Pumas gana al Atlas y alcanza al America

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Pumas gana al Atlas y alcanza al America

04 08 20 pumas

Con un doblete de Juan Ignacio Dinneno, Pumas de UNAM, consiguen su segundo triunfo e igualar en puntos con Águilas, solo que por diferencia de goleo América aparece como líder.

El encuentro fue muy disputado y fue hasta el minuto  42, que Dinneno pudo abrir el marcador, pero arrancando el segundo tiempo al minuto 51 para ser exactos el ex puma Víctor Malcorra hizo el empate.

De ahí en adelante l duelo se tornó parejo y cuando parecía que empataban, surgió nuevamente Juan Ignacio y en medio de dos defensas remató para vencer a Camilo Vargas y darle el triunfo a los felinos, que siguen sin tener director técnico, mientras que en Atlas ya piden el cese de Rafael Puente del Río.

Habrá que apuntar que Atlas hicieron buenos disparos, pero Alfredo Talavera realizo buenas atajadas.    

CON GOLAZO DE MONTES LEON GANA A MONTERREY

Este encuentro se distinguió por el buen quehacer de las defensivas, que mantuvieron el marcador sin que se moviera a lo largo de 83 minutos, pero un pase de Gil Burón y un  espectacular remate de Luís “Chapito” Montes, definió el rumbo del encuentro, pues los Rayados ya no tuvieron tiempo de empatar.

El inicio del partido se retrazo porque la cancha del Campo Nuevo estaba inundada. Con este resultado León suma cuatro puntos, pero por diferencia de goles aparece en séptimo sitio, mientras que el campeón Monterrey es octavo con tres.

La tercera fecha de este torneo de Guardianes, no parece muy atractiva, pero algún duelo puede resultar entretenido para el tele auditorio, y algunos pueden ser de muchos goles, por la marcada diferencia de los contendientes.

Todo arranca el jueves en Pachuca donde los Tuzos reciben a los Gallos Blancos de Querétaro, ninguno de estos cuadros pinta para quedar entre los primeros cuatro.

En el estadio Caliente de Tijuana se enfrentan dos conjuntos que tienen material para ofrecer un buen encuentro, pero los Xolos que se reforzaron hasta los dientes, carecen de acoplamiento, en tanto que los felinos que tienen un gran plantel, su técnico los tiene con un planteamiento muy pichicato.

Para el viernes América tiene oportunidad de aumentar su cuota goleadora, al enfrentar a los Rayos de Necaxa en Aguascalientes, que no han ganado ni un punto.

Habrá que ver si Miguel Herrera, no tiene la infeliz ocurrencia de meter de titulares a sus duvalines.

En el puerto de Mazatlán los bucaneros, van por su primer triunfo en su historia al recibir en el Kraken a los Diablos Rojos de Toluca que tienen buen ataque, pero su defensa presenta varias fisuras.

En la etapa sabatina Cruz Azul recibe en ciudad universitaria los esmeraldas de León, que son un conjunto que tiene un ataque letal, además que su defensa es difícil de superar, pero la máquina ha lucido contundente. Nos parece que l mejor partido de la fecha.

En Monterrey los rayados reciben a los guerreros de Santos Laguna, que llegan crecidos, luego de su contundente triunfo sobre Chivas, pero el actual campeón viene por la revancha.

El Guadalajara que se ha visto muy mal en sus dos actuaciones, con un raquítico ataque, enfrenta a los Camoteros de Puebla, cuya mayor virtud es su férrea defensiva, diseñada por Juan Reynoso, que será todo un hueso para el ataque del rebaño, que si le hacen un gol, pueden sus seguidores seguir pidiendo la salida de Tena.

En ciudad universitaria Pumas enfrenta a Bravos de Ciudad Juárez que está teniendo un buen arranque y puede darle una desagradable sorpresa a los felinos, que siguen sin tener definido al técnico que tomará las riendas del conjunto.

La fecha termina el lunes en el estadio Alfonso Lastras de San Luís, donde el Atlético recibe a los rojinegros del Atlas, lo que parece una buena oportunidad de conseguir un triunfo.

MURCIELAGOS SE APUNTA PARA SER EL 20 DE LBM

Murciélagos de Los Mochis se está apuntando, para ser el equipo 20 de la naciente liga de Balompié Mexicano, de hacerse realidad, Sinaloa tendrá tres conjuntos en diferentes circuitos.

Hasta el torneo anterior murciélagos formó parte de la liga Premier, pero al parecer a los dueños les parece más atractivo estar en este novel circuito.

Por cierto ya son varios los jugadores, que no consiguieron colocarse en los torneos de Femexfut, entre ellos apuntamos a José “Chepe” Guerrero, que fue campeón con América y jugo con Dorados, Ismael Valadez que jugó con Cruz Azul y fue el goleador de Leones Negros, Carlos Velázquez, entre otros.

Hay algunos detalles que no terminan de agradarnos en lo que se refiere a la contratación de lo jugadores, empezando en que en las visorías que realiza la liga, los jugadores que sean firmados, por algún club tendrán que pagar el cinco por ciento de su salario, sin especificar por cuanto tiempo, cuando tenemos entendido que son los clubes los que pagan por los derechos de los contratados.

Para completar este cuadro, los jugadores  cuando sean transferidos no recibirán un peso por ese concepto, situación que semeja a un trato de esclavitud, nos extraña, porque Carlos Salcido su presidente sabe como se manejan las contrataciones y las transferencias.

MARCO FABIAN VA CON JUAREZ.- Ayer corrió el rumor de que Marco Fabián, se unirá a Bravos de Ciudad Juárez… Los  cronistas seguidores de América, califican a Sergio Díaz como el fichaje de este torneo, por el simple hecho de que proviene del Real Madrid, sin tomar en cuenta que si fuera un estrella, los merengues no lo soltarían, además de que al parecer va saliendo de una lesión… A Rafael Marques le salió trabajo en España, como entrenador de un cuadro de fuerzas menores del Levante.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

Mazatlán es goleado en su debut por Puebla

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral Zamora

Mazatlán es goleado en su debut por Puebla

29 07 20 PUEBLA

Los camoteros de Puebla amargaron el debut de Mazatlán en primera división al golearlos al son de 4-1, mostrando los porteños las carencias defensivas, pues al minuto 10 ya estaban abajo en el marcador cuando Santiago Ormeño inauguro el tanteador, los porteños empataron con una gran jugada de César Huerta en el centro del área.

En el segundo tiempo los camoteros tomaron ventaja, con un penalti obrado por Daniel Arreola al 55, los bucaneros trataron de reaccionar, pero no pudieron descifrar el esquema defensivo impuesto por Juan Reinoso y en los minutos finales los camoteros cincelaron la cueriza.

 Al 89 Osvaldo Martínez, que entro de cambio hizo el 3-1 y en la mejor jugada del encuentro Amaury  Escoto completo la goleada culminando una jugada iniciada por él desde la defensa, haciendo un enorme recorrido, para su anotación.

Definitivamente Juan Francisco Palencia, debe cambiar su sistema de 3-4-3, que resulta inoperante, también le afecta que  el plantel carece de jugadores, capaces de superar sus deficiencias.

   POR FIN PUDO GANAR MONTERREY, 3-1 A TOLUCA

Tuvieron que pasar seis meses, para que Rayados de Monterrey regresara a la senda del triunfo, luego que en el inconcluso torneo de Clausura en diez  fechas solo consiguieron cinco míseros empates.

Esta vez inició el de Apertura con una contundente victoria sobre los Diablos Rojos de Toluca por marcador de 3-1, con un par de goles de Rogelio Funes Mori, el primero al minuto 20 y el que cerró la cuenta al 78, mientras que C arlos Rodríguez aumentó al 29.

Por los demonios el sinaloense Alan Medina hizo el tanto de la honrilla al 46, el dominio del esférico fue muy parejo, pero Rayados fue más contundente.

             TIGRES INICIO GOLEANDO A NECAXA 3-0

El torneo de Apertura inició este viernes con el encuentro entre Tigres y Necaxa, único que se jugo pues el de San Luís contra Bravos de Ciudad Juárez, así como el de Mazatlán FC frente a

Puebla se pospusieron para el lunes. Otro partido postergado fue el de Monterrey contra Toluca, que se realizará el martes.

Los Tigres  se impusieron en toda la línea a los Rayos, superándolos por marcador de 3-0, bastaron 13 minutos para que el francés André Pier Gignac inaugurara el marcador, 20 minutos más tarde Eduardo Vargas, con escasa respuesta de los Rayos.

El mismo Gignac cerró el marcador en la segunda parte, para rubricar el rotundo triunfo felino, que alineo su cuadro de lujo, mientras que los hidrorayos, apenas si inquietaron a Nahuel Guzmán.

      FERIA DE GOLES ENTRE PUMAS Y QUERETARO

 Enfrentamiento de dos de los cuadros que sufrieron más bajas para este torneo, incluso los felinos se quedaron sin entrenador a dos días de su duelo con los Gallos, al renunciar el español Miguel González “Michel”, al no estar de acuerdo con los movimientos de su directiva y problemas con jugadores.

Los Gallos Blancos iniciaron atacando  la cabaña defendida por Alfredo Talavera que evitó cuando menos tres goles cantados, Puma equilibró el partido y al minuto 44 Ignacio Dinneno abrió el marcador, pero al 61 Nicolás Freyre, fusiló a Talavera al patear hacia su meta, auto golazo, antes al 51 Gallos sufrió la expulsión de Luna.

Luego seis minutos más tarde pumas devolvió la cortesía con auto gol de Cervantes, luego vino otra pésima acción defensiva de los felinos, pues en un tiro libre directo Sepúlveda venció a Talavera, cuando Freire y Vázquez se arrugaron y dejaron pasar el disparo del gallo para que se empatara el juego.

El tanto del triunfo lo marcó Dinneno, para el gane universitario, dos cosas quedaron claras Pumas tiene una buena dupla al ataque, con Dinneno y “Cocoliso” González, pero tiene un tremendo hueco en sus centrales, mientras que Gallos no será rival fácil, su técnico Alex Diego, puede dar sorpresas.1 

Por Pumas dirigido el argentino Lilli, que declaro que estará al frente mientras contratan técnico.

GUADALAJARA Y LEON SE REPARTIERON ROSCAS

Chivas Rayadas y Esmeraldas de León protagonizaron el primer empate del torneo, en el que el rebaño, corrió con mucha suerte, pues Ángel Mena tuvo tres oportunidades de dar el triunfo a los visitantes, pero contra su costumbre, no pudo concretar sus oportunidades.

En general el encuentro fue muy parejo, lo curioso es que León cobro seis tiros de esquina, mientras que el rebaño se fue en blanco, total un par de roscas muy insípidas.

       CRUZ AZUL SIGUE PITANDO, 2-0 AL SANTOS

La máquina celeste aprovechó que Santos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Hugo Rodríguez al minuto 14 por el silbante Fernando Hernández Gómez, que pareció muy rigorista.

Así las cosas el dominio de los cementeros fue total y fue hasta el minuto 44, cuando Jonathan Rodríguez abrió el marcador, al contra rematar un  penal que había rechazado el arquero, Carlos Acevedo, sin embargo Rodríguez no podrá jugar contra Puebla, pues salió expulsado por doble amarilla al 79.

El triunfo lo remacho Alexis Gutiérrez en una buena jugada, los Guerreros no tuvieron fuerza en el ataque, apenas tres disparos a portería.

XOLOSCUINTLES SUPERO AL ATLAS AL SON DE 3-1

Los canes fronterizos, cumplieron con su rol de favoritos, al derrotar en su perrera a los zorros del Atlas, que en la primera mitad consiguieron ir al parejo de Xolos, pero en el complemento, se apoderaron de las acciones, para llevarse el triunfo, aunque tuvieron a su favor la expulsión de Bryan Vázquez.

El marcador lo abrió temprano Miller Bolaños al minuto 12, pero Luciano Acosta con siguió emparejar nueve minutos más tarde, en el complemento Jordi Cortizo anotó el 2-1 al minuto 50, luego vino la expulsión de Vázquez y los pupilos de Rafael Puente fueron superados.

Para colmo de sus males en tiempo de compensación un auto gol de Martín Nervo, selló el marcador a favor de Xolos. El encuentro lo sancionó el árbitro sinaloense César Arturo Ramos Plazuelos.

AMERICA DERROTA A DOMICILIO AL PACHUCA 2-1

América aprovechó las facilidades que tuvo en su duelo contra Pachuca y se llevo los tres puntos al ganar por marcador d 2-1, luego de que al minuto 55 Hernández fue expulsado y ocho minutos más tarde Federico Viñaz los puso en ventaja, enseguida se fue expulsado Santiago Cáseres se va expulsado por doble amarilla.

Al minuto 90 penal a favor de águilas para el 2-0 y el descuento cae al 97  Kazim Richards hace el gol de los tuzos, el cuadro de Miguel Herrera no lució, pero ganó, pero no impresionó.

            BRAVOS SACO EL EMPATE EN SAN LUIS

Los Bravos de Ciudad Juárez sacaron un empate de su visita al estadio Alfonso Lastras, luego de verse abajo en el marcador desde los diez minutos por anotación de Germán Berterame.

El conjunto dirigido por Gabriel Caballero se fue con todo al ataque y al minuto 71 consiguió la igualada por medio de Brian Rubio, para rescatar la igualada,

En esta fecha inaugural se suspendieron tres duelos, razón por la cual se jugó hasta este martes, en lo futuro si algún duelo se suspende, se programará para alguna de las tres fechas FIFA, que tiene el calendario.

Para la segunda fecha el encuentro entre América y Tijuana, luce como el más atractivo, Xolos que hizo buenas contrataciones es candidato, lo mismo que águilas, aunque el llorón de Miguel Herrera siga extrañando a Ibarra y pida más refuerzos.

Otro que luce atractivo es el de León contra Monterrey a jugarse en el Nou Camp. La fecha inicia con otro encuentro que enfrenta a Puebla contra Cruz Azul, a jugarse en la ángelopolis, ambos ganaron en la jornada inaugural, habrá que ver si la máquina puede superar el esquema defensivo de los camoteros.

Bravos recibe en Ciudad Juárez a los Rayos del Necaxa.

Los Tigres reciben a Pachuca y son amplios favoritos, mientras que Atlas enfrenta a Pumas en el estadio Jalisco.

Los Diablos rojos reciben en Toluca al Atlético San Luís, mientras que Mazatlán visita a Pachuca que repite en su casa, ambos perdieron como locales, completa la fecha el encuentro entre Santos y Guadalajara en casa de los Guerreros.   

MÁS EQUIPOS EN LBM, QUE EN LIGA DE EXPANSIÓN

Mientras la liga de balompié mexicano ya tiene 18 conjuntos debidamente documentados e inscritos, la liga de Expansión que sustituye a la liga de Ascenso se quedó en 16, al no poder Reynosa cumplir con los requerimientos, para militar en ese circuito, también es cierto que en la expansión los requisitos son más difíciles de cumplir, también que cuadros de la MX se echaron para atrás en su compromiso de tener sucursal.

De ultima hora se supo que Bravos de Ciudad Juárez, podrían ser parte de este circuito, con una  filial en Morelos, concretamente en Xochitepec, veremos si lo aceptan, porque tienen planeado entregar el lunes el calendario del próximo torneo.

Por el contrario, la liga de Balompié es más accesible, pues aunque la inscripción aumento a cinco millones, es más barata y con menos requerimientos que la de expansión, además de que sus nóminas no serán tan disparatadas, pues el salario máximo para los jugadores será de 150,000 pesos mensuales.

Por lo pronto con la inclusión de Los Cabos, Leones Dorados y Atlético Jalisco ya suman 18 conjuntos, aunque con la cantidad de solicitudes que tienen, se ha manejado que bien pudiera n llegar a 28 equipos, lo cierto es que tienen tiempo de sobra, pues no empezará a rodar el balón, hasta que puedan hacerlo con público en las tribunas.

Por cierto este cuadro de Los Cabos, tiene en su directiva jugadores que en su momento brillaron en las Chivas Rayadas de Guadalajara, encabezados por Joel “Tiburón” Sánchez, por su parte Atlético Jalisco será integrado exclusivamente con jugadores nacionales, por lo pronto ya firmaron a Jonhy Magallón..

Enrique Bonilla lanzó una advertencia, que es toda una amenaza para todos aquellos que se integren al nuevo circuito, pues en automático se estarán cerrando las puertas del fútbol. Que controla la federación. Este títere, cree que los va a espantar, pues para muchos este circuito es la tabla de salvación, al no haber sido contratados en los circuitos que maneja la propia federación.

CAMBIA CONCACAF ELIMINACIÓN RUMBO A QATAR

Ahora serán ocho los seleccionados de Concacaf que disputarán los boletos al Mundial de Qatar, pues  la directiva decidió dará “oportunidad” a otros tres países de competir por ellos.

Hasta el momento, para esa etapa definitiva siguen cinco países calificados para lo ahora será un octagonal, empezando con México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y tres equipos más que saldrán de una eliminatoria, entre 35 países del área, en que son favoritos, Canadá, Panamá y El Salvador.

UN SANTO A EUROPA.- El lateral izquierdo de Santos, Gerardo Daniel Arteaga Zamora, fue contratado al fútbol de Bélgica. Diego Najera, canterano del Guadalajara que juega en Andorra, califico con su equipo a la Europa Liga, antes calificaron a la Champions, pero fueron eliminados a las primeras de cambio.

 Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

Guadalajara derroto 4-3 al America

Fuera del Área

Por José  Antonio Mayoral y Zamora

Guadalajara derroto 4-3 al America

17 07 20 Chivas

La semifinal de la copa GNP, resultó ser un agradable encuentro con muy buenos goles, respondiendo a las expectativas de sus seguidores, principalmente del rebaño que se llevó el triunfo, por marcador de 4-3.

Los rojiblancos tomaron rápida ventaja, pues a los 19 segundos José Juan Macías abría el marcador, cuando Alexis Vega le filtró un pase a Macías que fusiló a Ochoa con tiro raso y Cruzado, Chivas dominaba el encuentro y al 32 Jesús Angulo tocó en diagonal a Alexis, que hizo pared con Macías que le regreso para que Vega culminara la acción, para el 2-0.

América reaccionó y tres minutos mas tarde Giovanni dos Santos, envió un centro que Federico Viñaz convirtió en gol para el 2-1, para otro golazo.

Águilas tomo el dominio y al 72 Sebastián Córdoba, aprovecho la floja marca y venció a Toño Rodríguez para emparejar el marcador.

Guadalajara recobró el dominio y en tres minutos le clavó al América dos goles al 80 Zaldivar aprovecha un rechace y hace el tercero, tres minutos más tarde el brujo Uriel Antuna le hace la faena a la retaguardia del América y le da el servicio a Isaac Brizuela y el “Conejito” pone el cuarto clavo al ataúd de los pupilos de Miguel Herrera.  

Fiel a su costumbre de pelear hasta lo último al 86 Andrés Ibargüen descuenta con el tercer tanto de América y no hubo tiempo par más.

En lo que corresponde al América, esta visto, que más que delanteros, insistimos necesita reforzar su defensa, pues admitir ocho goles en dos partidos, son muchos, aunque sea en juegos de preparación, pero Miguel Herrera prefiere a sus “duvalines”.

En cuanto al rebaño, luce muy completo, aun que hay algunos jugadores que no terminan de convencer, como es el caso de Dieter Villalpando y Jesús Sánchez.

El duelo por la Copa GNP, será el domingo en el estadio azteca y será televisado por Televisa y TV Azteca.

            EN PENALES CRUZ AZUL ELIMINO A TIGRES

El encuentro semifinal entre Cruz Azul y Tigres se distinguió más por los conatos de pleito, que por las acciones futbolísticas, en el primer tiempo André Pier Gignac y Jesús Corona se contrapuntearon, por lo que Siboldi lo dejó en la banca para el segundo tiempo, cambio que le resultó magistral, pues Andrés Gudiño tercer arquero de la máquina se convirtió en el héroe del partido al atajar dos penales, en la tanda decisiva.

El partido en su tiempo normal terminó empatado a un gol, anotando Luís Quiñones el tanto de la quiniela, los cementeros buscaron la igualada que se negaba a llegar, por la granítica defensiva de los felinos, que Ferretti apuntaló con la entrada de Carlos Salcedo, que no supo marcar a Igor Lichnovsky en un tiro de castigo y cayó el empate al minuto 92.

Antes de que se cobrara la tanda de penales, hubo duelos verbales entre Ferretti y Siboldi y algunos jugadores, lo que calentó el final del partido.

Todo se definió cuando Gudiño detuvo los disparos de Luís Quiñones y de Carioca, y el que terminó de regarla fue Guido Pizarro que estrelló su cobro en el larguero en la muerte súbita, mientras que el Cata Domínguez venció a Nahuel Guzmán con un disparo cruzado.

Una vez más el juego pichicato y conservador de Ferretti le cobró su falta de valentía, para obtener un marcador más abultado, mientras que Siboldi buscó el triunfo.

                 PACHUCA Y LEON, POR COPA TELMEX

El torneo organizado por el Grupo Pachuca, para poder ir afinando sus equipos con miras al torneo de Apertura denominado Guardianes 2020, cuya final será disputado por León y Pachuca se jugará el próximo viernes.

La novedad es que este par de encuentros fueron sancionados por árbitros femeninos, el encuentro entre Pachuca y San Luís que ganaron los Tuzos con solitaria anotación de Roberto de la Rosa, lo sancionó Diana Pérez Borja, mientras que el de León contra Bravos le tocó a Priscila Pérez Borja, ambas tuvieron buenas actuaciones, aunque debemos aclarar que también los jugadores no les dieron problemas

En el encuentro estelar León goleo a Bravos de Ciudad Juárez al son de 4-0, los fronterizos dieron pelea en el primer tiempo, que terminó 1-0, que anotó Rodolfo Navarro con un soberbio disparo que venció al arquero Palos.

Arrancando el segundo tiempo Nicolás Díaz, hizo el 2-0 con un remate a boca jarro, este tanto desmoralizo a Bravos y minutos más tarde Ángel Mena con otro muy buen remate hizo el tercero y Nicolás Díaz cerró la cuenta.

De acuerdo con lo visto en estos encuentros los esmeraldas, conservan, ese juego d conjunto impuesto por Ignacio Ambríz, mostrando también mucha contundencia.

En cambio con Bravos Gabriel Caballero, tiene mucho trabajo por delante, pues su equipo acuso la falta de juego de conjunto, por los cambios sufridos por su plantel.

En cambio Pachuca aunque ha tenido algunas incorporaciones, al menos de momento no mostró empaque para ser protagonista, mientras que San Luís tampoco mostró músculo para estar en los primeros lugares.

LA TRIPULACION SE FUE DE JUERGA.- Resulta que varios jugadores del Mazatlán FC, tuvieron la infeliz ocurrencia de irse de parranda, luego de empatar con Tigres su primer partido, según se dijo en la perla tapatía el sarao fue acompañado de algunas damitas, el resultado fue que de ahí se derivo que algunos elementos resultaron contagiados de corona virus, ignoramos en que grado.

Señalaron como los principales participantes de la juerga a Sebastián Vegas, que ya fue cedido a Rayados de Monterrey, Martín Rodríguez y Jorge Valdivia, más otros que no quisieron mencionar.

Nos parece que a nivel directivo, las cosas no caminan, necesitan establecer y hacer respetar los códigos de conducta, para que no terminen dando la razón a quienes ya les pronosticaron un rotundo fracaso.

DIFICIL DE CREER Y ENTENDER.- Es hora que no nos explicamos, porque a pesar de la crisis económica que manifiestan tener la mayoría de los clubes de primera división, los Diablos Rojos de Toluca le paguen el salario a Alfredo Talavera, para que este se vaya a jugar con Pumas, pero no es el único caso pues también parece que con Emmanuel Gigliotti aplican, la misma fórmula. Como los pingos hay otros conjuntos que también lo están haciendo.

Esto también se aplica a los clubes que están buscando refuerzos en el extranjero, cuando hay algunos que no encuentran la puerta, con algunos que contrataron y no dieron resultado, y solo les quedan dos caminos, los prestan o les siguen pagando sus salarios aunque no lo desquiten.

 Además de que siguen siendo chamaqueados, por clubes sudamericanos que les venden supuestos craks, que no dan resultado, los regresan y luego no les devuelven lo que pagaron. El más reciente caso es el América que le regresó a Cecilio Domínguez al Independiente, el jugador ya se declaró libre e Independiente le adeuda cuatro millones de dólares a los de Coapa, mismo que le quiere pagar con dos supuestas promesas de su país.

Que decir de Cruz Azul que anda batallando para que Boca Juniors le liquide un adeudo pendiente y no lo consigue.

JIMENEZ ESTA CERRANDO A LO GRANDE.- Raúl Jiménez hizo su gol 17 de la temporada, pero su equipo empato con el Burnley. Por su parte Hirving Lozano arrancó como titular contra Bolonia, y solo tuvo oportunidad de hacer gol en una jugada a velocidad y personal, en los sesenta minutos que  estuvo en la cancha. Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

Tigres inicio goleando a Necaxa 3-0

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral Zamora

Tigres inicio goleando a Necaxa 3-0

27 07 20 Tigres

El torneo de Apertura inició este viernes con el encuentro entre Tigres y Necaxa, único que se jugo pues el de San Luís contra Bravos de Ciudad Juárez, así como el de Mazatlán FC frente a

Puebla se pospusieron para el lunes. Otro partido postergado fue el de Monterrey contra Toluca, que se realizará el martes.

Los Tigres  se impusieron en toda la línea a los Rayos, superándolos por marcador de 3-0, bastaron 13 minutos para que el francés André Pier Gignac inaugurara el marcador, 20 minutos más tarde Eduardo Vargas, con escasa respuesta de los Rayos.

El mismo Gignac cerró el marcador en la segunda parte, para rubricar el rotundo triunfo felino, que alineo su cuadro de lujo, mientras que los hidrorayos, apenas si inquietaron a Nahuel Guzmán.

      FERIA DE GOLES ENTRE PUMAS Y QUERETARO

 Enfrentamiento de dos de los cuadros que sufrieron más bajas para este torneo, incluso los felinos se quedaron sin entrenador a dos días de su duelo con los Gallos, al renunciar el español Miguel González “Michel”, al no estar de acuerdo con los movimientos de su directiva y problemas con jugadores.

Los Gallos Blancos iniciaron atacando  la cabaña defendida por Alfredo Talavera que evitó cuando menos tres goles cantados, Puma equilibró el partido y al minuto 44 Ignacio Dinneno abrió el marcador, pero al 61 Nicolás Freyre, fusiló a Talavera al patear hacia su meta, auto golazo, antes al 51 Gallos sufrió la expulsión de Luna.

Luego seis minutos más tarde pumas devolvió la cortesía con auto gol de Cervantes, luego vino otra pésima acción defensiva de los felinos, pues en un tiro libre directo Sepúlveda venció a Talavera, cuando Freire y Vázquez se arrugaron y dejaron pasar el disparo del gallo para que se empatara el juego.

El tanto del triunfo lo marcó Dinneno, para el gane universitario, dos cosas quedaron claras Pumas tiene una buena dupla al ataque, con Dinneno y “Cocoliso” González, pero tiene un tremendo hueco en sus centrales, mientras que Gallos no será rival fácil, su técnico Alex Diego, puede dar sorpresas.1 

Por Pumas dirigido el argentino Lilli, que declaro que estará al frente mientras contratan técnico.

GUADALAJARA Y LEON SE REPARTIERON ROSCAS

Chivas Rayadas y Esmeraldas de León protagonizaron el primer empate del torneo, en el que el rebaño, corrió con mucha suerte, pues Ángel Mena tuvo tres oportunidades de dar el triunfo a los visitantes, pero contra su costumbre, no pudo concretar sus oportunidades.

En general el encuentro fue muy parejo, lo curioso es que León cobro seis tiros de esquina, mientras que el rebaño se fue en blanco, total un par de roscas muy insípidas.

       CRUZ AZUL SIGUE PITANDO, 2-0 AL SANTOS

La máquina celeste aprovechó que Santos se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Hugo Rodríguez al minuto 14 por el silbante Fernando Hernández Gómez, que pareció muy rigorista.

Así las cosas el dominio de los cementeros fue total y fue hasta el minuto 44, cuando Jonathan Rodríguez abrió el marcador, al contra rematar un  penal que había rechazado el arquero, Carlos Acevedo, sin embargo Rodríguez no podrá jugar contra Puebla, pues salió expulsado por doble amarilla al 79.

El triunfo lo remacho Alexis Gutiérrez en una buena jugada, los Guerreros no tuvieron fuerza en el ataque, apenas tres disparos a portería.

XOLOSCUINTLES SUPERO AL ATLAS AL SON DE 3-1

Los canes fronterizos, cumplieron con su rol de favoritos, al derrotar en su perrera a los zorros del Atlas, que en la primera mitad consiguieron ir al parejo de Xolos, pero en el complemento, se apoderaron de las acciones, para llevarse el triunfo, aunque tuvieron a su favor la expulsión de Bryan Vázquez.

El marcador lo abrió temprano Miller Bolaños al minuto 12, pero Luciano Acosta con siguió emparejar nueve minutos más tarde, en el complemento Jordi Cortizo anotó el 2-1 al minuto 50, luego vino la expulsión de Vázquez y los pupilos de Rafael Puente fueron superados.

Para colmo de sus males en tiempo de compensación un auto gol de Martín Nervo, selló el marcador a favor de Xolos. El encuentro lo sancionó el árbitro sinaloense César Arturo Ramos Plazuelos.

MÁS EQUIPOS EN LBM, QUE EN LIGA DE EXPANSIÓN

Mientras la liga de balompié mexicano ya tiene 18 conjuntos debidamente documentados e inscritos, la liga de Expansión que sustituye a la liga de Ascenso se quedó en 16, al no poder Reynosa cumplir con los requerimientos, para militar en ese circuito, también es cierto que en la expansión los requisitos son más difíciles de cumplir, también que cuadros de la MX se echaron para atrás en su compromiso de tener sucursal.

De ultima hora se supo que Bravos de Ciudad Juárez, podrían ser parte de este circuito, con una  filial en Morelos, concretamente en Xochitepec, veremos si lo aceptan, porque tienen planeado entregar el lunes el calendario del próximo torneo.

Por el contrario, la liga de Balompié es más accesible, pues aunque la inscripción aumento a cinco millones, es más barata y con menos requerimientos que la de expansión, además de que sus nóminas no serán tan disparatadas, pues el salario máximo para los jugadores será de 150,000 pesos mensuales.

Por lo pronto con la inclusión de Los Cabos, Leones Dorados y Atlético Jalisco ya suman 18 conjuntos, aunque con la cantidad de solicitudes que tienen, se ha manejado que bien pudiera n llegar a 28 equipos, lo cierto es que tienen tiempo de sobra, pues no empezará a rodar el balón, hasta que puedan hacerlo con público en las tribunas.

Por cierto este cuadro de Los Cabos, tiene en su directiva jugadores que en su momento brillaron en las Chivas Rayadas de Guadalajara, encabezados por Joel “Tiburón” Sánchez, por su parte Atlético Jalisco será integrado exclusivamente con jugadores nacionales, por lo pronto ya firmaron a Jonhy Magallón..

Enrique Bonilla lanzó una advertencia, que es toda una amenaza para todos aquellos que se integren al nuevo circuito, pues en automático se estarán cerrando las puertas del fútbol. Que controla la federación. Este títere, cree que los va a espantar, pues para muchos este circuito es la tabla de salvación, al no haber sido contratados en los circuitos que maneja la propia federación.

CAMBIA CONCACAF ELIMINACIÓN RUMBO A QATAR

Ahora serán ocho los seleccionados de Concacaf que disputarán los boletos al Mundial de Qatar, pues  la directiva decidió dará “oportunidad” a otros tres países de competir por ellos.

Hasta el momento, para esa etapa definitiva siguen cinco países calificados para lo ahora será un octagonal, empezando con México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y tres equipos más que saldrán de una eliminatoria, entre 35 países del área, en que son favoritos, Canadá, Panamá y El Salvador.

UN SANTO A EUROPA.- El lateral izquierdo de Santos, Gerardo Daniel Arteaga Zamora, fue contratado al fútbol de Bélgica. Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

Mazatlán debuto con empate ante Tigres

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Mazatlán debuto con empate ante Tigres

06 07 20 Maztlan FC

Los bucaneros de Mazatlán igualaron sin anotaciones con Tigres de Universidad de Nuevo León, en un duelo que abrió el torneo GNP por México, en el que los principales actores fueron los arqueros Miguel Fraga en el primer tiempo y Sebastián Vegas por Mazatlán y Nahuel Guzmán, por Tigres.

 Como fue un partido de preparación, no hubo límite para los cambios, cosa que aprovechó Francisco Palencia para presentar dos onces diferentes, nos llamó la atención que Ricardo Ferretti no trajera a  su flamante contratación, Leonardo Fernández, el “Tuca” dijo que no lo tomó en cuenta porque llegó gordo.

Pero gran número de seguidores de los felinos lo tundieron en las redes, luego de la declaración de Danilinho, que lo acuso de cobrar a los jugadores por alinearlos, aunque es sabido que el bigotón ha tronado a muchos jugadores, que no son de su agrado.

Regresando al duelo Mazatlán- Tigres, resultó entretenido, con varias ocasiones de gol que los arqueros evitaron con buenas atajadas, aunque debemos consignar que el silbante en turno le perdonó a Nahuel Guzmán un claro penal que pudo darle el triunfo a los mazatlecos, que jugarán el martes 7contra el Atlas, mientras que Tigres irá contra Toluca.

Por cierto Francisco Palencia técnico de los porteños, señaló que ni Rubens Sambueza, ni Jorge “Chatón”  Enriques están en sus planes.

En el duelo celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de México, América obtuvo un triunfo bastante fácil, pues sin meter el acelerador a fondo se llevaron la victoria por marcador de 2-0, aprovechando los errores defensivos de los Diablos Rojos de Toluca.

 El marcador lo abrió Henry Martín contra rematando un rechace del arquero Luís García, mientras que el segundo tanto, fue producto de un autogol de Gastón Sauro, que desvió el esférico al intentar despejar y que Luís García no pudo detener.

América enfrentará el próximo martes a Pumas y Toluca enfrentará a Cruz Azul.

En la jornada sabatina de este torneo, los cementeros de Cruz Azul golearon a los Pumas al son  de 4-1, encuentro en que la máquina presentó jugadores muy interesantes de su cantera, como Josué Reyes que juega como defensa central, que se despachó con un par de goles, el primero en un sólido remate de cabeza, para darle el empate a la máquina y el segundo de pierna derecha para ponerlos en ventaja.

Pumas abrió el marcador por medio de Carlos González y aunque tuvo más oportunidades, no las pudo concretar, mientras que en la recta final del encuentro un par de magníficos goles, uno de Elías Hernández y otro de Jonathan Rodríguez, que se hizo un traje de torero con  la retaguardia puma, para cerrar la goliza.

Por su parte Chivas Rayadas de Guadalajara, con un a gran actuación del sinaloense Jesús Angulo, derrotaron a los zorros del Atlas por marcador de 2-0, interviniendo en ambos el nativo de Culiacán.

Ambos goles cayeron en la primera parte, el 1-0 lo anotó José Juan Macías, aprovechando un gran servicio de Angulo, mientras que el 2-0, lo hizo Jesús al robar un balón a media cancha y conducir a toda velocidad para fusilar al arquero.

La siguiente fecha Atlas enfrenta a Mazatlán y Guadalajara va contra Tigres.

EL 14 ARRANCA.-COPA TELCEL.- Con la participación de Pachuca, León, Ciudad Juárez y San Luís, a jugarse en el Campo Nuevo de León, en este mini torneo cada club jugará un par de encuentros.

 Las acciones inician con el encuentro Pachuca y San Luís, mismo que servirá a sus respectivos entrenadores y aficionados, para calibrar las posibilidades de sus equipos. En el papel San Luís es de los que más se reforzó, en cambio Pachuca por razones económicas tuvo que prescindir de jugadores como Franco Jara, Raúl López y Víctor Dávila y no vemos que entre sus refuerzos, quien pueda ocupar su sitio.

En el partido de fondo las panzas verdes de León, que son favoritos ante Bravos de Ciudad Juárez que dieron de baja a varios titulares y pondrán a prueba a los refuerzos contratados, en cambio la fiera mantiene el cuadro, reforzándolo con José Ramírez, Alfonso Blanco, Víctor Dávila y Rodolfo “Pípila” Vilchis. Los ganadores se enfrentan el 17 por el primer lugar, mientras que los derrotados jugarán por el tercer sitio.

NO SALIO EL CALENDARIO DEL TORNEO DE APERTURA

A enrique Bonilla y compañía se le están cayendo los pocos pelos que le quedan, pues por varios factores aún no puede cuadrar el calendario.

Empezando porque varios clubes cambiaron su día como locales, como es el caso de León y Pachuca, que cambiaron sus duelos como local a los lunes, Toluca y Pumas siguen con los domingos, aparte de que quieren programar de jueves a lunes, además de que tienen que tomar en cuenta, que a los duelos que puedan generar más audiencia, para las televisoras.

Por último algunos clubes quieren que los clásicos y sus juegos contra América, Guadalajara sean en fecha, que ya se juegue con público en las gradas, como verán el asunto es todo un galimatías.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

    

Como ya lo habíamos sugerido, luego de confirmar José Antonio Núñez, que Dorados participarán en la Liga de Desarrollo, que el cardumen buscara que sus partidos no coincidieran con los de Mazatlán como local.

 Entre los integrantes existe la idea de jugar entre semana, buscando que sus encuentros fueran televisados, al realizarse entre martes, miércoles y jueves, por lo que ofrecerían espectáculo, sin cruzarse con el máximo circuito, la verdad no es mala idea.

       

@PHOTOLOSA