Tomateros se imponen 3-0 ante Algodoneros en Juego Con Causa

09 10 19 tomateros 2

*Éxito rotundo el partido a beneficio de DIF Sinaloa

+11 mil aficionados se dieron cita en el estadio de Tomateros, a beneficio de las familias de niñas y niños con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Por tercer año consecutivo se realiza con gran éxito el Gran Juego con Causa 2019, en esta ocasión entre los Equipos Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave en su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico.

Ambas escuadras se unieron con el fin de apoyar a las familias de niñas y niños que se encuentran bajo tratamiento contra el cáncer en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

Estas acciones de beneficio con gran sentido social, son impulsadas por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y apoyadas por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en la búsqueda de respaldar a los sinaloenses de los sectores más vulnerables.

Durante el juego el Gobernador del Estado calificó de impresionante la respuesta a esta convocatoria: "impresionante la generosidad de las familias sinaloenses, es una enorme causa el ayudar a las y los niños con cáncer que están en el HPS, y la asistencia a este juego es una gran respuesta".

Destacó: "Es una gran idea del DIF que encabeza mi esposa Rosy empujar estas acciones, ayudando a quien más lo necesita", pues es una causa de alto sentido social.

Aprovechó para agradecer a los dueños de los equipos de Tomateros de Culiacán; Algodoneros de Guasave; Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán porque nunca dudaron en sumarse y es algo que valoran mucho; también señaló que este es el resultado de trabajar en equipo.

Comentó que Sinaloa cuenta actualmente con cuatro grandes estadios para la afición sinaloense, y el también recién remodelado estadio de Guamúchil, lo que pone a Sinaloa en un buen lugar para atraer eventos y espectáculos a grande escala.

El estadio de Los Tomateros vibró por una sola causa donde cientos de familias sinaloenses acudieron al juego que se efectuó para apoyar a familias con mayores carencias y que no pueden cubrir gastos básicos de tratamientos de sus hijos (trasporte, hospedaje y alimentación, ya que muchas familias son de fuera o en ocasiones es necesario que viajen a otras ciudades a continuar con los tratamientos contra el cáncer). 

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de dos vencedores del cáncer, Alondra y Kevin, en compañía del hijo del Gobernador, Quirino Ordaz Fuentes, lo cual marcó la pauta para iniciar el esperado encuentro con el regreso de Algodoneros de Guasave al béisbol mexicano en específico a la Liga Mexicana del Pacifico.

Recordar que los Juegos con Causa han aportado en su primera edición para la construcción del Centro de Autismo Sinaloa (CAS) y la segunda para apoyar a las familias afectadas por la contingencia de la tormenta tropical 19-E.

La directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, destacó que en un hecho histórico para Sinaloa se llevarán a cabo 3 Juegos con Causa, ya que por primera vez se suman los 4 clubes de béisbol (Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán).

El primer juego se efectuó hoy en Culiacán entre Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave, quienes dieron una gran exhibición deportiva.

El segundo juego será el miércoles 9 de octubre a las 5:00 pm.,  entre Venados de Mazatlán vs Estrellas de Estados Unidos y Canadá (son Jugadores de Pickles & amp; WCL All Stars). Este es un juego de exhibición, será entrada libre y todo lo que se recaude por la venta de alimentos y bebidas, se sumará a la causa.

Es la primera ocasión que un equipo de Liga Mexicana del Pacífico recibe la visita de una selección formada por jugadores de EE.UU./Canadá.

Mientras que el jueves 10 de octubre, se contará con un tercer juego entre Cañeros de Los Mochis vs Algodoneros de Guasave.

Actualmente, el Hospital Pediátrico de Sinaloa tiene un registro de 144 niños y niñas con cáncer de todo el estado.

TOMATEROS 3 ALGODONEROS 0

09 10 19 tomateros 1

En un duelo de gran pitcheo por ambos lados, Tomateros de Culiacán superó por la cerrada pizarra de 3-0 a Algodoneros de Guasave, en lo que fue el sexto juego de pretemporada de la nave del regreso.

Este duelo fue con causa, ya que todo lo que se recaudó de la entrada fue donado de manera íntegra al hospital pediátrico de Sinaloa.

El estadio General Ángel Flores, registró una entrada superior a los 11 mil aficionados, de acuerdo al reporte de los organizadores.

El ganador fue Gonzalo Sañudo (1-0), quien trabajó cinco innings en blanco, con cuatro imparables y siete ponches; luego vinieron Juan Pablo López, Juan Noriega, Carlos Vázquez y Derrick Loop, quien se apuntó el salvamento.

Por Algodoneros inició y perdió Lenix Osuna (0-1), quien lanzo una entrada con dos hits, una base y dos carreras; luego vinieron Willy González, Jeff Ibarra, Ulises López, Isaac Jiménez, Brian Saucedo, Jonathan Partida y José Rosario.

Tomateros se fue al frente y resolvió el juego en la misma primera entrada, al pisar la goma en par de ocasiones. Sebastián Elizalde empujó la primera rayita con doblete al izquierdo, y posteriormente él mismo anotó con elevado de sacrificio al medio de Joey Meneses.

Los guindas marcaron una más en la sexta, gracias a imparable al central de Sebastián Elizalde.

1.-Para mañana, a las 15:00 horas, Algodoneros jugará en Estación Bamoa, ante una selección local.

2.- El pítcher abridor para este compromiso será el derecho Walter Silva. Fotos Moisés Juárez  y prensa de DIF.

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Algodoneros 000 000 000 0 7 1

Tomateros     200 001 00x 3 6 0

PG: Sañudo (1-0). PP: Osuna (0-1)

JS: Loop (1).

HRS: No hubo.

Charros, Sultanes y Naranjeros ganan amistosos en su pretemporada; estadio de Guasave, listo

*Gobernador Quirino Ordaz vuelve a visitar el estadio; está listo afirma

*Vendrá Presidente López Obrador a partido de Algodoneros; hará gira

*Culiacán adquiere los servicios de Chris Carter

*Bobby Dickerson ya entrenado a Mexicali

*Contratan Naranjeros a Alex Powers

COLIMA, Colima; 5.- Los Charros de Jalisco tuvieron rallies de 3 y 5 carreras en la 4ta y 5ta entrada, respectivamente, y lograron derrotar 9 carreras por 3 a los Venados de Mazatlán en su último juego de pretemporada disputado en Colima.

Para este duelo, Roberto Vizcarra mandó un line up combinado entre experiencia y juventud, con gente como Manny Rodríguez, Dariel Álvarez o Henry Urrutia, de los veteranos; mientras que Juan Rodríguez, Oziel Flores y Fernando Villegas destacaron entre los juveniles.

Luego de estar abajo en la pizarra desde la segunda entrada, los albiazules tuvieron una reacción enérgica, primeramente, en el cuarto episodio, cuando Jorge Luis González, Fernando Villegas y Juan Rodríguez Pardini cruzaron la registradora.

Para el 5to capítulo, fueron 10 los bateadores que tomaron turno por 5 carreras que se anotaron; en dicho inning, Rodríguez y Oziel Flores remolcaron dos carreras cada uno.

Elian Leyva registró su primera salida en la pretemporada y lanzó en 2 entradas, ponchó a 3 rivales y toleró una carrera que llegó por la vía del cuadrangular; elementos como Octavio Acosta, Joshua Corrales, Antonio Hernández, Salvador Valdéz, Adrián Guzmán, Luis de Luna y Raúl de lo Reyes también trabajaron en el montículo.

De esta manera, Charros de Jalisco da por concluida su etapa de juegos amistosos en la pretemporada, misma que continuará este lunes en el Estadio de Zapopan y se ultimen detalles para el debut en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

OFENSIVA DE SULTANES DA EL TRIUNFO EN COLIMA

COLIMA, Colima; 5 de octubre de 2019 (Prensa Sultanes).- Los Sultanes de Monterrey nivelaron su registro en el cuadrangular de Colima este sábado, luego de derrotar 9-5 a la SEMAR (Secretaría de Marina).

Un cuadrangular de Jesús Valenzuela ante los envíos de Edgar González, estrenó la pizarra en la primera entrada y le dio la ventaja 2-0 para el conjunto de SEMAR. La ventaja les duró poco, porque en el cierre de ese episodio Monterrey fabricó tres anotaciones para adelantarse en el compromiso.

En el segundo inning Sultanes aumentó la diferencia con otra anotación, en el tercer acto fabricaron otra más para colocar el marcador 2-5.

González trabajó por espacio de 4.2 entradas en las que permitió tres carreras y ponchó a cinco rivales. De esta manera fue la última apertura del lanzador regio en los juegos de exhibición y se declaró listo para el inicio de la temporada.

Sultanes aumentó la ventaja en la quinta entrada; con cuadrangulares de Santiago González (solitario) e Isidro Piña (tres carreras), colocaron la pizarra 3-9.

Erick Casillas subió a la lomita en el noveno episodio y la retiró sin problemas para sellar el triunfo del conjunto regio.

Este domingo Sultanes jugará frente a los Venados de Mazatlán y de esta forma bajarán el telón del cuadrangular de Colima y también pondrá fin a sus juegos de exhibición previo al arranque de la Liga del Pacífico este viernes en Mexicali.

Naranjeros vuelve a triunfar en Tucson

TUCSON, Arizona. – Los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este sábado a los Yaquis de Obregón cinco carreras a tres en el segundo compromiso de este clásico sonorense en la Mexican Baseball Fiesta en el Kino Memorial Stadium de Tucson.

En la parte baja del primer inning la Escuadra Naranja tomó la ventaja anotando par de carreras ante el abridor Alex Delgado, Irving López abrió el ataque al recibir base por bolas y con triple de Reynaldo Rodríguez anotó la carrera de la quiniela, más adelante Fernando Pérez disparó doblete y envió a Rodríguez al pentágono colocando el juego 2-0 a favor de Hermosillo.

Jason Urquídez tuvo su primera apertura vistiendo el jersey de los Naranjeros, el derecho californiano cumplió al lanzar dos entradas y un tercio donde no permitió carreras y le conectaron par de imparables, dejó las bases llenas al momento de ser relevado por Juan Macías quien con frialdad terminó la parte alta de la tercera entrada y mantuvo la ventaja de dos carreras para los Naranjeros.

En el cierre de la tercera los Naranjeros ampliaron la ventaja cuando luego de dos outs Reynaldo Rodríguez recibió pasaporte y con doblete Fernando Pérez impulsó la tercera carrera de la Escuadra Naranja y después Josh Rodríguez con sencillo mandó al plato a Pérez colocando el juego 4-0.

Obregón fabricó un rally de tres carreras en la apertura del cuarto inning ante Juan Macías que acortaron la diferencia a solamente una carrera.

El zurdo Heriberto Ruelas se encargó de retirar en orden a la ofensiva de Obregón en la quinta entrada manteniendo la ventaja de la Escuadra Naranja 4-3.

Los Naranjeros volvieron a la carga en la sexta cuando con doblete Julián León impulsó a Norberto Obeso con la quinta carrera de Hermosillo.

Alan Rangel retiró la séptima entrada en cinco rivales colgando el cero para así terminar el juego.

Jason Urquídez se apuntó el triunfo mientras que con el descalabro cargó Alex Delgado. Naranjeros concluirá su participación en la Mexican Baseball Fiesta este domingo enfrentándose en el segundo de la doble cartelera a los Cañeros de Los Mochis.

TOMATEROS ADQUIERE DERECHOS DE CHRIS CARTER, MILLER A YAQUIS

1920X1080PX Chris Carter

En aras de fortalecer el plantel guinda, los Tomateros de Culiacán concretaron cambio con los Yaquis de Ciudad Obregón, en el que adquieren los derechos del poderoso bateador Chris Carter.  Para obtener al pelotero norteamericano, los guindas ceden de manera definitiva al jardinero Ian Miller.

En 8 años en Ligas Mayores, Carter ha defendido los colores de Oakland Athletics, Houston Astros, Milwaukee Brewers y New York Yankees. De por vida en el mejor béisbol del mundo ha conectado 536 imparables, 158 cuadrangulares y ha remolcado 400 carreras.

En 2019, el slugger de 32 años que se desempeña como designado, primera base y outfielder, tuvo una espectacular temporada en el béisbol mexicano. En LMB defendió la causa de los actuales campeones Acereros de Monclova, y se posicionó como líder de jonrones con 49, así como de carreras producidas con 119. Asimismo, en 120 encuentros consiguió 121 hits y un impresionante OPS de 1.228.

Cabe destacar que la directiva del club culiacanense ya tuvo el primer acercamiento con Carter y se encuentra en comunicación con él para buscar sumarlo a las filas guindas en la conquista del decimosegundo campeonato, esto en la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.

SOY UN JUGADOR DE BUENA DEFENSA Y CORRIDO DE BASES: OROZCO

Rodrigo Orozco panameño con Tomateros

El refuerzo panameño Rodrigo Orozco Jr., se unió a los Tomateros de Culiacán esta pretemporada con el objetivo de inyectar su velocidad en las bases y defender los jardines.

Orozco fue firmado en el 2012 por los Toronto Blue Jays, y ha participado siete temporadas en ligas menores de los Estados Unidos; en 2019 llegó a la organización de Padres vía cambio. Este verano, el panameño tuvo actividad en doble A y triple A, participó en 92 encuentros en los que bateó para .274, con 40 remolcadas y 65 anotadas.

El jardinero se mostró feliz con el llamado de jugar en un circuito de gran nivel como el invernal, y más aun defendiendo los colores de los 11 veces campeones.

“Me sentí muy contento, ya que la Liga Mexicana es una Liga muy buena, y he escuchado que el equipo de Tomateros es uno de los mejores equipos; yo soy un jugador de buena defensa, de buen corrido de bases y que siempre está tratando de anotar carreras”, aseguró.

Orozco, que viene de ganar la más reciente Serie del Caribe como miembro de los Toros de Herrera de Panamá, compartió que espera aportar y recibir grandes cosas de su paso por Tomateros.

REPORTA NICK TORRES AL CAMPAMENTO ALGODONERO

NickTorres

GUASAVE.- Algodoneros de Guasave cumplió su día 24 de entrenamiento en la Unidad Deportiva Arturo Peimbert Camacho, en el que la novedad fue la llegada de Nick Torres, quien es el séptimo importado del equipo. Torres, de inmediato se puso al parejo de sus compañeros, a pesar de que fue su primer día de prácticas, lo cual demuestra que viene en buena forma física.

La parte fuerte del entrenamiento fue la intensa práctica defensiva, que se fundamentó en situaciones reales de juego, tanto como con corredores en las diferentes bases, tiros a home y cortes de los tiros de los jugadores de cuadro.

Luego vinieron los sprints y carrera de resistencia con trote, para así terminar el día de entrenamiento, ya que por la tarde el equipo acudió a cumplir con los compromisos de la misa y del desfile, en el que se presentó de manera oficial ante su gente.

SUPERVISA GOBERNADOR ESTADIO REMODELADO, ESTA AL 92%

765CA4EA 497E 487D 8A95 68A6A1A2F841

La tarde de este sábado el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, visitó el estadio Francisco Carranza Limón, para supervisar la obra de remodelación del mismo, y ahí constató que ésta, luce muy avanzada.

Ordaz Coppel estuvo acompañado por la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, por el gerente general de Algodoneros, Sebastián Sandoval Matzumoto, y por personal de obras públicas del estado.

El mandatario recorrió el terreno de juego, y pudo constatar que ya está listo para que se pueda jugar, además de que supervisó el trabajo de los bleachers y barda jonronera, la cual también ya muestra un avance significativo.

“Estamos dando estas rondas de supervisión para que la obra avance de acuerdo a los tiempos establecidos, y me doy cuenta que estamos muy bien”, dijo Ordaz Coppel.

Por su parte el ingeniero, encargado de la obra, Rubén Gómez, señaló que ya el FCL está listo para que se pueda entrenar ahí.

“Hablando de la obra en general puedo decir que estamos en un 92 por ciento, pero si nos vamos a lo que es el campo, ése ya está listo para poder albergar una práctica, luego de que ya está al 100 por ciento”, manifestó Gómez.

El campo cuenta con césped artificial, cuya manufactura es de la más alta calidad, y que cumple con los estándares establecidos por MLB.

MANAGER BOBBY DICKERSON COORDINA PRETEMPORADA DE MEXICALI

Dickerson

TUCSON, Az., 05 de octubre 2019 (Prensa Aguilas de Mx).- . El manager Bobby Dickerson ya se encuentra coordinando los entrenamientos del equipo Emplumado, junto con el líder del grupo también llegaron el receptor Xorge Carrillo y Ricky Álvarez.

El estratega de Águilas de Mexicali reporta después de tomar algunos días de descanso, fungió como Coach de infielders con Filis de Filadelfia en Grandes Ligas, en la temporada que recién acaba de concluir.

Bobby Dickerson es reconocido dentro de la pelota profesional como un líder nato, quien maneja el grupo con dinamismo, su carrera como instructor y coach desde 1994 a la fecha en el máximo nivel de beisbol, le ha dado la categoría como uno de los mejores.

Xorge Carrillo estará detrás del plato por octava temporada con Los Caballeros Águilas, su presencia en esta posición es importante, ya que conoce el staff de lanzadores a la perfección, El “Factor X” tiene un gran capacidad para llevar los juegos y su defensa les da confianza a los lanzadores emplumados a la hora de los partidos.

Otro elemento importante para el cuadro fronterizo es Ricky Álvarez, viene en busca de dar continuidad al gran verano vivido en este 2019, al superar  marcas personales en todos los departamentos, el tijuanense está por cumplir con diez calendarios con el uniforme de Águilas de Mexicali.

El roster de Águilas de Mexicali luce muy completo para el arranque de la Temporada Caliente.mx 2019-2020, de la LMP, con el primer compromiso pactado el 11 de octubre, al enfrentar a Sultanes de Monterrey en el Estadio Farmacias Sta. Mónica.

CHRIS ROBERSON, JAKE SÁNCHEZ Y JAVIER SALAZAR RECIEN LLEGADOS

CHRIS ROBERSON.- Portará el plumaje del equipo Cachanilla por novena vez, con Águilas de Mexicali  ha vivido una de las mejores épocas dentro de su carrera y de la franquicia, incluyendo el campeonato de la temporada 2016-2017.

Para la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP, el jardinero central va en busca de algunas marcas personales, tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en el propio Club, 27 imparables lo separan de los 900, de los cuales 549 son con la franela de Los Caballeros Águilas.

JAKE SÁNCHE.- Se perfila a otra gran temporada, desde su presentación en el circuito en la edición 2015-2016, ha mostrado su calidad a la hora de cerrar juegos. Para este año, estará conformando un sólido staff de relevistas, en busca de sostener ventajas y convertirlas en victorias.

JAVIER SALAZAR.- Una temporada en verano de mucha actividad para el regiomontano, con la llegada de el “Saly” el cuadro emplumado se fortalece, portará por quinta vez el jersey de Águilas de Mexicali, su promedio de bateo fue de .304, se voló la barda 8 veces y produjo 62 carreras, con Generales de Durango y Toros de Tijuana.

Roel Santos convocado a la selección cubana

TUCSON, Arizona, 05 octubre.-  (Prensa Naranjeros).- El outfielder cubano Roel Santos, uno de los elementos extranjeros que formará parte de los Naranjeros de Hermosillo en la temporada Caliente.mx 2019-2020 ha sido convocado para formar parte de la Selección Cubana de beisbol que participará en el campeonato premier 12 2019.

Santos fue elegido por Naranjeros en el pasado draft de extranjeros de la LMP y viene de jugar en verano con Tabasco donde bateó para .378 con 3 cuadrangulares y 22 producidas en 45 juegos.

Previo al premier 12 Santos viajará al lejano oriente donde la escuadra cubana sostendrá duelos de preparación de cara al torneo de selecciones. Santos se incorporará a Naranjeros al concluir su participación en el campeonato Premier 12.

Por su parte Yadiel Hernández, compatriota de Roel Santos, reportará con Naranjeros el próximo 10 de octubre en Hermosillo una vez que ha terminado su participación en sucursales de los Nacionales de Washington donde este 2019 conectó 33 cuadrangulares y produjo 90 carreras con los Grizzlies de Fresno (Clase AAA) donde fue nombrado el jugador más valioso de su equipo esta temporada.

Alex Powers refuerza el relevo de la Escuadra Naranja

AlexPowers

El lanzador Alex Powers de la organización de los Rojos de Cincinnati será uno de los elementos extranjeros que formarán parte de los Naranjeros de Hermosillo en su staff de relevo para la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico que arrancará el próximo 12 de octubre en el Estadio Sonora.

Powers nació el 26 de febrero de 1992 en Hyannis, Massachusetts, fue drafteado en 2013 por la organización de los Medias Blancas de Chicago debutando ese año como profesional viendo acción en los equipos de Bristol (Rookie League) y Kannapolis (clase A) finalizando con marca de 1-1 en 14 juegos donde lanzó 18 innings y sumó 22 ponches logrando además tres salvamentos.

Luego de permanecer en 2014 en sucursales de Medias Blancas en 2015 llegó al beisbol de liga independiente con New Jersey donde terminó con una efectividad de 3.29 en 52 entradas de labor.

Desde 2016 Powers pertenece a los Rojos de Cincinnati y su trayectoria ha ido en ascenso con la escuadra de Ohio al tener record de 13-6 en ganados y perdidos y 28 salvamentos en estos años.

En 2019 Alex Powers estuvo en los equipos de Chattanooga (Clase AA) y Louisville (Clase AAA) logrando en total marca de 2-0 con 1.64 de efectividad y 8 salvamentos en 49 entradas y un tercio de labor donde logró 66 ponches.

Se espera mayor competencia en LMP: Canizales

ASAMBLEA LMP EN LOS MOCHIS

*Supervisan directivos remodelación del estadio EIA; está casi al 100%

*También realizan su asamblea mensual, los 10 equipos se declaran listos

*Reporta Guadalupe Chávez con Tomateros

*Con Venados se incorpora para su debut “Pulpa” Ríos

*Chava Valdez ya entrena con Charros y Carlos Sepúlveda con Yaquis

*Del 27-29 de septiembre, Sultanes enfrentarán a Charros y Venados, en Reynosa

LOS MOCHIS, Sinaloa; 24 de septiembre de 2019 (Medios LMP).- La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se reunió en Los Mochis para afinar los últimos detalles previo al inicio de la Temporada Caliente.mx 2019-2020.

Los 10 equipos que integran la LMP se declararon listos para el inicio de una nueva campaña, la cual se pone en marcha el próximo 11 de octubre.

Antes de iniciar la reunión ordinaria de trabajo, el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, acompañado por los presidentes de las diez organizaciones que conforman el circuito, dieron un recorrido por el estadio Emilio Ibarra Almada, casa de los Cañeros de Los Mochis, para verificar el avance en la etapa final de su remodelación.

"Hoy tuvimos la oportunidad supervisar el Emilio Ibarra Almada, el ver lo extraordinario que está quedando nos da la seguridad de que estará listo para el arranque de la campaña, veremos un remozado estadio y estamos seguros de que la afición de Cañeros disfrutará al máximo en su renovada casa”, indicó Omar Canizales Soto.

Los trabajos en el EIA tienen un avance del 99%, por lo que se tiene la certeza que el parque de pelota de Los Mochis quedará listo en su totalidad para el inicio de la campaña.

Este miércoles 25 de septiembre, los presidentes de equipos de LMP realizarán una visita el estadio Francisco Carranza Limón, en Guasave, para verificar los trabajos que se realizan en la casa de los Algodoneros y constatar los avances en el inmueble.

El Presidente de la LMP apuntó que la Temporada Caliente.mx 2019-2020 ofrecerá una atractiva competencia, en una campaña donde los diez equipos saldrán a competir con grandes expectativas.

“La llegada de dos nuevas franquicias a nuestra liga, le va a dar a nuestra liga mayor competitividad, nuestros aficionados disfrutarán de una campaña más recargada”.

GUADALUPE CHÁVEZ SE INCORPORA

A LA MISIÓN GUINDA POR EL 12

Ante un intenso calor, los Tomateros de Culiacán sostuvieron el octavo día de entrenamientos de pretemporada en los campos de la Unidad Deportiva JAPAC; este martes, el equipo de Benjamín Gil dio la bienvenida al infielder José Guadalupe Chávez.

Esta es la cuarta ocasión que Chávez viste la casaca guinda. En verano participó con Toros de Tijuana y Piratas de Campeche, bateó para .265, pisó la registradora en 38 ocasiones y produjo 14. Cabe destacar que el porcentaje histórico de fildeo del oriundo de Guaymas, Sonora, es de .966.

El infielder de 34 años se confesó agradecido por la oportunidad de formar el equipo un año más, asegurando que se encuentra fuerte física y mentalmente para encarar el reto de la próxima campaña en Liga Mexicana del Pacifico.

“Contento, agradecido con Dios, agradecido con la directiva de darme otra vez la oportunidad, de estar aquí a ponerme a disposición del manager, aportar mi granito de arena, obviamente el objetivo es el campeonato, la verdad veo el plantel muy bien y primero Dios haciendo las cosas bien se va a lograr, aquí estoy preparado, mentalmente vengo fuerte, como te digo a ponerme a disposición del manager para estar a las órdenes de él”, comentó.

Asimismo, al entrenamiento guinda reportó el coach Heriberto García, y se mostró listo para acompañar al “Matador” en el camino hacia el título número 12 de Tomateros.

La preparación de este miércoles de los 11 veces campeones está pactada a las 9:30 horas, en los campos de la JAPAC.

LA “PULPA” DICE PRESENTE EN PRETEMPORADA ROJA

MAZATLAN, Sinaloa. 24 de Septiembre de 2019. -.- Este martes por la mañana, Venados de Mazatlán llevó a cabo la práctica en el Centro Deportivo Benito Juárez y para sorpresa del mismo cuerpo técnico, la reciente adquisición Ramón Ríos, reportó a los campos de entrenamiento.

“La Pulpa” quien arribó al puerto la tarde del lunes, se dijo estar contento de iniciar esta aventura en Mazatlán, “para mi este equipo siempre es contendiente en esta Liga (Mexicana del Pacífico), siempre quise que se diera la oportunidad de jugar aquí y ahora agradezco la oportunidad que desde el año pasado me dieron, gracias a eso se abrieron las puertas y estoy aquí.

Desde la postemporada anterior, Ramón Ríos demostró su capacidad para adaptarse rápido a la forma de juego en Mazatlán y a su afición, por ello se espera un impacto ahora con 10 equipos dentro del circuito, “el que sean más (equipos) da más competencia y abre las puertas a que jugadores que no han tenido la oportunidad de probar este baseball que en mi opinión es el mejor de México, lo hagan.

“Le deseo toda la suerte a Sultanes, mi equipo en el verano y los otros ocho pero vengo enfocado a lograr lo que dejamos pendiente el año anterior porque creo tenemos equipo para hacerlo” agregó.

Tras seis temporadas con Mexicali, Ramón llega para reforzar la ofensiva nacional que ya cuenta con Asael Sánchez, “Tito” Valenzuela, un recuperado Carlos Muñoz y el recién llegado Diego Madero; pero otro que busca ganarse un lugar en el roster es José Augusto Figueroa.

El jardinero de 26 años, regresa a Mazatlán con mayor madurez tras jugar con Venados de la temporada 2014 a la 2016, y espera hacer estar uniformado el día inaugural junto a sus compañeros, “mi familia y yo estamos felices de regresar a Mazatlán, no recibí la oportunidad en Hermosillo y vengo a demostrar que se equivocaron.

“Me trajeron para estar listo como bateador zurdo y poder entrar en situaciones apremiantes del partido, puedo robar bases por mi velocidad al igual que cubrir terreno en los jardines” concluyó.

El miércoles el equipo tendrá su última sesión de entrenamiento de cara a su 2do compromiso de exhibición en Tuxpan, Nayarit, a las 8:30am en los campos del Centro Deportivo Benito Juárez. Se espera que el lanzador zurdo Alejandro Soto, reporte al equipo tras arribar al puerto durante la mañana de hoy.

REGRESAN NARANJEROS A ENTRENAR EN EU

TUCSON, Arizona; EU; septiembre 24 (Prensa Club Naranjeros).-  Luego de sus dos triunfos en fin de semana ante los Águilas de Mexicali en Las Vegas los Naranjeros de Hermosillo regresaron a los entrenamientos este lunes por la mañana en el Reid Park de Tucson, Arizona.

La práctica tuvo que modificar su horario debido a la amenaza de lluvia que se pronostica para la tarde de este día en el área del condado Pima.

El receptor Sergio Burruel, así como los lanzadores Raúl Barón y Adrián Rodríguez se integraron a la pretemporada Naranja y se declaran listos para los próximos compromisos del equipo.

Después de que los elementos de la Escuadra Naranja realizaron los ejercicios de acondicionamiento físico a cargo del trainer Fernando Soto el Vinicio Castilla y el resto del cuerpo técnico observaron el trabajo de los lanzadores y el infield en jugadas con situación de corredores en base para posteriormente dividir a los bateadores para que tuvieran su práctica en dos campos del complejo y algunos lanzadores entre ellos Adrián Rodríguez tuvieron sesión de bullpen.

Para finalizar la práctica los jugadores continuaron con trabajo de acondicionamiento físico.

Este miércoles los Naranjeros enfrentarán al equipo Salt River Rafters que cuenta con los mejores prospectos de los Arizona Diamondbacks, Marlins de Miami, Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota y Rockies de Colorado, en el que será el tercer juego de la Escuadra Naranja en su preparación rumbo al inicio de la temporada Caliente.mx de la LMP.

SE INTEGRA SALVADOR VALDEZ CON CHARROS

SALVADOR VALDEZ 23 SEP

ZAPOPAN, Jalisco; 24 de septiembre de 2019 (Prensa Charros).- El serpentinero sinaloense Salvador Valdez, reportó este martes al campo de entrenamiento del Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco.

Luego de pasar algunas temporadas con Tomateros de Culiacán, Valdez vivirá su primera experiencia en invierno con otra organización y sabe que los objetivos son altos: “es un reto grande conseguir el bicampeonato, es poco común este logro pero se hará el esfuerzo desde el principio” dijo.

El experimentado lanzador manifiesta estar en óptimas condiciones luego de tomar 10 días de descanso tras finalizar su participación con Saltillo; además, consideró que una semana podría estar listo para lanzar un juego como abridor.

El odio deportivo entre Charros y Tomateros ha ido en aumento en las últimas campañas, algo que el propio Valdez conoce, “si tuvimos mucha rivalidad desde la temporada 14-15, pero somos profesionales, esto es un trabajo y espero que se den los resultados” aseguró.

Parte fundamental para que llegara “Chava” a territorio zapopano es el conocimiento que Ray Padilla, Gerente Deportivo de Charros, tiene sobre él, “me conoce desde mis inicios en Culiacán, hay confianza de que yo venga para acá, ahora me da la oportunidad para demostrar que puedo todavía (jugar al beisbol)” sentenció.

Charros de Jalisco entrenará este miércoles y jueves en la tarde e iniciará actividades en punto de las 18:00 horas.

REPORTAN CARLOS SEPÚLVEDA Y PABLO ORTEGA (coach) A YAQUIS

CARLOS SEPULVEDA 23 SEP

CIUDAD OBREGON, Sonora; 24 de septiembre de 2019 (Prensa Yaquis).- El novato Carlos Alán Sepúlveda reportó este lunes con los Yaquis de Obregón, luego de una larga actividad en el verano en ligas menores, donde  brilló y siguió con su proceso de maduración.

Ahora Sepúlveda buscará ganarse un lugar en el cuadro titular en la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Estoy feliz de regresar a Obregón, la temporada pasada fue de ensueño para mí; empecé en la banca y finalicé de titular en una final, eso es algo que jamás voy a olvidar. Agradezco mucho la confianza que me brindaron y vengo con todas las ganas de ser parte del ‘line up’ inicial en cada juego”, manifestó el joven pelotero de 23 años de edad.

Durante la campaña pasada, Sepúlveda participó en 19 juegos con la “Tribu”, donde anotó 4 carreras e impulsó una más. Por otro lado, en verano jugó con los Pelicanos de Myrtle Beach un total de 112 encuentros, anotando 48 rayitas, impulsando 36 carreras, para un porcentaje de bateo de .243 AVG.

“Quiero estar saludable para poder estar al cien por ciento cada vez que el mánager me requiera. Estoy motivado por hacer las cosas mejor que el año pasado y tengo el presentimiento que ésta temporada será mucho mejor que la anterior”, comentó el oriundo de Monclova Coahuila.

A parte de Carlos Sepúlveda, otro que también reportó al equipo cajemense fue el experimentado Pablo Ortega, quien tendrá el rol de coach de bullpen con la ‘Tribu’ esta campaña.

El ‘Maestro’ Ortega se une al coach de tercera Gerardo ‘Polvorita’ Sánchez y al mánager Sergio Omar Gastélum, como parte del cuerpo técnico que está al frente de la escuadra obregonense.

SULTANES ENFRENTARÁ A CHARROS Y

 VENADOS EN LA PRETEMPORADA 27-29 DE SEP

SULTANES DE MTY

MONTERREY, NL; septiembre 24.-  Con miras a tener una mejor preparación en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, los Sultanes de Monterrey sostendrán tres encuentros amistosos en la ciudad de Reynosa del próximo 27 al 29 de septiembre en el Estadio Adolfo López Mateos.

La denominada Reynosa Serie 2019 contará con el choque entre los equipos de Sultanes y Charros de Jalisco en el último fin de semana del presente mes, teniendo como escenario la antigua casa de los Broncos de Reynosa de la Liga Mexicana de Béisbol.

Sultanes y Charros disputarán los tres encuentros del 27, 28 y 29 de septiembre en punto de las 7:00 de la tarde, contando con acceso al público.

De la misma manera, los dirigidos por Homar Rojas viajarán a Colima para un cuadrangular que se efectuará del 4 al 6 de Octubre, en donde contará con la participación de los Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y la Selección Armada de México de la SEMAR.

Los juegos se disputarán en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Morelos de Colima, Colima, enfrentando a los Charros de Jalisco el viernes 4, a la Marina el sábado 5 y a los Venados de Mazatlán el domingo 6 de Octubre.

Regresa a Tomateros el big show de Rico Noel

25 09 19 Tomateros

*Daniel Castro y Mario Meza reportan al nido emplumado

*Naranjeros pierden partido amistoso en Arizona

*Cierra Charros fichaje de Elih Villanueva; regresará Broadway

Por sexto año consecutivo, el velocista Rico Noel vestirá la casaca guinda en el invierno. El jardinero defenderá la causa del décimo segundo campeonato para los Tomateros de Culiacán en la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.

El nativo de Luisiana, Estados Unidos, ha sido parte importante de los dos últimos títulos del club guinda y este año nuevamente se pondrá a disposición del manager Benjamín Gil, para inyectar su destreza y velocidad al line up culiacanense.

En total con Tomateros, acumula 151 carreras anotadas, par de cuadrangulares, 50 carreras impulsadas y 96 robos, promediando .249 en 194 juegos.

Noel presume un promedio de embasado.346, así como un porcentaje de éxito en intentos de robos de base del 86%.

Asimismo, en la Atlantic League con el equipo Sugar Land, el jardinero logró estafarse 45 bases en 52 encuentros; a su vez, bateó para .284 y llegó a la registradora en 42 ocasiones.

Cabe destacar que Noel estará desde el arranque de Temporada con los 11 veces campeones, buscando energéticamente la decimosegunda estrella de la corona guinda.

Contratan Aguilas de Mexicali a Juan Pérez y Al Alburquerque

Al alburquerque

GLENDALE, Arizona, 25 de septiembre de 2019. El Club Águilas de Mexicali continúa con la conformación del plantel, que recibirá a Sultanes de Monterrey el viernes 11 de octubre, en el Estadio Farmacias Sta. Mónica, en la fiesta inaugural de la Temporada Caliente.mx 2019-2020,  de la LMP. El lanzador derecho Al Alburquerque y el outfield Juan Pérez, se integran al roster fronterizo en el renglón de extranjeros.

25 09 19 Villanueva

JUAN PEREZ.-  Nacido en Winnetka California el 1 de noviembre de 1991, defenderá por segunda ocasión el plumaje de Águilas de Mexicali, debutó en LMP en la edición 2018-2019. El jardinero que batea por el ángulo zurdo y defiende por los derechos, vivió una de sus mejores temporadas en la pelota mexicana en el 2019, con Saraperos de Saltillo alcanzando cifras relevantes, sumó 151 imparables en 112 juegos, 32 batazos de 2 bases y 23 de vuelta entera, para un promedio de .322, agregó 30 estafas, convirtiéndose en jugador clave en la escuadra saltillense.

AL ALBURQUERQUE.- De San Pedro de Macorís República Dominicana, nació el 10 de junio de 1986, en su récord cuenta con 7 años de experiencia en MLB con Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles, Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago, a su paso por el mejor beisbol del mundo, dejó estadísticas de 17 victorias a cambio de 8 derrotas, efectividad en carreras limpias admitidas de 3.16, cumpliendo el rol de relevista.

Actualmente forma parte del staff de pitcheo de Acereros de Monclova, en temporada regular su efectividad fue de 3.27 en carreras limpias admitidas, 38 abanicados a cambio de 8 pasaportes, en 52 juegos lanzados donde la LMB le bateó para .233, con balance de 1-1 en ganados y perdidos. Al Alburquerque lució en la serie de campeonato de la zona norte de la LMB, al lanzar 6 de los 7 juegos contra Toros de Tijuana, sumando 6 entradas de 6 chocolates sin otorgar base por bolas, no permitió imparables ni carreras. Juan Perez y Al Alburquerque se integrarán en los próximos días al Equipo Emplumado.

DANIEL CASTRO Y MARIO MEZA, SE INTEGRAN AL EQUIPO

25 09 19 Dany Castro

El parador en corto Daniel Castro y el lanzador derecho Mario Meza, son las novedades que presenta Águilas de Mexicali, en su pretemporada 2019 que se desarrolla en Estados Unidos.

Daniel Castro se puso a las órdenes del grupo de coaches, que coordinan los entrenamientos emplumados, una vez recibiendo la bienvenida por parte del grupo, trabajó en  rutinas de estiramiento y condición física, después fue colocado en el segundo  grupo de bateo.

El nativo de Guaymas Sonora, viene de un 2019 en clase AAA con las organizaciones de Dodgers de Los Angeles y Marineros de Seattle .Estará cubriendo las paradas cortas por tercer año con los Caballeros Águilas de Mexicali.

Por su parte Mario Meza ya suda la camiseta emplumada, en busca de llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada.

Mario Meza lució en la pelota veraniega con Saraperos de Saltillo, cumpliendo con el rol de relevo corto, colaborando con un balance de 6-2 en ganados y perdidos, su efectividad en carreras limpias admitidas fue de 3.53, logró 82 abanicados en 58 ⅔ de entradas lanzadas.

Águilas de Mexicali, sigue enfrentando a equipos de la Arizona Fall League, donde alberga a los mejores prospectos de todas las organizaciones de MLB.

Naranjeros ve cortada su racha en inicio de pretemporada

*Los Salt Rivers Rafters se llevaron el triunfo ante Naranjeros 4-1

25 09 19 Naranjeros

SCOTTSDALE, Arizona. – Los Salt River Rafters cortaron la racha de dos triunfos de los Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la pretemporada 2019 y se llevaron el triunfo este martes cuatro carreras a una en el Salt Rivers Fields de Scottsdale, Arizona, en el tercer duelo de preparación de la Escuadra Naranja dirigida por Vinicio Castilla rumbo a la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

Juan Pablo Oramas lanzó dos entradas en blanco en su presentación esta pretemporada con la Escuadra Naranja, fue en el tercer episodio cuando los Salt River Rafters se pusieron al frente en la pizarra cuando Geraldo Perdomo anotó gracias a imparable de Seth Beer que colocó la pizarra 1-0 a favor de los locales.

Oramas lanzó por espacio de dos entradas y dos tercios en los que permitió una carrera y seis imparables, fue relevado por Juan Macías quien en una entrada y un tercio de labor logró tres ponches sin permitir anotaciones.

En la parte baja del quinto inning entró al relevo el zurdo Heriberto Ruelas quien en cuatro oponentes retiró la entrada manteniendo el juego con diferencia de únicamente una carrera.

El joven Jefferson López ingresó al relevo y toleró imparable productor de Jake McCarthy que envió a la registradora al cubano Víctor Víctor Meza con la segunda carrera de los Rafters.

El zurdo Alejandro Carrillo fue el encargado de lanzar la séptima entrada en su parte baja por Hermosillo, el novato de Ensenada comenzó su labor permitiendo triple de Vidal Bruján quien anotó posteriormente con sencillo de Seth Beer para colocar el juego 3-0 para los Rafters.

Salt River fabricó una carrera más en la octava baja al anotar Jake McCarthy en wild pitch del relevista José Antonio Martínez que dio cuatro de ventaja a los locales.

Naranjeros respondió en la parte alta de la novena entrada cuando Irving López abrió la tanda ante Alexander Guillén con doblete, avanzo a la antesala en pisa y corre en elevado al jardín central de Julián León y anotó en bola ocupad en rodado a la intermedia de Norberto Obeso colocando la pizarra 4-1.

Por los Rafters abrió el juego Nick Neidert quien contó con relevos de Zack Neff, Antonio Santos, Vincenzo Aiello y terminó el juego Alexander Guillén.

Neidert se apuntó el triunfo mientras que con la derrota cargó Juan Pablo Oramas. Naranjeros continuará este jueves cuando se enfrenten a los Yaquis de Obregón en el War Memorial Stadium de Nogales, Arizona.

Cierra Charros fichaje de Elih Villanueva; regresará Broadway

ZAPOPAN, Jalisco; 25 de septiembre de 2019.- La Directiva de Charros de Jalisco informa que el serpentinero cubano, de origen norteamericano, Elih Villanueva, es nuevo elemento del Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); además, Mike Broadway volverá a Zapopan.

Nacido en Miami, Florida hace 33 años, Villanueva comenzó su carrera profesional en 2008 tras ser seleccionado por los Miami Marlins, novena de Grandes Ligas en la que debutó en 2011; posteriormente, firmó con Baltimore Orioles y Boston Red Sox.

En los últimos dos años, el abridor ha jugado en el beisbol chino, en donde ha conseguido importantes logros, como tirar un sin hit ni carrera en 2018; además, en 2019, registró un PCL de 3.12, producto de 15 aperturas con récord de 6 triunfos y 3 derrotas.

Por su parte, Michael Broadway, quien estuvo con Jalisco la temporada pasada, volverá para defender el título en el invierno mexicano.

El relevista tuvo acción en 20 duelos, ganó 2 y perdió 1, lanzó 20.2 innings y su ERA de 0.87 habla de su calidad en la loma; en el verano de este año, Broadway militó con los Somerset Patriots de la Liga del Atlántico, subió al montículo en 31 juegos, trabajó en 31.2 entradas, toleró 22 imparables y abanicó a 45 rivales.

Tanto Villanueva como Broadway llegarán a territorio jalisciense en los próximos días y engrosan la lista de extranjeros que comandan elementos como Elian Leyva, Henry Urrutia, Dariel Álvarez, Grant Sides, Stephen Cardullo y compañía.

  

Ya entrenaron Charros bajo la tutela de “Chapo” Vizcarra

VIZCARRA ya entrena a los campeones

*Llegó el manager campeón

ZAPOPAN, Jalisco.- La mañana de este jueves en el Estadio de Charros de Jalisco fue distinta a las anteriores y es que Roberto Vizcarra, manager del equipo, ya se presentó a los entrenamientos.

Los elementos albiazules saltaron al campo alrededor de las 10:15 am, tuvieron una charla con el propio “Chapo” y Alfonso “Houston” Jiménez y, posteriormente, iniciaron con el calentamiento bajo las órdenes de Edwin Infante y Raúl Dueñas, trainer y fisioterapeuta del equipo, respectivamente.

Tras lo anterior, el grupo se dividió en dos, pitchers realizando trabajos con Julio César Miranda, Luis Huerta y Jesús Moreno; mientras que los bateadores entrenaron con el “Houston” y Fernando Elizondo.

Finalizada la sesión, Roberto Vizcarra atendió a los medios de comunicación y se expresó de la siguiente manera sobre la pretemporada, “estamos a tiempo pero el tiempo también se nos viene encima, en cuestión de que el primer amistoso es el 27 de diciembre, eso nos da oportunidad de ver a los jóvenes y ahora estoy viendo demasiado talento, muchos muy interesantes, por ejemplo Misael Rivera o Rigoberto Terrazas” dijo.

“Ellos saben que está es una competencia sana, saben del gran compromiso que es venir a una pretemporada a este nivel, hacerles entender que esto es día con día, que me pongan difícil la decisión para escoger elementos necesarios”.

En torno a lo realizado por Manny Rodríguez, Henry Urrutia y Dariel Álvarez en Saltillo, mencionó: “sabíamos del potencial que tienen, llegaron a Saltillo y tomaron su nivel y eso habla muy bien de ellos, están emocionados por reportar ya con Charros; (Urrutia) no nada más porque pega jonrones debe ser el 4to bat, en Saraperos jugaba como 3ro, 5to o 6to, hizo una gran segunda vuelta”

Aseguró que “el nerviosismo debe existir todo el tiempo sino no estuviéramos aquí, hasta el más experimentado siente nervios de una temporada, este un reto muy importante, los ojos estarán encima de nosotros, los rivales querrán ganarnos siempre” ante la cercanía del inicio de una nueva temporada de la LMP.

Finalmente, sobre los pocos días de descanso que tomó tras finalizar su actividad en Coahuila, bromeó: “qué más quisiéramos que fueran más pero pagados (risas), uno como responsable la familia entiende que debemos estar aquí, pero debemos atender al talento joven, para darles una oportunidad, si no es como titulares quizás si una suplencia”, sentenció.

JOVAN ROSA Y HARRIS, PODER EN LAS MUÑECAS

*También anunciaron a Gotta y Hu

JOVAN ROSA el poder con MayosT

NAVOJOA, Son., septiembre de 2019 (Club Mayos).- La Temporada Caliente.MX 2019 – 2020 se acerca, y con ello, un invierno lleno de emociones en el Pacífico Mexicano. Por ésta razón, la directiva del Club Mayos, encabezada por su presidente Víctor Cuevas Valenzuela, prepara sus mejores armas para afrontar el próximo campeonato, anunciando el retorno de dos piezas fundamentales en la novena de El Jefe, Adán Muñoz, nos referimos al infielder boricua, Jovan Rosa y al jardinero norteamericano, Alonzo Harris, quienes sin duda vendrán aportar poder a la escuadra Navojoense.

El nacido en Santurce, P. Rico, Jovan Rosa, regresa por su tercer campaña a la Perla del Mayo y buscará refrendar su Título de Jonrones de la edición anterior. El popular “Merino”, vio acción con New Britain Bees en Atlantic League y con los Olmecas de Tabasco en LMB, compilando números generales de 0.327 de AVG con 22 extrabases, 8 dobletes, 13 vuelacercas y 56 remolcadas.

Por su parte, el versátil outfielder, Alonzo Harris, vestirá por segunda ocasión los colores de la Tribu, quién la temporada pasada brindó buenas actuaciones al lado de Mayos y como refuerzo de Charros en play offs, llegando a coronarse campeón con el equipo Tapatío. Éste verano, ha sido explosivo para él, consiguiendo un porcentaje de bateo de 0.343, 79 extrabases, 39 cuadrangurales y 117 empujadas, además de un total de 45 estafas en 53 intentos, siendo pieza clave en el accionar de los Guerreros de Oaxaca de la LMB. De ésta forma, reafirmamos el compromiso con la afición buscando las piezas necesarias para volver a pelear por el campeonato.

GOTTA Y HU, DEBUTARAN

Otras dos piezas claves en el roster y que harán su debut esta temporada son el outfield norteamericano Cade Gotta y el pitcher taiwanes Chih-Wei Hu.

Gotta de 1.93 mts y 92 kgs de peso, que militó con Acereros del Norte esta edición 2019 de LMB y a pesar de no terminar la campaña con el equipo por motivos de salud, terminó jugando en Liga del Atlántico con Long Island Ducks.

Bateo combinado para .257 con 4 homeruns y 14 dobles y 24 impulsadas, su principal arma es la velocidad, siendo un jugador de contacto que sabe moverse bien en las bases.

Por otro lado, el pitcher derecho taiwanes Chih-Wei Hu llega al club proveniente de Tennesse Smokies, sucursal AA de Chicago Cubs, pero además cuenta con experiencia de Grandes Ligas en 2017 cuando militaba para Tampa Bay Rays, viendo acción en 6 partidos y dejando un ERA de 2.70 y en 2018 con los mismos Rays. dejando un 3.52 de por vida en MLB.

Cabe mencionar que el as del pitcheo mayo Héctor Velázquez, habló buenas cosas del jugador oriental.

   

@PHOTOLOSA