Dorados pierde de último minuto

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral Zamora

Dorados pierde de último minuto

21 08 20 dorados

Dorados no pudo hacer valer su condición de local, ni su ventaja en el marcador, terminando por perder ante los Toros de Celaya por marcador de 2-1.

Los Toros tuvieron un ligero dominio en el primer tiempo, pero al minuto 64 Gabriel Zanatta que apenas tenía un minuto en el terreno de juego abrió el marcador, dando ventaja al cardumen.

Poco les duró el gusto, pues tres minutos más tarde Sergio Vergara que fue el mejor jugador del partido, sirvió para Daniel Zamora, para igualar el marcador.

Todo parecía indicar que el partido terminaría empatado pero al 89 Luís López, portero de Dorados comete un  penal que cobra acertadamente Sergio Vergara, para darle el triunfo a los bureles, que sumaron cuatro puntos, por ganar como visitante.

   CIMARRONES GANA A DOMICILIO AL TAPATIO 2-0

 Otro que gano como visitante fue Cimarrones de Hermosillo, que derrotaron a domicilio al Tapatío, por marcador de 2-0, ambos logrados en el segundo tiempo, el primero lo anotó Juan Machado al minuto 58 y el remate lo consiguió Ángel López al 82, mediante el cobro de un penal.

 Los borregos salvajes lucieron bastante mejor que las Chivitas que dirige Alberto Coyote y sumaron sus primeros cuatro unidades.

  ALEBRIJES ARRANCO CON TRIUNFO SOBRE U DE G

Con gol sobre el tiempo, Alebrijes superó a Leones Negros de universidad de Guadalajara, por el mínimo marcador de 1-0, con anotación al minuto 92 por Jesús Ochoa, con disparo cruzado, para darle sus primeros tres unidades en el torneo.

El encuentro fue muy parejo y cualquiera pudo ganar, por lo pronto, los oaxaqueños sumaron sus primeros tres puntos.

   TEPATITLAN Y MORELIA EMPATARON A DOS

Tepatitlán rescató el empate en tiempo de compensación ante los ates de Morelia, cuando al minuto 92 Pavel Pérez hizo el tanto de la igualada, en un partido que vivió sus mejores momentos en la parte  complementaria.

Por Tepa Mauricio López abrió el marcador al 55, pero Morelia empato al 65 por conducto de Luís Pérez y tomó ventaja al 77 con anotación de Arturo Ledesma.

         COYOTES  DERROTO A DOMICILIO A MINEROS 2-1

Los Coyotes de Tlaxcala consiguieron triunfo como visitante al derrotar a Mineros en Zacatecas por marcador de 2-1 con goles de Julio Doldán y Jorge Zárate al minuto 54 y 82 respectivamente, mientras que por Zacatecas Luís Márquez hizo el tanto de la honrilla en tiempo de reposición, los tlaxcaltecas sumaron cuatro puntos.

CORRECAMINOS Y PUMAS SE REPARTIERON DONAS

En un encuentro que hubo muy pocas oportunidades de gol, Correcaminos y Pumas empataron sin goles en partido de pocas emociones.

PIONEROS DE CANCUN GANA A TAMPICO MADERO 1-0

Los pioneros iniciaron con el píe derecho al derrotar a Tampico Madero por el mínimo marcador de 1-0, mediante un penal que cobro acertadamente Juan Basulto casi al final de la primera parte.

El duelo que fue sumamente parejo, le dio al “Chaco” Jiménez un debut triunfal en su nueva faceta como director técnico.

La segunda fecha inicia el martes en Celaya donde los toros enfrentan a Correcaminos, duelo que parece a modo para que Toros se mantenga en el liderato, ese mismo día en Morelia el Atlético se enfrenta a Pumas, ambos empataron en su anterior salida, cierra la acciones ese día Dorados visitando a Alebrijes, que en el papel tiene la nómina más cara del circuito.

El miércoles, .Lobos de Tlaxcala que dieron la campanada venciendo a Mineros de visitante, recibe a loa Potros de hierro del Atlante, Venados recibe en Mérida al Tapatío y en Tampico se enfrentan los Jaibos y Tepatitlán.

El jueves en Hermosillo, Cimarrones buscará su segundo gane a costillas de Pioneros de Cancún, cerrando la fecha el domingo con Universidad de Guadalajara contra Mineros.

De lo visto hasta la fecha, los juegos van de regulares a malos, lo positivo es que el número no formados en México disminuyo considerablemente, algunos sin ningún foráneo y otros como Dorados con cinco.

Enrique Bonilla informó que el valor de las franquicias de la liga de expansión es de millón y medio de dólares, nos llama la atención, que si para efectos de contratos, sueldos y demás todo es en pesos mexicanos, las franquicias se valoren en dólares.

Informó también que el conjunto que resulte campeón recibirá un premio en efectivo, mientras que los ocupantes de los tres últimos sitios, deberán pagar una sanción económica, para continuar en  el circuito.

Los participantes tendrán que estar al corriente en sus obligaciones económicas con la liga y en caso de un atraso mayor a tres mese quedarán fuera en automático. Será cuestión, primero de saber que y de cuanto son las obligaciones económicas y si esto se aplicará a rajatabla, o como siempre habrá rigor para unos y consideraciones para los amigos.

LEON ALCANZO EN PUNTOS A CRUZ AZUL Y AMERICA

En el cierre de la fecha cinco que se jugó en el campo nuevo de León, Esmeraldas derrotaron a Xolos de Tijuana por marcador de 2-1, teniendo que venir de atrás, luego de que Brayan Angulo abrió el marcador al cobrar un penal al minuto 45.

Para la segunda parte el técnico del León ingresó de cambio a Jean Meneses y Emmanuel Gigliotti, mismos que le resultaron, pues Jean empató al y Emmanuel hizo el del triunfo.

De esta manera león dio alcance en puntos a América y Cruz Azul, pero es tercero por diferencia de goles.

 SAINT GERMAIN Y BAYER MUNICH POR CHAMPIONS

 El Bayer Munich tratará de ganar por quinta ocasión la orejona, cuando enfrente este domingo al Paris Saint Germain buscará llevar por primera vez el preciado trofeo a sus vitrinas, luego de ganar las semifinales al Lyón y Leipzig respectivamente, por marcador de 3-0.

Será un duelo de gigantes, con toda una constelación de astros, aunque, quizás Neymar no juegue por no haber respetado los protocolos sanitarios, al intercambiar su playera con un rival.  

El conjunto francés comandado por el astro brasileño Neymar, no tuvo mayores problemas para vencer a los alemanes del RB Leipzig por un rotundo marcador de 3-0, mismo que pudo ser más amplio, si el carioca no hubiera salido con la mira desviada.

El primer tanto lo anotó el brasileño Marquinhos al minuto 13, el argentino Ángelo di María hizo el segundo al 42, completando la goliza Bernal al 56. La diferencia en cuanto a ataques e marca porque los franceses hicieron nueve disparos al marco y los alemanes apenas tres.

Por su parte Bayer Munich no tuvo mayor dificultad para superar al Lyón pues tuvo un dominio casi total del balón y si no consiguió un marcador más abultado, fue porque los franceses, se dedicaron más a defender, sin poder evitar que Serge Gnbry anotara un par de goles en los minutos 18 y 33, cerrando la cuenta Robert Lewandovsky al 88.

  TEMPRANO EMPEZO EL CESE DE TECNICOS.- Apenas se han jugado cinco fechas y untar de entrenadores se quedaron sin chamba. Curiosamente fueron los de los clubes tapatíos, el primero fue Luís Fernando Tena, llamando la atención que el rebaño ya hilvano un par de triunfos, uno los dirigió Michel y el otro Víctor Manuel Vucetich. Le siguió Rafael Puente y si bien los zorros no ganaron, cuando menos empataron, a Puente lo sustituye Diego Cocca. El caso de Miguel González “Michel” es distinto, pues el dejó a Pumas antes de iniciar el torneo.

PROBLEMAS CON EL ESTADIO KRAKEN.- Según el diputado de Morena de apellido Zazueta, el comodato del estadio, casa de los Bucaneros en la liga MX, es ilegal, porque el Congreso del Estado, no fue consultado y mucho menos lo aprobó.

Llama la atención como es que fue autorizado por la directiva de la liga, pues es un punto toral en el cambio de sede de un a franquicia, no sabemos si todo se hizo en tiempo y forma, o solo es una más de las piedras que la fracción de Morena le tira al gobernador.

El fútbol local está de luto, por el sensible fallecimiento del legendario portero Eduardo “Pájaro” Urrea, descanse en paz.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM:

@PHOTOLOSA