Mazatlán pierde en Pachuca y cae al sotano

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Mazatlán pierde en Pachuca y cae al sotano

28 08 20 fubol

En un buen juego los bucaneros de Mazatlán pierden en tiempo de compensación en su visita a Pachuca por marcador de 4-3, víctima de sus errores defensivos y que los cambios realizados por Paco Palencia no le funcionaron, pues tanto Cándido Ramírez, como Iván Moreno, aparte una equivocación de Aldo Rocha, dieron al traste con el esfuerzo, que les permitió empatar el partido en dos ocasiones.

Pachuca tuvo un inicio avasallador, pues en 20 minutos ya tenía el marcador a su favor con goles de Víctor Dávila y Oscar Murillo, lo que parecía que terminaría en goliza, pero los bucaneros igualaron con jugadas a balón parado que remataron Fernando Aristiguieta y Nicolás Díaz para empatar.

Recién había entrado Cándido Ramírez cuando Leonardo Ramos le hace la faena y centra para el remate de Felipe Pardo, se recuperan los mazatlecos y César Huerta al 85 hace el 3-3.

Sobre el tiempo Aldo Rocha regresa un balón que Pardo gana y enfila al marco Fraga le gana el mano a mano y alcanza a rechazar, Iván Moreno pudo despejar, pero se queda como estatua de marfil y Romario Ibarra es fauleado por Fraga para un penal indiscutible, que cobra Víctor Guzmán, para el triunfo tuzo.

Pachuca llegó a 10 puntos, mientras que Mazatlán cayó al sótano con cuatro y bajo al lugar 13 de la porcentual con 1.2353, los tres últimos en cuestión de cociente son Atlas con, 0.9429, Bravos de Juárez 1.1324 y San Luís con 1.1667.

Mazatlán recibe el viernes en su estadio Kraken a Tigres y luce muy complicado.

      DORADOS GANA A DOMICILIO A ALEBRIJES 3-1

Dorados consiguió un importante triunfo en calidad de visitante, al ganar a Alebrijes por marcador de 3-1, haciendo un gran partido, en el que tomo ventaja en la primera parte con gol de Daniel López, misma que aumento, arrancando la segunda parte con anotación de José Zúñiga, pero los oaxaqueños se acercaron cuando José Salas anotó al 69.

Alebrijes se fue con todo al ataque, buscando la igualada, pero sobre el tiempo Djorkaeff Reasco selló el marcador, con gol al minuto 92.

 El triunfo del cardumen es muy meritorio pues Alebrijes, es uno de los equipos mas fuertes del circuito, además que le significo ganar sus primeros cuatro puntos, porque lo hizo de visitante, los oaxaqueños se quedaron en tres.

     CIMARRONES ES EL LIDER, GANA A CANCUN 2-1

Con gol en tiempo de compensación, Cimarrones consigue el triunfo derrotando a Cancún, por marcador de 2-1 en un partido muy cerrado, en que las defensas lucieron en el primer tiempo.

Cimarrones abrió el marcador Juan José Machado al minuto 54 con una buena jugada, pero los jaibos consiguieron el empate con un golazo del brasileño Igor Neves al 80.

Parecía que el duelo terminaría empatado, pero al 92 en una descolgada Miguel Vallejo venció en el mano a mano a Allison, que ya le había detenido otro disparo.

Por diferencia de goleo, Cimarrones es líder con siete puntos, mientras que Cancún tiene tres.

      SEGUNDA VICTORIA DE LOS TOROS DE CELAYA

Celaya ligo triunfo derrotando a Correcaminos por marcador de 2-1, en un partido bastante movido en el que tomó ventaja al minuto 23 con anotación de Ricardo Peña, pero los tamaulipecos consiguieron empatar arrancando la segunda mitad por medio de Jesús Alvarado.

El gol del triunfo fue obra de Juan Miguel al minuto 54 sellando el triunfo de Toros que suman siete puntos, Correcaminos se quedo en uno.

      PUMAS TABASCO TAMBIEN GANO DE VISITANTE

 El juvenil conjunto de Pumas le amargó el debut al Morelia en la reaparición en su estadio al derrotarlo por marcador de 2-0, en que la velocidad de los felinos superó a la experiencia del conjunto michoacano.

En la primera parte el marcador no se movió, pero al 60 Bryan Lozano hizo el gol de la quiniela y a pesar de los esfuerzos de los purépechas, no consiguieron la igualada, y ya sobre el tiempo de compensación José Alcántara hizo el 2-0.

Lo cierto es que la velocidad  de los felinos saco de sus casillas a veteranos como Alfonso Tamay, Gustavo Ramírez y Loeschborg, más este último que intento armar la gresca. Pumas sumó cinco puntos y Morelia se quedó en uno.

        MERIDA Y TAPATIO SE REPARTIERON ROSCAS

Venados y Chivas junior consiguieron su primer punto del torneo al empatar sin goles en el estadio Carlos Iturralde de Mérida, en un partido que se distinguió por la cantidad de faltas cometidas, obligando al silbante Iván Antonio López Sánchez a amonestar a siete jugadores y expulsar a Neri Cardozo, al minuto 76.

ATLANTE SEGUIRA SIN JUGAR.- Por segunda vez los Potros de hierro del Atlante no tendrán acción, pues su encuentro contra Coyotes de Tlaxcala se pospuso para el 26 de septiembre, por la cantidad de jugadores que tienen los equino infectados con Corona virus.

La fecha se cierra el domingo enfrentando a Tampico Madero con Tepatitlán en el estadio Tamaulipas y Leones Negros con Mineros de Zacatecas en el estadio Jalisco.

La tercera jornada arranca con el encuentro entre Tapatío y Morelia, Cancún recibe a Correcaminos y Tampico Madero a Venados de Mérida, estos juegos los transmitirá Fox Sport.

En Tlaxcala los Coyotes reciben a Toros de Celaya, en duelo bastante atractivo, mientras que Pumas juega en ciudad universitaria contra Mineros, Tepatitlán recibe a Alebrijes, estos juegos los podrás ver por ESPN.

La fecha concluye el domingo en que Atlante recibe a Leones Negros en la ciudad de México, si es que los Potros ya libraron el problema del covid, finalmente en el estadio Banorte el mejor juego de la fecha, en el duelo del Pacífico entre Dorados y Cimarrones, que será transmitido TUDN.

FINAL DE COPA MX  EN SEPTIEMBRE,- Enrique Bonilla presidente de la liga MX, señaló como probables fechas para la final de Copa los días 16 y 23 de septiembre, con la esperanza de que pueda haber público en las gradas, guardando la sana distancia. El 16 en el estadio Caliente de Tijuana y el 23 en el monumental de Monterrey.

Adelanto también que por esta vez no habrá torneo de Copa, pues como se jugarán eliminatorias rumbo al mundial de Qatar, no habrá espacio para este certamen.

SE AVECINAN PROBLEMAS PARA FEMEXFUT.- Al ganar el litigio por la venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez avalado por los jerarcas del fútbol profesional, la directiva de los ahora Bravos deberá pagar una cantidad similar a la que en principio abonó a la benemérita institución, de lo contrario las demandas de Lobos seguirán su curso y la federación se verá en serios problemas.

Por otro lado, Guillermo Álvarez fue ratificado como representante de Cruz Azul, solo que existe un problema, de acuerdo con el reglamento, nadie con  los problemas legales que enfrenta Álvarez, puede representar a ningún club, habrá que estar pendientes de lo que pasará.

 LOS EQUIPOS NO PUEDEN DETENER LAS PARRANDAS

 Un buen número de futbolistas no terminan de comprender el grave riesgo sanitario, que les acarrean sus celebraciones que terminan en francachelas.

De nada sirve que los castiguen, como ocurrió a Hugo González, con Monterrey, o los  jugadores de Guadalajara como Uriel Antuna y Alexis Vega, que sufrieron una cuantiosa multa y suspensión, misma que a solicitud de sus compañeros les fue levantada.

Siguiendo con el rebaño Cristian Calderón lo hace por segunda ocasión, lo más grave del asunto es que lo publican en sus redes, este tipo de desvíos de los jugadores, terminan por cobrarles sus errores y de ser material de exportación, algunos terminan regresando a jugar en los llanos.

En Pumas por ejemplo, se ha comentado que Alan Mozo ha sido monitoreado por cuadros europeos, pero también es muy dado a las celebraciones etílicas y en este torneo aún no ha visto acción y aquí le paramos pues son incontables los casos en esta liga.

CANTERANO DEL ATLAS A PORTUGAL.- Alejandro Gómez que fue subcampeón en el mundial sub 17 y es canterano del Atlas fue contratado por el Boavista de Portugal.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA