Dorados no puede con los Abajeños

Fuera del área

Por Jose Antonio Mayoral y Zamora

Dorados no puede con los Abajeños

11 10 19 dorados

Dorados de Sinaloa consiguió sacar un angustioso empate en su visita al sotanero Potros de Universidad Autónoma del Estados de México, tras estar abajo en el marcador desde el minuto 18, cuando en un contragolpe los equinos se pusieron en ventaja con anotación del defensa Juan Carlos Morales que llegó pleno para fusilar a  Gaspar Servio. El cardumen se adueño de las acciones, pero carecieron de idea para superar a la bien plantada defensa de los potros, que se quedaron con diez jugadores, por la expulsión de Diego Jiménez al minito 27. Pero lejos de empatar los pupilos del profesor Cruz, se salvaron de otro gol, cuando Gaspar evitó la caída de su meta, deteniendo un penal cobrado por Alexis. Cierto Dorados tuvo oportunidades, pero no las pudo concretar, hasta que al 88 Fernando Elizari, con disparo de fuera del área, consiguió la igualada. Dorados esta en sexto lugar con 14 puntos, mientras que Potros sigue en el sótano con siete. El jueves de la próxima semana reciben al Atlante, que marcha como sublíder y que en sus visitas al Banorte ha sacado buenos resultados. El torneo entró en la recta final y el cierre del cardumen no es fácil, pues además de Potros, tiene que enfrentar a Loros en Colima, recibe a Alebrijes y cierra en Zacatecas enfrentando a Mineros, la verdad necesitan mejorar y mucho, si pretenden calificar, pues sus rivales aspiran a lo mismo.

Con doce puntos por disputar el cierre de la división de Ascenso, se presenta de pronóstico reservado, porque de los catorce participantes, únicamente tres, están fuera de la lucha por calificar, siendo ellos Potros UAEM, Correcaminos UAT y Cafetaleros de Chiapas, el resto van por los siete boletos en disputa. Porque siete, bueno porque el cuadro que termine en primer lugar, pasa en automático a semifinales.

Empezamos con el líder Atlético Zacatepec que tiene 19 puntos, teniendo como rivales en esta recta final, dos duelos complicados contra Cimarrones y Tampico Madero, después juegos donde es claro favorito contra Potros UAEM y Cafetaleros de Chiapas, candidato a calificar.

Potros de Hierro del Atlante que está teniendo un buen repunte, tendrá un cierre bastante complicado, empezando con Dorados aquí en Culiacán, luego recibe a Celaya, después enfrentará a Venados y cierra contra Cimarrones, todos sus rivales en la pelea por los boletos, por lo pronto suma 18 unidades.

El mexicanísimo Cimarrones con 16 puntos, no la tiene fácil pues enfrentara a los Cañeros de Zacatepec, luego un respiro contra Potros UAEM, después enfrenta a Leones Negros de la universidad de Guadalajara y cierra contra Atlante.

Alebrijes que ha perdido el paso, que estar en primero, ahora está en cuarto lugar con 16 puntos, enfrentará a Correcaminos de visitante, para regresar a casa contra Mineros, Visitar a Dorados, para cerrar en Oaxaca contra Celaya.

Tampico que perdió como local en su última salida tiene 15 puntos, visita a Venados en Mérida, recibe a Cañeros de Zacatepec, viaja a Colima a para enfrentar a Loros y cierra en casa contra Potros UAEM.

Los Toros de Celaya que tiene 13 unidades, tiene dos juegos en apariencia fáciles contra Potros y Chiapas ambos de local, pero    visita a Atlante y Alebrijes.

Otro que tiene 13 puntos son Leones Negros de Universidad de Guadalajara, tiene en su futuro enfrentamientos, con Mineros en Zacatecas, recibe a Correcaminos, visita a Loros y cierra en casa contra Cimarrones.

Otro que también tiene 13 unidades es Venados que enfrentará a Tampico Madero en Mérida, visitan a Chiapas, en casa juegan contra Atlante y cierran visitando a correcaminos.

Loros de Colima que también juega con puros mexicanos, con sus doce puntos aspira a un boleto, solo que su calendario es el más complicado, pues enfrentará a Celaya, recibirá a Dorados, luego visita a Tampico y cierra en el estadio Jalisco contra Leones Negros.

Mineros de Zacatecas con once puntos es el que menos posibilidades tiene, pero matemáticamente es candidato, va contra Leones Negros, visita a Alebrijes, recibe a Correcaminos  y a Dorados, necesita ganar los cuatro duelos.

En la décima jornada algunas situaciones pueden decidirse y el duelo más importante es el que jugarán Atlético Zacatepec y Cimarrones en el estadio “Coruco” Díaz de la ciudad cañera, el uno contra el tercero. Le sigue en importancia el duelo que sostendrán en el estadio Banorte, en que Dorados recibe a Potros de Hierro del Atlante, que tiene costumbre de llevarse buenos resultados en sus visitas al cardumen, esperemos que los pupilos del profesor José Guadalupe Cruz rompan el maleficio, no olvidar que los Potros van en segundo lugar. Otro duelo vital para las aspiraciones de Venados, será su enfrentamiento con Tampico Madero que marcha en quinto sitio con 15 puntos, mientras que Venados son novenos con 13 unidades, solo dos puntos es la diferencia, el encuentro será en el estadio Carlos Iturralde de Mérida. Mineros recibe en Zacatecas a los Leones Negros de la universidad de Guadalajara, que son octavos en la tabla general con trece unidades, mientras que los zacatecanos con once marchan en el undécimo sitio, juego muy parejo. Los Toros que marchan en séptimo lugar con 13 guarismos reciben a Loros de Colima que con 10 se ubican en el décimo lugar, se juegan mucho en el estadio Miguel Alemán de Celaya. Alebrijes no debe tener problemas para superar en su visita a Correcaminos, finalmente el juego entre Potros UAEM y Chiapas es oportunidad para los universitarios de abandonar el sótano.

             SOBRESALE EL DUELO NECAXA-AMERICA

Este duelo que antaño era un clásico, es el más interesante de la fecha 14, pues los Rayos marchan como líderes y los Águilas, pese a su inconsistencia marcha en el cuarto lugar, apenas a tres puntos de distancia. Las estadísticas indican que los pupilos d Guillermo Vazquez han sido más productivos y los de Miguel Herrera son sextos, en cuanto a la defensiva los rayos son sextos y los de copa doceavos. El duelo entre los primos hermanos será en Aguascalientes. Los Guerreros del Santos Laguna buscarán regresar al sendero del triunfo a costillas de Xoloscuintles en su territorio Santos Modelo y romper la racha de dos derrotas consecutivas, pues los de Tijuana bajan en calidad de visitantes. Los Tuzos de Pachuca, tiene un duelo a modo para seguir su ruta hacia la calificación al recibir en Pachuca a los Bravos de Ciudad Juárez, que son los penúltimos d la tabla. En ciudad universitaria, habrá duelo de fieras entre Pumas y León, ambos con muchas ganas de calificar, los esmeraldas van en quinto sitio, mientras que los universitarios son octavos, tres puntos son la diferencia.

Tigres que cuando quiere gana y a veces golea, visita el viernes botanero a los Tiburones Rojos en Veracruz, que puede llegar a cuarenta sin ganar, no cabe duda, que al perro más flaco se le cargan mas las pulgas, pues los pocos puntos que tiene los puede perder, por un adeudo de Fidel Kuri con el argentino Matías Cahais, que reclama millón y medio de dólares, como quien dice cualquier baba de perico.

El mismo viernes pero en la ángelopolis los camoteros reciben a los rojinegros del Atlas. Que marchan en el furgón de los que suman 18 guarismos y pretenden calificar, pero los pupilos de Juan Reynoso llevan tres fechas sin perder y no serán enemigos fáciles. En el estadio azteca Cruz Azul recibe a Monarcas Morelia en un duelo parejero pues ambos totalizan 16 unidades y aspiran a calificar, habrá que ver quien llega con mejor ánimo, pues Monarcas perdió en casa con Necaxa, mientras los cementeros humillaron al América, a ver si no son flor de un día.

En el estadio Alfonso Lastras el Atlético San Luís enfrentará a Gallos Blancos de Querétaro, que marchan terceros con 21 puntos y llegan crecidos luego de ganar al Monterrey, aunque San Luís ganó de visitante a Bravos, se enfrentan el benjamín contra el cuadro sorpresa del torneo. Cierra  esta jornada en el moderno estadio de Rayados de Monterrey, que enfrentan a Guadalajara en una de sus peores campañas, si los rayados no ganan, será muy difícil que consigan calificar, el rebaño ni ganando aspira a un boleto.

MAGNANIMA SANCIÓN PARA HERRERA.- Muy blandengue se porto la comisión Disciplinaria, del fútbol mexicano en la sanción que le impuso a Miguel Herrera, luego de su actitud al perder el América con Cruz Azul, por el lapidario marcador que la máquina le impuso por goliza de 5-2. Claro que también tiene que ver lo que reportó el silbante Marco Ortiz, pues solo reporto falta de respeto.                                    

Ahora bien el llamado “Piojo” se dio el lujo de llamar a este silbante con los insultos homofóbicos, al llamarlo puto y maricón, hasta donde sabemos esto amerita una sanción mayor, a menos que las reglas hayan cambiado, cosa que no creemos, pues a causa de ese epíteto, la FIFA, tiene en la mira a la selección mexicana, porque sus aficionados le gritan puto a los arqueros contrarios al despejar. El reglamento contempla dos partidos por insultos, pero en este caso se sanciona con cinco partidos y una multa de más de medio millón de pesos.

Por otra parte ya es tiempo de que a Herrera le pongan un correctivo, pues son varios  los que han sido insultados de una u otra forma, sobre todo cuando pierde, como le ocurrió al sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos, a quien increpo al perder con Pumas a principios de año, o cuando tachó de tarado y estúpido a Paúl Delgadillo, sus críticas al VAR, de las que ni Arturo Brizio se escapa, tal parece que el blindaje que le brinda Televisa, lo protege para que pueda realizar esas acciones.

  Aparte de que salió de la selección, por golpear cobardemente a un cronista deportivo,  Herrera acumula un total de 40 expulsiones como director técnico, así que por eso merece una sanción que lo obligue a dejar de sentirse con impunidad, para sobajar a quien se le antoje cuando pierde. Por Hoy, es todo nos vemos la próxima DM.

Derrota de Dorados con Cimarrones 2-1

Fuera del área

Por Jose Antonio Mayoral y Zamora

Derrota de Dorados con Cimarrones 2-1

09 10 19 dorados

Dorados de sinaloa perdió en su visita a cimarrones en hermosillo, por marcador de 2-1 al minuto 88 de tiempo corrido, rompiendo la igualada que prevaleció gran parte del encuentro, ambos cuadros tuvieron oportunidad de anotar, pero sobre todo los pupilos del profesor cruz, carecen de contundencia y un par de fallas a la defensiva desembocaron en una dolorosa derrota, que los margina al sexto lugar, mientras que cimarrones asciende al tercer escalón. El cardumen abrió el marcador por medio de daniel gonzález, consiguiendo la igualada pablo gómez  y cerca del final en una jugada por el centro llegó a rematar jonathan vega, para firmar el triunfo de cimarrones, dorados tendrá acción el viernes enfrentando al sotanero  potros uaem en el estadio “chivo” córdoba, en condiciones de traerse el triunfo de visitante y meterse en tercer lugar.

Los potros de hierro del atlante, ascendieron al segundo sitio desplazando del liderato a los alebrijes de oaxaca al golearlos por marcador de 3-0, anotaciones que se apunto los tres en una gran actuación, en lo que fue marcado como el más atractivo de la fecha y que a final de cuentas fue ampliamente dominado por los potros, que aumentaron su cosecha a 18 puntos, mientras que alebrijes se quedó en 16, bajando al tercer lugar…atlético zacatepec hizo valer su condición de local al derrotar a venados de mérida al son de 3-1, luego de estar en desventaja por gol de alfonso tamay, pero vino la expulsión del uruguayo gonzalo camargo y el paraguayo gustavo ramírez se apuntó tres anotaciones para darles los tres puntos a los cañeros que suman 19 unidades, mientras que venados con 13 puede perder el séptimo sitio… por lo pronto  los toros de celaya ya los alcanzaron en puntos, pues derrotaron como visitantes a tampico madero por marcador de 3-2, en duelo que se decidió en los últimos catorce minutos. Toros empezó ganando con diana de martín zúñiga, pero josé antonio ocejo zazueta con un par de goles al 76 y el 84, puso en ventaja a los jaibos, pero el chileno sergio riffo empató y marín al 91 les dio el triunfo a los bureles que llegaron a 13 unidades arribando al séptimo, mientras que tampico se quedó en 15…loros de colima cedió el empate con mineros d zacatecas al empatar a un tanto, los de colima tomaron ventaja con anotación de  miguel guzmán, pero un increíble autogol de su portero miguel tejeda le dio el empate a sus visitantes, loros tiene 12 unidades y mineros once, cerca de la zona de calificación… un horroroso empate sin goles ofrecieron cafeteros y correcaminos, justificando el ser de los últimos de la tabla chiapas  con ocho y correcaminos 7… los leones negros de la universidad de guadalajara se metieron a la pelea por calificar, al derrotar a potros de uaem por marcador de 3-2, con goles de jonathan dos santos, daniel amador y el del triunfo lo realizo el veterano omar bravo, por potros anotaron moisés hipólito y josé zúñiga, leones negros tienen 13 unidades, en cambio potros esta hundido en el sótano.

   rayos se apodera el liderato del apertura

Sin duda la fecha 13 resultó negra para varios conjuntos, que pelean la calificación, américa que fue goleado por cruz azul, santos que fue vapuleado por tigres, morelia que perdió tras ir ganando 2-0 y león que apenas pudo rescatar el empate con el sotanero veracruz, pero vayamos por partes.

Los rayos del necaxa se quitaron una desventaja de 2-0, para terminar doblegando a monarcas en morelia por tanteador de 3-2,  con una gran reacción en la segunda parte, con dos tantos de mauro quiroga y el del gane que hizo luís gallegos. Por los purépechas eduardo del ángel y edison flores habían puesto en ventaja a monarcas, que se quedó en 16 unidades, mientras que rayos asume el liderato con 24 puntos, avanzando en su afán de calificar, pues con nueve unidades lo consigue.

Después de varias fechas sin conseguir un triunfo, por fin la máquina cementera de cruz azul, pudo pitar y en que forma, goleando en el clásico joven al américa que se ha distinguido por ser su némesis. Esta ocasión los pupilos de miguel herrera, sufrieron una de las que han recetado, pues en inferioridad numérica por la expulsión de roger martínez, perdieron un juego que ganaban 2-1. Por cruz azul abrió el marcador julio césar domínguez, pero américa se puso en ventaja con anotaciones de guido rodríguez y henry martín. Pero al minuto 51 roger martínez se hace expulsar y los goles se vinieron en cascada, pablo aguilar empató, roberto alvarado, orbelín pineda y jonathan rodríguez le dieron forma a la goleada, a pesar de los cambios que hizo herrera, por evitarlo, pues los cementeros en varios lapsos los bailaron. Pese a la derrota américa sigue esta en cuarto lugar con 21 puntos, por su parte los cementeros con 16 renovaron sus aspiraciones de liguilla, además de cobrar viejas afrentas, les dieron una gran satisfacción a sus aficionados, por el baile que les impusieron a los pupilos de miguel herrera.

Santos sufrió su segunda derrota consecutiva al ser goleado por tigres  al son de 4-0 en su visita a monterrey, donde los felinos sacaron las garras y los despedazaron con par de goles por cabeza de andré pier gignac y de lucas zelarayán. Santos pasa a segundo lugar y tigres suma 20 puntos y apunta para estar en la liguilla.

Los gallos blancos de querétaro, retornaron al sendero del triunfo a costillas de rayados de monterrey a los que vencieron por marcador de 2-1. Los regiomontanos que se quedaron sin técnico, se pusieron al frente con gol del jovencito carlos rodríguez. Los emplumados reaccionaron y ayron del valle en excelente jugada y jordan sierra le dieron la vuelta al marcador, todo esto en el primer tiempo. En la segunda parte rodolfo pizarro fue expulsado, los gallos echaron el carro atrás y rayados estuvo muy cerca de empatar, pero no tuvo la contundencia necesaria para anotar. Con este resultado gallos sube a tercer sitio con 21 unidades, mientras que rayados con 16 está en el sitio catorce.

Los tiburones rojos de veracruz ligaron ya 39 partidos sin ganar, en su visita a león donde se quedaron a escasos minutos de romper esa malaria, como quiera que sea, se sobrepusieron a quedar en desventaja desde el minuto 37 por la expulsión de gaspar iñiguez, pero en base a un buen planteamiento, consiguieron ponerse en ventaja con penalti cobrado por brian carrasco. León no pudo abrir el ostión hasta los minutos finales con un remate de cabeza de luís montes para rescatar cuando menos el empate, mal resultado para los esmeraldas que eran favoritos, pero con 20 puntos esta en quinto lugar, los tiburones suman cuatro.

En guadalajara, las chivas rayadas quedaron a segundos de obtener un triunfo sobre pumas, pues con gol anotado de penalti, por alan pulido (su séptima diana) ganaban 1-0, pero al minuto 92 carlos “cocoliso” gonzález le dio la igualada a los felinos que no supieron aprovechar la ventaja de jugar con superioridad numérica por la expulsión de alexis vega desde el minuto

En tiempo de compensación el novato de chivas, huerta se fue por doble amarilla. Pumas se mantiene en octavo sitio con 18 unidades chivas con 12 está fuera de liguilla.

Los rojinegros del atlas sacaron empate a dos goles en su visita a xoloscuintles en tijuana, luego de estar abajo 2-1, pero un gol de manuel balda les dio el empate. Por atlas abrió el marcador facundo barceló, pero xolos le dio la vuelta con tantos de leonel miranda y camilo sanvezzo. La igualada les salio cara a los canes fronterizos, pues sufrieron tres expulsiones, se fueron ariel nahuelpan, kevin balanta y camilo sanvezzo en los últimos 17 minutos del encuentro, ambos cuadros tienen 18 puntos y mantienen su ilusión de calificar.

Los camoteros de puebla se quedaron a ocho minutos de ligar su tercer triunfo en fila, cuando ganaba al toluca 1-0 con gol del joven alan acosta, pero anotación de jonathan maidana hacía el empate al 82.  Toluca suma 13 y puebla 12, ambos prácticamente fuera de la liguilla.

Atlético san luís mantiene sus esperanzas de calificar, al derrotar a domicilio los bravos de ciudad juárez por pizarra de 2-1, para suma 17 puntos y acercarse a un punto de la zona de calificación, mientras que bravos continúa en el penúltimo sitio. Los goles del san luís fueron obra de unaí bilbao y nicolás ibáñez, mientras que por bravos descontó rolán. Los fronterizos vieron bajar su cociente a 1.0869.

El torneo tendrá una semana de receso, que lo mismo puede beneficiar a los con juntos, lo mismo para recuperar lesionados ó para replantear sus estrategias.

           convoca martino a cota, angulo y romo

      

Por segunda ocasión gerardo “tata” martino, convoca tres sinaloenses a la selección que esta vez jugará dos encuentros de la liga de naciones concacaf, contra bermudas en calidad de visitante el 11 de octubre y el 15        en la ciudad de méxico.

Los llamados son rodolfo cota, jesús angulo y luís romo, complementan la lista los arqueros raúl gudiño y josé hernández, los defensas néstor araujo y carlos salcedo que se vieron fatales contra argentina, además de gerardo arteaga, cristian calderón, alan mozo, jorge sánchez y johan vazquez.

La media se integrará con erick aguirre, roberto alvarado, uriel antuna, sebastián córdoba, jonathan gonzález, héctor herrera, diego laynez, rodolfo pizarro, carlos rodríguez e iván rodríguez y solamente tres delanteros, hirving lozano, josé juan macías y jesús “tecatito” corona, pensamos que martino le da un voto de confianza araujo y salcedo, además darle juego a laynez  que ha calentado banca con el betis, pensamos que en estos compromisos buscará otras variantes en la formación, no falta mucho para saberlo.

Vela impone record de goleo en mls.- carlos vela anota tres goles, e impone récord en la liga mls al cosechar 33 pepinos. Por su parte raúl jiménez hace dos asistencias en la victoria de su equipo en la liga premier. Por hoy, es todo, nos vemos la próxima dm. 

Dorados dejo ir el triunfo ante Zacatepec

Fuera del Área

Por Jose Antonio Mayoral Zamora

Dorados dejo ir el triunfo ante Zacatepec

30 09 19 dorados

Diez minutos bastaron a los cañeros del Atlético Zacatepec, para llevarse la igualada del estadio Banorte, en que perdían ante Dorados 2-0, que tuvo un inicio alentador, que prendió el entusiasmo entre sus seguidores, que hicieron una pobre entrada, debido a que a la misma hora se jugaba el clásico nacional. El cardumen tuvo un inicio productivo, pues al minuto nueve el argentino Cancel González hizo el tanto de la quiniela y siete minutos más tarde el otro pampero Fabián Bordagaray los puso en ventaja 2-0, después hubo otras oportunidades, que no concretaron entre otras una de Vinicio Angulo. Ahora que los cañeros bien pudieron llevarse todo el botín, pues Gustavo Ramírez falló en el cobro de un penal al minuto sesenta. En la recta final Rodrigo Prieto en cinco minutos emparejó el marcador con dianas al 85 y 87, para una igualada con sabor a derrota para las huestes del profesor José Guadalupe Cruz, que con sus 13 puntos está en quinto sitio, por ahí algunos comentaron que de ganar se trepaban al liderato, olvidando que el líder es Alebrijes empatado en puntos con Zacatepec, ambos con 16, Dorados repite en casa el próximo sábado enfrentando a Cimarrones que le disputa el quinto sitio… Por cierto los Alebrijes también cedieron empate en su duelo con Tampico, la igualada fue a dos tantos, por los oaxaqueños anotaron Adrián Marín y Daniel Cisneros, por los Jaibos igualaron Eder Cruz y Ronaldo Prieto, para mantenerse a u  punto de sus rivales…El mexicanísimo Loros de Colima se metió al octavo lugar al derrotar en calidad de visitante a Potros UAEM, por marcador de 2-1, en juego celebrado en estadio Alberto “Chivo” Córdoba, para sumar once puntos y arribar al séptimo lugar, mientras que los potros universitarios cayeron al último lugar con seis. Por los colimenses mojaron Luís Arcadio García y el líder de goleo Víctor Mañón, por potros descontó Daniel Osorio…Doloroso revés sufrieron Cimarrones de Hermosillo en su visita a Correcaminos que los venció por marcador de 2-0 con anotaciones de Antonio López y Matías Britos, que está encontrando su segundo aire en la división de ascenso. De esta manera Correcaminos abandonó el sótano y Cimarrones con  sus trece puntos sigue en zona de calificación en sexto lugar…Los Potros de Hierro del Atlante hicieron valer su condición de local, derrotando a Leones negros de la universidad de Guadalajara por marcador de 2-1, con goles de Alfonso Luna y Federico Rasmussen, mientras que por los universitarios el veterano Omar Bravo hizo su primer gol en esta categoría. Potros suma 15 puntos y está en cuarto lugar, en cambio los felinos con 10 están fuera de zona de calificación… En Zacatecas Mineros no pudo mantener su ventaja de 1-0, que había conseguido por medio de Manuel Pérez y terminó cediendo el empate a Cafetaleros de Chiapas, que empató al minuto 92 con tanto de Luís Echeverría. Mineros suma 10 puntos y Chiapas 7…Venados de Mérida consiguieron victoria de cuatro puntos al vencer a domicilio a los Toros en el estadio Miguel Alemán de Celaya, por el mínimo marcador de 1-0 con gol anotado por Sánchez, de esta forma sumaron 12 puntos y se apoderaron del séptimo sitio, mientras que Toros con nueve está en lugar 11.

Para la siguiente fecha el encuentro entre Atlante y Alebrijes a jugarse en Cancún suena como el más atractivo, lo mismo que el de Loros y Mineros a jugarse en Colima, Zacatepec recibe a Venados de Mérida, mientras que Tampico será anfitrión del Celaya,  cañeros y Jaibos son favoritos. Leones Negros de Universidad de Guadalajara, tiene oportunidad de regresar al sendero del triunfo a costillas de Potros UAEM, en Chiapas habrá un duelo parejero entre Cafetaleros y Correcaminos que marchan en los últimos sitios.

PACHUCA DE TRES, TRES, AMERICA GANO EL CLASICO

Los Tuzos del Pachuca, se apunto los tres duelos que sostuvo la semana anterior, rubricándolos con triunfo de 2-0 sobre los cementeros de Cruz Azul, que sigue sin justificar la millonaria inversión que hicieron los cementeros, para este torneo, que al parecer fue de 19 millones de dólares, llegando a tres partidos con Robert Dante Siboldi sin poder ganar, incluso se habla de la salida del español Edgar Méndez y Martín Cautericio. Cierto que esta vez  pudieron cuando hacer más honroso el marcador, pero Milton Caraglio voló su disparo al cobrar un penalti. Tocó al “Pocho” Víctor Guzmán abrir el marcador haciéndole la faena a Pablo Aguilar y fusilar a Jesús Corona, el segundo tanto lo facturó Franco Jara. Pachuca arribó al quinto sitio con 18 puntos, mientras que Cruz Azul es el 13 con esa cantidad de puntos.

En el clásico que la afición del Guadalajara esperaba para el repunte del equipo de sus amores, terminó con un a goliza que le endilgaron Águilas al son de 4-1, aprovechando las deficiencias de los tapatíos y las circunstancias que se presentaron. Aunque América tomo ventaja al minuto 16, con un buen gol de Sebastián Córdoba, para el 1-0, pero después hubo una entrada criminal de  Antonio Briseño sobre Giovanni dos Santos que lo corto, ganándose a pulso la expulsión. En esta acción Guillermo Ochoa debió salir expulsado, pues en su reclamación escupió a Briseño, pero el silbante Fernando Guerrero se hizo el occiso. Ya en tiempo añadido de esa mitad Córdoba volvió a marcar a pase del sinaloense Paúl Aguilar. Al minuto 50 Alan le dio vida al rebaño al hacer el 2-1. Pero al 72 Guerrero le marcó un penalti muy dudoso a Alan Josué Cervantes decretando su expulsión. La falta la cobró acertadamente Emmanuel Aguilera y ya en tiempo de compensación Henry Martín selló el marcador con un muy buen gol. De esta forma, Miguel Herrera pudo ganar con sus águilas, la formula ya se miró, con el triunfo se instalaron en el tercer lugar con 18, mientras que el rebaño sigue en once y se hunde cada vez mas, ahora su porcentual cayó a 1.0380.

En el clásico norteño, Tigres regresó al sendero del triunfo a costillas de sus odiados rivales, al derrotarlos por marcador de 2-0, sin hacer un gran partido, ni cosa que se le parezca, simplemente  fueron contundentes a la hora buena y con anotaciones de Lucas Zelarayán André Pierre Gignac, para subir al séptimo sitio con 17 puntos, en cambio Rayados bajó al décimo con 16.

Los pumas derrotaron al líder Santos por marcador de 2-0, en juego disputado en ciudad universitaria, los felinos consiguieron sus goles por medio de Carlos González y un penal cobrado por David Cabrera, para de esta manera sumar 17 unidades y ascender al octavo sitio, mientras que los Guerreros a pesar de la derrota continúan en el liderato con 23 puntos.

Otro que se sumó al pelotón que lleva 17 unidades fue Xoloscuintles de Tijuana que derrotó a domicilio al Atlético San Luís, por marcador de 3-2, por los canes fronterizos Ariel Nahuelpan se apuntó un par de dianas, completando el tanteador Leonel Miranda. Por San Luís Oscar Macías anotó un soberbio gol y en tiempo de compensación Nicolás Ibáñez hizo el segundo de los potosinos que llevan catorce y están en el treceavo sitio.

Los Camoteros de Puebla ligaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar a los esmeraldas de León por marcador de 2-1, ofreciendo un buen encuentro en el que maniataron al goleador cuadro esmeralda y lo tuvieron 2-0 con goles de Cristian Marrugo de penalti y un buen tanto conseguido por Alan Acosta, por los panzas verdes lo realizó Ismael Sosa. Los camoteros que dirige el peruano Juan Reinoso llegaron a 12 puntos y están en el lugar 15 con un porcentaje de 1.2025, por su parte el León  se quedó en 19.

Los rojinegros del Atlas derrotaron a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 2-0 y meterse de lleno en la lucha por los primeros sitios al llegar a 17 puntos a solo uno de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich. La victoria se empezó a gestar con un autogol de Rafael Fontanilla Pérez, completando Facundo Barceló, en esta ocasión los emplumados no tuvieron muchas oportunidades de anotar, por lo pronto los rojinegros mejoraron su porcentual a 1.1250 y Gallos bajó a 1.1266

Diablos Rojos de Toluca rescató un empate de última hora en su visita a Veracruz, igualando a un gol, con lo que los tiburones alargaron su cadena de juegos sin triunfar, aunque tuvo oportunidad de conseguir el triunfo. Tuvo oportunidad de hacer otro gol, pero Brian Carrasco falló en el cobro de un penalti, aunque después hizo el gol jarocho, pero Kevin Castañeda en el minuto 94 los salvó de la derrota. Toluca llegó a 12 puntos y Veracruz llegó a tres, Estos cuadros jugarán el miércoles en el torneo de Copa.

              La fatídica fecha trece, presenta varios buenos duelos, entre ellos el llamado clásico joven entre Cruz Azul y América, en que los crecidos aguiluchos enfrentan a los alicaídos cementeros. El líder Santos visita a Tigres en el universitario de Monterrey, en tanto que Rayados visitan a Gallos Blancos en Querétaro. La fecha arranca con un buen duelo en Morelia donde Monarcas enfrenta a Rayos de Necaxa, lo mismo que el de Xoloscuintles contra Atlas en Tijuana. Guadalajara recibe al inconsistente Pumas que no termina de dar color, Toluca recibe a un crecido Puebla que llega luego de derrotar a Tigres y León, finalmente Bravos de Juárez que empató dos y ganó uno recibe al Atlético San Luís.

 SE REANUDA EL TORNEO DE COPA.- Con ocho encuentros se reanuda el torneo de Copa, el martes primero de octubre, iniciando con Atlas recibiendo al Zacatepec en el estadio Jalisco, ese mismo día Dorados de Sinaloa visitan a Celaya buscando aumentar la ventaja en su grupo. Correcaminos buscara su calificación ante las alicaídas Chivas Rayadas de Guadalajara, en Tanto que Morelia buscará su cuarto triunfo a costillas del Puebla en la ángelopolis. El miércoles Toluca recibe un cheque al portador al enfrentar a Veracruz, mientras que Pumas visitará al San Luís y Bravos enfrentará al Atlante en ciudad Juárez, cerrando la fecha con Mineros visitando a Querétaro.

ROMO Y LOS ANGULO CONVOCADOS POR MARTINO

 Los sinaloenses Luís Romo y los dos Jesús Angulo, fueron convocados para el partido que tendrá la selección el miércoles en Toluca contar su similar de Trinidad y Tobago, el resto del cuadro lo conforman los arqueros Raúl Gudiño, José Santiago Hernández y Sebastián Jurado. Para la defensa están Vladimir Loroña, Alan Mozo, Johan Vázquez, Ismael Govea, Gerardo Arteaga, Cristian Calderón y Adrián Mora.

Los mediocampistas Iván Rodríguez, Juan José Esquivel, Jairo Torres, Erick Aguirre, Adrián Lozano, Francisco Córdoba, Francisco Venegas y Jonathan González y solo tres delanteros, Paolo Yrizar, José Juan Macías y su tocayo Godinez.

 GUTI ANOTA CON EL PSV,- El sinaloense Erick Gutiérrez anotó en el triunfo del Heindoven en la liga de Holanda, el resto de los mexicanos en Europa no alinearon. Por Hoy es todo, nos vemos la próxima DM.

El TRI sub 22 derrota a Trinidad y Tobago 2-0

Fuera del área

Por Jose Antonio Mayoral y Zamora

El TRI sub 22 derrota a Trinidad y Tobago 2-0

03 10 19 tri

   Un inicio regular tuvo la selección mexicana que prepara Gerardo “Tata” Martino rumbo a las eliminatorias, para las próximas olimpiadas, al derrotar a Trinidad y Tobago, por marcador de 2-0, en juego celebrado en el estadio Nemesio Díaz de Toluca.

El encuentro se decidió en los primeros treinta minutos con anotaciones de José Juan Macías y el sinaloense Jesús Roberto “Canelo” Angulo, lo que presagiaba un marcador más abultado, pero entre los aciertos del arquero de Trinidad y la falta  de contundencia de los mexicanos el marcador ya no se movió.

Un total de 17 seleccionados vieron acción, en la oportunidad que les dio Martino entre  ellos los dos sinaloenses de apellido Angulo, mientras que Luís Romo se quedó en el banquillo.

Los mexicanos tuvieron el control casi total del encuentro, los trinitarios apenas si tuvieron una oportunidad al frente, que resolvió atinadamente Raúl Gudiño, repetimos hubo dominio pero faltó contundencia. Habrá que esperar a enfrentar cuadros más calificados, para conocer los alcances reales en estos prospectos de cambio generacional.

   

        DORADOS AVANZA EN EL TORNEO DE COPA MX

Dorados de Sinaloa aseguró su boleto a la siguiente fase del torneo de Copa, al derrotar a domicilio a los Toros en Celaya, por marcador de 2-1. El cardumen se puso al frente con anotación de Julio Nava al minuto 25, los Toros consiguieron el empate al 43 con gol de Carlos Camacho. La segunda parte fue muy pareja, pero cuando todo presagiaba la igualada, al minuto 90 el norteamericano Yovani Méndez Rubio hizo el tanto del triunfo, para que los pupilos de Guadalupe Cruz aseguren boleto a la siguiente fase al sumar siete puntos, quedándoles un partido por disputar con los Rayos de Necaxa…Monarcas Morelia ligo su cuarto gane en este torneo al ganar a los Camoteros en Puebla, por el mínimo marcador de 1-0, con tanto de Sebastián Ferreira al 67 de tiempo corrido, los camoteros terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Lucas Cavallini al arrancar el segundo tiempo. Monarcas sumo 12 puntos, terminando su participación en esta fase y con boleto en sus alforjas para la siguiente etapa… Las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron a domicilio a los Correcaminos de Universidad de Tamaulipas por marcador de 2-0, la noticia es que después de más de un año, Oribe Peralta se reencontró con el gol, al abrir el marcador, completando el novato Manuel Mayorga, para que el rebaño salado sume seis puntos en  el grupo7…Los rojinegros del Atlas superaron a los cañeros de Zacatepec por marcador de 2-0, aprovechando que los cañeros se quedaron con 10 por la expulsión de Facundo Mayorga, por los del paradero Christian Trejo abrió el marcador y el argentino Ricardo Álvarez completó el marcador… Bravos de Ciudad Juárez, también aseguraron su pase derrotando en la frontera a los Potros de Hierro del Atlante por el mínimo marcador de 1-0, con anotación del veterano Leandro Carrijo. Los pupilos de Gabriel Caballero sumaron 10 puntos… Los choriceros de Toluca también lograron  su pase al derrotar a Tiburones Rojos de Veracruz, por marcador de 2-0, con tantos de Kevin Castañeda y Alexis Canelo, para sumar nueve unidades, mientras que los tiburones ligaron aumentaron a 30 sus partidos sin ganar… Gallos Blancos de Querétaro superaron a Mineros de Zacatecas por marcador de 2-1, reponiéndose de la desventaja, pues mineros abrió el marcador por medio de Ronaldo Cisneros, siendo Enrique triverio y John Steven Sierra los encargados de hacerlo. Los emplumados suman seis en el grupo cinco… La cueriza de la jornada se la recetó Pumas al Atlético San Luís al derrotarlos por marcador de 4-0, con anotaciones de Kevin Escamilla, dos de Felipe Mora, cerrando la cuenta Nicolás Freire.

CATORCE ASPIRANTES A LIGUILLA EN EL APERTURA

Cuando queda por jugarse la tercera parte del torneo de Apertura, un total de catorce conjuntos unos mas, otros menos, aspiran a participar en la liguilla por el título, incluimos en esta lista a San Luís y Cruz Azul, que están a tres y cuatro puntos de zona de liguilla, aunque claro, están obligados a ganar la mayor cantidad posible de puntos y que estos se combinen con otros resultados.

Pero vamos por partes, iniciando con Santos que es el líder de la competencia, aunque su ventaja como tal es de solo dos puntos. A los Guerreros les restan por disputar siete cotejos, tres de local contra Tijuana, Querétaro y Cruz Azul, como visitante tiene enfrentamientos bastante complicados empezando este sábado en Monterrey, contra Tigres que parece despertar, Morelia que también quiere calificar, América que está repuntando cerrando en Toluca.

Los Rayos del Necaxa que han sido una sorpresa y son los segundos en la tabla, tiene seis compromisos por cumplir, cuatro de ellos en calidad de visitante y solo dos como local, por cierto bastante complicados como los son América y Pachuca. Como visitante va contra Morelia, en la quince va contra el Atlas y cierra el rol regular enfrentando a San Luís y Puebla, si mantiene su producción, haría 10 puntos y puede calificar.

El tercero en discordia es América que con 21 puntos es tercero, al igual que sus primos del Necaxa, les restan seis encuentros dos de local y cuatro de visitante, aunque en realidad son tres, pues contra Cruz Azul juega en el Azteca, visitará entonces a Necaxa, San Luís y Veracruz, jugando como local contra Puebla y Santos, si mantiene el ritmo de triunfos y empates, se supone que debe ganar 12 unidades, lo que le daría el boleto a la siguiente fase.

Los esmeraldas de León, tienen siete juegos pendientes y los pupilos de Ignacio Ambríz, tienen un rol menos complicado que el resto de los suspirantes pues jugara cuatro de local, empezando con Veracruz, sigue San Luís, Morelia y Toluca, visitará a Pumas, Cruz Azul y cierra en Tijuana, igual con 12 puntos tendrá boleto en la mano.

Los Tuzos de Pachuca que están encendidos, con tres triunfos consecutivos, está en quinto lugar, con seis juegos por realizar, tres de local y otros tantos de visitante, siendo su panorama bastante complicado, para empezar tiene dos juegos para agarrar rumbo, recibe a Bravos de Ciudad Juárez y visita a Toluca. Pero en la recta final enfrentará a Monterrey de local, visita a Necaxa y Tigres, cerrando contra Pumas, o sea que enfrentará a cuatro rivales que aspiran a calificar.

Gallos Blancos de Querétaro tiene siete partidos en su futuro, pero con  un panorama bastante sombrío, pero se puede aclarar si es capaz de sacar buenos resultados en sus visitas a Monterrey y San Luís. De cualquier manera la tiene complicada, pues recibe a Pumas, visita a Santos, recibe a Tigres, visita a Guadalajara, cerrando en casa contra Morelia, necesita cosechar catorce puntos.

Después vienen cuatro conjuntos que tienen 17 puntos y su posición es de acuerdo a su diferencia de goles, estos cuadros son Tigres, Pumas, Atlas y Tijuana, para quienes su número mágico es 15 y Tigres los puede conquistar, pues en los siete compromisos restantes, los rivales más fuertes son Santos al que enfrenta ese fin de semana en casa y Pachuca en la penúltima fecha también de local. Visita a Veracruz, recibe al Cruz Azul y a Toluca, viaja a Querétaro y cierra en Ciudad Juárez contra Bravos.

Pumas también tienen siete compromisos por cumplir y entre sus rivales hay cuatro que están peleando calificar, León con el que juega de  local, Querétaro de visitante, Atlas de local y cierra contra Pachuca, sus partidos contra Guadalajara, Puebla y Ciudad Juárez son para ganar, el problema son los demás.

Los rojinegros del Atlas tienen seis encuentros, para superar la treintena de puntos, su problema radica en que cuatro de esas seis oportunidades son en calidad de visitantes, arrancando con Tijuana en la 13 y Puebla en la 14, después como local recibe a Necaxa, visita a Pumas, será anfitrión de San Luís y cierra de visita a Monterrey, su boleto está mas que difícil.

Xoloscuintles de Tijuana, tampoco la tiene fácil, aunque tiene siete partidos por jugar, empezando con Atlas en Tijuana, luego tiene una visita  a Santos, recibe a Veracruz, después dos salidas consecutivas, primero Guadalajara, después Ciudad Juárez y dos encuentros de local contra Monterrey y León, creemos que puede lograr once puntos.

Monarcas Morelia lleva 16 puntos, mínimo necesita catorce unidades, para aspirar a la liguilla, el asunto está en que al parecer ha perdido gas y en los siete duelo que le restan enfrenta a cuatro aspirantes a la liguilla, empezando con Necaxa de local, después visita a Cruz Azul, para después enfrentar a Santos como local, lo mismo que a Bravos de Juárez.  Después visita a León, recibe a Puebla y cierra visitando a Querétaro, a lo mejor suma 10 más.

Nos parece que Rayados de Monterrey, que también tiene 16 puntos, tiene más posibilidades, aunque falta saber quien tome las riendas luego de que cesaron a Diego Alonso, pero de los duelos que le quedan cuatro los solventará como local, todos absolutamente ganables, sino juzgue usted. Para empezar recibe a Querétaro y Guadalajara, visita a Pachuca, recibe a Veracruz, viaja a Tijuana para enfrentar a Xolos y cierra en su casa contra Atlas, pensamos que bien puede hacer 12 unidades.

Incluimos en esta lista a San Luís y Cruz Azul, porque matemáticamente tienen posibilidades.

Atlético San Luís, que a raíz del despido de  Alfonso Sosa, no ha tenido buenos resultados de la mano de Roberto Matosas, sin embargo con sus catorce puntos y siete juegos por disputar, tiene oportunidad, aunque ya en los hechos se ve bastante difícil, pues cinco de sus rivales por confrontar también pelean un boleto a la siguiente ronda, a excepción de Bravos a los que visita en Ciudad Juárez, después recibe a Querétaro, visita a León, recibe al América, visita al Atlas, recibe a Necaxa y cierra contra Cruz Azul de visitante, dijera el mocosón, cualquier baba de perico.

Los cementeros de Cruz Azul que también cambiaron de técnico, no han podido ganar de la mano de Robert Dante Siboldi, pero con sus 13 puntos y seis jugos por disputar, podrían tener posibilidades, pero la realidad es que en lo particular creemos que solo tiene oportunidad de tener un cierre digno de las inversiones realizadas. Para empezar enfrentan al América que les tiene tomada la medida, después enfrentan a Morelia, visitan a Tigres, reciben al León, visitan a Santos y cierran en el azteca contra San Luís, si hacen más de diez puntos será una hazaña. Por Hoy, es todo nos vemos la próxima DM.

Santos firme en primero, necaxa es segundo

Fuera del área

Por Jose Antonio Mayoral y Zamora           

Santos firme en primero, necaxa es segundo           

27 09 19 Santos      

Los Guerreros del Santos, aprovecharon al máximo su enfrentamiento con Veracruz para ligar triunfo y por goliza, sobre unos tiburones que no llegan ni a charales, para recetarles una cueriza de 5-0, afirmándose en el liderato, además de ser el conjunto más productivo con 26 anotaciones. Veracruz tuvo ventaja numérica por la expulsión de Fernando Gorriarán, pero ni así pudo marcar. Abrió el marcador Eryc Leonel Castillo, le siguieron Matheus Doria, Brian Lozano, Diego Valdés y un autogol de Carlos Salcido  cerró el marcador, Santos tiene 23, puntos, Veracruz dos y su porcentual bajó a 0.2000.

  El poderoso conjunto de América, cuyas águilas están convertidas en polluelos, sacó angustioso empate en su visita  a Bravos de Ciudad Juárez, que les ganaba sorpresivamente con gol de Rolán, anotación que defendieron adecuadamente, hasta que en la recta final Federico Viñaz, los salvo de la derrota, haciendo su segundo tanto del torneo, con este resultado América ligó seis juegos sin ganar, pero con 18 puntos continua en el quinto lugar, situación que resalta su técnico Miguel Herrera con justa razón, pues sin ser la aplanadora, que pregonan sus jilguero, se mantiene bien ubicado.

Xoloscuintles regresó a la senda del triunfo derrotando en Tijuana a Monarcas Morelia, por marcador de 3-2, mismo que pudo ser más amplio, solo que Ariel Nahuelpan y Miller Bolaños fallaron al cobrar tiros penales. Ángel Sepúlveda hizo el gol de la quiniela, completaron Ariel Nahuelpan y Mauro Lainez hizo el del triunfo, pues monarcas había igualado con goles de Gabriel Lezcano y el sinaloense Mario “Mono Osuna. Monarcas se mantiene en sexto sitio con 16 puntos, mientras que Tijuana está en el pelotón de los que suman 14.

Rayados de Monterrey rescataron el empate ante los cementeros de Cruz Azul en el estadio azteca, al igualar a un gol, con anotación del holandés Vincent Janssen, Pablo Aguilar había puesto en ventaja a los ahora pupilos de Roberto Dante Siboldi. El partido no fue cosa del otro mundo, pues se esperaba más de quienes tienen nóminas tan altas, pero lo hemos dicho, les falta mucho para mostrar su potencial, por lo pronto Rayados es séptimo con 16 puntos, mientras que los cementeros con trece, están en el sitio 14. 

Todo un concierto de errores defensivos y falta de contundencia ofrecieron las Chivas Rayadas del Guadalajara, frente al Pachuca, terminando por perder 4-2, cuando ganaba 2-1 y bien pudo aumentar el marcador, pero Isaac Brizuela y Alan Pulido, que anotaron los goles del rebaño, n o supieron matar a los tuzos. Por Pachuca abrió el marcador Franco Jara, Brizuela y Pulido, pusieron en ventaja al rebaño, pero vinieron los errores defensivos y entre Víctor Guzmán, Franco Jara y Edwin Cardona los despacharon. La situación del chiverío es alarmante, pues su porcentual bajó a 1.0513, tiene 14 goles a favor, por 16 en contra, once puntos, lo que es peor, es que no se ve como pueda mejorar, un apunte más en la gestión de Tomás Boy de catorce juegos disputados, ha ganado cuatro, dos empatados y ocho perdidos, de 42 puntos, solo ha ganado la tercera parte. Por su parte Pachuca repitió goliza y está en octavo sitio.

Otro que anda arrastrando la zalea es Tigres de la universidad de Nuevo León, que llegó a seis partidos sin ganar, sufriendo su cuarta derrota ante los Camoteros de Puebla en su propio cubil universitario de Monterrey. Lo grave del asunto es que los felinos están tan automatizados, que ya no sorprenden a sus rivales, esto sin contar que tienen demasiada experiencia, pero ya no tienen la estamina y dinámica de otros años, pues su promedio de edad anda arriba de los 32 años, dijera alguien por ahí los felinos están cansados y ahora están en décimo lugar. Puebla bajo el mando de Juan Reynoso, ha mejorado defensivamente y en eso está confiando para ganar puntos, por lo pronto suman  su segundo triunfo del campeonato con anotación de Lucas Cavallini, mejorando su porcentaje a 1.1795.

Los Rayos del Necaxa se repusieron de la derrota anterior y derrotaron en muy buen partido a Gallos Blancos en el mismito estadio Corregidora de Querétaro, por marcador de 2-1. Todos los goles cayeron en la segunda parte abriendo el marcador Mauro Quiroga al 66, seis minutos más tarde Rodrigo Noya hizo el segundo tanto. Los gallos descontaron al 72 con anotación de Ake Loba y pusieron contra la pared al Necaxa que defendió con todo su ventaja. La derrota le salió cara a Gallos que sufrieron la baja por lesión del sinaloense Luís Romo. Necaxa suma 20 y está en segundo sitio, Gallos se queda en 18 y baja al cuarto sitio.

 Los rojinegros del Atlas sacaron valioso empate en su visita al Campo Nuevo, donde León les empato un juego que ganaban desde el minuto 17 con anotación de Ismael Govea, pero los felinos reaccionaron y al 48 de la segunda parte el colombiano Yairo Yeslo Moreno Berrio igualó el marcador. León suma 19 puntos y baja al tercer lugar, mientras que Atlas tiene 14 y una porcentual de 1.1013.

Los Diablos rojos de Toluca ligaron triunfo al derrotar en la bombonera al Atlético San Luís, al son de 3-1 para su tercer triunfo del torneo, sumar 11 puntos y ascender al puesto 16 de la tabla general. Los Diablos abrieron el marcador al minuto 45 con gol de Jonathan Maidana. La segunda anotación fue obra de Alexis Canelo cerrando Felipe Pardo, Nicolás Ibáñez hizo el gol potosino para hacer menos dolorosa la derrota. Atlético con catorce unidades junto con Atlas, Tigres y Tijuana.

DOS CLASICOS EN LA FECHA DOCE.- En esta jornada se disputarán el sábado los dos clásicos que acaparan la atención de los aficionados, en el estadio azteca América buscará reencontrarse con el triunfo a costillas del Guadalajara, que está teniendo una campaña más para el olvido, siendo objetivo, la balanza se inclina por los pupilos de Miguel Herrera a menos de que ocurra un milagro, pues Guadalajara ceso a Tomás Boy, poniendo en su lugar a Alberto Coyote, que estará en la banca, aunque el relevo es Luís Fernando Tena, pensando en el dicho, que dice que conjunto que estrena técnico gana. Así se maneja el rebaño. En Monterrey el clásico norteño entre Rayados y Tigres protagonizarán un clásico más, aunque los dos han tenido un campeonato muy irregular, para decepción de sus fieles seguidores, esperemos que esta vez le pongan más corazón a sus actuaciones. La fecha inicia con el enfrentamiento en la ángelopolis entre Puebla y León, ligeros favoritos los esmeraldas. En Guadalajara Atlas tiene un duelo bastante complicado con Gallos Blancos de Querétaro. En Pachuca los Tuzos enfrentarán a Cruz Azul que a pesar de los refuerzos, sigue hundido en la mediocridad. Necaxa recibe en Aguascalientes a Bravos de Ciudad Juárez. Para el domingo Pumas recibe al líder Santos en un duelo sumamente difícil, en tanto que San Luís recibe a Tijuana, cierra la jornada  con Veracruz enfrentando en el puerto a Toluca. Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA