Águilas UAS listas para nacional del CONDDE

09 10 19 aguilas

8 octubre 2019.- 16 al 20 de octubre en Zacatecas se llevará al cabo el campeonato nacional universitario de futbol barda del CONDDE en su tercera edición. Evento que sirve de enorme fogueo a las escuadras universitarias en el proceso rumbo a la universiada nacional.

Las Águilas UAS se han declarado listas para participar en la rama varonil bajo las órdenes de José Bernardo Leyva y la asistencia de Agustín Galaviz.

Será un torneo nacional con 24 escuadras entre las que se encuentran verdaderas potencias nacionales como: Universidad del Pedregal (campeón de la edición pasada), Universidad de Sonora, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad del Estado de México, entre otras.

“Necesitamos este tipo de fogueo. Este ciclo seremos sede de la universiada regional y tenemos la obligación del conseguir el boleto a universiada nacional frente a nuestra gente”. Sentenció el estratega de las Águilas UAS que tendrán dentro de sus filas a los siguientes jugadores base como: José López Parra, Edgar Orduño, Álex Félix, Nachito Martínez, Marcos Camacho, Héctor Herrera, Román García y al arquero Fernando Palazuelos.

Este 2019, las Águilas UAS de fut barda varonil se quedaron estancadas en la etapa de universiada regional. Así que hay cuentas pendientes que tiene esta disciplina deportiva. 

Empatan y pierden punto extra en penales

05 10 19 aguilas

Chepe Zazueta

4 octubre 2019.- Las Águilas UAS empataron a cero goles con los Dorados de Sinaloa, para luego caer en tanda de penales y perderse la oportunidad de sacar el punto extra. En duelo correspondiente a la fecha cuatro, grupo once del futbol de tercera división, celebrado ante buena asistencia en el casi centenario estadio universitario en Culiacán, Sinaloa.

Los porteros, Emanuel Zazueta, de las Águilas UAS y Jesús Borquez de los Dorados fueron figuras para este empate sin anotaciones; sobre todo este último que al menos tuvo tres lances que salvaron la cabaña de su escuadra.

Ya en tanda de penales, Jesús Borquez, completó su faena al atajar 2 de los 5 penales cobrados por las Águilas UAS, por quienes convirtieron: Ray Chiquete, José Murillo, Manuel López; fallando Cristian Zazueta y Ronaldo Rubio.

“Sabíamos que sería así, un juego difícil, complicado. Nos faltó más calma a la hora de atacar, de la definición. Mas jugadas más claras de gol las tuvimos, pero insisto nos falta más tranquilidad en el ataque”. Declaró al final del encuentro el director técnico emplumado, Gabriel López Venegas.

Mientras que los dirigidos por Jesús Esquivias, llegan a 10 puntos en el lugar número 3 del grupo 11. Las Águilas UAS llegan a 8 puntos en el lugar 4 de la tabla.

La UAS visitará en la siguiente jornada al Atlético Bahía. Por su parte, Dorados jugará en la cancha de Caja Oblatos.

Por último, sentenciar que este juego pasará a la historia ya que, Melanie Esmeralda Villavicencio González, culichi de 22 años de edad, se convirtió en la primera mujer sinaloense en participar en el arbitraje profesional. Salió como segunda asistente en este duelo.

@PHOTOLOSA