América gano, León y Cruz Azul empataron

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral y Zamora

América gano, León y Cruz Azul empataron

09 04 21 America

Solamente águilas del América consiguieron ganar en el primer duelo de Concachampions, pues esmeraldas y cementeros apenas empataron, llevando rivales de menor jerarquía que los emplumados, que derrotaron al Olimpia de Honduras, por marcador de 2-1.

 Los hondureños presentaron pelea y no fue sino hasta final del primer tiempo que águilas pudieron hacerse presentes en el marcador al minuto 41 con gol de Federico Viñaz y cuatro más tarde Sergio Díaz puso el 2-0.

La segunda mitad el dominio de los hondureños se hizo presente, pero no fue sino hasta el minuto 81, que Arboleda pudo vencer a Paco Memo, que defendió bien su marco. El juego de vuelta el miércoles 14 en el estadio azteca.

Por su parte los esmeraldas cedieron el empate en su campo nuevo de León, ante el Toronto de Canadá que les provocó serias dificultades, a pesar que ejercieron el dominio territorial, pero carecieron de contundencia, como ocurrió con Ángel Mena que con el portón abierto echo el balón por un lado a eso habrá que sumarle las cuatro atajadas del arquero Bono y para completar el panorama el autogol de Mosquera al minuto 50.

León se puso en ventaja al minuto 18 con un buen gol de su capitán Fernando Navarro, pero fue muy notoria la ausencia de Luís Montes. El juego de vuelta en Toronto el miércoles 14.

El que de plano quedo a deber de fea manera fue Cruz Azul, que si bien es cierto presento un cuadro alternativo, no pudo,  encontrar la manera de superar la velocidad de los jugadores del Arcahle de Haití, que salieron con todo a encarar a los cementeros, que dominaron, pero con escasas oportunidades de anota, así que desde nuestra perspectiva fue un rotundo fracaso.

El juego de vuelta es el martes 13 en el azteca.

MORELIA ESTA EN SEMIFINALES DEL EXPANSIÓN

El Atlético Morelia se agencio su boleto a semifinales del torneo de expansión, al derrotar a Dorados en calidad de visitantes en el último minuto del encuentro por marcador de 3-2.

Los canarios abrieron el marcador con  anotación de Carlos Gael Acosta al minuto 18, pero en cuanto se reanudaron las acciones José Zúñiga consiguió la igualada.

El cardumen se puso en ventaja al 56 con anotación de Víctor Torres, pero casi de inmediato los purépechas lograron la igualada con gol de Eduardo Pérez y sobre el tiempo el veterano Luís Ernesto Pérez hizo el tanto de la diferencia, que les aseguró su lugar en la etapa de semifinales con 32 puntos. Dorados por su parte con 19, con un empate aseguran su sitio en la repesca y cierran el calendario con los Jaibos el fatídico martes 13 en Tampico que si ganan los echan fuera.

MINEROS RESC ATO EL EMPATE ANTE CIMARRONES

Los Mineros rescataron la igualada a dos tantos en un partido que perdían ante Cimarrones en Zacatecas, en un partido que siempre tuvieron que remar contra la corriente, pues al minuto nueve los visitantes ya ganaban con gol de José Alfonso Peralta, fue hasta la segunda parte que la 64 Juan José Calero de tiro libre venció a Gabino Espinoza para emparejar el duelo.

Pero tres minutos más tarde Aldo Misael Arellano puso en ventaja otra vez a la manada y en el 90 el veterano Moisés Hipólito que acababa de ingresar hizo el gol d la igualada. Mineros sumó 27 puntos y Cimarrones 24.

ALEBRIJES GOLEO A TAMPICO Y ESTA EN REPESCA

Tremendo salto dieron los Alebrijes al golear a Tampico Madero al son de 4-1, para sumar 18 puntos y amarrar su lugar en la repesca, mientras que los jaibos que son los actuales campeones, con quince puntos están fuera de la siguiente fase.

La cueriza se realizo en la segunda parte cuando Fernando Vázquez de remate de cabeza abrió el marcador al minuto 61, Julio César Cruz aumento el marcador diez minutos más tarde con su décimo gol del torneo, los jaibos se acercaron al 76 con tanto de Daniel Lajud.

La cueriza la completó  Carlos Andrés Fonseca al 90 y Jesús Alejandro Ochoa al 94.

CELAYA DERROTÓ A DOMICILIO A CORRECAMINOS 2-1

Los Toros de Celaya derrotaron en calidad de visitantes a los Correcaminos por marcador de 2-1, para meterse en la pelea por el segundo sitio de la tabla, en tanto los tamaulipecos se estancaron en el último peldaño.

Sergio Andrés Vergara de penal abrió el marcador al minuto 37 y al 40 Mauricio Galván se apunto el segundo y así terminó esa parte.

Correcaminos redujo la distancia con anotación de Brayan Eduardo Nazario con remate de cabeza, Toros suma 27 puntos y Correcaminos 14.

 TEPATITLÁN ASEGURA SU LUGAR EN LIGUILLA

Los Alteños de tepatitlán aseguraron su sitio en la liguilla al derrotar a Lobos  de Tlaxcala por marcador de 2-1, en un partido que se decidió en la primera mitad, los de Jalisco abrieron el marcador al minuto 14 cuando Sergio Ceballos venció al portero Eduardo Bravo con un remate de cabeza, que le picó antes de alcanzarlo, dos minutos más tarde Jonathan Becerril hizo el empate.

El tanto de la diferencia lo hizo Miguel Ángel Tecpanecatl con un remate de palomita a centro de Luís Marove al 31, no hubo más movimiento. Alteños suma 23 puntos y Coyotes 17, ambos en zona de liguilla. 

PIONEROS DE CANCUN AUN LUCHA POR REPESCA

Los pioneros en Cancún consiguieron una victoria que les urgía, para mantenerse con vida en el torneo y lo consiguieron, derrotando a Leones Negros por marcador de 2-0, con anotaciones de Jesús Vargas al 62 y Simón Almeida al 87.

Así Pioneros suma 18 puntos y los felinos apenas once.

Algunos compañeros preguntan como funciona la calificación en la liga de expansión. Bueno  el asunto es sencillo, aunque a primera vista parece complicado.

El equipo que finalice en primer lugar asegura su pase a semifinales, el segundo lugar a sextos de final, tres, cuatro, cinco, seis y van a la repesca, pero en calidad de locales, mientras que del ocho al doce jugarán de visitantes.

 Los ganadores pasan a jugar la siguiente ronda, donde el sexto participante será el que ocupo el segundo lugar de la general, esta etapa es a visita recíproca.

Alos tres ganadores se suma el que pasó directo a semifinales, para disputar esta etapa, aclarando que los que finalicen mejor colocados serán los que cierren en su casa en los sextos de final.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

Cruz azul sumo once victorias consecutivas

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral y Zamora

05 04 21 Cruz azul

A media máquina los cementeros de Cruz Azul consiguieron su onceava victoria consecutiva, en su visita a los Bravos en Ciudad Juárez, ejerciendo un amplio dominio que ni pudo reflejar hasta el minuto 88, cuando en un pase a profundidad el “Cabecita” Jonathan Rodríguez anotó el gol del triunfo.

El técnico Juan Reynoso le dio descanso a varios de sus estelares, incluso el sinaloense Luís Romo no salió ni a la banca, lo mismo que Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, alineo a Elías Hernández, Walter Montoya, Josué Domínguez, aunque al final del encuentro incluyo de cambio, a algunos de sus seleccionados, para sacar el resultado, pues dos atajadas del arquero Vázquez Mellado les había evitado abrir el marcador.

Los Cementeros suman 33 puntos y están a tres puntos de calificar a la siguiente ronda, en cambio los Bravos están hundidos en el sótano y su porcentaje es de 1.0929.

AMERICA SIGUE EN SEGUNDO, DERROTO A NECAXA

Las águilas se sobrepusieron a verse abajo en el minuto 39, cuando se vieron sorprendidos por los Rayos de Necaxa, que armaron una gran jugada para abrir el marcador, Alejandro Zendejas de talón le paso el balón a Maximiliano Meza que le paso a Martín Barragán que fusiló a Paco Memo.

La igualada vino seis minutos más tarde, cuando Richard Sánchez cobró magistralmente y venció a Hernández. El tanto del triunfo lo anotó Giovanni dos Santos con un remate de cabeza al 59, es por demás decir que a pesar de la diferencia de planteles y el dominio ejercido los de Coapa, consiguieron un magro triunfo, que a final de cuentas les reditúa tres puntos para sumar 31, mientras que los Rayos son penúltimos con 10.

CON MUCHO TRABAJO RAYADOS GANO A SAN LUIS

Los Rayados y Potosino se tramaron en un duelo de fallas ante el marco, rival al grado de que de 20 disparos al arco contrario solo dos pudieron reflejar en el marcador, ambos de los regios en la recta final de partido.

Fue al minuto 73 cuando Maximiliano Meza, pudo anotar y al minuto 90 cuando potosino presionaba, en el ángulo formado por la línea de meta y la banda Jesús Gallardo rescata el balón que sirve para Rogelio Funes Mori que le gana la carrera a Izquierdo y fusila a Werner para el 2-0, siendo su noveno tanto del torneo e igualando los 121 de Humberto Suazo con los Rayados.

Monterrey se trepa al tercer sitio con 21 puntos, y más un juego pendiente, es favorito para calificar a cuartos de final, en cambio Atlético San Luís con nueve puntos es el último de la tabla y del cociente con 1.0000 y es firme candidato a pagar la multa de 120 millones.

ATLAS GANO A TIJUANA Y ESTA EN QUINTO LUGAR

Con un solitario gol anotado por Renato Alejandro Ibarra al minuto 10, los rojinegros del Atlas tuvieron suficiente para vencer a Xoloscuintles que dominaron el partido, pero tuvieron menos tiros al marco que los Zorros y tuvieron que cargar con la derrota.

La anotación se derivo de un error del arquero Jonathan Orozco que al intentar despejar Ibarra le ganó al defensa y fusiló a Orozco, que luego atajaría un penal a Ignacio Malcorra, su error fue definitivo.

Para los pupilos de Diego Cocca el triunfo los saca del último sitio de cocientes, poniéndolo en 1.0206 y afirmarse en el quinto lugar, mientras Xolos bajaron al octavo sitio con 16.

PUEBLA SIGUE AVANZANDO, GOLEO A MAZATLAN 3-1

Los Camoteros de Puebla aprovecharon que a Mazatlán le expulsaron en el final del primer tiempo a su arquero Nicolás Vikonis, para igualar primero el marcador y después revertirlo a su favor para ganar por marcador de 3-1.

Los porteños sorprendieron cuando al minuto 16 el brasileño Giovanni Augusto Rivera en jugada personal por el lado derecho driblo primero a Perg y luego a Luís Segovia, para abrir el marcador.

Santiago Ormeño se encargo de empatar al cobrar un penalti al minuto 45, por penalti cometido por Nicolás Vikonis, en la segunda parte, primero Salvador Reyes y más tarde Maximiliano Araujo, anotaron con tiros de fuera del área, para alzarse con el triunfo.

Los Camoteros suman 20 puntos y los cañoneros 14.

  PUMAS RESCATO EL EMPATE A DOS CON PACHUCA

Pumas hizo un gran esfuerzo y en cuatro minutos de tiempo de compensación, rescato el empate ante los Tuzos de Pachuca tenían a su favor desde el minuto 36 del primer tiempo, cuando Víctor Ismael Sosa abriera el marcador con tiro de castigo que venció el lance de Talavera.

Los felinos se adueñaron del partido, pero carecieron de tino para marcar y al 76 Sánchez aumentó el marcador, redoblando la presión y al 90 Sebastián Saucedo acortó la diferencia y al 94 de penal cobrado por Ignacio Dinneno empató el partido.

De cara a la calificación a la repesca de poco les sirve el punto obtenido, pues Pachuca con 14 y Pumas con trece, tienen que hacer un final perfecto, los tuzos tienen en fila a Puebla, Monterrey y Santos, en tanto Pumas le faltan Tigres, Puebla y América.

SANTOS SACA EL EMPATE A UNO DE GUADALAJARA

Las Chivas Rayadas empató con los Guerreros de Santos Laguna víctima de sus fallas al frente y en la retaguardia, porque si dominas dos terceras partes del encuentro y haces trece disparos a portería, tengas que remar contra la corriente para empatar el encuentro.

Por su parte Santos apenas hizo cinco disparos y anotó, claro que fue porque Hiram Mier salio a atrapar gallinas y se le peló el gallo Jesús Ocejo y fusiló a Antonio Rodríguez para la ventaja de los Guerreros al minuto 30.

Ya en la segunda parte Vucetich realizo cambios y el rebaño, y el rebaño se miro más agresivo, hasta que al minuto 72  el nativo de Culiacán Jesús Angulo Uriarte metió el del empate, un gran gol por cierto.

Dejamos a su criterio los jugadores que dejo “Midas” en la banca además de Angulo, JJ Macías, César Huerta, Gilberto Sepúlveda,

Cristian Calderón y Fernando Beltrán. Total es su chamba la que está en juego.

Santos sigue en cuarto sitio con 22 unidades y es candidato a calificar a cuartos, en cambio el rebaño, cada día está más lejos de la repesca con 23.

     LEON LIGA TERCER TRIUNFO, GANO A TOLUCA 2-1

El actual campeón León, ligó tercer triunfo al hilo derrotando a los Diablos Rojos de Toluca por marcador de 2-1, luego de ir perdiendo, porque Michael Estrada abrió el marcador al minuto 45, en la única oportunidad que tuvieron.

Hay que señalar que el dominio fue de los esmeraldas, pero fue hasta el minuto 51, que lo pudo reflejar el defensa Jaine Stiven Barreiro, mientras que el del triunfo lo hizo Ángel Mena al contra rematar un penal que García rechazó en dos ocasiones.

León es octavo con 17 puntos y Toluca  séptimo con 19.

TIGRES GANO A GALLOS BLANCOS EN QUERÉTARO 1-0

En un partido que se distinguió por el trabajo de los porteros, los tigres derrotaron a los Gallos Blancos, al minuto 89, cuando Diego Antonio Reyes contra remató un rechace de Gil Alcalá para el triunfo felino, que con 15 puntos ascendió al décimo sitio, en tanto que los gallos bajaron al doceavo con catorce.

Como dato curioso, Alcalá hizo tres atajadas y Nahuel tres.

La fecha catorce, arranca en Aguascalientes con el partido entre Necaxa y Pumas, mientras que Ciudad Juárez, Bravos recibe al Atlético San Luís.

El sábado buen partido entre Atlas y León en el estadio Jalisco, las Chivas Rayadas visitan en el azteca al líder Cruz Azul, mientras que en San Nicolás Tigres pondrá a prueba a América.

El domingo buen duelo entre Toluca y Montera, Santos visita a Querétaro, Tijuana recibe a Mazatlán y el lunes Pachuca recibe al Puebla.

   ATLETICOMORELIA GANA AL TAPATIO Y ES LIDER 

Atlético Morelia se impuso al Tapatío por marcador de 2-0, para arribar al primer sitio del torneo d expansión superando a las mini chivas, que ocupaban ese lugar.

Los Tantos del triunfo los anotaron al minuto cinco Carlos Acosta y al 64 Diego Jiménez con su séptimo del torneo, Morelia sumo  28 puntos y Tapatío se quedó en 26.

MINEROS GANA A DOMICILIO A VENADOS EN MERIDA

Los Mineros de Zacatecas se enfrascaron en un duelo de toma y daca en su visita a Venados en Mérida, saliendo con el triunfo por marcador de 3-2.

Los venados abrieron el marcador por medio del veterano Neri Raúl Cardozo al minuto 18, pero los de Zacatecas le dieron vuelta al marcador, Héctor Alejandro Mascorro empató al 31 y al 47 Juan José Calero, puso en ventaja a los mineros.

Venados empató al 56 con gol de Juan Pablo Martínez.

Al minuto 66 Juan Díaz salió expulsado y Héctor Mascorro hizo el del gane al minuto 72, de esta manera Mineros llegó a 26 puntos, mientras que Venados  se estanco en 17 unidades.

LEONES NEGROS LE HICIERON  FAENA A TOROS 3-1

Los Leones Negros de Universidad de Guadalajara se sobrepusieron a un gol tempranero que les anotaron los felinos universitarios y en la segunda parte le dieron la vuelta al marcador, terminando por ganar por marcador de 3-1, para conseguir su segunda ganancia del campeonato y propinarle su segunda estocada a los bureles.

Apenas iban tres minutos de juego cuando Eleuterio Jiménez abrió el marcador que así permaneció en la parte inicial, pero arrancando la segunda parte Rodrígo Godínez con remate de cabeza empató el marcador, al minuto 60 Bryan Elliot Flores con remate de cabeza hizo el segundo tanto, superando por mucho en el salto a la defensa que extrañó al veterano Leobardo López, pues en el tercer tanto José Romario Hernández solo tuvo que puntear un esférico que la defensa no supo despejar.

El descalabro significo a Toros caer al cuarto sitio, en cambio a Leones solo le sirvió para sumar 11 puntos.

LOBOS DE TLAXCALA DERROTARON A PIONEROS 1-0

La manada de Tlaxcala aprovecho su condición de local y derrotaron en el estadio Tlahuicole a los Pioneros de Cancún, por el mínimo marcador de 1-0 con anotación Jorge Alejandro Zárate, que aprovecho un pase de César Aguirre para darle el triunfo a los Coyotes que sumaron 17 unidades, mientras Cancún se quedó en 15.

TAMPICO MADERO Y ATLANTE SE ANULARON 0-0

Jaibos y Potros se enfrascaron en duelo defensivo y terminaron igualando a cero y manteniendo su esperanza de calificar a la repesca, los de Tampico con 15 puntos y los Potros integrándose al pelotón que suman 17.

ALTEÑOS GANA A CIMARRONES Y SUBE AL SEXTO

Los Alteños de Tepatitlán derrotaron a los cimarrones de Hermosillo por el mínimo marcador de 1-0, con tanto anotado por Miguel Tecpanecatl al minuto 22 y aunque los borregos salvajes hicieron la lucha, los de casa no permitieron nada, defendiendo su magra ventaja hasta el final.

Alteños suma 20 puntos y los de Sonora 23.

La penúltima jornada inicia el martes en Tepatitlán donde los Alteños enfrentan a Coyotes de Tlaxcala, ambos tienen 17 puntos.

Los Toros de Celaya viajan a Ciudad Victoria para enfrentar a Correcaminos, buscando mantener cuando menos el cuarto lugar.

El campeón Tampico Madero viaja a Oaxaca buscando afianzarse en el lugar 12 derrotando a los Alebrijes.

El miércoles duelazo en Zacatecas donde Mineros reciben a Cimarrones, Pioneros tendrá oportunidad de recuperar terreno al recibir a Leones Negros, mientras que en el Banorte Dorados reciben al líder Atlético Morelia.

El jueves Tapatío recibe a Venados y Atlante juega el domingo con Pumas de Tabasco.

C. AZUL, AMERICA, LEON Y RAYADOS EN CHAMPIONS

Esta semana se juega la etapa de octavos de final de la concachampions en el que estarán participando por la liga MX, Cruz Azul, América, León y Monterrey, razón por la cual algunos comentaristas que tienen sus filias con equis equipos, ya están diciendo que sus favoritos, tendrán una quincena terrible, cierto jugarán cuatro partidos, pero nada que no puedan superar, pues tienen mejores planteles.

El martes Cruz Azul enfrenta a Arcahle de Haití, pero se realizara, en Santo Domingo, el de vuelta será el 13 en el Distrito Federal.

El miércoles 7 los esmeraldas reciben en el campo nuevo de León a Toronto FC y América estará en Honduras enfrentando a Olimpia, los juegos de vuelta serán el 14 en Toronto y el estadio Azteca.

Por su parte el jueves ocho Monterrey visita a Pantoja y estos pagan la visita el 15 en la sultana del norte a Monterrey.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

México y honduras con boleto a Tokio

Fuera del area

 Por José Antonio Mayoral y Zamora

30 03 21 Mexico

Luego de derrotar a Canadá por marcador de 2-0 la selección mexicana sub 23, disputará el día de mañana con Honduras el titulo de la categoría.

El cuadro que dirige Jaime Lozano, tuvo paciencia y no se desespero al no poder anotar en el primer tiempo a los canadienses, pues su arquero Pantenis enfrió sus mejores disparos, curiosamente un mal despeje suyo abrió la puerta para el 1-0 de México, pues cayó a los pies de Alexis Vega que puso el servicio a la llegada de Uriel Antuna que con disparo cruzado anotó al minuto 57.

Siete minutos más tarde Sebastián Córdoba cobró una falta, con centro al corazón del área, que llegó a rematar Johan Vázquez, su remate pegó en el larguero, pego en Montgomery y Vázquez remató, para sellar el boleto a las olimpíadas.

Canadá salió muy defensivo, esperando que los pupilos de Lozano cometieran un error, pero el tri atacó y defendió con propiedad, peleando la posesión del balón, sin  amilanarse con el juego rudo de lo canadienses, incluso hubo un conato de bronca que no llegó a mayores. Los sinaloenses Angulo tuvieron acción y cumplieron.

Por su parte Honduras sorprendió al derrotar a Estados Unidos por marcador de 2-1, superando al conjunto de las barras y las estrellas en toda la línea.

MORELIA AL LIDERATO DEL TORNEO DE EXPANSION

Atlético Morelia subió al primer lugar del Guardianes 2021 del Expansión, al ganar a los Potros de Hierro del Atlante, por marcador de 2-0 en el estadio Morelos, al sumar 25 puntos superando a los Toros de Celaya.

El duelo estuvo muy parejo, pero los errores de los capitalinos los hundieron, primero al 21 el portero Humberto Hernández fue sorprendido por Diego Rafael Jiménez los sorprendió, cuando de espaldas al marco, remató a la esquina, sin darle  oportunidad de atajar.

El segundo fue un autogol de  Jesús Venegas, para afirmar la ventaja de los purépechas, Atlante bajó al décimo lugar, aún en zona de repesca.

CIMARRONES AL TERCERO, AL GANAR A COYOTES

Los Cimarrones treparon al tercer lugar del torneo de expansión al derrotar 2-0 a los Coyotes de Tlaxcala, en un duelo que fue muy parejo en la primera parte.

Pero en la segunda mitad en tres minutos la manada decidió el partido a su favor, al 52 José Saavedra abrió el marcador y tres minutos más tarde Jonathan Betancourt, aprovecho que el arquero Bravo soltó un balón y el remató a dos pasos del marco, para rubricar el triunfo cimarrón.

Los sonorenses sumaron 23 puntos y se ubicaron en el tercer sitio, mientras que los Coyotes están en el sitio 14 con esa misma cantidad de puntos.

MINEROS DERROTO FACILMENTE A LEONES NEGROS

Con autogol  de Rodrigo Godínez al minuto 3, los leones negros perdieron en su visita a Mineros en Zacatecas, resulta que Rodrigo regreso el balón a su arquero Jorge Hernández a primer palo y el guardameta estaba al palo contrario y no alcanzo a detener el esférico, decidiendo la derrota de Leones Negros que está hundido en el último lugar, mientras que los de Zacatecas, se ubicaron el quinto lugar con 22 unidades.

A tres fechas de concluir el rol regular del torneo de Expansión seis equipos aspiran a al primero o segundo lugar para librar un o dos obstáculos en el camino a la gran final, por lo tanto sus duelos será los más importantes de la cabalística fecha 13.

La jornada inicia mañana martes en Tabasco donde Pumas enfrenta a Correcaminos, aquí los Pumas que están en séptimo sitio puede afirmarse en la repesca.

Dorados que marcha en sexto lugar, buscará mejorar su posición a costillas de Alebrijes, este encuentro será en el estadio Banorte.

Para el miércoles Coyotes de Tlaxcala enfrentarán los Pioneros de Cancún que llega de golear a Tepatitlán…En Mérida un duelo que buscarán ganar los Mineros de Zacatecas para mantenerse como aspirante a pasar como segundo cuando menos.

En Tampico el campeón buscará afirmarse en zona de repesca a costillas del Atlante que tiene el mismo objetivo… Celaya no debe tener mayor dificultad para ganarle a Leones Negros  el jueves en Guadalajara.

El viernes Tepatitlán recibe a Cimarrones que ambiciona mínimo el segundo lugar…Finalmente el domingo Atlético Morelia enfrenta al Tapatío en el duelo más interesante de esta jornada.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

Con gol del Chuky se le gano a Costa Rica

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral y Zamora

31 03 21 Chuky  

 Costa rica trato de imponer su rudeza, pero no consiguió atemorizar a los jugadores del tri, excepto a Jonathan dos Santos  y Rodolfo Pizarro, que cuidaron el físico de más, en cambio otros como Hirving Lozano, Alfredo Talavera, Luís Romo y “Tecatito” Corona, le pusieron producto d e gallina, sobre todo Hirving  que fue blanco preferido de los ticos.

En el primer tiempo Costa Rica tuvo dos opciones de anotar, pero  el arrojo y valentía de Talavera lo impidió, pues Keysher Fuller lo arrolló al llegar con todo a rematar un balón suelto, en esa primera parte Alan Cruz y Kendor fueron amonestados, porque el silbante Christian Ciocharca no se atrevió a expulsarlos.

Como lo adelantamos en la segunda parte, la decoración cambio, pues salieron Jonathan dos Santos, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, ingresando Orbelín Pineda, Héctor Herrera y  Diego Laynes, para dominar el encuentro, mismo que rindió fruto hasta el minuto 89, cuando Laynes cobro una falta, Luís Romo la prolongó y Lozano pudo vencer a Keylor Navas, tomando desquite de las que le detuvo.

No fue una gran actuación, pero sí se mostraron agallas, para enfrentar a los rivales, otros que mantuvieron el estatus de convocatoria, son Héctor Moreno, Orbelín Pineda y Arteaga,

Podemos decir que esta gira, si Gerardo Martino le da la lectura apropiada, le dice que jugadores no tienen ya cabida en el Tri con miras al próximo mundial. Que entienda que el águila no vuela sin alas.

          EN PENALES MEXICO GANO EL PREOLIMPICO

La selección que dirige Jaime Lozano derrotó en penales a Honduras para ganar el título del torneo preolímpico, teniendo primero que sobreponerse a un gol en contra y después en la tanda de penales 5-4.

El encuentro fue muy peleado y Lozano inició con unos cambios, lo que le favoreció a los hondureños, para incluso ponerse en ventaja con un golazo de Edwin Rodríguez al minuto 71.

Pero seis minutos más tarde  Macías es fauleado por García dentro del área y el mismo JJ lo cobra para empatar el partido, en el resto del partido y tiempos extras no anotaron y vinieron los penales.

En  la tanda Sebastián Jurado, que había realizado cinco grandes atajadas, detiene el primer penal que cobró Obregón, mientras que   Johan Vázquez, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Carlos Rodríguez y        Alexis Vega.

              SE REANUDA EL TORNEO GUARDIANES

La jornada 13 que inicia el viernes botanero puede ser definitiva para alguno de los participantes, tanto para buscar calificar aunque sea a repesca, como para ir pensando la mejor manera de reforzarse, pero  igual los amenazados con pagar el castigo por su bajo cociente.

Las acciones inician en la ángelopolis donde los camoteros  reciben en Puebla a los cañoneros de Mazatlán, los dos conjuntos tienen su mira en la repesca.

El mismo viernes el líder Cruz Azul visita a los Bravos en Ciudad Juárez, partido que se presta para que aumente su ventaja y de un paso más hacia la calificación.

El sábado los rojinegros del Atlas recibe en el estadio Jalisco a Xoloscuintles de Tijuana, dos puntos los separan, los zorros tienen 18 puntos y Xolos 16.

En el estadio azteca América también va por el triunfo cuando enfrenta a los Rayos de Necaxa, América esta en segundo lugar con 28 y Necaxa con 10 esta en penúltimo sitio.

Rayados de Monterrey que tiene 19 unidades le hará los honores al San Luís que con  12 llega con etiqueta de víctima al estadio Monumental.

El domingo habrá cuatro duelos, empezando en Ciudad Universitaria Pumas y Pachuca, cuya única mira es ganar los puntos suficientes para meterse en la repesca, los felinos tienen 12 puntos y los tuzos 13.

Por la tarde Guadalajara que apenas suma  12 punto enfrenta a Santos que con 27 puntos es tercer, el rebaño no tiene de otra que ganar a como de lugar.

Los Tigres de universidad de Nuevo León van por  todo en su visita a gallos blancos de Querétaro que marchan en décimo sitio con catorce, mientras que los felinos con doce están en el sitio 14.

 Los esmeraldas de León que son los actuales campeones reciben a los Diablos rojos de Toluca que marchan en quinto sitio con 19 puntos, mientras que los felinos con catorce esta noveno.

         ALEBRIJES LE EMPATO EN CASA A DORADOS 1-1

Por enésima ocasión Dorados dejó ir el triunfo, cuando ganaba 1-0 desde el minuto siete, cuando en una pared por el centro del área entre Raúl Zúñiga y Adrián Marín que anoto su tercer gol del torneo.

Alebrijes buscó el empate y lo consiguió al minuto 50 mediante un penal, que cobró Julio Cruz que sumó su noveno gol para igualar el encuentro.

Dorados está en sexto sitio con 19 puntos y Oaxaca es el onceavo con 15 unidades.

El cardumen repite en casa la próxima semana contra el líder  Atlético Morelia.

      CORRECAMINOS GANO A PUMAS EN TABASCO 2-1

Correcaminos de Universidad de Tamaulipas derrotó a Pumas en calidad de visitante, por marcador  de 2-1 con par de anotaciones en la primera parte, el primero lo anotó Arturo Cárdenas al 28, el segundo Ramón Pasquel arquero de pumas no alcanzó un disparo de Kevin Loera.

Omar Islas acercó a los felinos la minuto 56, pero ya no hubo más, los felinos se quedaron con 18 puntos, mientras correcaminos sumó catorce.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

El Tri invicto en el Preolimpico, gano USA

Fuera del area

Por Jose Antonio Mayoral y Zamora

El Tri invicto en el Preolimpico, gano USA     

25 03 21 TRI

En el duelo por el primer lugar del grupo A del preolímpico, la selección que dirige Jaime Lozano, venció a Estados Unidos por marcador de 1-0, encuentro en el que hubo más patadas que fútbol, con un árbitro que no supo controlar la rudeza de los 22 jugadores.

La victoria resulto cara para el Tri, pues Ángel Malagón salió lesionado del codo al salir a despejar el esférico y chocar con Pineda, entrando en su lugar Sebastián Jurado, que salio avante de la prueba con dos tres intervenciones.

Esta vez aunque hubo ligero dominio, fueron contadas las opciones de gol, y el tanto del triunfo lo consiguió Uriel Antuna en jugada personal en que robó un balón, burlo dos contrarios y venció al arquero David Ochoa, al minuto 45 de la primera parte.

Al realizar varios cambios, con el fin de evitar lesiones y tarjetas, se perdió cohesión, pues aunque cumplieron Mayorga, Sepúlveda que por cierto incluso se dio lujo de ir al frente y poner servicios, Aguirre y Macías, José Juan tuvo que salir pues no recibió pases para hacerse presente en el marcador.

Lo que no se pudo evitar fue la amonestación de Johan Vázquez, al reclamar al silbante un empujón de Ochoa a Carlos Rodríguez que le estorbó al querer realizar un despeje.

Se termino en primer lugar con nueve puntos y disputará el boleto a Honduras o Canadá, el que termine en segundo lugar del Grupo “B”.

       CELAYA Y TAPATIO PUNTEAN EN EL EXPANSIÓN

 Toros y Chivas Jr pontean el torneo de expansión con 22 puntos, aunque los bureles apareen en primer sitio, por su mejor diferencia de goleo, pues contabilizan mas nueve, por más tres de los tapatíos.

Los Toros obtuvieron un triunfo a domicilio a los Venados en Mérida por marcador de 1-0 con tempranero gol de Enrique Cedillo al minuto siete de iniciado el cotejo, mismo que le valió cuatro puntos, por ser de visitante, Venados tiene 13 puntos.

Por su parte Tapatío le gano sin sufrir mucho a Correcaminos de Universidad de Tamaulipas, por marcador de 2-1, abriendo el marcador Ronaldo Cisneros al minuto 3, manteniéndose así el marcador hasta el minuto 60 cuando Zahid Yibrán Muñoz anotó el 2-0, los correcaminos consiguieron acercarse con tanto de Kevin Loera al minuto 82, pero ya no hubo tiempo de más.  

Correcaminos  se quedó en penúltimo lugar con 9 puntos.

 DORADOS PUDO GANAR COMO LOCAL AL  ATLANTE

Por fin Dorados pudo ganar como local y sacudirse la supremacía de los Potros de Hierro del Atlante, que en la mayoría de visitas al Banorte, se llevaban parte o todo el botín.

En esta ocasión parecía que todo seguiría igual, pues al minuto cuatro se  pusieron en ventaja con penal anotado por Ramiro Costa, pero al minuto 13 José Raúl Zúñiga empato el encuentro, pero al 45 nuevamente Costa anotó el 2-1.

Pero al 74 José Lugo en brillante jugada personal empató el marcador y al 82 el brasileño Lucas da Silva hizo el tanto del triunfo.

Con este resultado Dorados está en décimo lugar con 14 puntos, mientras Atlante es octavo con 16.

     CIMARRONES ES TERCERO AL GANAR A TAMPICO

Los borregos salvajes de Hermosillo, vencieron por la mínima a lo Jaibos en Tampico con anotación de Ernesto Alejandro Reyes a pase de Miguel Vallejo al minuto 83.

Con este triunfo de cuatro puntos Cimarrones suma 20 unidades y está en tercer lugar.

           MINEROS GANA DE  VIOSITA ATEPATITLAN

Otro que ganó de visitante fue Mineros que derrotó a domicilio a los Alteños de Tepatitlán, por marcador  de 2-1, los de Zacatecas abrieron  el marcador al minuto 10 con gol d Fernando Ramírez,

Tepatitlán igualó al 43 con gol de Víctor Mañón  pero el veterano Moisés Hipólito al 62puso cifras definitivas, Mineros tiene 19 puntos y Tepatitlán 17.

  PUMAS TABASCO GANO A DOMICLIO A COYOTES

Los felinos también ganaron de visitantes y sumaron cuatro puntos en su visita al estadio Tlahuicole donde vencieron a Coyotes por marcador de 3-2 en un reñido encuentro que ganaron sobre el tiempo.

Los Coyotes abrieron el marcador al 55 con anotación de Diego Castellanos, mientras que Pumas empataron al 66 con gol de José Galindo, en una descolgada por el lado izquierdo Peña centró a la legada del brasileño Joao Santos para 2-1.

En la recta final del encuentro Pumas dio la voltereta al marcador con anotaciones de Brian Figueroa al 87 y de Julio Barragán al 90.

Tabasco suma 18 puntos y esta en cuarto lugar, coyotes tiene 14 y es noveno.

        ALEBRIJES Y PIONEROS EMPATARON SIN GOLES

Oaxaqueños y peninsulares, ofrecieron un partido muy anodino, como lo sugiere que ocupen los últimos sitios de la tabla, pocas oportunidades de gol y noventa minutos de correr si ton, ni son apuntándose su un punto cada cual, Oaxaca tiene 13 y Cancún 12 unidades.

       QUE RED BULL SE INTERESA EN CLUB MEXICANO

En redes sociales ha corrido la versión que Red Bull, la franquicia de energéticos, que patrocina en varios rubros deportivos, se interesa en participar en al liga MX, ya sea comprando una franquicia, o asociándose con algún club.

En principio se ha comentado del Necaxa, cuya franquicia según transfemarket, anda por los 200 millones de dólares, no sabemos si esto incluya el estadio Victoria.

Otros manejan que sería el Guadalajara, por la cantidad de aficionados que compran sus artículos deportivos, principalmente las playeras, que les generan alrededor de 120 millones de dólares.

En lo personal creemos, que batallarían menos si compran la franquicia que la federación, le incauto al Veracruz, y le inviertan al estadio de Toros Neza, en donde el emblema del toro es ampliamente recordado por sus aficionados.

Además que daría oportunidad a que los federativos aumentaran la membresía a 20 equipos, dando oportunidad al equipo campeón de la liga de Expansión y tendrían un asociado con muchos billetes, pensando un poco más, como de repente nos ocurre, sería un tremendo imán para los jóvenes talentos mexicanos, pues esa organización tiene clubes en Europa y Estados Unidos y no sería problema el dar el brinco.

 A lo mejor como la canción, es un sueño imposible.

     ¿PUMAS, TIGRES, CHIVAS Y RAYOS, NI REPECHAJE? 

Estos cuatro equipos de gran tradición, que calificaron a la liguilla en el anterior torneo, Pumas directo a cuartos, en tanto que Tigres, Guadalajara y Necaxa al repechaje los felinos, en sexto lugar, Chivas en octavo sitio y los Rayos en el décimo.

  Pues resulta que en este torneo Guardianes 2021, aparecen entre los últimos cinco de la procesión y a cinco fechas de que concluya el rol regular y checando los partidos que les resta disputar, se antoja difícil que accedan al repechaje, aunque alguno de ellos podría conseguirlo, porque su diferencia en puntos con Tijuana, León, Querétaro, Mazatlán, y Pachuca, no excede los cuatro puntos con Xolos, a dos unidades con León, Querétaro y Mazatlán, mientras que Pachuca está a solo un punto.

La liga regresa a la acción hasta el 2 de abril, lo que significa que tendrán dos semanas para recuperar a sus lesionados, además de mejorar su estrategia y afinar sus alineaciones, que lo realicen, ese es otro cantar.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara tienen seis partidos por jugar, habida cuenta de que el duelo contra Monterrey se reprogramo para el 21de abril, para la fecha 13 reciben a Santos, después visitan a Cruz Azul, reciben a Tijuana, luego el clásico con Atlas en la capital tapatía y cierran enfrentando a Tigres y aunque tiene tres juegos en su casa, el pase al repechaje está demasiado complicado.

  Los Tigres también con seis juegos por disputar empezando de visitante en Querétaro, luego recibe en San Nicolás a águilas de América, desde ahora les anticipamos que ambos cuadros buscarán que no les anote el rival, luego viaja a la capital para enfrentar en duelo de felinos a Pumas, después tiene el clásico regio contra Monterrey y cierra en Guadalajara contra Chivas, antes el miércoles 14 de abril contra Ciudad Juárez, creemos que el duelo decisivo será contra el Guadalajara.

El caso de Pumas que fue subcampeón el torneo anterior es aún más complicado, pues de los cinco rivales que le resta enfrentar dos aspiran a la calificación a cuartos, dos al repechaje.

Empiezan enfrentando a Pachuca en Ciudad Universitaria, luego visita a Necaxa, que supuestamente es fácil, pero a como los felinos andan sin gol, a lo mejor se les aparece el rayo. Después en duelote fieras va contra Tigres, en lo que será un duelo de arqueros, visita al Puebla y cierra en su cancha contra el América, que con todo y que no es lo que quieren vender sus jilgueros saca los resultados.

Los Rayos también tienen un cierre bastante difícil, empezando con su clásico de antaño contra el América que se jugará en el azteca, después recibe a Pumas en el Alfonso Lastras, viaja a Querétaro contra los Gallos Blancos y regresa a casa para enfrentar a Xolos que pelean el séptimo sitio y cierran enfrentando en Guadalajara a los zorros del Atlas.

Atlético San Luís también suman 12 puntos y en descuido se pueden colar, el problema es que inician contra Monterrey en casa de los Rayados, en seguida viaja a Ciudad Juárez para enfrentar a Bravos, después recibe a Puebla que es un rival sumamente peligroso, después visita a Cruz Azul y cierra en su terreno contra Pachuca.

Los Bravos de Ciudad Juárez están destinados al farol rojo, pues enfrentarán a Cruz Azul. San Luís, León, Tigres, Querétaro y Toluca, si gana seis puntos será una hazaña. Aparte que Atlas y San Luís ya lo tienen a tiro de piedra e al porcentual, pues tiene 1.1158 por 1.0159 de San Luís y 1.000 de Atlas.  

ARCHUNDIA DICE QUE BRIZIO NO SABE DE REGLAS

A raíz de los pésimos trabajos arbitrales en las últimas fechas, pero que en la doce rebasó con mucho el resto del torneo, como sucedió en el Mazatlán –América, San Luís Pumas, Santos-León y Necaxa- Juárez y ante la defensa que hace Arturo Brizio Carter de sus colegiados, un ex silbante de mucha experiencia y que en su carrera sancionó en Mundiales, finales de liga y torneos internacionales, critica  al presidente del Colegio de Árbitros por no cocer el reglamento y apoyar a sus pupilos en sus malos trabajos.

No podemos asegurar, que exista contubernio, pero si llama la atención que algunos colegiados, luego de sus pésimos trabajos, los manden a sancionar encuentros que requieren árbitros de probada capacidad.

Si no los tienen, bueno sería que abrieran las puertas y preparen mejores colegiados.

EN COAPA, JUGADORES IGNORAN LOS PROTOCOLOS

Resulta que en su reciente viaje a Mazatlán para enfrentar a los cañoneros, tres jugadores solicitaron a su directiva, permiso para permanecer en el puerto, hasta ahí todo está bien.

Pero resulta que tres de ellos no cuidaron las formas y olvidaron guardar los debidos protocolos, y pues por reglamento tendrán que ser sancionados.

Quienes no acataron las condiciones fueron Mauro Lainez, Richard Sánchez y el nativo de Sinaloa Alan Medina.

Se dice que el América, puede recibir una buena tajada de dinero, si se concreta la venta de Guido Rodríguez, pues un grande de Inglaterra, pero el Betis le puso una cláusula de  rescisión de 80 millones de dólares, si se hace la venta, América ganaría 20.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

@PHOTOLOSA