22 unidades, lo mismo que Pumas pero los felinos tienen mejor diferencia de goleo, Tijuana sigue en el furgón de los abajeños con diez puntos.

        LEON VENCIO A DOMICILIO A QUERETARO

 En lo que fue el mejor partido de la fecha, los esmeraldas de León derrotaron a los Gallos Blancos en Querétaro, por marcador de 3-2, partido que se decidió en la recta final, del minuto 71 al 79, los panzas verdes abrieron el marcador al minuto 18 con un golazo de Ángel Israel Mena.

Gallos Blancos le dieron vuelta al marcador con goles de Omar Arellano al 67 y un penal cobrado por Kevin Ramírez, pero Emmanuel Gigliotti con anotaciones a 76 y 79, puso cifras definitivas al marcador.

Los pupilos de Ignacio Ambríz suben al tercer sitio con 21 puntos, mientras que Gallos se quedaron con once.

GUADALAJARA GANA DE ÚLTIMO MINUTO

                          

 Las Chivas Rayadas de Guadalajara sacaron un triunfo muy sufrido ante Necaxa, pues a pesar de contar con ventaja numérica por la expulsión de Juan Delgado al minuto cuarenta, encima los Rayos se pusieron en ventaja con gol de Ian González que contra remató un rebote que dio Raúl Gudiño al 62.

 El rebaño consiguió la igualada tres minutos más tarde, Alexis Vega centró a Carlos Uriel Antuna emparejó el marcador, pero el chiverío no podía superar el cerco defensivo de los Rayos que también buscaron otro golecito.

En  tiempo de compensación cuando corría el minuto 95, Alexis Ernesto Vega le dio la victoria al rebaño, para que sumara quince puntos para instalarse en quinto sitio, mientras que Necaxa con ocho puntos está en el último sitio.

Para no variar el comentarista Álvaro Morales, despotricó alegando que Erick Yair Miranda coopero al triunfo chiva, al no expulsar a Cristian Calderón y dar más tiempo de compensación.

Si bien es cierto que Guadalajara no supo aprovechar a plenitud su ventaja numérica, lo es también que hizo lo mínimo para agenciarse los tres puntos. El profesor José Guadalupe Cruz sufrió su segundo descalabro al frente de Necaxa.

TOLUCA SACO EL EMPATE AL AMERICA EN EL AZTECA

Loa Diablos Rojos de Toluca cortaron la racha de derrotas al empatar con América a un gol en el estadio azteca, en que los de Coapa eran amplios favoritos, pero Miguel Herrera tuvo la ocurrencia de cambiar la formación y no pudo sacar el resultado.

Águilas se puso en ventaja cuando Federico Viñas remató un esférico que Luís García rechazo con el pie, luego de un tiro de castigo cobrado por Benedetti al minuto 19.

La igualada llegó pronto cuando al 28 Rubens Sambueza cobro un tiro de esquina el balón fue peinado y el novato defensa Brandón Sartiaguín venció a Paco Memo, que no pudo detener el disparo, el empate le salió caro al América, pues Federico Viñas y Roger Martínez salieron lesionados, además que bajaron al cuarto lugar.

El jilguero mayor Álvaro Morales, pidió a sus compañeros que le explicaran ese resultado, diciendo que pese a todo eran líderes, ganas de engañar a la fiel afición Águila.

 Porque en su futuro tienen cuatro partidos muy complicados, enfrentarán a Guadalajara, Cruz Azul, Pumas y León, nada más y nada menos que cuatro de los cinco primeros de la tabla, si salen con números positivos, reconoceremos que son los candidatos al título.

             EMPATE A UNO ENTRE ATLAS Y MAZATLAN

En un  partido muy parejo Zorros y Bucaneros, empataron a un tanto, para sumar diez puntos y ocupar los escaños 13 y 14 respectivamente, alejándose dos unidades del último lugar.

Pocas oportunidades de gol hubo en la primera parte, pero arrancando el segundo tiempo el yucateco Miguel Sansores puso en ventaja a Mazatlán al minuto 51, pero dos minutos más tarde un pase del sinaloense Jesús Isijara fue rematado e lejos por Renato Alejandro Ibarra, venciendo a Sosa para el empate.

TIGRES REGRESO AL TRIUNFO AL GANAR A SANTOS

Los tigres de universidad de Nuevo León, obtuvieron u triunfo

Bastante afortunado, para cortar la racha delinco juegos sin ganar, pues contó con un desafortunado autogol del portero Acevedo, que al intentar cortar un centro del francés André Pier Gignac, cometió un autogol al minuto trece.

El segundo tanto fue obra de Nicolás López al 93, luego que Nahuel Guzmán había hecho un par de buenas atajadas, Tigres llegó  a 14 puntos mientras que Santos es penúltimo con nueve.

          BRAVOS DE JUAREZ GANÓ AL PUEBLA 1-0

Con un tempranero gol Darío Lezcano al minuto siete, Bravos consiguió una mínima victoria, sobre los camoteros de Puebla, para sumar 13 puntos y meterse en la pelea por los primeros sitios.

Los camoteros siguen sufriendo al no poder alinear a varios titulare como Vikonis, Ormeño y Arreola y se estacionaron en 10 unidades.

Para la fecha once el duelo que acapara la atención, es el clásico América- Guadalajara a jugarse el sábado en el azteca, además del duelo de fieras entre León y Pumas a jugarse el lunes en casa de los esmeraldas.

La fecha arranca con el enfrentamiento entre Necaxa y Puebla el viernes en Aguascalientes, ese mismo día en Tijuana duelo fronterizo entre Xolos y Bravos, mientras que Mazatlán recibe a Cruz Azul.

El sábado Atlas recibe a Pachuca y Tigres a Querétaro, el domingo Toluca va contra Santos y San Luís recibe a Monterrey.

CIMARRONES SIGUE DE LIDER AL GANAR A PUMAS

Los borregos salvajes mantienen el liderato y el invicto al vencer a Pumas-Tabasco por marcador de 2-1, encuentro que tomó rumbo en la primera parte cuando Víctor Guajardo y Ángel López hicieron los goles cimarrones, los universitarios descontaron al 72 con un  golazo de Carlos Ochoa, pero fue todo.

Cimarrones suma 14 puntos y los felinos 5.

            TOROS DE CELAYA GOLEO AL ATLANTE 3-0

Los bureles mantienen el segundo sitio, luego de golear a los potros del Atlante por marcador de 3-0, sin pasar mayores apuros, pues los equinos no presentaron pelea, los goles los anotaron Juan Miguel, Guillermo Martínez y Nahum Gómez.

Los Toros suman 11 puntos y Atlante está en el sótano con cero unidades.

    SEGUNDO TRIUNFO COMO VISITANTE DE CANCUN

Los pioneros de Cancún que dirige Cristian Jiménez al derrotar a Atlético Morelia por marcador de 3-2 en casa de los michoacanos que no terminan de carburar, pero este ha sido su mejor actuación en lo que va del torneo.

Los pioneros se pusieron en ventaja muy temprano al minuto 5 con anotación de Michel Adalberto Rodríguez y aumentó al 32 con anotación de Igor Nieves.

Arrancando el segundo tiempo Eduardo Pérez los acercó y Gustavo Adrián Ramírez consiguió el empate al 55, para su desgracia, cuatro minutos más tarde Isaac Alejandro Díaz selló el marcador. Los pioneros tienen 10 puntos y Morelia solo dos.

      TAMPICO MADERO GANA A LEONES NEGROS 2-1

Otro que ganó como visitante fueron los jaibos de Tampico Madero que dirige el sinaloense Gerardo Espinoza, que derrotaron a Leones Negros por marcador de 2-1.

Los melenudos tomaron tempranera ventaja con gol de Malik Jamal Rodríguez, terminando el primer tiempo favorable a Morelia.

Pero en la segunda parte la decoración cambió y en cuatro minutos los jaibos le dieron vuelta al marcador, emparejo y Gaddi Aguirre al 63 y al 67 Joel Pérez hizo el del triunfo a Tampico que sumó seis puntos, leones se quedó en cinco.

      MINEROS LE PROPINA OTRO REVÉS AL TAPATIO

El rebaño junior no ha podido ganar, pues Mineros le propinó su segunda derrota ganándoles 2-1, aunque el rebañito abrió el marcador para el Tapatío, pero poco les duró el gusto, pues un minuto después Luís Fernando Hernández, emparejaba el tanteador.

Por Zacatecas,  Ernesto Alejandro Monreal al minuto 66 hizo el gol del triunfo, para que Mineros sume cinco unidades y Tapatío únicamente dos.

              TLAXCALA LE EMPATA A ALEBRIJES

Los Coyotes de Tlaxcala conservaron lo invicto al empatar a domicilio con Alebrijes en Oaxaca, cuando al minuto 87 Luís Salvador Razo consiguió la igualada, para que los coyotes sumaron seis puntos.

Alebrijes tomó ventaja cuando Ricardo Monreal abrió el marcador al minuto 19, el juego lo empató Paúl Francisco Uscanga empató al 467, los oaxaqueños se pusieron nuevamente en ventaja al 79 con anotación de Jair Cortes, pero Razo hizo la igualada y Alebrijes tiene cuatro puntos.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.  

@PHOTOLOSA