Con goleadas inicia la octava fecha

Fuera del área             

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Con goleadas inicia la octava fecha

04 09 20 america

Con un total de  trece goles n tres partidos inicio la fecha ocho del torneo Guardianes, pues América, Querétaro y Pachuca golearon a sus visitantes, pero vayamos por partes.

AMERICA GOLEA A MAZATLAN Y ALCANZA AL LIDER

Águilas de América, aprovecho los errores de Mazatlán y la escasa contundencia de los bucaneros, para golearlos al son de 3-1 y sumar 16 puntos para alcanzar de momento en puntos, al líder Cruz Azul.

Los mazatlecos que tuvieron mayor posesión del balón a lo largo del primer tiempo, carecieron de puntería en ese lapso, para vencer la meta defendida por Guillermo Ochoa, Miguel Sansores, César “Chino” Huerta y Martín Rodríguez en dos ocasiones, fallaron sendas oportunidades de gol.

En cambio a águilas les bastaron diez minutos, para anotar tres ocasiones y definir el encuentro, primero Henry Martín venció con tiro cruzado a Miguel Fraga, para abrir el marcador, siete minutos más tarde Aldo Rocha cooperó con un autogol y dos minutos después Richard Sánchez en un tiro libre hizo el tercero.

A partir de eso Miguel Herrera, que obtuvo su triunfo 134 con América, echó el camión atrás y Mazatlán, buscó aprovechar, pero solo pudieron anotar el gol de la honrilla por medio de Camilo Sanvezzo, que intentó en tiros de castigo, muy lejanos por cierto, acortar la diferencia en el marcador.

Una muestra de la falta de contundencia de Mazatlán es que hicieron ocho tiros a portería y solo hicieron una anotación, mientras que América hizo cuatro y anotaron tres.

América suma 16 unidades y Mazatlán solo cinco.

               GALLOS GOLEARON AL DIABLO 4-1

Los Gallos Blancos regresaron al sendero del triunfo al golear a los Diablos Rojos de Toluca, por de marcador de 4-1, recuperando la contundencia ante el marco, pues el dominio territorial  fue de los chamucos.

Muy temprano tomaron ventaja en el marcador, pues al minuto doce Fernando Madrigal puso el 1-0, siete minutos más tarde Hugo Silveira de penal, para el segundo tanto, iniciando el segundo tiempo Luís García hizo un autogol intentando despejar el esférico, tocó a Ángel Sepúlveda poner el cuarto clavo en la cruz de los diablos.

 El sinaloense Javier Güemez hizo el tanto de la honrilla para Toluca, que se quedó en 12 puntos, los Gallos sumaron 10.

PACHUCA GOLEO Y MANDO AL SOTANO A SAN LUIS

Contando con una gran actuación de Víctor Dávila, que se apunto tres anotaciones, para sumar cinco en su cuenta personal, los Tuzos de Pachuca derrotaron a Atlético San Luís por marcador de 3-1, para meterse en la pelea por los primeros sitios con 14 puntos, mientras que los potosinos con cinco cayeron al sótano.

Dávila hizo sus anotaciones en el minuto 17, 31 y 61, mientras que Ramiro González al 69 descontó para San Luís.

   LEON ESTA EN LA PELEA AL GANAR A ATLAS 2-1

Los esmeraldas de León derrotaron el Campo Nuevo a los Rojinegros del Atlas por marcador de 2-1, para colocarse en el subliderato con catorce puntos.

El partido fue dominado ampliamente por los panzas verdes, pero fueron los tapatíos los que abrieron el marcador al minuto nueve por Alex Ibarra, pero 15 minutos más tarde Emmanuel Gigliott1 emparejó los cartones y al 37, Fernando Navarro incorporado al ataque hizo el tanto del triunfo.

Los esmeraldas pudieron conseguir un marcador más amplio, pero les falto puntería para realizarlo, pues hicieron  unos trece disparos a portería. Este cuadro que dirige Ignacio Ambríz es de los menos efectivos ante el arco rival pues únicamente ha hecho seis goles en siete partidos, pero solo ha permitido cuatro en su meta.

La nota dolorosa, fue la lesión que sufrió Edgar Zaldivar, al caer mal y lastimarse la rodilla, probablemente le lleve varias semanas reponerse.

Con este resultado Atlas se hunde en el sótano y también en la porcentual.

    FERIA DE GOLES ENTRE TAPATIO Y MORELIA 3-3

En un duelo muy movido Tapatío y Morelia empataron a tres goles, Luís Olivas abrió y cerro el marcador, al minuto 3 con un autogol, que puso en ventaja los purépechas y le dio la igualada las chivas junior al 89.

Ronaldo Cisneros al 14 empató y Sebastián Martínez puso en ventaja a las chivitas, Morelia reacciono y con tantos de Diego Martínez y Eduardo Pérez, se puso en ventaja 3-2, pero por la anotación de Olivas, se quedó a tres minutos de llevarse cuatro puntos. Ambos conjuntos suman 2 unidades.

 TRIUNFO DOS DE CANCUN GANO, A CORRECAMINOS

Con un par de goles en el segundo tiempo pioneros de Cancún derrotaron a Correcaminos por tanteador de 2-0, con goles de Armando Cipriano Zamorano al 62, cerrando la cuenta al 91 Eder Cruz. Cancún suma 6 unidades y Correcaminos uno.

        TAMPICO Y MERIDA EMPATARON A UNO

Duelo muy parejo protagonizaron  jaibos y venados, que terminó en empate a un gol, para que ambos cuadros consiguieran su segundo punto. Por los jaibos anotó Diego de Buen y por Venados Rafael Durán, ambos en el primer tiempo,

MINEROS LE SACO EL EMPATE A PUMAS TABASCO

Mineros de Zacatecas sacaron un valioso empate a tres goles en su visita a Tabasco donde enfrentaron a los Pumas que siempre estuvieron en ventaja, pero mineros en tres  ocasiones consiguieron el empate.

Los felinos se pusieron en ventaja con penalti cobrado por Bryan Mendoza, empató el sinaloense Rosario Cota, pero antes de terminar la primera parte José Alcántara otra vez de penal hizo el 2-1, apenas inició la parte complementaria y Luís Hernández igualaba para Mineros.

Al minuto 52 Jacobo Morales hizo el tercer tanto felino, solo que Mineros se fue con todo al ataque y el veterano Moisés Hipólito por la vía del penal empató el partido. Pumas sumo seis puntos y Zacatecas dos.

    COYOTES DE TLAXCALA Y CELAYA EMPATARON

Partido muy parejo entre Coyotes y Toros terminó con salomónico empate a un gol con anotaciones de Luís Razo por los tlaxcaltecas y Sergio Vergara por Celaya, que suma ocho puntos, mientras que Coyotes tiene seis, ambos marchan invictos.

     TEPATITLAN DERROTÓ A ALEBRIJES POR 2-0

Los alteños de Tepatitlán consiguieron su primer triunfo en la liga de Expansión al derrotar por marcador de 2-0 a Alebrijes de Oaxaca, que no han  podido establecer su poderío en el inicio de este torneo.

El gane los consiguieron los de Tepa, con anotaciones de Francisco Medina y Pavel Pérez, para sumar cinco unidades, mientras que los de Oaxaca tienen tres.

 Los juegos restantes de la tercera jornada se jugarán el domingo, por la mañana Atlante enfrenta en el estadio de la ciudad de los deportes a leones negros de  Universidad de Guadalajara, este será su debut, pues por la pandemia no vieron acción en las otras fechas.

Cierra la jornada en el estadio Banorte donde Dorados reciben a Cimarrones en el clásico del Pacífico, ambos encuentros se verán por TUDN. Por  Hoy, es todo, nos vemos próxima DM.

@PHOTOLOSA