Capitalinos dominan el guardianes 2020

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral Zamora

Capitalinos dominan el guardianes 2020

10 09 20 futbol

Pumas, Cruz Azul y América, que ganaron en esta fecha, sumaron  19 puntos para encabezar la tabla general, los felinos son líderes por diferencia de goles, Cruz Azul es segundo y América tercero, León que empató es el cuarto en discordia, pero vayamos por partes.

      PUMAS SIGUE INVICTO, DERROTO A SANTOS 2-1

Los Pumas de UNAM sumaron su novena fecha en calidad de invictos al derrotar a domicilio a los Guerreros de Santos Laguna en un buen partido en el que el dominio  fue muy parejo, solo que los felinos capitalinos fueron más contundentes frente al marco contrario.

Los universitarios abrieron el marcador con anotación de Juan Iturbe al minuto 28 y aumentaron cuando Andrés Iniestra al 49 hizo el segundo tanto.

Santos no se dio por vencido y consiguió descontar al 68 con un golazo de Raúl Rivero, pero Alfredo Talavera bajo la cortina y no pudieron empatar. Pumas recibe el domingo a San Luís y Santos que tiene nueve puntos visita a Tigres.

     CRUZ AZUL GANA DE ÚLTIMA HORA AL PACHUCA

En un partido que resultó muy parejo, en que los arqueros, Jesús Corona por los cementeros y Oscar Ustari por los tuzos, Cruz Azul derrotó a Pachuca con gol de último minuto, anotado por el “Cabecita” Jonathan Rodríguez, la máquina se  adjudicó los tres puntos.

Los cementeros jugarán el domingo en Tijuana, mientras que Pachuca que esta en quinto lugar con 14 puntos cierra la fecha el lunes recibiendo al Monterrey.

MAZATLAN ABANDONA EL SÓTANO, GANO A TIJUANA 

  Con tempranero gol de César Huerta los Bucaneros de Mazatlán se impusieron a Xoloscuintles de Tijuana por marcador de 1-0, marcador muy sufrido, pues no supieron aprovechar la ventaja numérica que tuvieron por la expulsión al minuto 28 de Aguilar.

Incluso a Tijuana el silbante le anuló un gol a los visitantes, por fuera de lugar de Castillo. Por Mazatlán Manuel Pérez fue expulsado al minuto 82.

Así que sufrido y todo el gane les permitió abandonar el sótano, al sumar nueve puntos mismos que tienen  Santos y Atlas, por cierto el sábado se enfrentan a los rojinegros en el estadio Jalisco mientras que Tijuana recibe a Cruz Azul.

        AMERICA GANO DE VISITANTE AL PUEBLA 3-2

Los camoteros de Puebla, no supieron conservar una ventaja de dos goles anotados en el primer tiempo de su juego contra  América y terminaron perdiendo cuando águilas en quince minutos del segundo tiempo remontó el marcador.

Los poblanos se pusieron en ventaja con goles de Amaury Escoto al 16 y de Bernardo Cuesta al 29 y tuvieron oportunidad de igualar el marcador casi al final del partido, pero Guillermo Ochoa con una buena atajada lo impidió.

La historia cambió cuando al 51 el silbante Marco Antonio Ortiz marcó un penal que cobro acertadamente Víctor Emmanuel Aguilera, ahí se derrumbaron los camoteros, pues cuatro minutos después Henry Josué Martín empato el marcador con un remate de cabeza.

 El tercer tanto lo anotó Federico Viñaz en una escapada por el centro donde superó a la zaga poblana, un solo pero, arrancó en fuera de lugar. Con este resultado águilas suma 19 puntos y Puebla se quedó en 10.

El sábado América es favorito para ganar a Toluca, mientras que Puebla tiene una visita complicada a Ciudad Juárez.

  GUADALAJARA NO PUDO CON GALLOS, EMPATARON

Las Chivas Rayadas de Guadalajara no pudieron derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro y terminaron empatando a un gol, pues cometieron un par de errores, que les impidieron con seguir el triunfo.

Por el rebaño abrió el marcador José Juan Macías, pero en tiempo de compensación falló en el cobro de un penalti, tanto que le pudo dar el triunfo  a su equipo, mientras que el arquero José Antonio Rodríguez soltó un balón en el área, falla que aprovecho Hugo Silveira para marcar el empate, al minuto 58. Silveira salió expulsado al minuto 70 y el chiverío no pudo aprovechar su ventaja numérica. Al portero de Gallos Gil Alcalá, Hay que reconocerle el mérito de parar el penal.

Guadalajara sumó 12 puntos y visita el viernes a Necaxa, mientras que Gallos tiene once puntos y recibe al León el domingo.

               TERCERA DERROTA AL HILO DE TOLUCA

Los Luciferes de Toluca están convertidos en unos pobres Diablos, al sumar su tercera derrota en fila, al caer en su bombonera ante Bravos de Ciudad Juárez, por el mínimo marcador de 1-0, mismo que convirtió Darío Lezcano al minuto 50, resultado que pone a su técnico José Manuel de la Torre a un paso de la guillotina.

Bravos sumó 10 unidades y recibe el viernes a Guadalajara y Toluca que tiene 12 puntos visita a América que está enrachado

   MONTERREY RESCATO EL EMPATE ANTE ATLAS

Los Zorros del Atlas se quedaron a escasos seis minutos de sacar la victoria en su visita a Monterrey, pues en un partido que lució muy parejo se pusieron en ventaja al minuto 68, cuando Luciano Acosta remató un buen servicio del sinaloense Jesús Isijara, para abrir el marcador.

Rayados busco la igualada y la consiguió al 84 con remate de Rogelio Funes Mori. Monterrey  tiene 13 puntos y Atlas con nueve está en quinceavo sitio, Rayados visita el lunes a Pachuca y los rojinegros reciben a Mazatlán el domingo.

NECAXA SIGUE CUESTA ABAJO, PERDIO EN SAN LUIS

Atlético San Luís regresó al sendero del triunfo al derrotar a los rayos de Necaxa, que estrenaron técnico en la persona de José Guadalupe Cruz.

Los rayos tomaron tempranera ventaja con gol de Alejandro Zendejas en el primer tiempo, pero en la recta final del encuentro, los potosinos remontaron el marcador con goles de Matías Catalán al 74 y Germán Berterame al 84 para asegurar el triunfo.

San Luís empato en ocho puntos a Necaxa, pero por diferencia de goleo esta mejor posicionado. Atlético visita a Pumas el domingo y Necaxa recibe el viernes a Guadalajara.

               TIGRES LE SACO EL EMPATE AL LEON

El duelo de fieras entre León y Tigres, finalizó con salomónico empate a un gol, pues los esmeraldas un pudieron aprovechar las falencia defensivas de tigres, no pudieron vencer a Ariel Nahuelpan que reapareció en el arco de los universitarios, más que con un gran gol de Fernando Navarro, cerca del final del primer tiempo.

El empate lo firmó el defensa de Tigres Francisco Meza con remate de cabeza al 73, de esta manera León bajó al cuarto sitio y enfrenta el domingo al Querétaro  y Tigres que sumó once, recibe a Santos en el universitario.

       SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS DE VISITANTE

Tal parece que las cosas se le dan mejor a Dorados, en calidad de visitante, pues esta vez derrotó a Venados en Mérida por marcador de 2-1, con anotaciones de Iván Tona y Daniel Guadalupe López en el primer tiempo.

Venados descontó al 91 con un golazo del veterano Rodrigo Prieto. El cardumen suma ocho puntos y Venados dos.

En otro encuentro Correcaminos consiguió su primer triunfo a costillas de Tepatitlán al que derrotó 2-0 con anotaciones de Jesús Alvarado, correcaminos suma cuatro puntos y Tepatitlán se queda en cinco.

SIN FECHA ELIMINATORIAS DE CONCACAF PARA QATAR.- Por enésima ocasión la directiva de Concacaf, mueve el inicio de las eliminatorias del área para el Mundial de Qatar, un par de motivos son la causa, uno la pandemia por el corona virus y otra es la necedad de que todos sus agremiados participan en las mismas, cuando solo hay tres lugares para la eliminatoria final.

En un principio y de acuerdo a su ranking había cinco países, para el round robin final, pero a algún genio, se le ocurrió que la ultima fase fuera un octagonal.

Esto afecta la preparación de la selección que dirige Gerardo “Tata” Martino, pues no hay certidumbre de las fechas para jugar dicha eliminatoria y peor aún si podrán contar con los que militan en Europa.

Por lo pronto el martes que finaliza esta doble fecha, Martino hará una concentración de los que juegan en México y posiblemente alguno de la liga MLS, pues los partidos contra Costa Rica el 30 de este mes y contra Holanda y Nueva Zelanda están firmes.

Aunque para el duelo contra Holanda, esa federación pide que viaje con los jugadores y cuerpo técnico indispensables.

DESCUBREN LAS MENTIRAS DE FEMEXFUT.- Pues resulta que según la revisión de documentos en la demanda de Leones Negros, Venados y Correcaminos, en ningún documento aparece que los clubes de la extinta división de Ascenso que los integrantes de ese circuito pidieran que se suspendiera el Ascenso.

Con la revisión de esos documentos el TAS, decidirá a más tardar en un mes. Tiemblan Yon de Luisa y Enrique Bonilla.

A eso habrá que agregar que un juez dictamino que la federación es aval para que la BUAP, reciba los 180 millones de pesos que les deben por el traspaso de esa franquicia que emigró a Ciudad Juárez. Esto puede significar su despedida.

Por HOY, es todo, nos vemos la próxima. DM

@PHOTOLOSA