Monterrey quito el invicto al America

Fuera del Área

Por Jose Antonio Mayoral y Zamora

Monterrey quito el invicto al  America   

24 08 20 monterrey 

Entre el covid y la tradicional inconsistencia del fútbol mexicano,

En la sexta jornada se dieron resultados inesperados, al menos en la jornada sabatina, en que Atlas obtuvo su primer triunfo, Pumas le sacó el empate a Tigres y Monterrey humilló al América, pero vayamos por partes.

 MONTERREY ES EL COCO DEL AMERICA GOLEO 3-1

Rayados de Monterrey parece tener al fórmula para derrotar al América, esta vez lo goleó en el estadio azteca al son de 3-1, pero no se crea que haciendo un gran partido, simplemente aprovechando los errores de los emplumados.

Claro que hubo circunstancias que incidieron en el resultado, como fue la lesión de Bruno Valdés y el penal que cometió su relevo Emmanuel Aguilera, que cobro Nicolás Sánchez con su acostumbrada eficacia.

Después vino el segundo tanto anotado por Vincent Janssen al 34, el holandés salió expulsado por doble amarilla, pero casi en seguida le siguió Roger Martínez por la misma razón y ahí empezó el lagrimeo de Miguel Herrera, culpando a Fernando Guerrero y algunos de sus jugadores de la derrota, sin aceptar su parte de culpa.

Emmanuel Aguilera los acercó al 74, pero cinco minutos más tarde, Maximiliano Meza cerro el lapidario marcador. América perdió el invicto y se quedo en diez puntos, Monterrey sumo nueve. 

  LOS ZORROS DESPLUMARON A GALLOS BLANCOS

Los rojinegros del Atlas le pusieron número al casillero de los triunfos, al derrotar a Gallos Blancos por el mínimo marcador de 1-0, con gol tempranero anotado por Edgar Zaldivar, cuando corría el minuto cuatro.

Querétaro intentó emparejar el marcador, pero Atlas se defendió bien y trató de aumentar el marcador, pero ninguno consiguió moverlo, pues no hubo muchas oportunidades, el resultado sorprende, pues gallos doblego a Cruz Azul y América en sus salidas anteriores, por lo que se quedó en siete puntos, mientras Atlas sumó cuatro.

         PUMAS RESCATO EL EMPATE ANTE TIGRES

Los Pumas de UNAM rescataron un punto en su visita a Tigres de      Universidad de Nuevo León, en un partido que bien pudieron ganar, solo que su goleador Ignacio Dinneno no pudo hacer efectivo el cobro de un penal.

Tigres no supo imponer su condición de local, a pesar de contar con un plantel muy superior al de los pumas, pero Ferretti sigue empecinado en no jugar con Gignac, Vargas y Fernández.

A pumas le faltó tirar de media distancia, para probar al juvenil arquero Gustavo Galindo.

El marcador lo abrió Gignac al 76 con su sexto gol del torneo y “Cocoliso” González de penal empató al 91. Pumas tiene 10 puntos y Tigres nueve.

SEGUNDO TRIUNFO DE NECAXA, GANO A SANTOS 2-1

Los Rayos se sobrepusieron a una desventaja, pues Santos abrió el marcador con gol de Matheus Doria al 35 de la primera parte, pero en la parte complementaria, remontaron el marcador con goles de Claudio Baeza y Unaí Bilbao.

Los Guerreros ejercieron ligero dominio, incluso hicieron más disparos al marco, nueve por seis de Necaxa, solo que carecieron de puntería, de esta forma los hidrorayos suman ocho puntos y los guerreros cinco.

LEON SACO EL EMPATE EN SU VISITA A BRAVOS

Los esmeraldas de León sacaron empate sin goles en su visita a Ciudad Juárez, pues los Bravos, no capitalizaron la ventaja numérica que tuvieron por la expulsión de Rodríguez al minuto sesenta y seis, a eso hemos de agregar que los panzas verdes jugaron sin varios titulares, por el problema del covid.

El encuentro fue bastante movido, con  bastantes disparos a las porterías, ocho por los Bravos y seis por los visitantes, pero Vázquez Mellado y Alfonso Blanco evitaron la caída de su marco, por lo tanto León suma 11 puntos y Bravos seis.

CRUZ AZUL REGRESA AL LIDERATO, GANA A SAN LUIS

La contundencia de Jonathan Rodríguez y una gran actuación de Jesús Corona en defensa de su portería, fueron los factores que influyeron en el triunfo de los cementeros sobre San Luís, por marcador de 3-1.

 A  eso habrá que agregar que los potosinos desperdiciaron un par de penales, uno que detuvo Corona a Nicolás Ibáñez y otro que fue mal cobrado.

Rodríguez que llegó a cinco goles anotó el primero de penal y el segundo concretó un gran servicio del sinaloense Luís Romo, el tercer tanto los hizo Sebastián Jiménez, por los potosinos Nicolás Ibáñez hizo el tanto de la honrilla. Cruz Azul es líder con 13 puntos y San Luís solo tiene cinco.

TOLUCA DERROTO A GUADALAJARA Y ES SUBLIDER

Los Diablos Rojos derrotaron a las Chivas Rayadas de Guadalajara por el mínimo marcador de 1-0 anotado por Diego González en un remate de cabeza, que salió directo a las manos de Antonio Rodríguez, que no supo detener y se convirtió en el gol del triunfo escarlata.

El chiverío ejerció un ligero dominio, pero carecieron de contundencia en los disparos que hicieron a gol, JJ Macías, Jesús Molina, además de que el silbante Marco Antonio Ortiz Nava le anuló un gol al sinaloense Jesús Ángulo, por fuera de lugar de Isaac Brizuela, además de que el portero Lucifer Jesús García hizo buenas atajadas.

Con  este resultado Toluca es el sublíder con 12 puntos y Chivas esta en el nueve con  siete.

      XOLOSCUINTLES DERROTO AL PUEBLA  POR 1-O

Los Xolos de Tijuana regresaron a la senda del triunfo derrotando en su estadio Caliente, al ultra defensivo cuadro de lo Camoteros de Puebla, en un  partido bastante aburrido y que lo más rescatable fue el gol del triunfo que realizó Brian Angulo al minuto 34, la derrota es costosa para el cuadro de la franja, pues su arquero Nicolás Vikonis fue expulsado al minuto 90, ambos conjuntos suma siete puntos.

La fatídica fecha siete inicia el viernes en Puebla donde los camoteros reciben al Toluca, se completa el viernes botanero en Mazatlán, donde los bucaneros reciben el Kraken a Tigres.

El sábado en San Luís, el Atlético recibe al América, mientras que Guadalajara enfrentará en casa al Pachuca, mientras que el líder Cruz Azul recibe al Necaxa.

El domingo el invicto Pumas recibe a Tijuana, mientras que Santos enfrenta en Torreón a Querétaro y Monterrey a Bravos de Ciudad Juárez, cierra la fecha el lunes con el León enfrentando al Atlas.

En la liga de Expansión, el juego entre Atlante y Mérida, se jugará en otra fecha, pues el plantel de los Potros, tiene 19 jugadores contagiados de Covid, la mayoría lo atribuye a que viajaron en autobús.

SEVILLA GANA SU SEXTA COPA UEFA, GANO 3-2

El Sevilla obtuvo su sexta Copa UEFA al imponerse en un gran duelo al Inter de Milán, por marcador de 3-2 en un gran partido, en que los italianos tomaron ventaja con gol de Lukaku, pero los españoles empataron y se fueron arriba en el marcador con goles de Luuk de Jong.

El partido se decidió en la segunda parte con anotación de Diego Carlos, y por más esfuerzos que hicieron los italianos, no consiguieron la igualada.

Al ganar Sevilla el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, también se cuelga su medalla de oro, la haber participado en varios juegos con el campeón.

    BAYER MUNICH GANO CHAMPIONS INVICTO

El cuadro alemán del Bayer Munich conquisto la Champions al derrotar al París Saint Germain por marcador de 1-0 con  anotación de Kingsley Coman al minuto 59. El dominio territorial fue de los germanos que por sexta ocasión ganaron este trofeo, aunque también su arquero Nehuer, realizó un gran trabajo pues los franceses intentaron igualar, pero el enfrió sus mejores oportunidades.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.  

@PHOTOLOSA