Mazatlán viaja a Guadalajara al GNP

Fuera del área

Por Jose Antonio Mayoral y Zamora

03 07 20 Mazaltan fc

Los bucaneros u ola morada, como a usted le guste más, viajaron a la perla tapatía, para su participación en este torneo de pretemporada en que debutarán el viernes enfrentando al trabuco de Tigres que al parecer estrenará su tridente ofensivo, integrado por André Pier Gignac,  Leonardo Fernández y Eduardo Vargas.

Los pupilos de Francisco Palencia viajarán en autobús, para evitar el trasbordo en la ciudad de México, con el consiguiente peligro de contagio y para llegar directo a Guadalajara, en un viaje de aproximadamente ocho horas.

Hasta donde sabemos el contingente lo integran Sebastián Sosa, Miguel Fraga, Mario Osuna, Francisco Javier Rodríguez, Gonzalo Jara, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Jorge Valdivia, Nicolás Díaz, José Ortiz, Fernando Aristiguieta al que sería interesante ver integrando el ataque con el yucateco Miguel Sansores.

Y los refuerzos que ya reincorporaron como Israel Jiménez, Iván Moreno, Manuel Pérez, Ricardo Pérez, Jorge Padilla y Ricardo Marín.

El que ya se reportó por redes sociales es Antonio Núñez, para decir que Dorados sigue en la pelea, que no está a la venta y que sigue siendo propiedad del Grupo Caliente.

Por desgracia su credibilidad está por los suelos, no se nos olvida que desde el torneo en que se coronó Alebrijes, juró y perjuró que Dorados estaba certificado para,  en caso de ganar el campeonato, ascendería, mentira tan grande que ahora reconoció sin preguntarle, que no era posible por la multipropiedad.

 Otra cosa que afirmó es que a todos los jugadores se les ha pagado religiosamente, cuando ellos mismos se quejaban, de que desde que eliminaron a las Chivas rayadas del torneo de copa, no cobraban, incluso señalamos que eso podría ser causa del pésimo torneo que estaban ofreciendo.

Por último informó que David Patiño seguirá al frente del cardumen, no falta mucho para saber el destino de Dorados, por lo pronto, Enrique Bonilla los tiene en la lista, la cuestión es que los jugadores que mejor desempeño tuvieron ya están en otros equipos, algunos salieron ganado pues están en primera división, como es el caso de Amaury Escoto.

Así las cosas, si en verdad van a participar, tiene que acelerar las contrataciones y procurar que sus juegos de local, no coincidan con la semana en que Mazatlán sea local.

El viernes habrá reunión virtual de este circuito, donde se darán a conocer los reglamentos que lo regirán, por mencionar algunos, los técnico deberán ser mexicanos o con años trabajando en nuestro país, cada club podrá registrar ocho jugadores mayores de 23 años, tres de los cueles podrían ser extranjeros o no formados en México.

Luego de que Zacatepec se quedó sin participar en la liga de desarrollo, al mudar la franquicia a Morelia, un grupo de ex jugadores están haciendo gestiones, para inscribirse en la de Balompié Mexicano, solicitan al gobierno de Morelos el uso del estadio y a empresarios que se hagan cargo de sueldos de algunos jugadores.

Ante esto no dudamos que Enrique Bonilla, se contacte con ellos para que la liga que inventó se conviertan en el equipo 18, solo que este grupo no tiene dinero para pagar el costo de la franquicia.

Ahora que no todo es negro, pues Guadalajara y Pumas, van a aprovechar que tendrán sucursal con carnet único y podrán foguear ahí a un buen número de prospectos que de otra manera no tendrían minutos en el cuadro grande.

Los felinos que jugarán en Villahermosa tienen 16 jugadores que se piensa tienen un gran futuro, encabezados por Miguel Ángel Carreón, Carlos Gutiérrez, Omar Islas, Marco García, Alejandro Duarte, Jesús Mejía, Pablo Bennevendo, Juan Miguel, José Robles, Julio Barragán y Luís Lara.

Están también Diego Rodríguez, Jesús Rivas, Emmanuel Montejano, Alejandro Samudio, Aldair Molina, Amaury García y Jerónimo Rodríguez. 

A raíz del debut del joven argentino-mexicano Luka Romero, un buen número de comentaristas, ya mencionan la posibilidad de asegurarlo para que juegue por México a nivel selección,

La verdad nos parece que exageran, porque este chaval, que sin duda debe tener cualidades, puede lo mismo jugar con Argentina o España, sin ningún problema.

Hace tiempo también se habló de dos muchachos que juegan con la selección de Suiza sub-17,  que tienen la doble nacionalidad, suizos y mexicanos, son Mauricio y Alejandro Willimann,  de padre suizo y madre mexicana.

También se habló de Alejandro Alcalá, del que no tenemos mucha información, mientras que Diego Abreu que juega en Sudamérica ha manifestado su deseo de jugar en el Tri mexicano, este joven es hijo del “Loco” Abreu, agregamos al nieto de Ricardo Lavolpe e hijo de Dulio Davino, que está trabajando en fuerzas básicas del Guadalajara, su nombre es Jean Luka Davino Lavolpe y tiene quince años.

Pensamos que como todo aquel que tenga la nacionalidad mexicana, tiene el derecho a aspirar a jugar en la selección, pero por favor que no lo quieran convencer a base de billetazos.

CANDIDATEAN A HERRERA PARA DIRIGIR AL BETIS.- Miguel Herrera está en la terna que suena para dirigir al Betis de Sevilla, los otros candidatos son el chileno Manuel Pellegrini y el español Marcelino García Toral, aunque Miguel es el tercero en la lista, su ventaja es que su sueldo es el menor de los tres. Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

     

@PHOTOLOSA